Land Rover y Jaguar: en Pacheco esperan órdenes

En el ala Este de las oficinas de Ford Argentina, en Pacheco, se encuentra el cuartel general de Premier Automotive Group Argentina, la división de autos premium que la marca del óvalo creó en los años ‘90 cuando compró Aston Martin, Volvo, Jaguar y Land Rover. Aston Martin hace ya un año que no pertenece al grupo y, desde hoy, Jaguar y Land Rover pasarán de manera oficial a las manos de la firma india Tata.

En junio del año pasado, durante el Salón de Buenos Aires, los directivos de PAG Argentina desestimaron de manera tajante los “rumores” de venta de Jaguar y Land Rover. Sin embargo, al conocerse las negociaciones con Tata, la filial local congeló los planes de lanzamientos de las dos marcas.

El último lanzamiento de Jaguar en el país fue la coupé XKR, en julio pasado (foto). La última incorporación a la línea de Land Rover fue la nueva Defender, en noviembre.

“Estamos a la espera de las directivas oficiales de la casa matriz”, admitió anoche una fuente de PAG Argentina. “Nosotros también queremos saber cómo se realizará la operación de traspaso de Jaguar y Land Rover y si las marcas continuarán con presencia en el país. Lo único que sabemos es que Volvo se queda y que no hay planes de venta”, agregó.

Sin embargo, los usuarios y la red de concesionarios de estas dos marcas no quedarán a la deriva de un día para el otro. Ford se comprometió a seguir suministrando motores y componentes para Jaguar y Land Rover durante un plazo que no fue especificado. Además, Ford Motor Credit Company confirmó que seguirá brindando apoyo financiero a la red de agencias oficiales durante los próximos doce meses.

  1. gravatar

    # por Gonzalo - 26 marzo, 2008 10:59

    PAG no es Premier Automotive Group?

  2. gravatar

    # por CC - 26 marzo, 2008 11:14

    Tenés razón, Gonzalo. El Premier, no Prestige. Ya lo corregí, gracias.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2008 16:00

    "un lapso de tiempo que no fue especificado" puede ser como de.. digamos, una semana?

    En serio, me gusta lo que hace Tata, creo que en poco tiempo dara una sorpresa.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2008 19:50

    Pensar que India hasta hace no muchos años fue colonia británica y ahora los indios le compran sus marcas mas emblemáticas. Quien dijo que la historia no da revancha ?