Fiat demora el anuncio y crece el misterio

Por problemas de agenda de la presidenta Cristina Kirchner, Fiat Auto Argentina demoró hasta el 24 de junio el anuncio de una inversión de 300 millones de dólares para su planta de Córdoba, que estaba previsto oficializar en un evento previsto para el martes que viene. Se sabe que el gobierno nacional es adepto a ocupar el primer lugar en los estrados cuando se trata de comunicar buenas noticias e inversiones importantes, por lo que habrá que esperar un mes más para que la mandataria viaje a Ferreyra.

De acuerdo a la primicia que le acercó a este blog nuestro informante KeepDriving, el anuncio consiste en el comienzo de la producción local del Fiat Palio, hasta ahora producido en Brasil. Sin embargo, el monto del desembolso es tan importante que permitiría introducir un tercer modelo, así como también un tercer turno de producción.

Los rumores circulan cada vez con más intensidad y KeepDriving volvió a oficiar de oráculo: “Fiat Bravo”, dijo nuestro gurú. ¿Acertará?

Post relacionado:
Fiat anunciará una fuerte inversión en Córdoba

  1. gravatar

    # por Anónimo - 16 mayo, 2008 12:02

    cc........ ¿y vos que pensas?.
    Saludos


    david

  2. gravatar

    # por CC - 16 mayo, 2008 12:06

    Coincido en que 300 millones son mucha plata para un sólo auto y algunas transmisiones. Recordá que el Siena se volvió a fabricar con una inversión de 80 millones. Es probable que haya algo más en este anuncio.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 16 mayo, 2008 12:07

    ¿La pick up TATA?, aunque por algún lado leí que la cosa se ha enfriado. Saludos, Fernando D.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 16 mayo, 2008 12:13

    Ano, como ya le comente a CC, la pick up de TATA esta bastante demorado, y por lo que me han dicho a FIAT le interesa mas producir sus autos que la pick up a la cual deberian hacerle algunos cambios ya que no se condice con la estetica FIAT ni con el precio que deberia tener.
    CC, gracias por la publicacion.
    Saludos.

  5. gravatar

    # por CC - 16 mayo, 2008 12:13

    La pick-up Tata es una inversión aparte y sí, está demorada la producción.

  6. gravatar

    # por CC - 16 mayo, 2008 12:14

    Gracias a vos, Keep, no había visto tu respuesta.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 16 mayo, 2008 12:37

    Y debida a esa inversión no creo que cueste tanto para producir el actual Palio ya que comparten mucho. Para un Bravo me parece poco (habrá que ver la integracion local que se pretende) pero de ser así le seria algo buenisimo!!!!!! Un Palio NUEVO podría ser pero me choca que los de Fiat Brasil nos sedan la producción de el auto que mas venden, así sea solamente la variante hatch y sedan Siena. Es es el inconveniente que veo. No se que pensar.....habrá que esperar.


    david

  8. gravatar

    # por Anónimo - 16 mayo, 2008 12:40

    perdón pero me olvide. Las cajas que Fiat Argentina produce ¿son buenas en calidad? ¿Se las puede comparar con las de VW de producción nacional?
    Saludos


    david

  9. gravatar

    # por FeMaG - 16 mayo, 2008 12:57

    Las cajas son lo mejorcito que podemos encontrar en un Fiat. Y espero que esto solo sea una demora y no un "nos vamos a mexico pinches argentinos"

  10. gravatar

    # por Anónimo - 16 mayo, 2008 16:05

    Hace un tiempo se habla de un nuevo Palio en serio, con diferente plataforma.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 16 mayo, 2008 16:28

    pensemos en algo grande como el bravo, no se olviden que aca se producen modelos del segmento medio, como elf ocus, y en brasil el ka,y fiesta, algo similar deberia pasar con fiat, si se confirma el bravo seria muy buena noticia

  12. gravatar

    # por Gonza - 16 mayo, 2008 16:44

    Descartamos el 500?? ojo... seria espectacular que el bravo se haga aca pero me encantaria que produzcan el 500

  13. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 mayo, 2008 16:52

    El Línea?, en general las empresas fabrican los medianos con baúl acá....

  14. gravatar

    # por Anónimo - 16 mayo, 2008 16:54

    Yo pienso, que el Bravo puede ser una posibilidad, pero entiendo que las ventas en Europa del mismo, son normales, nada del otro mundo. Es cierto que aca se producen modelos de ese segmento como el Focus o el 307, pero un 70% de esa produccion esta destinada a la exportacion de esos modelos. Considerando las ventas actuales del Bravo en el mundo, y sabiendo la fuerte demanda que esta teniendo el 500, no seria tan descabellado pensar que el pequeño 500 podria estar circulando muy pronto por nuestas calles. Slds.

  15. gravatar

    # por DesIndTec - 16 mayo, 2008 18:23

    Que plataforma usa el 500? No es la del Panda ? No se hablaba del Proyecto "Topolino" con plataforma Panda?. Si es asi podria fabricarse el 500 y el Low Cost de Fiat en la misma planta.

    Bah es una idea...

  16. gravatar

    # por Eduardo Palandi - 16 mayo, 2008 19:12

    ojala sea el Bravo o el 500. pero creo que mi sueño sería ver un Alfa Romeo 159 producido en el Mercosur para ser el top de la linea Fiat.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2008 01:06

    Me da risa ciertos comentarios, hay gente que se la pasa quejandose del mercosur y al final terminan pidiendo que se produzca un Alfa Romeo aca!!!!

    Claro porque aca lo que importa es la facha del auto, pero hay gente tan necia que no se da cuenta que te venden un auto pelado, inseguro a precio de full.

    Ejemplo, el Megane II brazuca full cuesta 89 000 pesos y no tiene ni climatizador y solo 2 airbags, el Megane español 5 puerta sale 95 000 y tiene techo, 6 airbags, Climatizador, etc.

    Como siguen subiendo los precios preferiria los autos extranjeros, hasta que un gobierno SERIO exija controles de calidad y exenta impuestos (no todos pero es una burrada que mas de la mitad del precio de un auto sean de impuestos) que encima van a parar a sus bolsillos.

    La noticia no se si tomarla como algo bueno o malo, habra que ver que sale de esto, gracias Keep por la data.

    CC una pregunta que paso al final con eso de que iban a comercializar a Cadillac y Hummer en el pais=, ya que despues no escuche nada mas

    Saludos

  18. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2008 14:57

    Yo lo único que espero es que sea un retraso por cualquier motivo, mientras que no sea porque están pensando dos veces o tres en invertir en un país que está comandado por una psicótica y su marido paranoico.
    Por lo demás, me encantaría que fabriquen el Bravo, pero es más que nada una expresión de deseo, no parte de un análisis muy realista.
    Y si no es el Bravo o el 500, que fabriquen el Palio, el Uno, o lo que venga, mientras implique fuentes de trabajo.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 07:57

    Gonza, el 500 descartalo, ya esta homologado pero FIAT lo trae solo para hacer marketing segun lo que escuche.
    Daniel G, el Linea se va a fabricar en Brasil y por eso pasan a fabricar aca el Palio.

  20. gravatar

    # por Gonza - 19 mayo, 2008 15:29

    Keep... te contaron de esto en la entrevista??
    Cuando arrancaria la produccion del Bravo?

  21. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 15:45

    Nachocba, no te hagas problema si fabricaran el alfa tampoco seria suficiente, en realidad a estos tipos hay que pagarles el pasaje para que se vuelvan a tania.
    Si fabricaran el Rolls en la argentina seguro que no seria bueno total igualmente no lo podrían comprar y de eso tendría la culpa el estado o el gobierno o la humedad,....pero nunca ellos.
    Si te parece que en la argentina no tenemos suficiente cantidad de leyes que no se cumplen para que tambien existan leyes que indiquen como deben ser los autos.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2008 18:29

    A eso me referia tambien con lo de los controles, las terminales hacen lo que quieren, si total nadie controla...

    Hay buena mano de obra por todos lados y excelente pymes autopartistas (igual en Brasi) pero como a las terminales solo le interesan optimizar costos( y tienen la libertad) salen muchos engendros que no pueden llamar autos.

    Saludos