Adiós a un genio del volante y la pluma

Quienes alguna vez gastaron buena parte de sus ahorros para comprar revistas de autos importadas, seguro que leyeron sus tests. A los 91 años de edad, el sábado falleció Paul Frère, ex piloto oficial Ferrari, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1960 y decano de los periodistas del motor. A pesar de su brillante carrera deportiva, un día decidió cambiar los boxes por las redacciones y se convirtió en uno de los mejores testers de todos los tiempos.

Hasta el día de su muerte fue editor de la sección europea de la revista Road&Track y editor de la publicación Flat-6, especializada en Porsche, su marca de autos favorita. Sus notas se publicaban en Japón, Francia, Bélgica, Canadá y Gran Bretaña. También fue consultor técnico de Mazda y del Comité Técnico de la Federación Internacional del Automóvil. En septiembre del 2006 sufrió graves heridas mientras probaba un Honda Civic Type R en el circuito de Nürburgring, en Alemania.

“Pasé mi vida entera probando autos. Tuve el honor de presenciar la evolución de esta máquina por más de tres cuartos de siglo. Y debo decir que fue una experiencia fantástica”, escribió en su imperdible biografía A Life Full of Cars.

Grand Prix de Bélgica de 1955: Fangio ganó con Mercedes y Frère terminó cuarto con su Ferrari. El Chueco lo invitó al podio por ser el primer belga clasificado.

Post relacionado: Paul Frère, maestro de periodistas