El museo que se merece Froilán

En la terraza de la playa de estacionamiento que José Froilán González tiene en Barrio Norte hay un quincho cerrado con parrilla, donde el gran Pepe guarda la mayoría de los trofeos y recuerdos que reunió a lo largo de su vida deportiva y personal. Es un lugar reservado, donde sólo acceden los amigos y algunos periodistas con mucha suerte.

Por eso es muy buena la noticia que se conoció ayer: el gobierno de la provincia de Buenos Aires se comprometió a crear un Museo del Automovilismo Deportivo en Arrecifes para que lleve el nombre de uno de los grandes héroes de esa ciudad. Además de homenajear a Froilán, el museo también tendrá un espacio para resaltar la importancia de otros grandes pilotos locales, como los Di Palma y Norberto Fontana. El diseño arquitectónico estará a cargo de la Universidad de Morón, donde ya se trabaja en las primeras maquetas.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2008 10:55

    Bien por la iniciativa, es necesario un lugar para el recuerdo de esos momentos

  2. gravatar

    # por Dario - 21 mayo, 2008 22:10

    Me parece perfecto que hagan esto, es lo minimo que se merece Pepe, siempre me dio bronca ver como los ingleses tratan a Stirling Moss y nosotros aca casi que lo tenemos en el olvido a semejante monstruo de la F1