Crítica: Citroën C4 Picasso

La probé para la revista AutoPremium antes de que arranque su comercialización y acá está la conclusión.

"Sus principales rivales en el mercado serán la Renault Grand Scénic, la Volkswagen Sharan y la Ford S-Max. La C4 Picasso es la más moderna de todas y se impone con holgura en términos de espacio interior y equipamiento de serie. Con un precio que rondará los 130 mil pesos, se posicionará en la misma franja de Scénic y Sharan, y un poco por debajo del caro producto de Ford."

Leer la nota completa.

  1. gravatar

    # por DANIEL G. - 09 mayo, 2008 10:39

    CC, por favor quisiera hacerme de la revista Auto Premium, varias veces los consulté porque no tengo ningún quiosco cercano donde obtenerla y no me contestaron, Vivo en Haedo a 4 cuadras de la estación, podrías hacerme el puente?, tenés mi e-mail.
    Gracias

  2. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2008 11:16

    Queria comentar que el productoi de Ford es mas caro pero tmb es de una categoria superior, ya que su plataforma es la misma que tiene el Mondeo o Volvo s80, en cambio la Scenic y C4, derivan de platafomras menosres como son las del Megane II y C4, el competidor natural de esos vehiculos en Europa es el Ford C-Max que deriva del Focus.
    Saludos

  3. gravatar

    # por CC - 09 mayo, 2008 11:18

    Daniel, ¿te fijaste en el listado de centros de distribución? Mi mail está en el perfil del blog: carloscristofalo arroba gmail punto com

  4. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2008 11:40

    perdón cc que cambie de tema pero ¿es verdad que el nuevo Fiesta se va a fabricar en Mexico? Ojala que Ford Argentina se ponga los pantalones como en el caso Fusion-Mondeo y se pueda traer este modelo teniendo en cuenta los acuerdos comerciales ya que va a ser, seguramente, de mucha mejor calidad teniendo en cuenta los actuales Ecosport y Fiesta. Saludos



    david

  5. gravatar

    # por CC - 09 mayo, 2008 11:53

    David, no estoy al tanto aunque no me sorprendería. El acuerdo de libre comercio con el Mercosur puso a México en la mejor posición de la industria automotriz de todo el continente.

    Es el único país que accede con sus autos con arancel cero tanto a Brasil como a Estados Unidos, Canadá y Argentina.

  6. gravatar

    # por Guido - 09 mayo, 2008 13:24

    CC: Nada que ver con el post, pero ya hay fotos de la nueva Palio Weekend, y la verdad que parece haber quedado muy bien:

    Fotos de la normal:
    http://quatrorodas.abril.com.br/reportagens/conteudo_278373.shtml#galeria

    y fotos de la Adventure:
    http://www.alpini.com.br/sisnot_integra.asp?id=4612

  7. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2008 13:50

    disculpa pero la Ford s-max esta arriba porque la plataforma es la del mondeo, la que compite con la C4 picasso es la C-max con plataforma del Focus que aca no llego.
    La scenic tiene plataforma de Megane

    saludos

  8. gravatar

    # por Tuerca Floja - 09 mayo, 2008 13:52

    No entiendo y comparto con Ano. El Picasso está hecho sobre la base del C4. Por tal compite con el CMax, ScenicII, Golf Plus. Sharan, Alhambra, SMax, GrandScenic son de un segmento superior. Debe ser una movida de marketing para poder facturarla mas.

  9. gravatar

    # por Guido - 09 mayo, 2008 14:44

    Que la plataforma del S-MAX venga de un auto de otro segmento no quiere decir que en sí el C4 Grand Picasso y la S-MAX sean de distintos segmentos.

    Precios en España:
    SMAX: 26700 a 29800 euros
    C4 Grand Picasso: 29000-30000 euros en una de sus versiones

    Fuentes:
    http://es.autoblog.com/2006/04/06/precios-ford-s-max/
    http://es.autoblog.com/2007/01/26/espana-citroen-lanza-el-c4-grand-picasso-2-0-hdi-aut/


    (las notas tienen 9 meses de diferencia, pero no creo que en España la inflación automotriz sea como acá :P)

  10. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2008 15:20

    ESTA NO ES LA ORIGINAL PICASSO, ESTA ES LA GRAND PICASSO.
    NO SE POR QUE OPTARON POR COMERCIALIZAR EN EL MERCOSUR SOLO LA VERSION LARGA DE LA NUEVA PICASSO.
    EN REALIDAD ES OBVIO QUE NO QUISIERON INVERTIR PARA FABRICARLA EN EL MERCOSUR COMO A LA ANTERIOR VERSION. Y POR ESO SOLO TRAEN DE EUROPA LA VERSION MAS GRANDE Y CARA.
    PERSONALMENTE ME PARECE MAS LINDA LA VERSION CORTA.

  11. gravatar

    # por CC - 09 mayo, 2008 15:55

    El tema de la C4 Picasso y C4 Grand Picasso se comentó acá en enero:
    http://argentinaautoblog.blogspot.com/
    2008/01/
    c4-picasso-avant-premiere-en-pinamar.html

    Da la casualidad de que acabod e ver por San Fernando, sobre avenida Libertador, una C4 Picasso europea (cinco plazas) de color blanco y con un fuerte raspón en la trompa.

    No, no tengo fotos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2008 17:10

    Estuve en UK esta semana y viaje en una igual a la de la nota, hasta del mismo color...Me parecio lo mas parecido a manejar un colectivo que experimente!!, el lugar que queda entre el parabrisas y el volante es gigante, y me hizo acordar al colectivo escolar de los anos 70!!, eramos 5 vijando en la de 7 plazas y atras no ibas comodo para nada