Apuntes de la subasta de Maranello

El diseñador argentino Pablo Gaido viajó el fin de semana pasado a Maranello para presenciar la subasta Ferrari – Leggenda e Passione de la casa RM Auctions. Acreditado por este blog como periodista, Gaido debutó como enviado especial con un completo informe acompañado por muy buenas fotos. A continuación, los párrafos más destacados de nuestro corresponsal en la pista de Fiorano.

  • La Ferrari 246S Dino Sport de José Froilán González al final no se subastó porque no fue certificada por Ferrari Classiche, debido a un posible problema con el motor. Nadie nos supo o quiso decir específicamente el problema”.

  • “La 166/195 S de Carlos Menditeguy se vendió en 470 mil euros y con la comisión llegó a 517 mil euros. La compró alguien representado por un tal Don Rose. Off-the-record me dijeron que se fue para la Argentina. Vimos a tres argentinos, aunque por una u otra causa se me escaparon. Había un muchacho de menos de 40 años, uno más alto medio calvo, y una mujer más cercana a los 50”.

  • “El sábado a la tarde se hizo el cocktail de gala. Había mucha gente, más o menos unas 500 personas. Todo era gratis: mucha comida y de buen nivel. El vino espumante era Proseco, típico italiano y políticamente correcto: no se podían arriesgar a ofrecer un vino que no gustara a gente con mucha plata. Hablé con un par de personas. Había muchos cazafortunas buscando hacer amigos. Toda gente muy amable; señoras con relojes de 30 mil euros, colgantes en oro, vestidos carísimos y niñas de cinco años de edad con carteras Louis Vuitton”.

  • “El domingo arrancamos tempranito, a las 9 de la mañana. Ya estaban expuestos los autos según el orden de subasta. En la sala de remates había 630 sillas para los coleccionistas y sus acompañantes. La subasta empezó con la memorabilia. Se vendieron en total 120 objetos de colección que cedió Ferrari y el Garage Francorschamps, cuyo dueño Jacques Swaters estaba presente, el cual me confirmó, sin muchos detalles, que la Dino de Froilán tiene problemas en la certificación del motor”.

  • “El auto más caro de la subasta fue la Ferrari 250 GT California Spyder, que la compró el presentador de televisión británico Chris Evans por 10,89 millones de dólares. El remate de la California empezó con cinco personas en pugna. Después quedaron tres y al final se la llevó el inglés, que estaba acompañado por una flaca muy pulenta. Fue impresionante ver cómo subía el precio a toda velocidad. Arrancaron con ofertas que subían de a 250 mil dólares, pero la cosa se aceleró cuando uno ofreció más de un millón de un saque. Todos estábamos parados viendo ese espectáculo.”

  1. gravatar

    # por Dario - 19 mayo, 2008 23:04

    Muy buena cobertura, felicitaciones al corresponsal.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2008 15:35

    Que pinta de GAY que tiene ese muchacho, el corresponsal, para mi que se come la masita. Jm

  3. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2008 20:11

    Anónimo JM, qué feo es tratar así a Gay-Do... eso no se hace. Mientras el tipo estaba persiguiendo argentinos preguntándoles si se habían comprado un auto, Ud. QUE HACIA?
    Hasta los huevos!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2008 17:10

    CC, la compró Federico Alvarez Castillo y la lleva al Museo Fangio?

    Si es así, este muchacho me cae cada día mejor.