Toyota presentó el nuevo Corolla en Brasil

Toyota presentó hoy en San Pablo el nuevo Corolla fabricado en Brasil. Se trata de la décima generación del famoso mediano, que presenta un diseño exterior más actual y un habitáculo renovado por completo para retomar la competitividad perdida frente a sus rivales más modernos del Mercosur, como el Honda Civic y el Citroën C4.

El diseño y la calidad del interior era uno de los aspectos más criticados del viejo Corolla, que Toyota espera haber subsanado en esta nueva edición.
Si bien mantiene la misma distancia entre ejes del modelo anterior (2.600 mm), ahora es un centímetro más largo (4.540 mm) y cinco centímetros más ancho (1.760 mm). El motor para el mercado brasileño seguirá siendo el mismo 1.8 de VVT-i de 16 válvulas y 136 caballos.

El nuevo Corolla llegará el mes que viene a la Argentina.

ACTUALIZACIÓN: De manera exclusiva, Argentina Auto Blog accedió a los precios oficiales del nuevo Corolla para nuestro mercado. Los valores irán desde los 63.990 pesos del XLi con caja manual hasta los 92.500 pesos del SEG automático. Se advierten aumentos de hasta un 15% que la marca justifica por la tecnología y el equipamiento del nuevo modelo. Las versiones diesel y 1.6 de la anterior generación, por el momento no estarán disponibles en este nuevo modelo.

  1. gravatar

    # por Gonzalo - 26 marzo, 2008 14:59

    Muy buena noticia porque hace unos minutos vi la página de alpini y solo espera que lo publiques.
    Buena Nota.
    Ahora, acá no iba a venir con un motor 2.0 150CV?

  2. gravatar

    # por CC - 26 marzo, 2008 15:03

    Gonzalo, el único motor que se presentó hoy en Brasil fue ese. El 1.6 desapareció de la oferta. Falta saber qué ocurrirá con el 2.0 gasolero de 90 caballos que se vendía acá y con el 2.0 naftero de 150 CV que comentás.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2008 15:05

    A preparar los bolsillos, en Brasil el precio se ha disparado. Saludos. Fernando.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2008 15:58

    Creo que Toyota, especialmente con el Corolla, es una de las pocas marcas japonesas que sigen fabricado con ese horrible estilo japones de "Me importa un rabano que sea lindo" ó tambien conocido como "Criollita sin sal".

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Roadster - 26 marzo, 2008 16:13

    CC me podrias comentar si tambien va a salir la Fielder linea nueva
    Muchas gracias

  6. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2008 16:48

    El Corolla lo presentaron en brasil para el mercado argentino también? No lo van a presentar aca?

    Lo viste en vivo y en directo?
    Lo van a comercializar sin presentación?

    no pregunto más...

    saludos,

  7. gravatar

    # por CC - 26 marzo, 2008 16:51

    Salerno, se presentó en San Pablo para el mercado brasileño y para todo el Mercosur.

    La presentación para el mercado argentino va a ser en abril, como puse en el texto.

    No lo vi ni en vivo ni en directo. Toyota Argentina llevó a varios periodistas a Brasil, pero al que escribe acá no.

  8. gravatar

    # por Renato Bellote - 26 marzo, 2008 17:44

    Realmente no me gustó mucho.
    En Brasil el Honda Civic es el rey del mercado.

    saludos

  9. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2008 19:44

    El interior que se muestra en la foto seguramente pertenece al SEG de $92k esperemos a ver como es el interior del de XLi (el mas económico). Como bien dice el artículo los interiores del Corolla anterior era de lo mas austero que vi, sin la menor gracia. Como linea me gusta mas la del Corolla anterior. En fin, si no fuera por la confiabilidad y la imagen de marca, creo que les costaría bastante venderlo compitiendo con los Vento, C4, etc.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2008 19:46

    Estaba en la duda ya que voy a cambiar el auto pero viendolo me decido a seguir con el MEGANE

  11. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2008 19:48

    Voy a aprovechar para preguntar algo sobre un vento, yo se que no es el tema pero como supongo que va a competir con el corolla...

    El otro día vi de lejos un vento raro!, al principio pensé que era el corolla nuevo pero cuando vi la trompa tenia el logo Volkswagen. Lo vi de lejos y no pude leer el nombre del modelo, pero estoy seguro que es Vento por la forma basica, el auto esta espectacular, tiene unas llantas distintas a las de los vento mas comunes y la parte que recubre las ruedas es mucho mas abultada de lo normal, la trompa también es muy distinta. El auto no es un tuning, es de serie se nota en la calidad de la construccion. Realmente se me cayó la baba cuando lo vi, ayer un amigo me dijo..!no sabes el auto que vi! y me dijo..era un vento raro!, ahí me imagine que vimos el mismo. Estuve buscando por Internet y lo mas parecido que encontréfue esto..y no estoy seguro que sea el auto. Quisiera saber que es, juro que me lo compraria.
    http://www.mundovag.com/foro/uploads/post-1-1096054976_thumb.jpg . Un saludo, Germán de Rosario.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2008 20:17

    cc te dejo este link sobre una supuesta recreacion de la pick up robust
    http://www.motorspain.com/26-03-2008/marcas/volkswagen/primera-recreacion-de-lo-que-seria-el-nuevo-volkswagen-robust

  13. gravatar

    # por Guille - 26 marzo, 2008 20:32

    En concesionarios de Toyota me habíandicho que arrancaría en $70000, por eso compré por 59000 el modleo anterior 1.6. Parece que debería haber esperado, por 4000 mas me llevaba el 1.8 linea nueva :(

  14. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2008 23:35

    Espectacular el Corolla, lo mejoraron mucho y eso que era lindo el de antes.

    Respecto del anterior como dijeron mejoraron increiblemente el interior, habria que comprobar si es de tan buena calidad como antes.

    Pero me parece que nadie ni siquiera se subio a uno, me refiero a que el interior era medio simplon (en el SEG era mas lindo) pero tenia una calidad de construccion increible y de terminacion ni hablar aparte de que era plastico inyectado, o una muy buena imitacion segun me parecio.

    El Precio me parece razonable(mas si vale 63 000 el base) habria que ver si pega el salto, pero el SEG tiene mas equipamiento que el Civic lejos y equipara al Vento no me parece desubicado, tal vez unos caballitos no estarian de mas ya que perdio el perfil de auto de gran calidad y equipamiento accesible(aca obviamente, no en el resto del mundo).

    Saludos

  15. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2008 23:42

    Ok CC, gracias por la respuesta...
    te pregunté si lo presentaban aca no refiriendome a la venta, sino a la "presentacion" a la prensa... para ver si gozaremos de un desglocesito como haces vos cuando lo ves en las presentaciones...

    saludos,

  16. gravatar

    # por Christian Kleinberg - 27 marzo, 2008 12:09

    imagino que pór 92.000 estamos hablando de un auto CON Airbags laterales, airbags de cortina, control de traccion y estabilidad y techo corredizo, ademas de ganchos isofix y climatizador bizona, o no ?

    Me imagino la respuesta, ojalá Toyota me tape la boca !

    Maldito Mercosur.... qué culpables aon los consumidores....

  17. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2008 14:53

    El precio se fue por las nuves, cero que era mas conveniente fabricarlo en argentina

  18. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2008 21:41

    christian y en vez de suponer buscaras un poco mas sabrias que ela auto trae todo eso, me netraste la duada con el ESP, pero lo otro lo trae 6 airbags, xenon con regulacion automatica de faros,ABS EBD, etc etc

    Saludos

  19. gravatar

    # por Anónimo - 29 marzo, 2008 16:58

    CC...CREO QUE TU BLOG ME PARECE UNA VERDADERA M....



    ...AJESTUOSA OBRA DE ARTE ! JAJAJA PENSASTE QUE IBA A DECIR MIERDA ? JA .


    HABLANDO EN SERIO...EL COROLLA ES LINDO...PERO...CHE...JOSE TOYOTA, YA NO ES HORITA DE CAMBIAR EL MODELO ?

    digo...por que sino es como seguir aun con el carat :s

    se que diran "entonces no hablemos del uno,gol,etc."


    UNA PREGUNTA CC. ME LLEGO LA INFO QUE FIAT, (no se si estaban drogados o que) PENSABAN EN REVIVIR AL DUNA. QUIERO IMAGINARME QUE ES UNA JODITA NO ?

    SALUDOS HALCON

  20. gravatar

    # por Anónimo - 29 marzo, 2008 18:30

    DISEÑO LAMENTABLE

  21. gravatar

    # por Unknown - 31 marzo, 2008 15:12

    Roadster, la publicación brasileña Quatro Rodas de Abril dice que la Fielder no más será hecha en Brasil, pues la "vieja" Fielder es una mezcla del Corolla "mundial" (lease europeo o americano) y la Fielder japonesa. Y eso nuevo Corolla es mas ancho que el japonés. Por el conservadorismo nipónico, la Toyota mundial no aprobó una nueva wagon, hecha solo para Mercosur. Todavia, creo que la planta brasileña también no tendrá capacidad para producir la cantidad necessária para todos los mercados sudamericanos... Sin embargo, el precio en Brasil es muy más elevado, como el Civic.