Subastan una Ferrari de Charlie Menditeguy

La subasta Ferrari – Leggenda e Passione, que se realizará en pocas semanas más en Maranello, tendrá como estrella destacada a la Ferrari 246S Dino Sport de José Froilán González, tal como adelantamos en febrero.

Sin embargo, esa no será la única Ferrari con historial argentino que saldrá a la venta ese día: la casa de remates RM Auctions confirmó que también pondrá bajo el martillo a la 166 Berlinetta Vignale, que corriera Carlos “Charlie” Menditeguy el día que se inauguró el Autódromo de Buenos Aires.

Este ejemplar, con el chasis 071S, fue conducido por Menditeguy durante las dos competencias que organizó el Club de Automóviles Sport en aquella jornada histórica de marzo de 1952. El playboy del volante no tuvo suerte, ya que abandonó las dos veces con problemas mecánicos, pero logró su revancha algunos meses después cuando terminó tercero en el Premio Lealtad.

Tal como recopila el libro Ferrari Argentina – Sports Cars, el periodista Ronald Hansen escribió en la revista Velocidad de aquella época: “Tercero fue Carlos Menditeguy quien hizo una carrera espectacular con su Ferrari 2.3 litros Berlinetta, la cual parecía que había que tenerla mucho en las curvas, aunque tenemos la impresión de que el piloto contuvo la máquina en vueltas en la recta para no correr riesgos con el motor”.

El rastro de la Berlinetta Vignale se perdió cuando Menditeguy empezó a correr en monopostos, pero reapareció a fines de los años ’80 cuando fue comprada por el coleccionista Pablo Napoli, quien la llevó a Estados Unidos poco tiempo después. Se estima que este ejemplar, construido en 1950, puede alcanzar un precio de entre 380 mil y 480 mil euros. La subasta se realizará el 16 de mayo en Maranello.

Post relacionado:
Van a subastar la Ferrari Dino de Froilán

  1. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2008 12:00

    CC, otra vez.....sos el + GROSSSO

    Pero cuando mencionás:

    "Pablo Napoli, quien la llevó a Europa poco tiempo después"

    Creo que NO es verídico, por que desde que la compró Napoli, estuvo en EEUU, hasta el día de hoy.

    Es una 166, pero convertida a 195

    Link:

    http://www.barchetta.cc
    /english/All.Ferraris
    /Detail/071S.166Inter.htm

    Abrazo,

    STIG

  2. gravatar

    # por CC - 22 abril, 2008 12:09

    Tenés razón, Stig. Donde dice Europa debió decir Estados Unidos. Y el dato de la modificación ya lo adelantaba la crónica de época que cité. Abrazo y gracias otra vez.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2008 09:12

    Stig,

    El auto muy probablemente haya sido vendido por Napoli a un Europeo, más precisamente a un suizo, junto con todos los autos que tenía en su galpón.
    De ahí a Estados Unidos.
    En el sitio de RM hay más info y fotos.
    Saludos.
    Cristián.-

  4. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2008 11:44

    Se la habrá vendido a un Suizo, Aleman, Británico, Francés, Belga, etc.....pero el vehículo en cuestión pasó los últimos 20 años en EEUU

    Saludos,

    STIG