Consejos de seguridad de Andrés Memi

Estuve en Tortuguitas participando del Advanced Driver Training que organiza BMW Motorrad Argentina. Fui para acompañar a César “el Turco” Atué, el especialista de motos de AutoPremium, que va a escribir una nota sobre el tema en la próxima edición.

Las clases están a cargo del múltiple campeón de motocross y enduro Andrés Memi. Después de casi cinco horas de andar sobre las R 1200 GS y F 650 GS, me quedó grabada esta frase: “A la moto hay que tenerle respeto –dijo Memi-. El estado de ánimo influye mucho a la hora de subirse. Hay días en que hay que saber dejarla guardada en casa. Yo sé por qué lo digo: me quebré siete veces la clavícula, entre otros tantos huesos”.

Acá van cinco consejos de seguridad de Memi:
1. Leer el piso: estar atento a los cambios de superficie.
2. Llevar los brazos derechos, pero no tensos.
3. Tener siempre un dedo sobre el embrague y otro sobre el freno delantero.
4. Las rodillas, siempre bien pegadas contra el tanque de combustible.
5. El pie suavemente apoyado sobre el freno trasero.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 15 mayo, 2008 09:33

    Muy buenos consejos, sumos otros, aunque no estoy a la altura de Andres.

    No usar cordones o de ser asì meterlos dentro de las zapatillas, pueden engancharse en el pedal del cambio o del freno y no te dejan bajar el piè.
    Siempre al ir detràs de un auto, no hubicarte en el centro sinò sobre las puntas, para que en caso de que el auto frene bruscamente poder esquivarlo facilmente.
    Nunca pero nunca andar sin casco, La mayorìa de las personas que fallecen en un accidente de moto han sufrido heridas irreversibles en la cabeza.
    Mirar hacia atràs con la cabeza para cambiar de carril aunque no veas a nadie en el retrovisor. Los ángulos muertos también afectan a las motos.

    V4mP
    (y gracias por preocuparte de los moteros) :D

  2. gravatar

    # por Anónimo - 15 mayo, 2008 09:41

    los "motoqueros" casquito al codo deberian ser linchados.......

  3. gravatar

    # por Unknown - 19 marzo, 2009 16:33

    Muy buno el blogg, felicitaciones motociclistas!!