Exclusivo: no subastarán la Dino de Froilán

De manera sorpresiva, la casa de remates RM Auctions retiró del catálogo de la subasta “Leggenda e Passione” la Ferrari 246S Dino Sport que corriera José Froilán González en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires de 1960. No se informó el motivo de la cancelación, aunque se esperaba que este auto fuera vendido en un precio que oscilaba entre 2,5 millones y 4 millones de euros.

La subasta se realizará la semana que viene en Maranello y allí sigue en pie la venta de varias Ferrari con un valor histórico y monetario muy valioso, incluyendo la 166 Berlinetta Vignale que perteneciera al piloto argentino Charlie Menditeguy.

La Dino de Froilán iba a ser el auto más importante de la jornada. De hecho, la casa RM Auctions había utilizado su imagen para promocionar el evento y llamar la atención de los coleccionistas de todo el mundo. A sólo una semana del evento, la Dino fue retirada del catálogo de ofertas.

El año pasado, en una subasta similar realizada en Maranello, el empresario argentino Gregorio Pérez Companc gastó 20 millones de dólares para quedarse con los tres autos más caros del lote.

No es común que un auto tan importante sea retirado de una subasta sin explicaciones, pero tampoco es la primera vez que ocurre: el año pasado la casa de subastas Christie's debió sacar de la venta un AutoUnion D Type V12 Grand Prix valuado en 12 millones de dólares cuando surgieron dudas sobre su autenticidad.

Post relacionado:
Van a subastar la Ferrari Dino de Froilán

  1. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2008 00:03

    Mas allá de la historia de este vehículo, yo no lo compraría.....por que, le cambiaron el motor y se incedió por completo.....mas allá que después haya sido reconstruido en la fábrica....no se........me daría un no se que... poner +/-4millones en algo que por lo menos conserva "algo" de originalidad......

    STIG