El colectivo no es un invento argentino

El primer “taxi colectivo” del país se matriculó en 1928 y ese simple dato echa por tierra el mito del invento argentino. Los primeros experimentos para un transporte colectivo de pasajeros se realizaron en 1820 en Inglaterra, con buses impulsados a vapor. En 1882, Siemens presentó en Alemania un autobús eléctrico y en 1898 Daimler desarrolló el primer colectivo con motor de combustión interna y diez caballos de potencia. Podía transportar hasta 16 pasajeros (foto).

  1. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 10:49

    Otro mito argentino, idem Torino: otra mentira (pero más grande aún)

  2. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 12:30

    que lastima

  3. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2010 03:46

    Me parece que tenés un error conceptual, la idea de "invento argentino" tiene que ver con el uso que se le dio y el enfoque funcional, no tanto con el invento físico propiamente.

    Es decir, el tema de los recorridos, las tarifas, y demás; viene a describir un proceso más cultural que técnico.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 18:10

    sies in invento extranjero es "MEJOR" JUNTATE CON MENEM y toda la recua y anda a inglaterra antipatria,por otro lado comparto con anonimo porque es ARGENTINO,POR ESO Y POR LO QUE SIGNIFICO SOCIALMENTE ES ARGENTINO

  5. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 18:11

    si es Un invento extranjero es "MEJOR" JUNTATE CON MENEM y toda la recua y anda a inglaterra antipatria,por otro lado comparto con anonimo porque es ARGENTINO,POR ESO Y POR LO QUE SIGNIFICO SOCIALMENTE ES ARGENTINO