Lanzamiento: Nokia Mapas 2.0

¿QUÉ ES?: El nuevo software de mapeo, navegación y orientación desarrollado por la marca de teléfonos celulares para ser utilizado en dispositivos como el Nokia N95.
MECÁNICA:
Se descargan determinados cuadros de mapas y no el mapa entero de una región o ciudad. Por ejemplo, si se desea planificar una ruta de Buenos Aires a Rosario, serán descargados todos los cuadros de los mapas que estén en la ruta, pero no será descargado el mapa entero de Argentina.
LO MÁS:
Los mapas presentan información de tráfico en tiempo real, una guía para peatones e imágenes satelitales.
LO MENOS:
Para fijarlo a la consola del auto o al parabrisas hay que adquirir un dispositivo especial como el Holder CR 39.
EL DETALLE:
Los mapas tienen herramientas para guardar lugares personales, rutas y viajes. Se pueden compartir con otras personas enviándolos a través del celular.
PRECIO:
Los mapas son gratuitos, sólo hace falta descargarlos de la web de Nokia al aparato con sólo pagar el tiempo de conexión que insume el download. Si tenés WiFi desde tu celular, lo podés bajar sin cargo. También lo podés instalar desde la PC y pasarlo al dispositivo móvil, sin pagar el tiempo de descarga. Desde la PC podés instalar el mapa completo de la Argentina y no sólo algunas partes. Lo sí se cobra es el servicio de navegación (la voz que dice "avance 100 metros, gire a la derecha") que se puede activar o no, a gusto del usuario. Eso sí: para utilizar los mapas hay que tener un celular como el N95, que cuesta entre 2.199 pesos en Claro y 2.099 pesos en Movistar.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 16 mayo, 2008 11:28

    Ves que fosco tenía razón , "grande Filcar"

  2. gravatar

    # por FeMaG - 16 mayo, 2008 12:50

    CC, la 2.0 recien esta en beta, todavia no hay fecha de lanzamiento.
    Pueden descargar la 1.2 de aqui: http://europe.nokia.com/link?cid=PLAIN_TEXT_357071
    Y la beta de la 2.0 de aqui:
    http://www.nokia.com/betalabs/maps
    Otra cosa, no solo anda en el N95, sino en cualquier movil Symbian S60, como ser 6120, 5700, n73, n75, n76, n81, n82, n93, etc.
    Un saludo

  3. gravatar

    # por Anónimo - 30 agosto, 2009 13:52

    hola tengo un n96 pero solo puedo actualizar la region argentina buenos aires y caminos principales alguien sabe como puedo actualizar a el mapa completo de la argentina ?? gracias si pueden mandenme un correo a irc_grup@hotmail.com por que soy medio lerdo con el tema de los foros gracias y saludos