El Ford Ka que no necesitamos

El nuevo Ford Ka europeo tendrá acento latino y tal vez por eso los italianos de OmniAuto fueron los primeros en publicar una foto de la versión casi definitiva que se presentará en el Salón de París en octubre próximo.

Será producido en la planta de Fiat en Polonia donde se fabrica el 500 y compartirá muchos componentes mecánicos con el Auto del Año: chasis, suspensión y algunos motores. Con respecto al diseño, el nuevo Ka europeo seguirá la tendencia del llamado Kinetic Design de Ford: perfil en cuña, cintura alta y una gran toma de aire redonda en la trompa.

Ese Kinetic Design es el mismo que Ford decidió no respetar a la hora de diseñar en Brasil el nuevo Ford Ka para el Mercosur. Según le dijo el mes pasado a este blog el director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, Jorge DiNucci, las “necesidades” de nuestro mercado son tan “diferentes” que hacen que no necesitemos el auto de ahí arriba, pero sí el de acá abajo.

Post relacionado: Entrevista a Jorge DiNucci

  1. gravatar

    # por JuanCa - 02 mayo, 2008 17:47

    Mientras sigamos comprando autos de la manera en que lo hacen paar que van a modificar toda la matriceria y gastarse 150 o 200 millones de dolares con pequeños retoques nos dicen el nuevo K y listo. Por mas baarto que sea aque FIAT no vende en Europa el Uno reestilizado porque no se lo compraria nadie

  2. gravatar

    # por Juanca - 02 mayo, 2008 17:48

    Mientras sigamos comprando autos de la manera en que lo hacen para que van a modificar toda la matriceria y gastarse 150 o 200 millones de dolares con pequeños retoques nos dicen el nuevo K y listo. Por mas barato que sea a que FIAT no vende en Europa el Uno reestilizado, porque no se lo compraria nadie

  3. gravatar

    # por JayCee - 02 mayo, 2008 18:08

    ME AMARGASTE EL DIA! ¿como que no necesitamos? Ahhh claro, total nosotros pagamos lo que ellos quieren por la basura que ellos quieren...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2008 18:36

    Prefiero pensar que por dentro DiNucci no piensa eso. Yo se que tiene que vender y tiene un cargo que mantener pero un poquito mas de sinceridad lo dejaría bien parado ante los que les gustan estos autos (por que hay) y a los que disfrutamos los autos. Saludos


    david

  5. gravatar

    # por christian.kleinberg@gmail.com - 02 mayo, 2008 19:08

    Es lamentable que alguien de Ford diga semejante guasada ! Que no necesitamos ? un auto moderno ? un auto mas ecologico ? un auto mas seguro ? mas eficiente ? O simplemente no nos merecemos algo mejor ???
    O son ellos los que "no necesitan" invertir mas, gastar mas, y proveernos de un producto mejor, reciclando lo viejo casi hasta el hartazgo, con ese mal gusto e impericia en el diseño que caracteriza a Brasil ?

    Que costos no dan ? si cobran los autos casi a su valor euro y los empleados ganan como en Europa ?

    Eso, en mi barrio, se llama avivada. Y los vivos me caen muy mal. Lo mismo que VW con el mk4,5. Y asi le va al Golf hoy dia.

    Ojalá no vendan ni uno. Es horrendo ese Ka "hecho en casa" !

    (ni hablar del mal gusto de la publicidad de JWT)

  6. gravatar

    # por TheMonkey - 02 mayo, 2008 19:35

    El Director de Ford tiene razón: hay que seguir vendiendo porquías; si se vendiesen autos decentes, no se podrían mantener las estadísticas de muertos en accidentes de tránsito!

    Un cararrota....

  7. gravatar

    # por Edosss - 02 mayo, 2008 19:41

    Pero si es igual.

    Solo que al de arriba lo diseño un grupo de especialistas europeos y al de abajo un brasilero dueño de un taller de tunning (pero un taller no muy bueno.)

    Saludos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2008 20:04

    muchachos, en realidad el de arriba y el de abajo son dos porquerias, todo esta pensado para maximizar al maximo las ganancias. Da lo mismo fiat, ford, chevrolet, dacia, toyota o lada.
    Por eso para diferenciar un auto de otro hoy en dia tenes que mirar el logotipo. De que carajo de diseño me hablas?, o me van a decir qe hay creatividad?
    Que yo sepa, cundo salió el Wolkswagen escarabajo, el fiat 500, el ford anglia, el saab nadie tendió a fabricar uno igual, a lo sumo ford achicaba el thunderbird y lo llamaba taunus en alemania y cehvrolet hacia lo mismo con el Belair y lo llamaba opel.

    basta de truchadas!

  9. gravatar

    # por Dario - 02 mayo, 2008 20:19

    Que pocos serios que son, habria que preguntarle a los directivos si ellos prefieren las versiones europeas de los autos o las que nos venden a nosotros, son de 4ta!!

  10. gravatar

    # por matof - 02 mayo, 2008 20:54

    Dios mío, de cuarta...
    Si no necesitamos el K europeo los directivos de Ford debería andar a lo sumo con un Focus, pero sin embargo andan todos en Mondeo. Qué falta de sinceridad...si estuviéramos en el 1a1 andaríamos todos en coches japoneses en vez de estas porquerías que nos venden. Pero no defiendo el irreal 1a1, sólo quisiera que nos den la posibilidad de andar en coches del primer mundo, total los precios ya están a la altura del primer mundo.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2008 21:06

    "las “necesidades” de nuestro mercado son tan “diferentes” que hacen que no necesitemos el auto de ahí arriba, pero sí el de acá abajo."





    jajajjajajajajajajjajajaja como me hizo reir ese muchacho... no puedo parar jajajajaj

  12. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2008 21:09

    por dió! esta hermoso. tristemente esos comentarios de ford argentina no los necesitabamos!

  13. gravatar

    # por lolo - 02 mayo, 2008 21:28

    QUE MANERA DE TOMARNOS EL PELO POR DIOS!!! Indignante... Otro directivo diciendo incoherencias`...

  14. gravatar

    # por Lucho GT - 02 mayo, 2008 21:50

    Le guste o no a los argentinos, el "nuevo" Ka ya es un éxito en Brasil, con demoras en las entregas de hasta 90 días. Para tener uno con entrega inmediata se están pagando sobreprecios entre 1.800 y 4.000 reales dependiendo de la versión. Pero más allá del éxito, de los gustos personales y de la inevitable comparación con el futuro modelo europeo, lo realmente lamentable en el caso de la versión Mercosur es la pobre calidad de terminación y los problemas de confiabilidad que están teniendo algunas unidades que ya fueron entregadas en Brasil. Motores que se apagan de repente, equipos de aire acondicionado y levantavidrios eléctricos que dejan de funcionar, ruidos internos que se suman con el paso de los kilómetros y se agregan a la deficiente insonorización, y una extensa lista de problemas que ya están sufriendo algunos usuarios del “nuevo” Ka.

    En unos meses veremos qué tan bien o qué tan mal “pegó” el “nuevo” Ka en nuestro país.

    Lo de Di Nicci y compañía, es el discurso inevitable para algo que tienen que vender les guste o no les guste. Ford de Brasil tenía que reactivar la fábrica de São Bernardo do Campo y hacer lo que ellos llaman un "carro popular" con un presupuesto determinado. El resultado está a la vista.

  15. gravatar

    # por Nogard - 03 mayo, 2008 00:39

    Mas alla de que el nuestro es una cagada y el de europa para algunos vuela y hace piruetas.....Entra alguien en el ford ka europeo???...Parece un fiat 600 de chico..

    salu2

  16. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2008 04:14

    Es una falta de respeto, la verdad que no tiene cara el funcionario de ford, para el todo lo que dicta el sentido comun(tecnologia, eficiencia,seguridad)no es necesario para el cliente
    espero que no vendan ni un solo auto ....

  17. gravatar

    # por Ford KA.....gada - 03 mayo, 2008 11:58

    Y si armamos un boicot a este modelo y los nuevos reetilizados que saquen????

  18. gravatar

    # por Mendocino - 03 mayo, 2008 12:19

    Mas alla del diseno y las "necesidades", me parece una porqueria la campana publicitaria del Ka. Monstruos comiendose humanos........... Yo ya hubiera hechado a todos los responsables de la publicidad.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2008 12:30

    El de aca es una mezcla de diseños raros, la trompa parece que imitaron a los americanos mas que a los europeos. El europeo si es muy chico piensen que usa la plataforma del fiat 500.

    Ami en lo personal no me encanta pero tampoco me disgusta tanto, vi cosas mas feas.... como un logan. Prefiero reestyling del reestyling antes que nos vendan Dacia disfrazados. Renault parece que compro Lada ahora.... falta que tambien nos encajen el Lada ahora.

    La pagina de ford usa es http://www.fordvehicles.com/ mirenlos. Hermosos los autos, en especial el fusion.

    Estuve pensando que tener mas autos americanos aca no solo no nos seria tan caro ya que el dolar esta mas bajo que el euro. Una matriz de golf 5 esta pensada en dolares, no en euros. El golf 5 solo se fabrica en alemania y lo venden a un precio bastante alto en europa encima. Miren lo que son los precios de la Transporter y Multivan... es una locura. La pagina de ford mexico es muy interesante (www.ford.com.mx). van a ver lo que es la gama de modelos una mezclita. Pero fijense el precio de la Transit y de la E250.

  20. gravatar

    # por halcon - 03 mayo, 2008 14:38

    PARA EL ULTIMO ANO QUE COMENTO, LE INFORMO QUE DACIA ES RENAULT EN EUROPA ORIENTAL (ZONA DE RUSIA Y ESA ONDA). ES SUBSIDIARIA MEJOR DICHO.
    LO MISMO PASO CON FIAT Y LADA, QUE ACA NOS LLEGO ESE LADA 125..O LO QE SEA.


    [B]SABEN COMO SE CORTA EL RESTYLING ? CON BOICOT SEÑORES !
    COMPREN USADOS,MOTOS...PERO NO 0KM...NO KA, NI 206, NI UNO, NADA !
    AHI LAS EMPRESAS SE DARAN CUENTA QUE NECESITAN CAMBIAR.[/B]

    pd: que yo sepa citroen no se mando cagadas cuando tenia el xsara y el xsantia. o TODAVIA NO VI UN NUEVO C3

    pd 2: que algun profesional como cc o maxitucu confirme lo que digo.

    HALCON

  21. gravatar

    # por halcon - 03 mayo, 2008 14:48

    pd 3 (y para la reflexion): historicamente el argentino se conforma lo mismo, SIEMPRE.


    si queres una prueba, fijate en el turismo carretera, ya ni formas del auto original tienen. asi que fijate. aca lo unico que zafa es el tc2000 y el top race v6.


    saludos

  22. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2008 15:16

    Que entre otras cosas un argentino paga por el ka mercosur lo mismo que un europeo por el ka europeo. Dios mio!

  23. gravatar

    # por Leo - 03 mayo, 2008 18:48

    Conparto lo que dice Halcón, la culpa es de la gente pelotuda que compra los autos de mierda que venden en este país y encima CARISIMOS A IGUAL VALOR EN EUROS O MAS QUE EN EUROPA

    La solucion es el boicot..BASTA DE PORONGAS BRASILERAS..NUESTRA PLATA VALE VIEJO..SI VAMOS A PAGAR LOS AUTOS COMO EN EUROPA QUE LOS TRAIGAN DE ALLA..SI AL FIN Y AL CABO SON TAMBIEN IMPORTADOS DE BRASIL..

  24. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2008 21:01

    Hay algo que se llama mercosur asi que no es lo mismo importado de europa que de Brasi.

    salu2

  25. gravatar

    # por MaxiTucu - 03 mayo, 2008 21:50

    Muchachos, comienzo mi opinion con una frase: "El mundo no se mueve por la contante atraccion del sol y todas las pelotudeces esas, se mueve por el vil metal"...
    Realmente, es algo que no necesitaba decir DiNucci. Mas como Ford, que masomenos, junto con Peugeot, era de las marcas que mejor estaban haciendo las cosas (o menos peor, como se quiera leer).
    Partiendo de la "nueva" version del Ka, los que seguimos el tema de los autos (por algo estan leyendo esto, y por algo escribieron mas arriba) sabemos que es el mismo auto de 11 años de antiguedad, disfrazada de auto nuevo. Del auto en si, mucho no hay para hablar. El diseño, personalmente, me gusta. No es un hito del diseño, pero por lo menos no es un Fiesta o un Logan, aberraciones bajo todo punto de vista.
    El precio... Que decir de un auto que apenas entra una persona de 1,60 atras y se vende DESDE $39980 (7850 euros/12650 dolares). Y eso la version base.
    Hagamos una comparacion con nuestra madre patria historica, y con nuestra madre patria economica.
    En España, un Ka de anterior generacion, cuesta desde 10340 Euros (16680 dolares).
    En USA, un Focus 2008 cuesta desde 14000 dolares (8670 euros). Un Mazda 3 (un auto chico del 1º mundo) cuesta 18000 dolares (11152 euros). Un Mustang, UN MUSTANG, cuesta desde 19000 dolares (11770 euros).
    Con esto quiero demostrar varias cosas. Primero, el Euro se fue al recontracarajo, por lo que ya no es para nada conveniente importar de europa, mucho menos autos de los llamados economicos. Segundo, en Europa tambien estan subiendo los precios, correlato necesario del fortalecimiento del euro en el plano mundial, algo asi como (salvando las titanicas diferencia) lo que esta pasando con el "reactivamiento economico de la argentina" (notese las comillas).
    Como pueden ver, un Ka viejo en Europa, vale practicamente lo mismo que un Mustang Coupe 0km (mi sueño, y el de muchos).
    Ahora dejemos el plano internacional y entremos en el mercadito argentino.
    Si, es ridiculo los precios que nos quieren vender porquerias como esta. En cuanto al precio en si, como vemos no esta tan caro, cuesta casi 15000 pesos mas barato que el Ka en europa. Pero en cuanto al producto, es una porqueria. Obviando que el Ka europeo tambien tiene 12 años, no hay que dejar de tener en cuenta que esta pronto a salir la nueva version. Y con esta es que hay que comparar nuestro Ka. Y justamente aqui vemos las terribles, y tristes diferencias de ambos mercado.
    Mientras el Ka actual es una porqueria vetusta, con motores antiquisimos, poco rendidores, de prestaciones irrisorias. El Ka europeo cumple con Euro 4, consumo deslumbrante, prestaciones muy buenas, calidades de terminacion que aqui se ven en el Mondeo, equipamiento que aqui se ve en el Mondeo, etc, etc.
    En fin, para no hacer un libro de esto, queda decir que la unica solucion, es no comprando 0km. Aunque todos sabemos que es impracticable. Una cosa era que los tomates cuesten 6 mangos el kilo, porque tomates comemos todos, y todos sabemos de tomates. Pero es imposible pedirle a la gente que deje de comprar autos, porque el mercado lleva al consumismo, en este caso, de autos.
    En mi caso particular, gracias a Dios salio un juicio de años contra el estado, por una suma de mierda (masomenos 30k) pero que siempre viene bien. La convenci a mi vieja de que compremos un auto, y lo pongamos a laburar de taxi, para que entre guita a la casa. Estuve viendo precios de okm, y lo "mejor" que me podia comprar era un Fiat Uno (el taxi argentino por excelencia). Me puse a ver precios de usados, y encontre vehiculos como estos: Alfa Romeo 146 (1997); Vectra 2.2 (1999); Mondeo Ghia V6 (97); 306 a rolete; Clio tmb; Laguna (97); Megane (99); Astra (99); en fin, todos autos eternamente superiores a un Uno, o un Fun.
    Concluyendo, si vamos a comprar autos 0km, que sean autos de 65 lucas para arriba. Como puede ser que el Corolla nuevo, o un C4, cuesten eso; y que la EcoSport XLS 1.6 cuesta tmb 65k. Realmente las empresas se nos rien en la cara. Los autos del segmento B son caros, porque es lo que el 90% de la gente puede acceder, y las ganancias de las empresas estan hay. Quien duda de que Volkswagen con el Passat, o Ford con el Mondeo, hacen esfuerzos terribles para mantener el precio? Y eso incluye sacrificar ganancias, que en realidad seria, trasladar los margenes de los segmentos superiores a los inferiores.
    Un saludo
    PD: Me rei bastante cuando se me cita como "profesional". Estoy muy lejos de eso, simplemente soy un jovencillo al que le gustan demasiado los autos.

  26. gravatar

    # por matof - 04 mayo, 2008 20:15

    Comparto la visión, es por eso que voy a estirar lo más posible la vida útil de mi 206 2004...no me atrae nada de lo que está en el mercado por un precio similar al que lo pagué (salvando las distancias inflacionarias). Si tan sólo trajeran el 207.........

  27. gravatar

    # por Tuerca Floja - 05 mayo, 2008 09:51

    No respondi el viernes a ultima hora en caliente porque sino lo mandaba a la pmqlp a Di Nucci. Muchachos, hay que tomar los dichos como de quien vienen, un tipo al que lo mandan a defender lo indefendible. Lamentablemente nos van a seguir vacunando hasta que los consumidores no nos pongamos firmes. Creo que es buena la medida de no comprar 0km. Al ritmo actual de ventas, una retracción abrupta en la demanda durante dos meses nada más les clava las playas de depósito con autos terminados y les crea un despelote descomunal.

  28. gravatar

    # por Gonzalo - 05 mayo, 2008 10:22

    Coincido 100% con todos los comentarios.
    No hubiese sido mejor si el directivo de ford decía:
    Ford (o cualquier otra marca) va a decidir lo que el usuario necesita, Usted trae el dinero y nosotros le vamos a dar el auto que nosotros queramos.
    Es un comentario como el que hizo en su momento Henry Ford del modelo T: el comprador puede elegir cualquier color siempre y cuando sea negro.
    Una vergüenza.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 15:56

    NO CONSUMAMOS MAS LAS BASURAS DEL MERCOSUR!!
    EXIJAMOS SEGURIDAD, CALIDAD Y TECNOLOGIA.
    AQUI LOS AUTOS NO ESTAN REGALADOS. ASI QUE EXIJAMOS LO QUE CORRESPONDE. NO NOS CONFORMEMOS CON AUTOS CON 15 AÑOS COMO EL CORSA CLASSIC O ESTE FORD KA DISFRAZADO.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2008 15:56

    La publicidad es igual al auto, Malísimo, uno de los más feos de ford, realmente que diga semejante estupidez me asombra, la verdad una decepción.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2008 15:59

    Halcon tiene razon basta de reestylings sin forma.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2008 21:16

    GUSTAVO DE VENADO TUERTO:

    el Ka mercosur es un asco

  33. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2008 11:40

    Por favor, cuando le van un poner un motor como la gente a estos autos. Son una maquina de tragar nafta. No se puede creer que en el 2008 gasten 10km/litro.

    Mi auto con carburador modelo 1994 tiene un rendimiento de 12,5 km/litro. Una verguenza mas, que atenta no solo contra el gasto del bolsillo, sino tambien contra el medio ambiente