Dos primicias de los lectores

Argentina Auto Blog tiene lectores que son un lujo. En los últimos días, a través de los comentarios y por correo electrónico, dos lectores confirmaron dos datos muy interesantes.

El Palio cordobés: El lector KeepDriving reveló que la inversión de 300 millones de dólares que Fiat Auto Argentina anunciará el 20 de mayo para su planta de Córdoba se destinará, en gran parte, a la producción del Palio para el Mercosur. Así como Fiat de Brasil nos cedió el Siena el año pasado para hacerle lugar a la producción del Punto, ahora mudarán la producción del Palio para dejarle espacio libre al Línea, la versión sedán del Punto. La inversión millonaria también se destinará a ampliar la capacidad de producción de cajas de cambio y a otros proyectos futuros.

El nuevo Gol sedán: Fernando, otro lector del blog, confirmó un rumor que venía circulando en el ambiente desde hace algún tiempo. El nuevo Volkswagen Gol, que se presentará en Brasil en pocas semanas más, tendrá una versión sedán. De esta manera, estará en condiciones de competir de igual a igual contra el Ford Fiesta Max, el Corsa II Sedán y los futuros Peugeot 206/207 Compact Sedán y Renault L35.

Los dos lectores aportaron información tan concreta (además de pedir reserva de su identidad) que nos permite jugarnos y decir que los datos son posta-posta.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 11:39

    AVISO:
    nuevamente nos estan por deflorar, 300 palos para fabricar el Palio (ojo todos los estudios posibles ya estan hechos, el diseño, las matrices, etc.). Cuanto gastará BMW para fabricar cada nuevo modelo en Alemania ¿
    3 000 000 000?.
    Entendes porque Ratazzi esta siempre al lado de.......... diciendo si.
    Que rapido es el tano.

  2. gravatar

    # por CC - 08 mayo, 2008 11:42

    Ano, fijate que el texto dice bien claro que los 300 palos no son sólo para el Palio. Tené en cuenta que para el nuevo Siena gastaron entre 60 y 80 palos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 11:51

    En unos meses la trompa del Palio tambien mudaria a imagen y semejanza del nuevo Siena. Una vez mas, FIAT se cag... en sus clientes que compraron un Palio hace menos de 1 año y ya seria "el modelo viejo"....

    Saludos...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 11:53

    Habría que aclarar que la segunda foto corresponde al Polo Sedan disponible en varios mercados, derivado del polo europeo de anterior generación. saludos. Fernando.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 12:11

    CC tenes info sobre el nuevo gol si la plataforma seria la del fox??

  6. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 12:16

    eso de que la frente del Palio pasaría a ser como la del siena
    fue una noticia lanzada por la revista "4 Rodas" que en realidad no se sabe cuanto hay de cierto...no creo que sean tan h de p...sería muy poco serio cambiar nuevamente el modelo a menos del último restyling...

    les dejo un link dónde pueden ver el restyling de la Palio Weekend que se lanza el 12 de mayo en Brasil
    www.vrum.com.br

    saludos
    Martín

  7. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 12:16

    CC según otro comentario 80 para el Tata, quedan 280. Según otro comentario en diciembre se gastaron 60 para el Siena y ahi hubo que poner la planta en condiciones de funcionamiento suma que ahora no se necesita). o sea que con esos 280 que tambien se mejorara la planta de cajas y ha de sobrar para poner un equipo de ferrari para represntar el Mercosur (en el rubro otros proyectos)

  8. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 12:18

    si ese fuera el gol sedan, la vdd q entre este y sus compwtidores me quedo con este... pero dudo que sea tan estetico el resultado final.
    Saludos

  9. gravatar

    # por CC - 08 mayo, 2008 12:24

    Fernando y Bruno: es una ilustración de cómo podría llegar a ser, no es una foto.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 12:42

    una duda, la plata destinada a la fabricacion del palio en la argentina, se refiere a un nuevo palio, o a la transferencia de la fabricacion del autos desde brasil hacia aca?l.

    cc, una consulta de otro tema, pudiste probar el nissan tiida? porque estaba interesado en el auto y lei en uno de los posts que habias tenido la oportunidad de probarlo, y queria ver si iba a haber algun tipo de review.

    Gracias, y excelente el laburo con el blog, saludos

  11. gravatar

    # por CC - 08 mayo, 2008 12:46

    Ano, vas a tener que tener un poco de paciencia.

    El test del Tiida lo publico la semana que viene.

    Y todas las dudas sobre la inversión de Fiat quedarán aclaradas el 20 de mayo.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 12:52

    que alegria de parte de fiat devolvieron los dos modelos que en un pricipio se fabricaban en argentina hasta el 2001 vuelven a formar parte del desarrolo fiat

    aproposito cc los 300 palos son parte para la fabricacion del palio hay otra parte destinada a otro modelo?

  13. gravatar

    # por CC - 08 mayo, 2008 12:57

    Joaquín, volvé a leer el post y los comentarios.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 13:16

    CC, chequéalo, es un dibujo copia del Polo sedán que se vende en varios mercados, incluido Brasil y paises del este de europa, antes de que le cambiaran las ópticas traseras ultimamente (las delanteras dobles ahora son simples en la UE), no del Gol sedán. Saludos. Fernando.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 13:23

    les dejo otro link con imágenes de la "nueva" Palio Weekend, en este caso también de la versión "Adventure", durante la filmación de una publicidad

    http://www.clubpalio.com/sitio/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?55614

    saludos!

    Martín

  16. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 13:41

    este Gol sedan se supone que pasaria a ocupar el lugar del Polo no?

  17. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 13:45

    Martín, ¿me parece a mi, o el ancho de vías es mayor en la Adventure?, amén de que el despeje es bastante mayor que la normal, y un deseo-petición, que venga con el nuevo 1.9 del Linea. Saludos. Fernando.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 13:47

    que tiene de malo que el palio tenga la trompa del siena? si nada mas cambian los faros que seran biparabola.
    la nueva weekend y especialmente la adventure me decepciona esperaba algo mejor, mas cuidado. vean ese contact negro detras de las puertas trasera.

  19. gravatar

    # por FeMaG - 08 mayo, 2008 13:58

    Muy feo el contact negro detras de las puertas...
    Hablando en serio, me gusta bastante la palio weekend, de la cual se puede sacar la conclusion de que el Palio se va a quedar como esta, sin cambiar la trompa. Sino no tendria sentido sacar un producto nuevo (la weekend) para cambiarla a los meses, o para dejarla asi y que sea un producto que desentona con su propia familia.
    En cuanto a la weekend, me encanta la linea de cintura que tiene, esta muy bien logrado el diseño familiar (de la mitad para atras), amen de lo que sea la trompa.
    Ahora el interior no me gusta para nada, se podria, por lo menos en la version full, hacer algo mas moderno. El interior del palio del 97 me gusta mas que este.
    Un saludo

  20. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 14:28

    los brazucas de mierda se quedan con la mejor tecnologia y nos dejan las sobras a nosotros

  21. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 mayo, 2008 15:04

    Dato: Parte de estos cambios son porque Fiat va a fabricar el 500 en la planta de Betim, Brasil

  22. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 15:05

    houston llamando a maxitucu: descienda inmediatamente!!

  23. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 15:32

    NOOO EL PALIO NOOO.
    POR QUE NO FABRICAN UN BUEN AUTO URBANO???
    EL PALIO ES IGUAL AL VIEJO PALIO SALVO POR ALGUNOS DETALLES QUE LO HACEN DIFERENTE.
    NO NOS ENGAÑEN MAS!!
    HACE 10 AÑOS QUE NOS QUIEREN ENCAJAR EL MISMO AUTO AUNQUE DIGAN QUE ES COMPLETAMENTE NUEVO, ES MENTIRA!
    BASTA DE ESTOS AUTOS REGIONALES!!!

    POR FAVOR FABRIQUE UN BUEN AUTO URBANO O UN BUEN CITY CAR.
    EL PALIO TIENE UN CRITERIO DE DISEÑO ANTIGUO, LO VES Y NO DICE NADA, TIENE UN DISEÑO INSULSO.
    ESTOY HARTO DE ESTOS AUTOS EXCLUSIVOS DEL MERCOSUR!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 16:00

    No me gusta como quedó la ventanilla trasera de la weekend nueva.
    y otra cosa... me parece que los brasileros tienen bastante prejuicio con respecto a los autos fabricados en argentina... por lo menos esa es la sensación que me queda después de leer algunos cometnarios en foros de ellos... Si se fabrica acá el Palio, me pregunto si va a ser bien recibido por ellos... sería una pena que no fuese a ser así, teniendo el cuenta que el Palio allá es un superventas, con lo cual nos aumentaría mucho el volumen de autos fabricados por fiat y por la industria automotriz argentina en general.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 16:01

    aunque parezca increíble es mejor producir el Palio que el nuevo "500" por los vólumenes que se van a manejar. Con el Palio hay mercado para fabricar 100.000 coches al año y más (sólo en Brasil compran 20 mil por mes), con el 500 estaríamos contentos de tener lo último de lo último pero generaría menos trabajo, riqueza y demanda de autopartes locales. Va bien, desde el Siena, luego el Palio, luego la pick-up Tata, y estaba el rumor de fabricar otro modelo (el Idea). Cuando más se haga, la planta local va a ser más redituable y FIAT la va a ver con mejores ojos para futuras inversiones.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 16:07

    Creo que hay un juego de palabras. No estoy tan seguro pero el Linea no creo que demore su lanzamiento mas haya de fin de año. 3oo millones de dolares es mucha plata y no da frutos en un par de meses y no hace falta tanta cantidad para traer el actual Palio (siempre hablando de "la mayor parte").
    En Brasil, hasta donde yo se, se sigue fabricando el Siena y nosotros abastecemos el faltante de ellos lo que me da a pensar que va a suceder lo mismo con el actual Palio. También dicen, y esto es lo importante, que el NUEVO Palio va a llegar en 2010 sobre la plataforma del Panda (sobre el que esta hecho el 500) lo cual me hace suponer que esa plata (una buena porción) se va a destinar a este nuevo Palio y suena lógico teniendo en cuenta que su máximo rival que es el nuevo Gol, en Brasil (que es el mercado que importa) esta a la vuelta de la esquina. (perdona cc pero lo del nuevo Gol sedan ya se sabia). En conclusión, quedaría el Idea, Punto, Linea, Bravo y quizás 500 y Argentina fabricaria el Palio-Siena (y con suerte las versiones Weekend y W Adventure) y la Pick up.
    Esto es mi opinión. Saludos


    david

  27. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 18:13

    a mi también me tiene podrido Ratazzi, cuando lo escuchás hablar el tipo dice q un bife tiene q salir no sé cuántos euros, que no se puede tener la comida subvencionada, es un... y después lo ves a las sonrisitas al lado de... Lo q no me banco es q venda esa basura q vende y nos quiere hacer creer q son Fiat. Desde q Fiat volvió a Argentina como Fiat hiceron solo 2 buenos autos, los primeros Palio y Siena, después todo chatarra y nos encajaron los motores GM q son basura. Podían seguir vendiendo chatarra, sacarle todo lo bueno y calidad q tenían los primeros Palio/Siena pero podían traer unos Fiat de verdad aunque sea importados, no me van a decir que renault vende el MeganeCC y 5 puertas como pan caliente. al principio trajeron el "coupé" y el barchetta pero no duró nada. ratazzi es otro chamuyero más

  28. gravatar

    # por Gonzalo - 08 mayo, 2008 18:33

    Al último ano que escribió antes que yo. Vos comentás de la cupé y la barchetta, pero esos autos fueron traidos en el 1 a 1, no podés comparar esa época con la actual. De todas maneras esos autos se vendieron muy pocos por la regla que si el Fiat es caro, elijo otro auto.
    Pero, si bien jamás fui comprador de Fiat estoy de acuerdo totalmente.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 19:29

    POR FAVOR BASTA CON EL PALIO. FABRIQUEN ALGUN AUTO DE VERDADERO DISEÑO ITALIANO. EL 500, EL PANDA O CUALQUIER OTRO. CON MOTORES MAS MODERNOS Y ECONOMICOS.
    SINCERAMENTE CREO QUE NO EXISTE DIFERENCIA ENTRE UN PALIO AÑO 98 CON UNO 2008. VISTO DE LATERAL SON EL MISMO AUTO.
    LE CAMBIARON UN PAR DE COSAS PARA DISIMULAR EL DISEÑO OBSOLETO.
    FALTA EN ARGENTINA UN LINDO AUTO CITADINO.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 19:49

    PARA CUANDO UN CITY CAR EN ARGENTINA??

  31. gravatar

    # por DANIEL G. - 09 mayo, 2008 12:37

    No es solo Rattazi, Ford hace lo mismo con los KA, Vw idem con los polo, gol, Renault con los Logan - Sandero, GM con el corsa, y así sucesivamente, ya lo leyeron en varias entrevistas en este blog, olvídense de nuevos diseños para los sudacas, las terminales están protegidas por el gobierno para que produzcan mierda, pero acá, así que no esperen nada de esta gente, salvo que empecemos a elegir algo mejor en vez de mantener al corsa, gol, palio en los tres primeros puestos de ventas, No por demasiado más hay opciones de importados ó nacionales más equipados y modernos.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2008 16:48

    Hasta no hace mucho, los autos deportivos eran más bajos que las versiones domésticas. Pero este Palio R parece que es una 4x4. Te dan una escalera para subir?

  33. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 22:53

    BASTA DEL PALIO Y SIENA!!!
    LANCEN UN BUEN AUTO URBANO. MODERNO Y ECONOMICO.
    NO ESTAS BASURAS SIN NINGUNA VIRTUD NI EN DISEÑO NI EN TECNOLOGIA.