El Sandero es más barato en Francia

Salió hoy a la venta en Francia el Dacia Sandero producido en Rumania, el mismo auto que desde enero se vende en nuestro país bajo la marca Renault y producido en Brasil. Llama la atención descubrir que en el mercado galo el Sandero resulta más barato que en la Argentina. El Sandero 1.6 más económico se venderá en Francia por 9.800 euros (49 mil pesos al cambio de hoy), mientras que el más equipado saldrá 10.900 euros (54.500 pesos).

En nuestro país, el Sandero 1.6 Confort se vende por 55.380 pesos y el Luxe por 61.530 pesos, según el listado de precios oficiales de Acara. Otra ventaja para Francia: el Sandero viene de serie con ABS y asistencia a la frenada de emergencia (EBA), mientras que acá sólo se ofrece con ABS en la versión Luxe. El EBA no se ofrece ni como opción.

  1. gravatar

    # por LH - 19 mayo, 2008 13:04

    Ah bueno!!!!!! Que copados.... mas barato, con menos cosas y en europa.

    Se nos cagan de risa en la cara y les seguimos comprando.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 13:15

    seguro que es el brasilero?, me parece que este se produce en la fabrica dacia de rumania, con mejor calidad de terminaciones y equipamiento segun los videos de prsentacion que estan en youtube, ademas hay pequenas diferencias en el diseno del frontal ya que alla si es dacia.-
    renault sigue estafando no solo cambia sus marcas como se le canta sino que vende productos de distinta calidad segun el mercado a precios mas caros, menos mal que segun se despremde de la ultima planilla de ventas cada vez se vende menos, es lo unico que explica la suba en las ventas del clio del puesto 14 al 4, todos los que se querian comprar en renault salieron desesperados a comprar clios antes que los saquen de circulacion.-

  3. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 13:19

    En Italia los precios serán los siguientes:

    1.4 MPi Base 7.350 €
    1.4 MPi Ambiance 8.350 €
    1.4 MPi Lauréate 9.050 €
    1.6 MPi Lauréate 9.550 €

    El sandero es fabricado en Rumania y ya preparan el restyling del Logan, que por cierto, ¿harán aquí tambien?, tambien ya hay mulas del 4x4 dando vueltas por Europa. Y como opinión personal, la calidad aparente y percibida en el Dacia me pareció mejor que el Renault.saludos. Fernando D.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 13:25

    otra vez no cagan pero lo peor es que los argentinos compran cualquier cagada. Chau.

  5. gravatar

    # por CC - 19 mayo, 2008 13:25

    Ahí corregí lo de Rumania, gracias.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 13:48

    Esta situación se pasa de una mera indignación...

    No sólo nos venden un Dacia con la chapa de Renault, sino que mas caro y menos equipados...

    Que van a decir los "chantas" voceros de renault argentina?

    Lo peor es que casi no hay marcas que zafen, guste o no Fiat tiene una política mas clara.

    Gracias CC x publicar la noticia.

    Tenes idea por que hay tanta diferencia entre los datos que vos tiraste de ACARA de la venta de autos de Abril y los que publican en la Autotest?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 13:48

    Esta situación se pasa de una mera indignación...

    No sólo nos venden un Dacia con la chapa de Renault, sino que mas caro y menos equipados...

    Que van a decir los "chantas" voceros de renault argentina?

    Lo peor es que casi no hay marcas que zafen, guste o no Fiat tiene una política mas clara.

    Gracias CC x publicar la noticia.

    Tenes idea por que hay tanta diferencia entre los datos que vos tiraste de ACARA de la venta de autos de Abril y los que publican en la Autotest?

  8. gravatar

    # por CC - 19 mayo, 2008 13:50

    MGS, ignoro cuál es la fuente de AutoTest. Acara es la entidad que agrupa a todos los concesionarios de autos del país.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 14:30

    SIENDO UN DACIA, NO ENTIENDO PORQUE LO VENDEN COMO RENAULT AQUI??
    NOS QUIEREN ESTAFAR??
    SIN DUDAS QUE ESTO ES UNA JUGADA DE MARKETING DE LA AUTOMOTRIZ PARA QUERER ENCAJARNOS UN AUTO QUE EN REALIDAD NO ES LO DICEN QUE ES.

    NO SOLO ES MAS BARATO EN OTROS PAISES SINO QUE ADEMAS ES MENOS FEO QUE EL QUE VENDEN AQUI.

    RENAULT COMO OTRAS AUTOMOTRICES SE TENDRIAN QUE RETIRAR DEL PAIS. VAYAN A ESTAFAR A LOS FRANCESES.

  10. gravatar

    # por FeMaG - 19 mayo, 2008 14:45

    Los precios de ACARA son los oficiales "de fabrica". La semana pasada acompañe a un primo a un par de concesionarios porque se quiere comprar un autito, y me lleve impreso un par de precios que saque de acara, y los vendedores, poco mas y se nos reian en la cara. Seguramente los precios de AutoTest son los que manejan/roban las concesionarias.
    En cuanto al Sandero/Logan, no voy a gastar mas de 3 lineas en decir lo que ya es obvio. Lo muestran las ventas.
    Un saludo

  11. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 14:49

    CC, a sueldos mediocres = decisiones mediocres.......y mercado mediocre........nos lo merecemos........por mediocres.......

    STIG

  12. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 14:53

    SABEN CUAL ES LA EXCUSA DE LAS AUTOMOTRICES PARA NO INVERTIR EN NUEVAS PLATAFORMAS AQUI EN EL MERCOSUR???
    DICEN QUE SON AUTO MUY SOFISCTICADOS PARA ESTOS MERCADOS.
    POR ESO NO LANZAN AL VERDADERO 207, NI AL CLIO 3, NI A LA KANGOO 3, NI AL FORD KA EUROPEO, ETC. Y QUE LAS VENTAS NO SON LAS SUFICIENTES AQUI.

    JAJAJA. HUBO RECORD DE PRODUCCION Y DE VENTAS AQUI Y ADEMAS SI FUERA POR LA SOFISTICACION DEL AUTO ENTONCES NO SE PODRIA COMERCIALIZAR EN EL PAIS NINGUN AUTO EUROPEO MAS.
    ES TODO MENTIRA!!!
    A ELLOS LE CONVIENE VENDER AUTOS RECICLADOS A PRECIOS EXORBITANTES. ES ASI CON HACEN NEGOCIO AQUI EN EL MERCOSUR.

  13. gravatar

    # por DesIndTec - 19 mayo, 2008 15:12

    Una demostracion mas de que les conviene mas vender pocos autos aca que muchos en otros mercdos. O sera que con lo que pagaos nostros los tercermundistas los autos "subsidian" los preios en los mercados de origen. Otro robo para la corona.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 15:17

    Estoy cansado de esta estafa... voy a hacer la gran D'elia... odio a las automotrices que nos estafan ... las odiooooooo!!!

  15. gravatar

    # por Gonza - 19 mayo, 2008 15:22

    Yo quiero que algun directivo de Reanult, Peugeot o cualquiera me explique con numeros, cuanto sale hace un auto en el mercosur... en brasil y acá.. y porque lo pagamos mas caro que en Europa... evidentemente, hay algo que no cierra... claro, ante un estado ausente, cualquiera hace lo que quiere.
    Al mono le dan bananas para comer...
    despues no nos quejemos, es culpa nuestra.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 15:25

    Indignante. Lo que muchos venimos pregonando hace años finalmente sale a la luz. Ojala se corra la bola y los usuarios empiecen a abrir los ojos.

  17. gravatar

    # por DANIEL G. - 19 mayo, 2008 15:29

    Gonza:
    El estado NO ESTÁ ausente, está más presente que nunca, con esta política de "vivir con lo nuestro", el estado le permite a las automotrices fabricar mierda con tal de que den trabajo acá y no importen, y el precio estará ó igual ó 2 centavos menos que en Europa, la gran ganancia por hacer cosas viejas es a cambio de que no se rajen de este país de cuarta.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 15:29

    Estoy con "gonza", seguramente alguna razon valedera tendrán las automotrices para que se produzcan esas relaciones tan raras de autos.

    Invito a algun directivo de Renault a que con numeros y razones nos explique que es lo que pasa.

    CC, supongo que estarias dispuesto a darle algun espacio en tu blog a algun ejecutivo automotriz para que nos explique esto, ya que muchos interesados leemos esto.

    Saludos.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 15:29

    Estoy con "gonza", seguramente alguna razon valedera tendrán las automotrices para que se produzcan esas relaciones tan raras de autos.

    Invito a algun directivo de Renault a que con numeros y razones nos explique que es lo que pasa.

    CC, supongo que estarias dispuesto a darle algun espacio en tu blog a algun ejecutivo automotriz para que nos explique esto, ya que muchos interesados leemos esto.

    Saludos.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 15:36

    Estoy con Daniel G, las automotrices hacen lo que el gobierno les deja hacer.
    Insisto con lo de siempre, para que carajo queremos fábricas de autos !!!

  21. gravatar

    # por DANIEL G. - 19 mayo, 2008 15:41

    Ayer salí a dar una vuelta para ver si le cambiaba el auto a mi esposa, y pasé por Fiat, Renault y Ford, a preguntar por el Siena, Clío y Fiesta respectivamente, los dos primeros en sus opciones 1,4 y 1,2 16 v, y el Fiesta con el 1,6 8v.
    Quedé sorprendido de las terminaciones de los Fiat, Siena y Punto 1,4, los materiales de interior y el auto en general (No me crucifiquen!!!, entiendan que estamos hablando de un segundo coche para una maestra!!!!), El Clío había que esperarlo un mes, Sandero tenían y Logan ni siquiera me lo ofrecieron, estaba esperando que me lo diga para decirle de todo pero prudentemente hizo como que no existía, y eso que le pregunté si tenía algo más en esos precios, (el Logan base entraba), del Clio ya conozco el interior porque tiene uno y no tenía tanta necesidad de verlo, luego fuí a Ford, diosss que berreta el interior de Fiesta! plasticos de rasti y el ruido al abrir las puertas me hicieron acordar al uno base, ese ruido a lata liviana..., en Resumen Fiat no me desagradó, Renault con retrasos del único auto viable en esa gama y Ford descartable, lo que más me llamó la atención es que por 10 lucas de crédito tenés que pagar 36 x 550, las tasas se fueron a la miércoles y eso solo ya va a enfriar el mercado, los precios nada menos de 51 lucas en la calle.
    En fin iré a ver el Fit, el Picanto, etc, a ver si veo algo mejor por ese precio, solo les quería contar la experiencia.
    sds

  22. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 15:46

    Muchachos, indignense por todo y no solo con Renault-Dacia y el resto, con la inflación que hay, ya hay cosas que son más baratas en España que aquí, ejem, banana, yogurt, vino, cerveza, electrónica, restaurantes, ropa, etc, etc, no les digo marcas premium, o primeras marcas, pero sí las más usadas con respecto a marcas respetadas argentinas (y de autos usados ni les hablo, podría haber suicidios). Cada cual que saque sus conclusiones. Saludos, Fernando D.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 15:54

    Se vende como renault, seguramente por la malisima imagen que dejaron los renault 12 truchos esos que vendian en los 90, si alguien viajo alguna vez en uno, comprarian un dacia sandero o logan, NO, cierto?, creo que es por eso

  24. gravatar

    # por Gonza - 19 mayo, 2008 16:16

    Daniel G :
    Vos crees que el estado esta presente con su politica... pero cual es??
    La de dejar que el pueblo se mate en las rutas con rutas y autos de hace 20 años??
    La de no hacer cumplir las leyes de transito y no exigir a las empresas autos seguros y no contaminantes??
    La de permitir que por 100 millones de dolares haran y fabricaran lo que quiran porm mucho tiempo??
    Esto es cualquiera... lo sabemos todos
    Les reitero que esta en nuestras manos que esto cambie...
    Y daniel ... dejame darte un consejo..
    Comprale a tu señora un Picanto...
    chiquito pero una belleza, con todo y vale lo mismo que un corsa classic..
    ahh y 3 años de garantia...
    imaginate si le sacaran el 35 % de arancel

  25. gravatar

    # por Unknown - 19 mayo, 2008 16:42

    Lo más triste de todo: la trompa y los espejos retrovisores son mucho más lindos en el Dacia!!

  26. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 17:59

    Que lindo qeu esta, la trompa es muy superior a la horrenda trompa del sandero renault.
    La verdad qeu lo veo con mas amor que al renault

    Y comentando sobre el debate de las automotrices,
    LAmentablemente no nos queda otra que hacernos a la idea de que los autos chicos europeos no veran mas la luz en Sudamerica ,salvo versiones deportivas,
    Primero, mientras todos los imbeciles sigan comprando 206 , corsa classic, etc, las plantas no se van a ver obligadas a cambiar el modelo, es como decir, si no esta roto, para qeu arreglarlo?. Y aparte ya la mayoria de las marcas tienen su centro de diseño en brasil, por lo que seguiremos viendo restylings de todos los modelos hasta el cansancio y nada de lo que pasa en europa.
    Es la triste realidad de latinoamerica

  27. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 18:02

    YO A ESTE AUTO NO LO COMPRARIA NI A $10.000
    APRENDAMOS A EXIGIR NUESTRO DERECHO DE TENER MEJORES AUTOS.

    NO PUEDE SER QUE DECIDAMOS NO COMPRARLO SOLO PORQUE ES CARO.
    NO LO COMPREMOS CUANDO SEA DE MALA CALIDAD TAMBIEN. O CUANDO NO NOS OFRECE SEGURIDAD O CUANDO SUS MOTORIZACIONES CONSUMAN DEMSIADO POR SER OBSOLETAS.

    QUE EL PRECIO NO SEA EL UNICO MOTIVO POR EL CUAL DECIDAMOS COMPRAR O NO UN AUTO.

    NO LE DEMOS MAS DE COMER A LAS AUTOMOTRICES ESTAFADORAS CON ESTOS CACHIBACHES QUE NOS OFRECEN.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 19:42

    CC, por casualidad tendras info de como le esta yendo en ventas a nuestro C4 en España???

  29. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 21:37

    Se vende lo que el mercado demanda.
    Si el argentino compra mierda y es feliz, porque motivo alguien les va a vender algo mejor? ;)

  30. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 22:06

    CC tenes que darle bola al tema precios Argentina vs. CEE. No puede ser que las bostas que hacen en el MERCOSUR sean mas caras que en el primer mundo !!!!!!! No se salva ninguna terminal.

    GUERRA AL MERCOSUR, esto se acaba cuando dejamos de comprar. El precio exorbitante e injustificado por ser autos berretas y antiguos, (pura rentabilidad, cero producto), las demoras en al entrega, los malos tratos en concesionarios y fabricas, el abuso y la deshonestidad....

    Yo acabo de cambiar mi auto por un imporatdo usado. Me gasté mas de 85.000 pesos en el. Podria haber comprando 0km, pero va contra mis principios !!!!! Ni loco les doy de comer...

    Difundan estas cosas, hay que terminar con esta avivada, prefiero que no haya industria local como en Chile, y que los consumidores no sean estafados ni llevados por las narices para beneficio de muy pocos.

  31. gravatar

    # por Dario - 19 mayo, 2008 23:02

    CC gracias por quemarlos de esta maneraa los amigos del rombo, la verdad como usuario de la marca me siento estafado.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 01:11

    YO AMO AL ROMBO...PERO SE ESTA LLENDO AL CARAJO POR LA POLITICA DE TRAER MIERDA...


    EMPEZO FIAT...LO SIGUIO FORD Y CHEVROLET...Y AHORA EN EFECTO DOMINO CAYERON LAS 2 MARCAS POPULARES MAS CONFIABLES...

    PEUGEOT Y RENAULT.

    ES VERDAD...SE TENDRIA QUE HACER CONSENSO PUBLICO Y VOLVER A LOS USADOS...

    ASI EN EL 98 NOS TRAIAN LOS PRODUCTOS MAS NUEVOS...EL KA NUNCA IBA A LLEGAR A ARGENTINA...PERO PARA CONQUISTAR AL COMPRADOR ARGENTINO SE LO TRAJO...

    O SEA...LAS MARCAS NOS ENAMORARON...Y NOS CASAMOS CON ELLAS...Y SIEMPRE NOS TIENEN IGUAL...HAGAMOSLAS CORNUDAS ! Y VOLVAMOS CON LAS DE ANTES.


    ahi sabes como caen el vectra...el celta...el clio...el panda...caen todos todos ehh


    yo ahora estoy pagando un corsa...pero sabes como luego me lo cambio por un 19 cabrio...o un megane 4 puertas ?...

    incluso estoy esperando que caiga un poco el clio sport...y lo permuto


    SALUDOS

    HALCON

  33. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 02:03

    COMPREMOS AUTOS USADOS Y LISTO. SI TOTAL HACE 10 O 15 AÑOS QUE SON LOS MISMOS MODELOS.
    Y EN MUCHOS CASOS VENIAN CON MOTORES MAS MODERNOS ANTES QUE AHORA.
    POR EJEMPLO FORD Y FIAT TRAIAN MOTORES MAS MODERNOS Y ECONOMICOS HACE UNOS AÑOS ATRAS.
    EN VEZ DE EVOLUCIONAR VAMOS PARA ATRAS EN EL MERCOSUR.
    PATETICO

    ES UN ROBO!!!

  34. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 09:22

    No estamos tan mal, en Brasil es más caro todavía.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 11:43

    ¿Cual es el problema con el nombre Dacia o Renault? Acaso el Chevrolet Corsa no es en realidad Opel y que como esa marca por estos lados esta bastante degradada le cambian el cartelito y en el caso Zusuki Vitara y Chevrolet o acaso el Volkswagen 1500 no era Dodge o en realidad otro auto ingles, o el Santana y el Quantum.
    Esas son nada más que estrategias de marketing para los compradores comunes, sí para esos que no saben que es la luz de presión de aceite o cual es la diferencia entre velocimetro y cuenta revoluciones o sea la mayoria de los propietarios/as en este pais y en cualquier otro.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 12:37

    Al último Ano, la diferencia con las marcas que vos indicas es que no son "segundas marcas", más económicas, como lo es Skoda para VW o Dacia con Renault. Fiat tiene a Lancia y Alfa arriba, Ford a Aston (o la vendio?)y Lincoln, GM a Cadillac y Saab. Dacia es claramente una marca barata con productos diferentes a los Renault. En el caso del Sandero/Logan invierten los roles, lo desarrolla la marca barata y te la venden como la buena. Como si Ford le pusiera la insignia de Aston Martin al Fiesta. Igual que VW con Seat, que ahora resulta ser premium ... jeje.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 19:10

    DANIEL.G: yo que vos no lo pienso. sacate un Fit 1.4 a $47.000. tengo uno y es una maquinita, no gasta nada ademas.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 23:07

    La única forma de combatir estas cosas con ruedas en no comprarlos y correr la voz de lo que son en realidad estas cosas

  39. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2008 14:55

    No se esta vendiendo de todos modos. el Logan por ejemplo no es ni siquiera la mitad de lo que vende el Clio y si lo juntas con el Sandero ahi llega a la mitad pero son un exitazo para Renault.

    En Brasil, a Renault no lo conoce ni la madre del presidente de Renault que es Carlos Gosh (brasileño).

  40. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 12:48

    Los autos volvieron a ser mas caros que en Europa y EEUU.
    de menor calidad , mas viejos y mas inseguros.
    Hay que hacer algo !elMilla

  41. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2009 12:55

    Pero a ver gente yo comparto su pensamiento, pero para el argentino promedio que no puede pagarse una casa, lamentablemente cree que es una inversion comprar un 0km basandose en los aumentos y sobre el precios de los usados. Las tasas del 28% minimas de los bancos y los altos requisitos nos obligan ir al plan de gobierno o meternos en planes de ahorro y esperar (con 84 cuotas al 20%, mi dios). El otro dia fui a renault y tienen tasas del 34%!!! como cabe en la cabeza pagar 34 % mas un auto??? creo que si la presion es de todos los argentinos los autos bajan (me da pena por los laburantes de las fabricas que pagan los platos rotos). Saludos!