“El Renault L35 tendrá un diseño muy seductor”

En la segunda parte de la entrevista, Gustavo Fosco brindó detalles inéditos sobre el Proyecto L35, el nuevo sedán compacto que Renault fabricará a partir de fin de año en Córdoba.

-¿Qué nos puede adelantar del proyecto L35 que se va a producir en Santa Isabel?
-Bueno, los muchachos están a full. Se va a presentar a fin de año. Ya están rodando los prototipos.

-¿Es un sedán basado en la plataforma del Clio III?
-Es un sedán mediano que tiene una mezcla de plataformas y que va a competir en el segmento del Ford Fiesta Max. Lo que queremos hacer con ese auto es dar una alternativa de tres volúmenes y con un diseño muy seductor. La verdad es que el diseño quedó bárbaro, quedó precioso.

-¿Dónde se hizo el diseño?
-Se hizo en Francia, porque se empezó a trabajar allá hace casi tres años. Es un auto que va a salir simultáneamente en Europa y Turquía. Poco tiempo después nosotros lo vamos a estar presentando a fin de año.

-¿En qué mercados se va a comercializar?
-El modelo fabricado en la Argentina se va a vender en toda América, especialmente en México. El modelo para Europa se fabricará en Turquía. Se venderá sólo en algunos países de Europa porque allá los autos de tres volúmenes no tienen mucha aceptación. Allá prefieren los autos bicuerpo.

-¿Y cómo se va a llamar?
-No se sabe. Ni yo lo sé.

-¿No se va a llamar Clio?
-No, es mucho más que un Clio. Es otra cosa.

-El Clio cada vez tiene menos opciones de motores y equipamiento, ¿cuál es su futuro en nuestra región?
-El Clio no va a desaparecer. El centro de producción regional del Clio ahora se mudó de Brasil para Córdoba. Lo que hicimos fue reposicionarlo como entrada de gama, por debajo del Sandero y el Logan. Después vendrá el L35 y el Mégane II.

-¿El Mégane I va a desaparecer?
-Depende de lo que digan los clientes. Hoy en día se sigue vendiendo bien porque tiene una relación costo/producto imbatible.

  1. gravatar

    # por Gonza - 06 mayo, 2008 18:56

    Es mucho mas que un Clio?? me imagino que quiso decir... mucho mas que nuestro clio"

  2. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2008 19:21

    a como avanzan las cosas seguro que es un twingo 4 pertas con baul...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2008 20:33

    como sera? tienen fotos de algun prototipo rodando en argentina??
    bue pero como dice ano seguro es cualquier cosa

  4. gravatar

    # por Dario - 06 mayo, 2008 20:36

    Que grande CC, le preguntaste sin vueltas por el Clio, quedo bien claro la importancia que le da Renault argentina.
    PD: No me quiero imaginar lo que significa "diseño seductor" para este señor, sera seductor como el Logan? jaja

  5. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2008 23:08

    clio como entrada de gama por debajo del logan y el sandero?? No era que el logan y elsandero eran vehiculos economicos de entrada de gama?? cada vez entiendo menos... todo mal con renault

  6. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2008 23:21

    anon tenes razon, nacieron como autos economicos (el de los 5.000 euros) pero aca como a los giles les venden gato por liebre, se lo encajaron por encima del clio.

    CC felicitaciones, sos un periodista y profesional muy serio, responsable y directo. como nadie en los medios.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2008 09:12

    CC, una entrevista de puta madre. Pero me queda una duda, si el Clio con baúl compite con el Fiesta Max, como es que el nuevo competidor es "mucho más que el Clio"? Se va de segmento. El Logan no compite con el Fiesta Max por ser "el remise del siglo"? Hay que buscar en las páginas europeas el adelanto de la cosa esta para ir aclarando el panorama. Además si dijo que ya están rodando los protos ... a hacer guardia en Santa Isabel con cámara en mano!!!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2008 13:52

    Estoy de acuerdo con el comentario del posicionamiento de los autos de Renault, NO LO ENTIENDO. Tenemos un buen auto pero viejo como el Clio como entrada. Un Logan que nació para ser un auto barato (y se le nota de lejos) que acá esta caro. Un Sandero que, en lo personal no me gusta, pero es un vehículo que esta aceptado por la gente y un futuro "auto de calidad". Todo esto en el segmento B. Sinceramente para mi, el Logan no tiene lugar en el mercado. Saludos


    david

  9. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2008 14:19

    CC, a ver si vos entendiste igual que yo: el L35 va a ser un sedán más grande qeu el Logan, pero más chico que el Megane II? No me cierra. Es un segmento nuevo. Y si mantienen al Megane I, para que el L35? Se sabe sobre cual plataforma?

    Me imagino a CHevrolet que tienen Corsa I 4p, Corsa II (competencia del logan), Astra (L35?), Vectra (Megane II). Sería algo así?
    la verdad, estando el Logan, no entiendo...

  10. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2008 16:15

    En su momento dijeron que el L35 iba a ser un "auto de prestaciones" o algo por el estilo (CC coregime si me equivoco), eso justamente todavia no lo termino de entender; en realidad quisiera saber que entenderan ellos por "prestaciones" porque a mi me hablas de un auto de prestaciones con el rombo de Renault y lo primero que me viene a la cabeza es el Clio III Sport.

    A mi tampoco me queda clara la estrategia de modelos de Renault en absoluto, me parece que la van dibujando sobre la hora agregando cosas porque si.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2008 16:23

    El Logan y Sandero van poco a poco eclipsando al Clio pero nos dicen que no va a desaparecer entonces yo me pregunto, el Clio tendra un reemplazo/restyling/ o simplemente lo van a pelar hasta que quede al nivel de un Fiat Uno?

  12. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2008 17:59

    Si fosco si es como el clio tres volumenes que disenaste vos, estamos fritos, es muy seductor el clio tres volumenes.....BASTA DE VENDER FRUTAS!!!!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2008 20:39

    AHORA NO ENTIENDO, DURANTE LOS AÑOS 80s y 90s RENAULT FABRICO PARALELAMENTE LOS MISMOS AUTOS EN ARGENTINA QUE LOS QUE SE FABRICABAN EN FRANCIA: R11, R18, FUEGO, R9, R19, R21,MEGANE, CLIO, ETC.
    AHORA QUE PASÓ??? POR QUE DE REPENTE DEJO DE SER RENTABLE??
    POR QUE ANTES NO SE HABLABA DE VEHICULOS REGIONALES??
    LAS AUTOMOTRICES NOS ESTAN ESTAFANDO!!!!
    NO SE DEJEN ENGAÑAR POR EL MARKETING Y LA PUBLICIDAD.
    NOS VENDEN AUTOS CON MAS 10 O 15 AÑOS REFORMADOS PORQUE DICEN QUE EL MERCADO NO DA PARA INVERTIR TANTO.
    MENTIRA!!!
    SI ENTRE ARGENTINA, BRASIL Y MEXICO ES INFERNAL EL VOLUMEN DE AUTOS QUE SE VENDEN.
    NO PUEDEN DECIR QUE EL MERCADO ES PEQUEÑO.
    NO ADMITEN QUE LES CONVIENE MAS ENCAJARNOS LAS MATRICES VIEJAS X QUE ES MAS RENTABLE PARA ELLOS.
    SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS!!
    DIGAMOS NO, A LOS AUTOS REGIONALES, INSEGUROS Y DE MALA CALIDAD.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2008 20:45

    ME PARECE A MI O DIO A ENTENDER QUE AQUI SE PUEDE VENDER CUALQUIER CACHIBACHE.
    QUE NO IMPORTABA SI NO TENIA AIR BAGS O CUANTO CONATAMINABA EL MOTOR.
    O SEA RENAULT SE COMPROMETE A DAR BUENOS PRODUCTOS A LOS EUROPEOS EL RESTO QUE SE MUERA.
    DESPUES DE LEER ESTA NOTA ME QUEDO CLARO MUCHAS COSAS.

  15. gravatar

    # por Informante - 10 junio, 2008 09:03

    Hola muchachos, intentaré aclararles un poco el panorama. El L35 se hará sobre la misma plataforma del actual clio 4puertas, es decir, compartirá toda la suspensión tras. y del. y todas las piezas de chapa que componen el piso del mismo. Obviamente será un auto menos voluminoso que el logan pero saldrá mucho más equipado y con un diseño más logrado, por eso el Sr. Fosco dice que será "mucho más que un clio". Por precio estará por encima del logan y por debajo del meganeII.
    Saludos a todos!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2008 13:53

    Muchachos, tenemos que acostrumbrarnos a que en europa nos ven como pais subdesarrollado y aca van a venir todos autos de gama media, sino fijense que en españa es un exito el twingo III y aca todavia no salio ni siquiera el twingo II.-
    Abrazo

  17. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 20:27

    twingo III?? el q se vende en europa ahora es el twingo II

  18. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 13:39

    El L35 ya rueda en FSI, encapuchado para que nadie lo vea. El auto es una plat CLIO pero con un restyling bastante interesante.
    En cuanto a LOGAN, es una plat distinta y barata, que en argentina sale cara. LOGAN=SANDERO, es el mismo auto con carroseria distinta (a wolf dressed as sheep)

  19. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2008 19:38

    MUCHACHOS, TRABAJO EN RENAULT. les aclaro el auto lo vi y es muy interesante. Tampoco esperen ver un mercedes benz o un porche. El auto es muy lindo tiene lineas agradables y se va a ubicar con un buen precio (buen precio en argentina sabemos que no es 35000 pesos para eso comprate un Fiat uno que es lata nomas. Calculo que el auto se va a ubicar en unos $ 55000. Va a ser bastante equipadito como un full. El auto no esta en ningun lado a lo mejor se presenta unos meses antes en turquia. No se gasten buscando en sitios en Europa por que ni los europeos saben de este auto. El auto sale enfundado de la planta tampoco sean tan payasos de ir con fotos a pararce en la puerta. Adentro tambien esta enfundado. Dejemos de tirar mala onda y estoy seguro que gente de Renault como Fiat, VW, o cualquier marca trata de traer un lindo vehiculo para que se venda. El LOGAN ami no me gusta y NO LO COMPRO pero no ando criticando. Pero aba gente que le gusta y lo compra como remis a la fabrica no le interesa que hace uno con el auto lo que le interesa es vender. Si ve que el mercado del remis es bueno y se lo vendera a todos los remiseros. Me despido espero haber sido claro

  20. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2008 16:09

    EL ULTIMO ANONIMO ES PATETICO LO QUE DICE.
    ES POR CULPA DE GENTE CONFORMISTA COMO ESTA QUE LAS AUTOMOTRICES SE RIEN DE NOSOTROS Y NOS OFRECEN BASURAS CON MATRICERIA Y MOTORIZACIONES OBSOLETAS.
    LOS AUTOS DEL MERCOSUR SON UNA ESTAFA. MALA CALIDAD, CERO TECNOLOGIA Y MOTORES GASTADORES CON TECNOLOGIA DEL AÑO 80.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2008 11:26

    por favor!!!!   que les pasa a la gente de renault! yo tengo un clio 2 tricuerpo y es esteticamente mas agradable que ese injerto ..quisieron afinar el parante con una tercera ventanilla y un restayling ? lo hubiesen dejado como estaba ...estaba pensando ahora en el gol trend tricuerpo...ese si me parece un auto agradable..perdieron un cliente...saludos

  22. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 13:32

    Hasta cuando los franceses de Renault nos seguiran vendiendo porquerias,pasadas de moda,inseguras,falto de todo modernismo,los motores son aun la bese de vehiculos de los äños 80Fosco estuvo en Francia piloteando los fracasos mas grandes de la historia de la marca Renault en vehiculos de alta gama,espero que los fracasos no lo sigan a el.
    Hay otras marcas con Ingenierias Regionales que escuchan al cliente (Brasilero) y le dan lo que el cliente quiere,basta de llenar los bolsillos a quien no se lo merece.
    Por algo Renault esta posicionado hoy como 5ª Fabricante.

    Saludos

  23. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2008 01:20

    Es cierto lo del Megane I soy fanático de Fiat pero me voy a comprar uno porque las referencias son buenas el auto rebosa calidad y la relación precio producto en efecto es imbatible y como decía mi abuelo es argentino!