Dos mil caballos en un gallinero

El año pasado fue una pista de ciclismo y ahora le tocó el turno a la cancha de River. BMW Argentina presentará hasta el viernes en el estadio de Núñez una nueva edición de su Power Tour, el evento exclusivo para que los clientes de la marca prueben los modelos más potentes de la gama.

Sobre la pista olímpica y en un recorrido de algo más de 400 metros con dos chicanas, esta tarde tuve la oportunidad de manejar tres vueltas con cada uno de los siguientes autos.

BMW M3: El deportivo más flamante de la marca alemana fue el auto más solicitado del día. Le sobran motivos: por primera vez en su historia, el M3 lleva un motor V8 con cuatro litros de cilindrada y 420 caballos de potencia. El sonido -gutural en baja y agudo en alta- es el mejor que ofrece BMW en este momento. Su comportamiento también: alcanza los 100 km/h en 4,8 segundos y dobla como un karting. Los controles de estabilidad y tracción no están programados para encorsetar al conductor, sino para premiarlo con derrapes controlados y bruscos deslizamientos del tren trasero. Ningún BMW en la actualidad te hace sentir tan buen conductor como el M3 (aunque todos sepamos que eso no es verdad).

M6: Ya lo había probado el año pasado en el KDT, ¿pero quién puede resistirse a dar otra vuelta en él? Si el M3 tiene un temperamento brusco, el M6 con el motor V10 de 507 caballos tiene los modales de un patovica bien educado: dobla con precisión milimétrica, frena sobre la baldosa y acelera con violencia sosegada aunque, en el fondo, queda bien en claro que es capaz de asesinarte.

M5: El mismo motor del M6, pero en un confortable sedán de cuatro puertas. Es el invento más genial de la actual gama de BMW. Los 50 kilos de peso extra con respecto a la coupé apenas se sienten y su figura pasa inadvertida hasta que el motor supera las 5.000 rpm. Entonces ya es demasiado tarde para reaccionar. Y si no, que lo diga la paloma que golpeó contra el parabrisas cuando aceleraba en plena recta del Monumental.

335i M Coupé: El año pasado probé durante una semana la versión convencional y me fascinó la fuerza de su motor biturbo con 306 caballos. La variante M viene con llantas deportivas, volante Motorsport y spoilers más grandes. Por lo demás, sigue siendo la formidable coupé de siempre.

130i M: Con 265 caballos, el auto menos potente del lote fue, paradójicamente, el que mejor se adaptó a un circuito tan chico como una vuelta olímpica. Pesa casi una tonelada y media, pero se mueve con una agilidad sorprendente. El motor trepa de vueltas con rapidez y me permitió alcanzar la chicana en segunda velocidad a 4.500 rpm. Recién ahí empezaba la diversión: mientras clavaba los frenos a fondo, metía primera y soltaba el embrague de golpe para despegar la cola y trazar la chicana en el aire. Cuando terminé la tercera vuelta, se me acercó Gustavo Der Ohanessian, instructor de manejo de BMW, y me dijo: “Por favor, manejá más despacio: desde afuera se ve muy feo”. Gustavo, te aseguro que desde adentro se veía hermoso.

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    # por Anónimo - 21 abril, 2008 18:02

    anda cagar bostero envidioso hijo de puta. Bien que a tu vieja y a tu hermana les encanta coger en la cancha de river, resentido del orto

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    # por Anónimo - 21 abril, 2008 18:19

    Faaaaaa....que le pasa a este muchacho?....La violencia del futbol llego a arg auto blog?...
    Ya paso un año desde que lei lo de kdt? como pasa el tiempo.

    salu2

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    # por Anónimo - 21 abril, 2008 18:19

    Sr Carlos Cristófalo leia sus comentarios con sumo interes y suponia que todo lo que expresaba era cierto pero viendo este titulo me parece que poco sabe del mejor estadio de ARGENTINA : Esta a la vista que NUESTRO estado se adapta a todo incluso no se corrio la etapa del Rally el año anterior, no como otros estadios que si te salis afuera te chocas el perimetro Espero que sepa corregir su error

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    # por Anónimo - 21 abril, 2008 18:21

    Sr Carlos Cristófalo leia sus comentarios con sumo interes y suponia que todo lo que expresaba era cierto pero viendo este titulo me parece que poco sabe del mejor estadio de ARGENTINA : Esta a la vista que NUESTRO estadio se adapta a todo incluso no se corrio la etapa del Rally el año anterior, no como otros estadios que si te salis afuera te chocas el perimetro Espero que sepa corregir su error

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    # por Anónimo - 21 abril, 2008 18:45

    Por favor señores, ¿que es esto?, un poco de respeto y seriedad,¿donde quedó la educación?. En fin, sin dudas, los comentarios anteriores son de pena y hacen pensar. CC tienes mi solidaridad.
    Pd: que conste me gusta el futbol, pero es un deporte y como tal tiene unos valores, señores respeto, por favor. Fernando.

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    # por Anónimo - 21 abril, 2008 18:57

    Primero de arriba al calafate, prueba de la captiva, ahora un lote de bmw para hacer lo que nunca harias con un auto propio, sera tarde para empezar en el periodismo de autos, malsana envidia.-

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    # por Anónimo - 21 abril, 2008 19:02

    cc cuando sea grande quiero ser como vos...jaja

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    # por CC - 21 abril, 2008 19:06

    Antes de que sigan, aclaro que yo tengo menos fútbol que Utilísima Satelital. A mi me gustan los autos y si alguien se siente ofendido por el título... en fin, etcétera.

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    # por Anónimo - 21 abril, 2008 19:35

    CC otra vez.....
    Sos el + GROSSSSO!!!

    Pero ya hubo un M3 con motor V8, esto es a partir de Febrero de 2001....."El primer M3 de calle y/o competición con motor V8, fue el E46 M3 GTR de 380bhp para la versión de calle(se vendieron 10 nada más a U$S218000 c/u), y 444bhp, para la versión de carrera, no se cuantos se vendieron..."

    Saludos,

    STIG

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    # por Anónimo - 21 abril, 2008 20:49

    Me llama la atención que no usaras frases como "frena como una zapatilla adidas" o "derrapa como una patineta sobre pedregullo" o "dobla como un changuito de supermercado". Ya me habia acostumbrado a ese tipo de explicaciones cuando mencionaste que las ventajas de una caja cvt respecto a una automática convencional era que "funcionaba como una zanelita".

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    # por CC - 21 abril, 2008 21:20

    Stig, me encanta el GTR, pero me refería a los M3 de serie. Abrazo y gracias por tus aportes wikipedianos.

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    # por Anónimo - 21 abril, 2008 21:43

    Por nada, para servirlo.....

    ABRAZO!!

    STIG

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    # por Exvitermini - 21 abril, 2008 22:15

    Homero el M3 GTR es un auto de serie, justamente la ALMS pide que para el auto pueda ser homologado es que tiene que salir de una linea de produccion y no armarlo fuera de ella, por ejemplo el Skyline R34 GTR NISMO lo rebotaron porque no fue echo por la Nissan si no por una subsidiaria de ella.

    Acá tenes la version de calle, el precio es realmente irrisorio, pero como hizo tambien la Porsche en su momento con el 917, seguro que a todos los autos los compro la propia BMW.
    http://www.diseno-art.com/encyclopedia/vehicles/road/cars/bmw_m3_gtr_street.html

    Se que es MUY chica la cifra que fabrico BMW para poder homologarlo, pero por más que digan que el e92 es el primero con un V8 de fabrica, es un dato errado, les guste o no.

    Saludos.

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    # por Exvitermini - 21 abril, 2008 22:17

    Perdon por el doble post, pero puse mal el link, acá lo pongo de nuevo:

    http://www.rsportscars.com/bmw/2001-bmw-m3-gtr-street-version/

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    # por Dario - 21 abril, 2008 22:40

    CC te odio!! La semana pasada te fuiste al sur a probar una 4x4, ahora te manejas toda la gamma de Beeme, groso!!!! de grande quiero ser como vos!

    PD: al primer ano que insulto por el cometario de la cancha, que se busque un blog a su medida, este evidentemente no lo es

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    # por Anónimo - 21 abril, 2008 23:33

    el del primer post es un amargo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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    # por Anónimo - 22 abril, 2008 08:04

    De que esta echa la superficie de esa pista? es cemento pintado? o es de esas de goma? no veo que sea el lugar mas apropiado para ver como se comportan estos autos no?

    Sr. CC me quito el sombrero una vez mas. El titulo por otra parte me resulta gracioso y nada ofensivo puest que esto es un blog de AUTOS.

    Andres

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    # por Anónimo - 22 abril, 2008 08:05

    donde dije echa, es hecha.

    Perdon
    Andres

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    # por CC - 22 abril, 2008 08:54

    Exvitermini, que se hayan fabricado diez ejemplares de calle no lo convierte en un auto de serie.

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    # por Anónimo - 22 abril, 2008 10:31

    CC, que feo como te mando en cana Gustavito.......menos mal que eso autitos tienen todos esos dispositivos de ayuda para conducir sino terminabas en la San Martín.......
    Igual te envidio por maltratar esos bemeu....

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    # por Anónimo - 22 abril, 2008 10:48

    A mi no me gusta el futbol, pero cada vez estoy mas seguro que lo que no me gusta es el ambiente, no el deporte.

    Sino miren los comentarios aqui.

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    # por Tinta Digital - 22 abril, 2008 11:36

    Llamado a la solidaridad: a cualquiera de los que tuvo la suerte de estar presente en el evento y tenga un video de CC haciendo cosas "feas" con los BMW, se les ruega colgarlos de YouTube o similar.
    Prometo regalito para el que muestre semejante material....

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    # por Exvitermini - 22 abril, 2008 14:34

    Lee el reglamento de la ALMS...
    Aclara que tiene que ser de serie el auto, o sea con todas piezas OEM puestas en la fabrica, no fuera de ella.
    Es como que mañana salga un Porsche 12 cilindros y lo vendan como el primero, cuando en realidad se fabricaron 25 917 de calle.
    Es una rareza, si es verdad, son MUY poquitos, si es verdad, el e92 es el primero con un V8 OEM, de fabrica serie o lo que fuere, es mentira ;)

    El reglamento de la G2 en aquel momento (seria la categoria contemporantea a la GT2 actual) era muy parecido pero pedia si o si que el auto sea de calle, por ejemplo si sos un buen cliente de Porsche te pueden vender una de las 25 unidades del GT3 RSR de calle, con todo el interior completo, auto que crearon para poder homologarlo.

    http://www.americanlemans.com/assets/pdfs/classesofcompetition.pdf

    www.americanlemans.com

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    # por CC - 22 abril, 2008 14:37

    Exvitermini, con todo respeto, creo que estamos hablando de dos cosas distintas. No niego que los GTR de calle sean BMW auténticos. Lo que digo es que no pueden ser considerados como un M3 de serie. Sólo se construyeron 10, es una edición limitada, no una versión de serie.

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    # por Exvitermini - 22 abril, 2008 14:51

    Es un auto de fabrica como cualquier otro M3, o acaso los otros modelos de M3 se fabricaron en sifras superiores al millar?, si los comparamos con un 320 comun y corriente es un auto con una produccion bastante acotada.
    Les guste o no metieron la pata desde la marca, se le podria dar hasta una lectura delo poco que les importa su historia.

    Pongamos el mismo ejemplo con otro auto y con una marca que te simpatiza, la F40 LM es tan de serie como lo fue la F40 comun, solamente que se hizo en un número bastante más chico que es lo que pedica la ACO e IMSA (algunas terminaron tambien en la JGTC) para poder correr.
    Hay que mirar como la ACO sobre todo sigue teniendo esos regalamentos con cosas viejisimas como pedir versiones OEM con exactamente la misma plataforma para utilizar en las carreras, pero 1005 street legal.
    Despues se quejan de un publicista que pone V6 en vez de L6 (o S6 para los que les gusta el ingles), que le quedara a una marca que se olvida de su pasado inmediato...
    Al pan pan y a vino vino.

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    # por CC - 22 abril, 2008 14:54

    Exvi, creo que la confusión surge de pensar que "de serie" y street legal son la misma cosa. Para mí, no.

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    # por Exvitermini - 22 abril, 2008 14:59

    Lee el reglamento de la ALMS Homero, tiene que ser de SERIE, salido de una linea de produccion, fabrica.
    Por más que al auto al final de cuentas lo arman un grupo de 20 personas, sale de las puertas de la fabrica de BMW como cualquier otro modelo, y en teoria lo puede comprar cualquier persona.
    Si no cumplen con eso, el auto queda automaticamente excluido sin poder competir.

    Pegate una vuelta por acá y sacate todas las dudas que tengas:

    www.mulsannescorner.com

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    # por Anónimo - 22 abril, 2008 16:04

    Homero.......jajajajjajaa

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    # por Anónimo - 22 abril, 2008 16:36

    Exvitermini..........si el auto no sale de la línea de montaje habitual no es de serie. Los M3 se armaron aparte, en algún laboratorio o taller de autos de carrera de la firma BMW. Nunca pasaron por la línea de armado, ni siquiera por las de "estampado". BMW presenta el tramite y los autos se inspeccionan, son todos iguales, se homologan. Se hizo con muchisimos autos...,el RS 200, 206 T16, 405 T16 (si, la unica cupe 405), los 190 Evo 2, los M3 GTR y asi seguiriamos eternamente......
    y si queres que el inspector los vea salir de la línea de montaje te los cuelgo de la arana y te los saco uno atras del otro.....

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    # por Exvitermini - 22 abril, 2008 16:56

    Morgan leiste los links que puse?
    De última si no sabes ingles, podes usar el traductor de google a ver si zafas, esta todo más que claro y no deja lugar a cualquier tipo de interpretación el reglamento de la ACO.

    Y de los autos que nombras me estas dando la razon, por ejemplo el 190 Evo II salia de las mismas lineas de montajes del 190 comun, y es más se fabricarn 502 ejemplares...
    El resto todos salian de las puertas de la fabrica, sin importar si adentro los armaron extraterrestres o mecanicos dentales, eran todos autos OEM, aclaro algo de que significa esa sigla porque muchos parece que no tienen idea, es "Original Equipment Manufacturer"...

    Seria interesante preguntarle todo esto a alguien de peso dentro de BMW, si tiene idea de el GTR y hacen caso omiso o no tienen idea de la historia de la marca que representan.

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    # por Anónimo - 22 abril, 2008 19:00

    Gente, sin ofender, en Wordpress.com y en Blogger.com pueden hacerse sus propios blogs.
    No le veo el sentido de entrar a un sitio para denostar a quien se toma la molestia de compartir con el resto de la comunidad sus experiencias; la idea de interactuar tiene que servir para aprender, para retroalimentarnos, no para competir y ver quién sabe más.

    Dicho esto, CC, me imaginé que ibas a ir de día pero viste como es esto, yo trabajo de verdad, jaja.
    Igual la semana que viene nos comemos unas apanados en la presentación a la prensa del A5.

    Abrazo!

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    # por Anónimo - 22 abril, 2008 19:19

    No es porque quiera salir en defensa de cc, pero lo que dicen acá es que los hicieron para jsutificar un título....

    http://www.autosrapidos.com/superautos/b/bmw-m3gtr.htm

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    # por Exvitermini - 23 abril, 2008 17:26

    Hay gente que no sabe discutir, y cuando alguien presenta una idea opuesta y con fundamentos sale o al ataque de temas personales o como en este caso intenta desvirtuar el tema.
    Gente no es malo disctir un tema, sepan que NO es lo mismo que pelear eso................
    Aparte no tengan miedo de discutir con el dueño de la casa, nunca eh leido en este blog que insulto o menosprecio a alguien por no compartir las mismas ideas.

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    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 14:12

    que pesado que es este pelotudo!!!...a quien corno le importa el M3 GTR auto negrero y sucio!!