Ya diseñan el nuevo Astra en Brasil

General Motors difundió esta semana una serie de fotos de Carlos Barba, director de Diseño de GM para América Latina, y en una de las imágenes se lo ve junto al dibujo de un nuevo Chevrolet Astra.

Aunque muchas veces estos diseños de circulación interna no se concretan en la realidad, lo que se ve en la imagen no está nada mal: un Astra hatchback con líneas más deportivas, guardabarros traseros ensanchados y un profundo cambio en la cola con respecto a la versión actual.

“Los productos que hoy tenemos en el horno los van a sorprender”, dijo Barba en enero pasado durante la conferencia de GM Next. “Nuestro estudio de diseño de Brasil está trabajando en este momento en un excelente nivel internacional, ejecutando productos con excitantes diseños interiores y exteriores. Creo que en el futuro esto cambiará la percepción que existe sobre el diseño brasileño”, aseguró.

Que así sea.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2008 12:00

    entonces si brasil esta desarrolando un nuevo astra que pasara con el opel corsa III que (supuestamente) iva a suceder al astra , asi como lo hizo el astra europeo con el vectra latino.


    agrego algo mas se bien de diseño
    la unica automotriz que saca autos con diseño buenos en calidad y tambien agradables fueron siempre los de chevrolet tal es el caso del chevrolet vectra gt, el prisma, y ahora con el astra su diseños son mejores
    lo admito diseño chevrolet made in brasil
    mejor que el de las otras automotrices bruzacas

    cc tu blog es excelente

  2. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2008 14:26

    le responde a joaquin y le digo que no es tan así
    el vectra brazuca parece un intento barato y berreta del vectra europeo,de muy mala calidad de diseño,bueno es algo generalizado en la industria brazuca
    Me parece que los brasileros deberian dedicarse a recolectar bananas y no a diseñar y fabricar autos porque no les sale

  3. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2008 14:37

    yo creo que el que opina sin fundamentar que el diseño del vectra es de mala calidad, simplemente no deberia tener un espacio para opinar en el blog, sin embargo para eso exicten este tip de espacios, para que gente sin la mas minima idea de lo que se esta hablando anuncie de manera tan alevoza su inmensa ignorancia y prepotencia.
    y es verdad que el diseño brasilero no es el mejor, pero no hay que quitarle meritos a gm porque creo que el vectra fue un producto que no solo me sorprendio... termino gustandome mas la version mercosur que la europea.asi que el que crea diseñar mejor que estos tipos, que se ponga un centro de diseño asi les hacemos competencia

  4. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2008 16:21

    Bueno paremos un poquito, no se olviden que el Vectra mercosur no es mas que un Astra europeo con un frente nuevo, asi que el 98% del diseño del "Vec-Stra" se lo debemos a los alemanes de Opel, que nos nos vendan gato por liebre. De hecho si no me equivoco los unicos autos de Chevrolet diseñados en Brasil son el Celta/Fun y el actual Astra, el resto dela gama de modelos (Corsa, Corsa Classic, Meriva, Zafira) no fueron diseñados en Brasil, lo unico que se hizo fue trabajar sobre los Corsa (tanto Classic como Corsa II) porque en europa no tienen versiones 4 puertas ni rural de este modelo, pero en si el diseño general ya existía.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2008 20:12

    corrijo al tercer Ano, el Meriva es de diseño integramente brasilero, luego se presento en Europa como Opel.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2008 21:19

    Le respondo al segundo Ano: nadie dice que el diseño sea bueno o malo porque entonces sí deberíamos estudiar para hablar de tecnicidades. Lo que (gracias a Dios) se expresa en la generalidad del blog es si los diseños gustan o no gustan, y en eso coincido con el primer y tercer Ano. Lo diseños brasileiros NO ME GUSTAN, son BERRETAS, pobres imitaciones mercosur de autos diseñados por gente que trabaja con las más avanzadas herramientas de diseño del mundo, puestas al servicio de un mercado hiper-exigente y competitivo como el europeo. Obviamente nosotros estamos muy lejos de eso y por eso nos conformamos con las bananas que nos venden los brazucas.
    PD. No tengo nada contra Brasil, excepto en el fútbol y los autos. Me encantan las garotas...

  7. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2008 21:40

    falta nomas q se trate de un auto basado en el corsa europeo, que de paso esta basado en el fiat punto!
    de cualquier modo, todos los modelos de chevrolet se parecen entre si, sobrios.

  8. gravatar

    # por mapsagro - 21 marzo, 2008 02:29

    Mas é invcrívelonde chega o recalque argentino!
    Como um argentino pode dizer algo sobre automóveis brasileiros?
    Me desculpe mas até onde eu sei...a Argentina não é nada comparada ao Brasil em termos de indústria automobilística..e quanto ao futebol...sem cometários né?Analise os últimos jogos e terá as respostas ok?
    Portanto...se informe antes de dizer bobagens sobre o Brasil ok?
    E se conforme do seu país não produzir nada de diferente ou novo e se contentar com os carros brasileiros

  9. gravatar

    # por Anónimo - 21 marzo, 2008 03:22

    mapsagro
    Disculpame si te molesto .. pero los argentinos la gran mayoria estamos criticando o opinando sobre "algunos" diseños mande in Brasil debido a que las automotrices estan poniedo mucho relevancia en su pais dejando sin oportunidades a diseñadores Argentinos , Chilenos y Uruguayos

    Tan es la bronca que tenemos nosotros de que "por que no diseñan en argentina" que algunos
    ya de por si cuando dice "diseño brasileño" nosotros (no la mayoria)
    decimos que es feo de por que siguen insistiendo con los brazuca,etc.

    Admito que algunos diseños no son muy atrayentes y bonitos....
    Tambien admito el honor que tienes ante tu pais pero nosotros somos los que estamos por asi decirlo dando un llamado a las automotrices de la region que de oportunidades a los argentinos y por que no a los chilenos y uruguayos...
    somos muy orgullosos es asi

  10. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2008 07:54

    yo fui el que escribio el post de la "discordia" si sigo creyendo en mis ideales ,y si!sigo pensando lo mismo:la industria brasilera...NO SIRVE!!!,esto no lo digo por que sea un boludo que quiere meter sisaña entre dos paises hermanos
    lo digo por que es la cruda relidad, es lo que pasa y las automotrices en pos de abaratar costo siguen apostando a esa industria de tan mala calidad
    SI!!!! estoy seguro que si diseñaran en la argentina va a haber mejores resultados,pero así esta la cosa...
    tambien se que el comprador tiene la ultima palabra y solo el decide su futuro y el del pais que quiere formar

  11. gravatar

    # por Eduardo Palandi - 22 marzo, 2008 11:13

    quem não gosta dos veículos desenhados no Brasil tem motivos de sobra para isso: Prisma, Celta/Fun, Fox, novo Ka, família Palio... todos são muito feios, horrorosos mesmo. eu sou brasileiro mas preciso admitir: ainda não saiu do país um único carro de desenho bonito.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2008 18:01

    mapsagro, deixe-me dizer algo: nao estou falando de volumen mas sim de boa qualidade e disenho, que é o que nao tem os carros brasileiros. O volumen é outra coisa. Eu prefer mil vezes um C4 à um Vec-stra.
    E de futebol, eu estou muito conforme con o desempenho do meu time, o Boca Juniors. Sem duvidas foi o melhor time de America nos ultimos 10 anos (e Brasil fica na America, nao esqueça!). Eu hallo que VOCÊ ta dizendo bobagems, OK?

  13. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2008 04:49

    AL PRIMER ANO...PARA QUE SEPAS...ESTAMOS HABLANDO DE CHEVROLET, MEPA QUE VOS QUERIAS ESTAR HABLANDO DE LA GAROMPA DE FIAT EN TODA SU EXTENSION.

    desde el abuelo de la familia (uno) hasta el bisnieto (punto)


    en diseño puede que por ahi zafen...pero los fiat hasta 6 años se bancan. luego, mueren


    ES OBVIO QUE EN BRASIL DISEÑAN,ARMAN, EXPORTAN Y ENSAMBLAN AUTOS, POR QUE ALLA LE SALE MUCHO MAS BARATO A LAS EMPRESAS.

    SI LULA PONE UN SUPER IMPUESTO Y CRISTINA LOS VUELA...


    PREPARENSE PARA DECIR "EL NUEVO UNO ARGENTINO ES UNA CAGADA"


    PARA CITAR UN EJEMPLO.

    EN UNA ACADEMIA, CORTARTE EL PELO SALE 15 PESOS (5 uSd) Y EN OTRA PROFESIONAL DE AL LADO TE SALE 45 PESOS (15 uSd)

    EN CUAL TE CORTARIAS EL PELO ?

    PENSALO...

    A VECES ES MEJOR AHORRAR PLATA A SER LINDO

  14. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2008 09:55

    Infelizmente a GM BRasil fez mierda com o Vectra... e agora fará com o Astra. O Corsa 3 europeu se chamará Astra no Brasil.

    Assim como o Astra 3... se chama Vectra GT... aqui...

    é triste.



    Perdoem meu portugues, mas ainda não entrei nas aulas de espanhol.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2008 18:24

    Creo que en algunas cosas tiene razon nuestro amigo brasilero, mientras que por lo menos traigan al nuevo Corsa europeo como astra.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 10:41

    che pero... el nuevo corsa 3 no es exactamente igual al proyecto viva que chevrolet desarrollara en rosario?? salvo la trompa que toma rasgos del malibu si el viva es una realidad que espacio queda para el corsa europeo astra o lo que sea??

  17. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 09:11

    La verdad que me importa 3 chorizos si el auto es Argentino o Brasilero. Lo que tiene que importar es que sea buen auto ,lindo y con un precio acorde.
    Yo tengo un Asta gls Brasilero, y para mi gusto tiene todo lo que dije arriba.
    En los 2 paises ha cosas buenas y malas.
    Si se estan haciendo mas autos en Brasil que Arg. no es porque sean mejores ,ES PORQUE ECONOMICAMENTE LES CONVIENE MAS A LAS EMPRESAS ESTAR AHI QUE ACA

  18. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 23:43

    bueno amigos, soy argentino, vivo en buenos aires y memolesta mucho leer estos comentarios de parte de otro argentino.

    en todos lados nos tildan de agrandados o sobervios y tienen razon. obvio que podemos pensar que unaindustria es mala, pero no podemosser tan cara duiras de decir que la nuestra es mejor, hoy nada tenemosmejor que brasil, futbol?? jajaja jamas fuimosmejor que brasil, son los mejores del mundo leeeeeejos, asique dejence de joder.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 01:29

    Este diseñador va a destruir el estilo del astra; luego de su creacion el fragile, no espero otra cosa que un nuevo engendro.
    porque no dejan en manos de GM internacional en china el reemplazo del fiel astra.