Se presentó el Peugeot 207 Brasil

Es el lanzamiento más anticipado y polémico del año: siete meses después de que se vieran las primeras fotos espía, Peugeot presentó hoy en Río de Janeiro el nuevo 207 Brasil. Se trata de un restyling sobre la plataforma del 206 para asimilarlo de manera estética -tanto en el exterior, como en el interior- al 207 europeo.

Durante el lanzamiento que se realizó esta mañana, los directivos brasileños de Peugeot admitieron que el 207 Brasil no comparte ningún componente con el 207 europeo. También se dejó en claro que, por el momento, no habrá novedades en cuanto a la mecánica.

Tanto la versión hatchback como la familiar empezarán a ser vendidas en Brasil en agosto, mientras que el sedán tres volúmenes se presentará en el Salón de San Pablo de octubre. Se llamará 207 Passion. Más adelante, aunque en la Argentina no tuvo éxito, en Brasil también habrá un 207 Escapade. La última variante en llegar será la pick-up.

El desarrollo del 207 Mercosur fue realizado tanto por ingenieros brasileños como franceses con una inversión de casi 100 millones de euros.

El nuevo auto no reemplazará al 206, sino que éste continuará en producción como el modelo más accesible de la gama. Su oferta en Brasil quedará reducida al motor 1.4 con equipamiento base. Esta táctica es la misma que ya usa Chevrolet con el Corsa, Fiat con el Palio, Renault con el Mégane y pronto también Volkswagen con el nuevo Gol.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 12:38

    Cc: como siempre, un adelantado. Saludos y felicidades. Fernando D.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 12:41

    Cc: honestidad de los brasileños, pero, ¿no es mucho 100 millones de euros un restyling?. saludos. Fernando D.

  3. gravatar

    # por FeMaG - 20 mayo, 2008 12:44

    100 millones de euros??? Por cambiar la trompa y los moldes de los plasticos interiores??? Me parece una exageracion.
    Por otro lado, nunca me hubiera imaginado que se mantenga el 206 como entrada de gama, y se posicione al "207" como alto de gama...
    En fin, sera cuestion de verlo en la calle.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 13:27

    Fuera de joda 100 lucas europeas para esto?

    Cuánto gastó fiat en renovar el Palio (que ademas cambio las puertas y el sector trasero)?

    Gracias CC por el informe.

    Por favor sería espectacular saber cuáles son los montos de inversiones especificos para los cambios de modelos y restylings, para comparar, porque la verdad me deja medio consternado.

  5. gravatar

    # por DANIEL G. - 20 mayo, 2008 13:59

    No se gastaron 100 palos E, ni loco están lavando guita ó mintiéndole a los políticos sobre inversiones para pagar menos impuestos, como saben eso se dibuja.....
    sds

  6. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 14:13

    100 millones de euros por un capot, dos opticas y dos guardabarros?

    O los brasileros son muy perezosos o a mi me estan cagando en el trabajo.

    Otra cosa, no se ustedes, pero yo prefiero tener un 206 base con motor 1.4 que ese engendro.

    Por ultimo, soy el unico al que le parece que esa trompa queda completamente desproporcionada o alguien mas comparte mi opinion?

    Cada vez que veo las fotos me duelen los ojos.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 14:41

    los ultimos modelos de peugeot estan desproporcionados principalmente en la trompa. las dimensiones de los faros y del logo (ademas de la ubicacion del mismo) hacen q los ultimos peugeot sean los autos mas feos vistos de frente. solo el 307 zafa un poco (justamente porque el logo no es tan grande)
    en fin, es solo una opinion

    Saludos

  8. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 15:05

    para el ultimo ano...le cuento que toda la linea va a traer esa trompa desubicada que parece mas un tc2000 que un coche de calle.


    EL 407 PARECE UNA ASPIRADORA DE MANO.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 15:24

    Gastaron 1 palo en matriceria nueva y 99 en champagne para festejar el curro que es el mercosur

  10. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 15:29

    ES LAMENTABLE, QUE DESPUES DE QUE HUBO EN ARGENTINA RECORD DE VENTAS Y DE PRODUCCION, LAS AUTOMOTRICES NOS AGRADEZCAN LANZANDO AUTOS OBSOLETOS RECICLADOS.
    SE REPITE LA HISTORIA DEL 504??
    PATETICO!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 16:13

    Los 100 millones se refieren, para mi, a toda la gama de este nuevo producto: Hatch, SW, sedan y ¿pick up? (espero verla) siendo estos dos últimos los que mas parte de la torta se llevan. Bueno, que mas se puede decir....Saludos


    david

  12. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 18:29

    En lo personal me parece una mala idea ponerle de nombre 207, y dejar como entrada de gama el 206 original pero pelado, porque en definitiva es el mismo auto... Pero asumo que todo esto responderá a estudiosd de mercado, de donde los directivos sacaron las más maquiavélicas ideas para aumentar su rentabilidad... Evidentemente como consumidores (me refiero al grueso de la población en la que estamos inlcuidos, no a los que tenemos un pensamiento crítico del sector automotriz y participamos en estos foros) somos lo suficientemente ignorantes como para que la empresa considere timarnos con este engaña-pichanga.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 19:02

    Me siento absolutamente desilusionado. Ojalá no vendan ni uno...
    206 pick up???? qué invento es ese??? basta de estos engendros!!! no pueden vendernos estas cosas...

  14. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 20:31

    espero que de la misma manera no se vende un puto golf brazilero no se venda este "206 deformado" LA demanda hace la oferta. Depende de los consumidores.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 20:39

    Por lo menos vamos a seguir teniendo el actual 206 como entrada de gama. Peor hubiera sido si lo sacaban de la oferta de productos...

  16. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 22:12

    DESPUES DE MAS DE 10 AÑOS DE PRODUCCION VAN A LANZAR LA VERSION SEDAN Y UNA PICK UP.

    ES TE RRI BLE!!!!

    NO TIENEN VERGUENZA, POR QUE NO RE LANZAN AL 404.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 22:14

    FORD, RENAULT, FIAT, GM, PEUGEOT, VW, PORQUE NO SE VAN DEL PAIS CON SUS CACHIBACHES???

    YO ME VOY A COMPRAR UN KIA PICANTO.
    MOTOR ECONOMICO, SUPER EQUIPADO Y MAS BARATO QUE LAS BASURAS DEL MERCOSUR.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2008 02:12

    Momento, el 206 se va a seguir vndiendo pese a que es el MISMO auto?!?!? se ve que no es suficiente con que me mientan y me lo vendan como modelo nuevo sino que ensima me lo van a cobrar como un verdadero 207, a precio euro pero con equipamiento Mercosur...

  19. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2008 10:51

    CC tenes idea cuando sale el nuevo gol?

  20. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2008 20:27

    Sou brasileiro, não sei se me entendem. Isto é mais uma grande enganação. Vendem produtos velhos como se fossem modernos. Parece que para nós qualquer coisa serve.
    Luiz Eduardo/Brasil

  21. gravatar

    # por Anónimo - 23 mayo, 2008 08:47

    mi pregunta es la siguiente....a los que conocen bien de autos y compran por su seguridad mas que por sus accesorios

    si dejan al 206 com entrada y el 207 para el resto, pero en algun momento se obliga a todos los autos a traer airbag y abs (lo que incluye al 206 base) quien le va a comprar el 207 compact???

    saludos

  22. gravatar

    # por pepeanto - 28 mayo, 2008 20:30

    Es verdad q el auto no es el mismo q en Europa. Pero debo admitir q el restyling me gusta. El da un aire nuevo al 206. Lo q si es objetable es q hayan denominado 207 a un simple restyling. Sacando la cola (q no se gastaron ni 2 minutos en cambarla), el resto del auto me gusta. Ademas, entre este "pseudo 207" y el Sandero (hermoso exponente de Renault, notese la ironia), me quedo 10000 veces con el 207.

  23. gravatar

    # por matias - 30 mayo, 2008 20:08

    que en el mercosur siempre se presentaron modelos obsoletos no es novedad...Calculen...el fiat uno se sigue vendiendo...
    parece que los diseñadores estan agarrados de pies y manos para que el costeo de los nuevos autos, matriceria, nuevas plantas etc...no se les vaya mas alla de los 50 reales del presupuesto...
    Igual parece que en vez de diseñar como se hacia con el cad-cam...usan el paintbrush en una pc 486 con windows 3.11!
    Quiero creer en esta opcion, y se me hace difici q invirtieron tantos millones de euros...gente de psa...o nos mienten, o en brasil los estan estafando!!!

  24. gravatar

    # por matias - 30 mayo, 2008 20:11

    hay que tener ganas...que necesidad de arruinar un diseño ya de por si lindo...es preferible dejarlo como estaba...
    Salvando las distancias...es como ver a una ex modelo que era hermosa, se puso colageno en los labios y ahora parece un hipopotamo...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 22:05

    Ahora también se nos pasó de bando Peugeot, con versiones locales de dudoso gusto, tecnología anticuada y performance de seguridad desconocida ( este engendro tiene algún crash-test...?? )

    Ojalá se fundan de una vez por todas y abran espacio a empresas con ganas de fabricar o importar algo decente.

    De los 100 millones de Euro mejor ni hablar. Quizás importaron algunas piezas y autos estándar y los hicieron pasar como prototipos. Cuanto vale un prototipo ? Lo que quieras girar a la casa central ...

    Bueno lo de Matías con el colágeno. Es tal cual!!.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2008 02:22

    mira yo estoy laburando en la parte de diseño una empresa que hace dispositivos de soldadura para fabricacion de autos..
    y estuve metido en el pryecto de restyling del fiat palio.. asiq algo de idea de numeros tengo
    y puedo asegurar que 100 millones de euros.. es una barbaridad..

    o se hartaron de lavar guita o los dispositivos de soldadura, calibres, etc.. estaban hechos de oroo jajaj

    un abrazoo..
    pd: siempre leo el blog.. esta muy bueno

    saludos

  27. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2008 02:38

    AHORA YO HAGO UNA PREGUNTA NO??

    SI DICEN Q EL 206 ES TAN BUEN AUTO.. Y EL "207" ES UN 206 PERO CON LA FACHA DEL 207 EUROPEO.. ENTONCES SIGNIFICA Q SIGUE SIENDO UN BUEN AUTO.. PORQ SIGUE SIENDO UN 206 Y CON MAS FACHA..
    CUAL ES EL PROBLEMA??
    EL PRECIO?? Y SI VA A SALIR MAS CARO, PORQ SE INVIRTIÓ MUCHA GUITA PARA HACER ESE CAMBIO.. Y LO SUFRE EL CONSUMIDORR..

    PERO NO ME PARECE TANNN MALL UN 206 CON MAS FACHA.. EL 206 ES UN BUEN AUTO Y AHORA CON MAS FACHA MEJORR..

    VALE ACLARAR QUE ESTOY EN DESACUERDO CON QUE SEA UN RESTYLING Y NO EL VERDADERO 207..

    PERO BUENO TENEMOS UN COMERCIO DE CUARTA PERO QUE LE VAMOS A HACER??

    PERO PIENSEN ESOO.. UN BUEN AUTO (206) Y CON MAS FACHA ("207" MERCOSUR)

    NO ME DISGUSTA PARA NADA LA IDEA..

    ME GUSTARIA Q ME RESPONDAN Y SABER SI ESTOY ERRADOO
    MUCHAS GRACIAS

  28. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 09:45

    ESPERO QUE LA GENTE LE DE UN PORTAZO EN LA CARA A ESTA COSA Y PEUGEOT TRAIGA EL 207 EUROPEO, Y SE DEJE DE CHAMULLO, QUE HAY DE MALO CON EL ESTATUS QUO?, SI EL 206, ES BELLO QUE NECESIDAD DE ARRUINARLO Y DARLE UN TAN FEO FINAL, NO SE COMPRENDE DE LA ESTÉTICA DE ESTE MONSTRUO NI HABLAR, ESTO NO SALIÓ DE UN TABLERO DE DIBUJO, DESPUES DE ARDUAS HORAS DE LABURO FUÉ UN DOMINGO A LA SIESTA DESPUÉS DE UN ASADITO Y 5 DAMAJUANAS SYRAH-TANAT DE SAN JUAN.-UN ABRAZO Y SALUD!!!Sanjuatuerk," el designer"

  29. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 13:58

    Tengo un 206 xtd, desde ya por la entrada del 207 se va desvalorisando mi vehiculo, y es exactamemnte el mismo auto con algunos cambios. Seria bueno que inviertan un poco mas y lo hagan al 207 europeo, ya que tuvieron tanto exito con el 206, creeria que con el 207 europeo tendrian mas exito, o lo que me vendria mejor directamente cambiar de marca, un abrazo sevel.-

  30. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2008 19:15

    Leo, tu razonamiento es lógico:
    Si el 206 es un buen auto, el 206.5 (o "207 Compact"), teóricamente debería seguir siendo un buen auto, ya que es un 206 restilizado.
    El tema del restyling puede gustar o no. El tema de si es mejor o no que que el 206, ya se verá cuando esté disponible (si alguien se anima a comprarlo).
    El problema no está ahí Leo, el verdadero problema y lo que todos ODIAMOS, es que le llamen "207 Compact"; es decir, que quieran jodernos vendiéndonos un 206.5 a precio de 207 y como si realmente fuera algo de última generación (que no lo es).
    LO QUE REALMENTE NOS MOLESTA A LA GRAN MAYORIA, ES QUE PEUGEOT QUIERA ENGAÑARNOS.
    JAMÁS, JAMÁS debieron ponerle 207 como nombre a ese engendro, y eso es algo que va a tener consecuencias negativas para la imagen de Peugeot como empresa.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2008 01:14

    ¿Ya vieron como va a ser el comercial del Peugeot 206.5 (o 207 Mercosur o 207 Compact)?
    http://www.youtube.com/watch?v=Wn4lyepsZKk

  32. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2008 11:44

    Jua, jua, juaaa.... un cague de risa !!!
    Un crack el que lo hizo !

  33. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2008 12:24

    Ja, ja, Jaaaaaaa…no puedo parar de reírme.
    Pensar que el muchaho Indio era un visionario al querer hacer su 206 partiendo de un auto viejo, ahora Peugeot hace lo mismo: quiere enchufarnos este “207″ obtenido a partir de un 206, que bastardos !

  34. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2008 12:58

    No lo habra contratado Peugeot a este pibe, para que diseñe el 207 Brasil / 207 Compact?

  35. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 12:04

    Con estas clases de propuestas siempre seremos mediocres, estamos lejos de los paises desarrollados, pero el problema es q esa distancia es cada ves mayor, berguenza les tendria q dar a los directivos de peugeot presentar el 207, engañan a la gente exibiendo el 207 frances que bien ganado tiene su nombre y despues te venden el gran buzon del 206 con solo recontra minimos cambios!!! Por dios, argentina pais generoso!!!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 15:12

    CHEE!!
    QUE DE CRITICAS!
    VAYANSE A VIVIR A EUROPA!
    ESTO ES ARGENTINA Y ES ASI!
    NO ES EL PRIMER MUNDO!
    DEJEN DE QUEJARSE Y JUNTEN PLATA PARA COMPRARSE UNO QUE EL AUTO ESTA BUENO!

    RAUL ALMEJADURA.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 19:22

    en argentina ya esta a la venta, ofrecen varias versiones con distintas motorizaciones, en la cual la opcion que mas me gusto es el 207 xt 3 puertas que esta lanzandose a un precio de 59.100 pesos, algo asi parecido a lo que valia el 206 HDI solo que el 207 trae algunas cositas de mayor tecnologia, butacas deportivas, pedales tipo RC, volante restaurado y palanca de cambios del tipo corto metalicos, al parecer por la misma guita ofrecen algo un poco mejor en cuanto a estetica, por que si vamos al motor es un 1.6 16V, no como el 206 HDI 2.0.
    hay que destacarle los faros delanteros, del tipo felino, mejorados que los del 206, pero q no se nos rompa ninguno por que te cortas la p... ademas muy expuestos estan las opticas delanteras...
    no es mala opcion para comprar por su precio, pero, me deja dudas en muchos aspectos...


    saludos!!

  38. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2009 21:46

    soy uno de los 550 despedidos de peugeot EN EL AÑO 2002 EMPRESA LIDER EN INDUSTRIA AUTOMOTRIZ QUE TIENE POR NORMA ,,DE DESCARGAR LOS EFECTOS DE LAS CRISIS ECONOMICAS SOBRE LAS ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES,PRINCIPALMENTE LOS DE MAYOR EDAD Y ANTIGUEDAD ,DONDE SE USAN TODO EL PODER ECONOMICO PARA LOGRAR DESVINCULAR TRABAJADORES Y QUE PARESCAN RETIROS VOLUNTARIOS DE ESTA FORMA ACTUA PEUGEOT EN LA ARGENTINA,,,,,EL INADI EN UNA RESOLUCION EJEMPLAR,,EXPLICA PORQUE PEUGEOT DISCRIMINA LABORALMENTE A TRABAJADORES POR EDAD,,VER FALLO ,,PRIVITERA C,PEUGEOT

  39. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 18:35

    en el año 1962 se instala en argentina FIAT,,Y A SUS OPERARIOS LES BRINDABA LOS MISMOS BENEFICIOS LABORALES QUE SU PAIS DE ORIGEN,ESTABILIDAD LABORAL Y AL MOMENTO DE SU RETIRO OBRA SOCIAL TAMBIEN A LOS FAMILIARES A CARGO,,,COMO ES DE COSTUMBRE EN ARGENTINA,SE ENTROMETEN LOS SINDICATOS COMO SALVADORES DE LOS TRABAJADORES,,DONDE NEGOCIANDO,SUS APARENTES CONQUISTAS,,HACEN PERDER A ESTOS TRABAJADORES TODOS ESTOS BENEFICIOS ,DEJANDO DESPUES DE UNA VCIDA DE TRABAJO Y EN LOS PEORES MOMENTOS DE SUS VIDAS,DESOCUPADOS,DESPROTEGIDOS,EN UNA EDAD IMPOSIBLE DE INSERTARCE LABORALMENTE Y OBTENER UN SERVICIO MEDICO AL QUE SE LE NEGO ,,LA CONTINUIDAD DE SU OBRA SOCIAL CONDICIONADA AL MOMENTO DE SU INGRESO ,,,,,ESTO QUE PARESE UN RECLAMO ABSURDO,HACE QUE PEUGEOT QUE SE HIZO CARGO DE LA EMPRESA EN 1998 ,LO HICIERA CON LA CONDICION DE DESCARGAR EN LAS ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES,MAYORES DE 55 AÑOS DESPIDIENDOLOS ,,PERO QUE PARESCAN ,,,RETIROS VOLUNTARIOS .,,CON EL CONOCIMIENTO DEL GREMIO Y MINISTERIO DE TRABAJO,,POR TALES TRAICIONES ,LA CARTERA LABORAL DE INGRESOS TIENE COMO FILTRO EL GREMIO QUE DICE DEFENDER LAS FUENTES DE TRABAJO DEJANDO QUE PEUGEOT CAMBIE UN TRABAJADOR DE 60 AÑOS POR 3 DE 20

  40. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2009 22:45

    QUE VERGUENZA UNA MULTINACIONAL COMO PEUGEOT,QUE ESTA LLENA DE PLATA Y PRESENTANDO NUEVOS MODELOS SE APROVECHE DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS,ENGAÑANDOLOS Y SIN PAGARLES LO QUE LES CORRESPONDE.

  41. gravatar

    # por DESOCUPADO DESDE EL 2002 - 06 enero, 2010 23:35

    ¿Cien millones de euros para fabricar el modelo 207 BrasiL? con razón no les alcanzó para pagarles a los 180 de los 550 operarios despedidos en el 2002 toda la indemnización que les correspondía por ley de emergencia laboral.Tal vez algunos jueces no tomaron en cuenta este pequeño detalle al fallar a favor de la multinacional francesa pejudicando a operarios argentinos.