Cien Autos Cool: #65 Mitsubishi Lancer Evo VI

La necesidad de contar con un auto más liviano y compacto que el Galant para correr en rally llevó a Mitsubishi a desarrollar en 1992 el Lancer Evolution I. Pero la rivalidad en la categoría era muy dura y un año después llegó el Evolution II. Así comenzó una saga de evoluciones que ya hizo perder la cuenta a más de uno y que parece no tener fin.

Cada nuevo modelo sirve para homologar piezas de suspensión, elementos de transmisión, motor y apéndices aerodinámicos para mejorar la performance. El exceso de controles electrónicos hizo que las últimas versiones fueran cada vez más seguras, pero también algo más aburridas. Los conocedores aseguran que el Lancer alcanzó su grado de maduración exacto con el Evolution VI de 1999, más precisamente con la edición limitada “Tommi Mäkinen” (foto), en homenaje al finlandés que ganó cuatro títulos al hilo con la marca.

El Evo VI fue también el modelo que llegó en mayor cantidad de unidades a la Argentina y con uno de ellos el cordobés Gabriel Pozzo ganó el Mundial de Grupo N del 2001.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2008 11:35

    Un nostalgico del grupo B espera a ver como queda el Audi S1.

    Andres

  2. gravatar

    # por CC - 22 mayo, 2008 11:38

    Andrés, sólo te puedo decir que está bastante mejor ubicado en el ranking. Paciencia.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2008 13:15

    CC...QUE BONITO...

    LINDO COMO TENER UN HIJO...


    AL LANCER HACEN LO CONTRARIO AL IMPREZA...QUEDA VEZ UN POQUITO MAS LINDO...LUEGO FIJATE MI COMMENT EN EL IMPREZA

  4. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2008 15:19

    Una cosa que me pregunto, pero no se si me contestaras CC, el ranking ya esta completamente terminado y lo vas tirando en cuentagotas o a medida que recordas autos los vas acomodando y publicando?

    Saludos.

  5. gravatar

    # por CC - 22 mayo, 2008 15:27

    Edosss, el ranking está completamente terminado y escrito a medias. Pero a veces le meto mano y saco/pongo/devalúo algunos autos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 23 mayo, 2008 05:39

    Gracias seguire a la espera! anda haciendo lugar en la lista la Hot rod que aparece al principio de la ultima de Indiana Jones, esta fantastico.

    Andres

  7. gravatar

    # por Ariel - 05 noviembre, 2008 19:41

    Yo tengo un Evo V y está espectacular también...

  8. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 11 junio, 2009 12:16

    Yo estoy medio en contra de esta ubicacion. Los Lancer todo bien, pero Tommi Makinen no es mejor que Colin McRae, y por sobre todas las cosas los Impreza ganaron muchos torneos de Constructores. Los Lancer se rompen facil en Rally. Y en test drives para muchos testers, el Impreza supera al Lancer. Yo creo que el Impreza debe ir ANTES del Lancer, no al reves.