Cien Autos Cool: #66 Subaru Impreza WRX STi

Tiene doble tracción, motor turbo, cuatro puertas y una buena carga de alerones, aletas y tomas de aire sobredimensionadas. Enemigo íntimo, del Mitsubishi Lancer Evolution, sus puestos en esta lista podrían ser intercambiables, así que da igual la posición de cada uno.

El Impreza WRX STi (en particular la segunda generación, sin los horribles faros redondos) tuvo la extraña habilidad de lograr que un auto pintado en azul eléctrico y con llantas en dorado brillante sea considerado cool. El Impreza fue también el auto que eligió el empresario Gregorio Pérez Companc para que usen sus custodios durante la crisis de los secuestros de comienzos del 2000. Goyo es un hombre que sabe mucho de autos y bastante más de la necesidad de sentirse protegido en todo terreno.

La permanente evolución del Impreza sólo plantea una duda: ¿por qué cada vez lo hacen más feo?

  1. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2008 11:07

    No te gustaban los faros redondos???
    A mi me encantaban! Para mi era de lo mas cool que tenia el auto y uno de los atractivos y que lo hacia diferente.
    No hablemos del motor boxer etc etc...

  2. gravatar

    # por CC - 22 mayo, 2008 11:12

    No, nunca me gustaron. Pero coincido en que lo verdaderamente cool del Impreza siempre fue la mecánica y no el diseño. Dámelo sin carrocería y aún así seguiría siendo genial.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2008 11:29

    Los faros redondos eran asquerosos.
    Y el Impreza nuevo tambien...No hay como el que tiene baul!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2008 12:49

    El Impreza normal zafa. El Turbo es un adefecio pistero tuning, y el WRX es la versión trucha del turbo solamente con la parte fea, el tuning. Algo asi como el "Adventure" de Fiat o el supuesto "GTI" del Golf 97.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2008 13:17

    PARA EL ULTIMO ANO....SE NOTA QUE NO CONOCE DE UN COCHE DE MAS DE 300 CV...CON UNA TURBINA DE FABRICA...YO PIENSO QUE ESTE ES IMPREZA MAS LINDO DE LA HISTORIA.LEJOS.


    PERO EL ULTIMO...SINCERAMENTE A SUBARU LE SALIO EL NENE FALLADO.

    UN 5 PUERTAS RALLY ? POR FAVOR...FIJATE QUE EL TEAM WRC USA EL ANTERIOR TODAVIA...TRISTE SUBARU..TRISTE


    HALCON

  6. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2008 13:43

    Halcon, el problema no era el motor, el problema es la estetica tunera. Un M3 puede tener las misma potencia o mas y es mucho más estetico.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2008 13:50

    Mira la cuestion de q la evolucion 2008 sea 5 puertas pasa por la necesidad de ganar nuevamente el titulo en el wrc , fijence q el c4 , focus y suzuki son todos hatchs , lastima q subaru lo hizo a este a las apuradas y se olvido del diseño.
    Los mejores Subarus Impreza son el 222 b Sti (el mejor de todos sin lugar a dudas ) despues este q es el modelo 2004 , tambien el 2005 ,y el 2006 no era feo sino raro.
    Sin dudas la mecanica es lo mejor de todos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2008 08:12

    Halcon, durante el ultimo rally de Argentina muchos equipos usaron la version vieja del Subaru porque la nueva todavia no esta totalmente desarrollada.
    Toshi Arai, campeon del mundo en su categoria (N4) usa el Subaru nuevo.
    El team USA de Subaru no existe! el rally en USA no existe! Lo unico "bueno" que tiene es "un loquito de la guerra" antes piloto de motocross.

    En realidad el comentario que queria hacer es que anoche vi uno de estos nuevos Impreza, color blanco perlado y si bien el auto no es el mas lindo que he visto ese color me dejo sin palabras.... es impresionante!!!!!
    Por cierto hace un tiempito lei un newsletter de Dupont donde decia que ese era el color mas vendido en USA y el color que se viene para los autos!
    Saludos

  9. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 11 junio, 2009 12:21

    Por algo pusiste este Impreza abajo del Lancer. ESTE SEÑORES ES UNO DE LOS PEORES IMPREZA QUE VI. HABLENME DEL IMPREZA 22B COUPE DEL 98, 300hp Y EN COLOR 555 SONIC BLUE MICA. ESE ES UN IMPREZA, NO ESTE! Ni 5 puertas ni 4, Coupe es la contraseña.

  10. gravatar

    # por Javi_Avellaneda - 02 junio, 2010 17:39

    q lindos autos lpm este y el lancer y cada vez mas lindos