Objetivo 2013: fabricar un millón de autos

El Gobierno envió ayer al Congreso el proyecto de ley de Desarrollo y Consolidación del Sector Autopartista Nacional, con el cual se propuso el objetivo de elevar la producción de vehículos nacionales a 1,1 millones de unidades en el 2013. La producción de motores debería ascender a 500 mil unidades en el mismo período.

El plan anunciado en la Casa Rosada contempla reintegros para que las terminales automotrices compren autopartes, matrices y moldes fabricados en el país destinados al sólo al desarrollo de vehículos con plataformas nuevas. El denominado Proyecto Crecimiento y Consolidación de la Cadena de Valor de la Industria Automotriz apunta a duplicar el empleo en el sector hasta llevarlo a 200 mil puestos de trabajo calificados.

“Los objetivos son ambiciosos, pero bien podemos lograrlos”, dijo el ministro de Economía, Carlos Fernández.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2008 09:50

    "...sólo al desarrollo de vehículos con plataformas nuevas..."

    tengo que entender que se van a dejar de fabricar todas las basuras que hay ahora?

  2. gravatar

    # por CC - 21 mayo, 2008 10:08

    No, Ano: leé de nuevo.

  3. gravatar

    # por DANIEL G. - 21 mayo, 2008 10:44

    El reitegro (ó subvención) será para comprar matrices para hacer plataformas nuevas pero nadie te impide seguir fabricando e importando bosta.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2008 10:46

    Pregunta:
    "Plataformas nuevas" significa:
    1-Que sean plataformas que no hayan sido usadas en ninguna parte del mundo.
    2-Que sean plataformas que se usan en otras partes del mundo, pero con un tiempo de uso maximo (por ejemplo, estrenadas en los ultimos dos años)
    3-Plataformas que pueden tener muchos años y que nunca se han usado en argentina?

    Otra cosa, uno puede hacer un zulki con una plataforma nueva, hay alguna limitacion en cuanto a calidad, equipamiento, seguridad o lo que sea?

    No es que sea quejoso, pero sabemos las automotrices no se destacan por su generosidad y si no se le ponen trabas van a abusar de lo que se les dé.

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2008 10:53

    CC muy buenas notas, excelente tu blog.

    Esperemos que el millon de producidos no sean basofiadas o antigüedades en su mayoria inseguras...

    Una cosa es lo que se dice...

  6. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2008 11:33

    Cuando vamos a aprender que las leyes que se hacen siempre son vagas en sus datos para que eso permita la famosa "avivada"
    Lo de plataformas nuevas como bien sin especificar que son, como dice edosss, es eso cualquier cosa que puede llegar a ser plataforma nueva.
    Quien determina que es una plataforma nueva? Las mismas automotrices.
    Segun esta ley parace que ford esta por comenzar a hacer el Ford T (plataforma nueva para la argentina) y ver si recibe subsidios.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2008 11:47

    La plataforma del corsa classic recien salida de fabrica puede considerarse una "plataforma nueva"

    No se.. solo por enredar un poco mas


    Andres

  8. gravatar

    # por Gonza - 21 mayo, 2008 12:06

    Si esto estuviera enmarcado dentro de un pais relativamente serio, seria una buena noticia... lo unico que espero es que lo cumplan... la esperanza es lo unico que se pierde!!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2008 20:19

    La noticia es buena y el plan, ambicioso. Sólo espero que el objetivo sea radicar inversiones de primer mundo y no la bazofia de parque automotor que están ofreciendo ahora. Cada vez me gustan menos los autos made in mercosur, espero que con ésto se revierta la tendencia...

  10. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2008 20:19

    La noticia es buena y el plan, ambicioso. Sólo espero que el objetivo sea radicar inversiones de primer mundo y no la bazofia de parque automotor que están ofreciendo ahora. Cada vez me gustan menos los autos made in mercosur, espero que con ésto se revierta la tendencia...

  11. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2008 13:44

    me parece muy buenas las noticias de este blog.

    pero nuestra presidenta tambien deberia preocuparse(entre muchas otras cosas) de la energia que poseeremos para ese año. hay falta de combustible y la nafta esta cada dia mas cara. la gran demanda de autos con un combustible escaso no sirve para nada

    gracias fernando