Van a subastar la Ferrari Dino de Froilán

La casa de subastas RM Auctions amplió el listado de autos que saldrán a la venta durante el remate “Ferrari – Leggenda e Passione”, que se realizará en mayo próximo en Maranello. Ahí se destaca la Ferrari 246S Dino Sport de 1960.

Este ejemplar, con el chasis número 0778, debutó en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires conducido por un ya veterano José Froilán González en compañía de Ludo Scarfiotti. Debió retirarse cuando marchaba en cuarta posición, al surgir problemas de encendido en su motor V6 de 2.4 litros. A pesar de contar con una mecánica pequeña para su época, la Dino era muy ligera y casi tan veloz como las Testa Rossa V12. De hecho, este mismo ejemplar ocupó el cuarto puesto en la Targa Florio 1960.

La subasta “Ferrari - Leggenda e Pasione” es la misma donde el año pasado el empresario argentino Gregorio Pérez Companc se quedó con los tres autos más caros del lote por un valor de 20 millones de dólares. Se estima que el precio de venta de la Dino podría oscilar entre 2,5 millones y 4 millones de euros.

A modo de anticipo, la Dino se expuso la semana pasada en Retromobile de París, una de las mayores muestras del mundo de los autos clásicos. La foto de arriba es una gentileza del investigador argentino Cristián Bertschi, quien viajó hasta ese evento para presentar su nuevo libro.

Post relacionado: Ferrari prepara otra subasta récord

  1. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2008 15:53

    Para que compran los perez compacg tantos autos clasicos??? no logro entederlo. Una F50, bueno, un Enzo, lo vale, pero un auto rojo, con algo de historia, por que tampoco es un F1 de Fangio o Farina. la verdad, que ganas y sobre todo, que cuenta bancariaaaa

  2. gravatar

    # por FeMaG - 25 febrero, 2008 22:42

    Si yo tuviera la guita del goyo me compraria tantos o mas autos que el.
    Teniendo taaaaannnta guita, que carajo te puede importar gasta unas cuantas decenas de millones de euros en autos???
    Aparte, que siga comprando. Tengo pensado comprarle la coleccion entera dentro de un par de vidas :P
    Un saludo

  3. gravatar

    # por Anónimo - 28 febrero, 2008 13:12

    que facha qur tiene esta maquina!!!!!!!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 23:18

    QUE LINDO AUTO Y OJALA VENGA PARA ARGENTINA, Y VOS ROBERTO CARLOS SON UN MILLON DE AMIGOS, Y MIENTRAS GOYO NO TE PIDA NADA QUE TE CALENTAS.