Diplomáticos fierreros: la hora de los agencieros
La investigación judicial sobre la radicación ilegal de autos de lujo importados con franquicia diplomática cerró la semana pasada su primer capítulo: se dispuso el arresto de Jorge Matas, ex funcionario de Cancillería y acusado de ser el principal responsable político de aprobar los trámites irregulares de patentamiento.
En los próximos días el caso debería centrarse en las tres ramificaciones del escándalo: los diplomáticos que importaron los autos, los particulares que los compraron y los agencieros que hicieron de intermediarios.
Castigar a los diplomáticos será una misión casi imposible: la mayoría de los implicados ya no se encuentran en el país, apelarán a la inmunidad de sus cargos y, en todo caso, la palabra final la tendrá
Los particulares, por su parte, se escudarán en haber realizado la compra “de buena fe” y serán inocentes hasta que alguien demuestre lo contrario. El único castigo concreto que recibieron hasta este momento es haberse convertido en portadores judiciales de autos muy caros que sólo podrán vender si algún día pagan los impuestos de importación que se evadieron.
Las agencias y concesionarios se encuentran en una situación más complicada: realizaron el papelerío de autos ingresados al país de manera ilegal y, en muchos casos, adulteraron su pasado. Será de vital importancia la documentación que
Pero -y siempre hay un pero- la causa por los autos diplomáticos recibió ayer un golpe inesperado: el juez a cargo de la investigación, Jorge Brugo, fue apartado de manera sorpresiva y ascendido a camarista. Desde hoy, el caso está a cargo del juez Daniel Petrone, el mismo que desde hace un año guarda en su despacho la causa por el ingreso de la valija venezolana con 800 mil dólares.
Post relacionado: Allanamientos en Porsche y Audi
# por Tinta Digital - 20 mayo, 2008 10:31
No quiero imaginar que el ascenso del juez Brusco fue para alejar a alguien con ganas de investigar?
Felicitaciones!!! qué lindo es ver que alguien crezca en su profesión!!!
(Estos son los momentos donde me alegro de usar un seudónimo)
# por Anónimo - 20 mayo, 2008 10:37
A la hora de la cena un chico le pregunta a su padre de que trabaja, pues la maestra pregunto en la escuela y no sabía que contestar.
El padre le dice que diga que se dedica a traficar droga, trata de blancas, robo a bancos y algunas otras cosas. La madre al escucharlo le pide que no le diga al chico semejante cosa a lo que el padre responde ¿ y que queres que le diga que vendo autos usados?
# por Anónimo - 20 mayo, 2008 11:18
Era la unica forma en que podia terminar todo esto.
# por Anónimo - 20 mayo, 2008 11:22
Esto es Argentina. ¿Qué esperaban? Chau
# por Anónimo - 21 mayo, 2008 08:52
Ano, la verdad que de mal gusto tu chiste.
Mi viejo tiene concesionaria, donde se venden autos usados y 0KM desde hace 30 años, nunca participo de algo como esto y nunca cago a nadie.
De los autos usados que puedo decir, son usados y uno debe saber que lo que compra se puede romper o tener alguna falla al tiempo ya que son usados, sino comprate uno nuevo y no vas a tener ningun problema.
Pero me parece que no se trata de criticar por criticar, ni defenestrar a gente que no tiene nada que ver y que hace las cosas bien.
Las cosas usadas son asi y uno lo debe entender; hace unos dias compre una "play" usada en excelente estado a un amigo de mi hermana, y los joysticks dejaron de andar a la semana, que voy a hacer... sabia que compraba algo usado y podia fallar pero no voy a pensar que el que me la vendio me queria cagar, como vos lo planteas en tu chistecito.
Que hay de todo y mucho garca suelto como dice Pergolini es verdad, pero creo que no hay que poner a todos en la misma bolsa, solo hay que saber elegir donde comprar y conocer la trayectoria de donde compra, el tema es que la gente se enceguese y ve cosas grandiosas donde no las hay como muchos de esos concesionarios que surjen de un dia para el otro nadie sabe de donde ni con que dinero y asi les va a los que compran los autos despues.
Por eso hay que conocer a donde uno va a comprar.
Con respecto a esto otro del cambio de jueces nada nuevo bajo el sol, les recuerdo que estamos en Argentina y no es de sorprenderse de que pasen estas cosas. Mas de lo mismo.
Saludos.
# por Anónimo - 21 mayo, 2008 10:59
Keep driving
Disculpa si no te gusta, pero los problemas no son los fierros, por supuesto que en general el vendedor no sabe que pasa dentro del auto. En los usados los problemas son los "pelpas" y en los 0 Km los sobreprecios, las fechas de entrega y toda la letra chica de los contratos (vos te imaginas que un comprador de cuatro chapas no tiene por que ser un experto legal ni tener que ir con un "boga" y un mecanico para comprar un auto).
Tu viejo sera un dipo superdecente pero con ese buen dialogo que vos tenes con el, preguntale cual es la razón para que muchos agencieros de usados provengan de las filas de oficiales de la policia (¿que casualidad no?) mientras que son muy pocos se dedican a los negocios inmobiliarios.
Y por último pese a lo que Freud halla dicho sobre el inconciente del chiste, era solamente eso un chiste.
# por Anónimo - 22 mayo, 2008 08:15
Ano, todo bien cada uno tiene el humor que puede.
Te cuento en el caso de mi viejo que como te dije es un tipo serio en lo que hace, sino creo que no podria seguir vendiendo autos desde hace 30 años.
Problemas siempre hay problemas, en todo lo que hagas, esto no esta excento, pero lo logico es resolverlos como cuando los ha habido y no lavarse las manos.
La verdad que no conozco en el ambiente que te moves vos y donde compras tus autos para decirme que los vendedores de autos antes eran policias, conozco bastante el ambiente de las concesionarias por lo menos aca en Cba y no conozco gente que provenga de esas filas que mencionas.
Como vos bien decis mi viejo es un tipo decente y un profesional en lo que hace, no un chanta de esos que vos nombras o que vende autos en la puerta de la casa o algun galpon con un tarrito en el techo.
Si vos compras un auto en la concesionaria de mi viejo sabes a donde ir a reclamar porque esta desde hace 30 años en el mismo lugar y con el mismo nombre, si hubiera hecho las cosas mal supongo que se habria mudado varias veces y cambiado el nombre de la concesionaria.
Los problemas de "pelpas" que mencionas cuando ha habido se han solucionado y generalmente se trata de que cuando te dejan un auto este todo en orden para no tener problemas ademas de contar con un gestor en la propia concesionaria para evitarse esos problemas.
Problemas de "sobreprecio" eso ya no esta al alcance de mi viejo, eso lo manejan las automotrices o te diria mas la "queridisima Kristina" ahi mi viejo ya no puede hacer nada, imaginate que a mi viejo tampoco le conviene que los autos sean inaccesibles o que estes 3 meses para entregarlo, si pensas un poquito te daras cuenta que vive de eso y si no vende no come.
Lo de la "letra chica de los contratos" no se a que te refiris y que autos compras que tengas que leer tantos contratos y llevar un "boga" para entenderlo.
Lo del mecanico es por "tradicion y seguridad" de uno, eso corre por cuenta de cada uno, mucha gente va a lo de mi viejo sin ningun mecanico.
Por ultimo creo que tenes razon, no son todos como mi viejo, se ve que has tenido muchas malas experiencias en tus compras de autos, por lo cual te recomiendo que dejes de comprarle a expolicias para ahorrarte unos pesos y creer que hiciste el gran negocio y compres en lugares con trayectoria y que se dediquen realmente a esto como mi viejo y muchos mas.
Cuando necesites un auto avisame que te paso el dato.
Saludos
# por Anónimo - 22 mayo, 2008 09:28
Estimado Keep dirving
De acuerdo a lo que me comentas se ve que por Cordoba las cosas son distintas.
Por supuesto que por aca (Capital y Gran Buenos Aires) no todos son rapidos pero.....
En particular siempre he comprado en concesionarias oficiales o en Car one, lo que ofrece "cierta" garantia. Pero te aseguro que no soy el único que lo dice, por ejemplo he escuchado cosas similares dichas por Rubén Daray, si ese de A Todo Motor, que hace unos años se dedicaba a la venta de usados.
Lo del sobre precio no se en este momento como lo maneja fábrica, pero preguntale a tu viejo halla por los 70 u 80 cuando había un lista de espera porque por supuesto en el país siempre se fabrico menos que lo que se vende(¿raro no?)hasta el vendedor te coimeaba, (se le ponía una suculenta suma dentro de la agenda que se llevaba de regalo).
En fin, de acuerdo a lo que me contas decile a tu viejo que ni se le ocurra venirse con el negocio por aca porque se lo comen los lobos.
# por Anónimo - 22 mayo, 2008 11:13
Ano, me parece que estas equivocado, pero mi viejo no es un boludo, como te digo hace 30 años que esta en esto.
No se que ha dicho Daray, hace mucho que no lo veo... me canso el programa, mucha publicidad a las empresas y mucho rollo con el tema de seguridad y sus cursos.
Pero bueno en definitiva, vos lo has dicho: hay que ir a lugares que te den confianza, aca la gente sabe quien es mi viejo, sera que Cordoba es mas chico y supongo que alla vos tambien sabras donde vas a comprar si le compras a CarOne o si le compras a un Expoliladron devenido en vendedor de autos, es facil darse cuenta con solo ver donde tiene el negocio o no? No es lo mismo ir a comprarle un auto a alguien en un galpon lleno de autos usados o en la puerta de la casa que en una concesionaria que esta en el mismo lugar siempre.
Saludos
# por Anónimo - 22 diciembre, 2008 13:53
La verdad que yo eh comprado la mayoria de mis autos en Minujen. siempre yo y Alejandro tuvimos muy buena confianza. hasta que en el noventa es condenado por vender autos con franquisias para discapasitados.Desde ahi un dia asombrado voy a la agencia y le digo - Alejandro que hicistee??. - Y... no me quedaba otra. yo super desepsionado le dije - Bueno ya paso espero que no lo vuelvas a hacer, por que sabes que yo te compro automoviles solo a vos. me respondio - si quedate tranquilo que nunca te voy a estafar. Y bueno cortamos el tema y pasamos a la venta. Yo habia ido a cambiar mi auto.
Publicar un comentario