Una protección contra los "lomos de burro"

Odiados por los automovilistas y amados por las autoridades de tránsito, los lomos de burro son una condena en las calles de todo el planeta. Su especialidad no sólo es disminuir la velocidad en el tráfico: también rompen suspensiones. Según el Mot, organismo responsable de la verificación técnica vehicular en Gran Bretaña, los speed bumps son responsables del 30% de los desperfectos en el parque automotor de ese país.

Sin embargo, los policías acostados (término utilizado en Europa del Este) llegaron al mundo para quedarse. Debido a los daños registrados en la suspensión de los vehículos, el fabricante de kits de suspensión Rossini desarrolló un ingenioso sistema para evitar que la suspensión de un vehículo haga tope al pasar sobre un vigilante muerto (como los llaman en Centroamérica).

El kit Rossini consta de una moldura de goma inserta en el espiral, que sólo necesita de unos minutos para ser instalada sin herramientas especiales. Apenas es necesario elevar el vehículo para colocarla. Esta goma evita que el vehículo se hunda y golpee con sequedad al superar una lombada (denominación brasileña). Rossini asegura que incluso se puede mejorar la maniobrabilidad del auto al evitar que la trompa se hunda en curvas a alta velocidad.

En Europa el kit completo se vende por 37 euros. ¿Alguien se anima a importarlo?

  1. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2008 10:12

    Por que importarlo???? Desarrollemos lo nacional
    Trabajo en una industria que se importaba cierto material moldeado de goma costo FOB en Italia 12.00 Euros cada uno se desarrollo con un proveedor local de Rosario con identicos resultados de durabilidad y trabajo costo final puesto en fábrica cada uno 3.00 U$s. Es paar tener en cuenta

  2. gravatar

    # por CC - 28 mayo, 2008 10:19

    Genial, Ano. Reservame el primer juego.

  3. gravatar

    # por Antonio - 28 mayo, 2008 10:23

    Aquí en Venezuela los llamamos "policía acostado", existe una normativa para construirlos y colocarlos, y unos motorizados y taxistas con picos y palas para removerlos...

  4. gravatar

    # por Edosss - 28 mayo, 2008 11:01

    En Colombia tambien se llaman "Policias Acostados" y estan en TODOS lados, al punto de ser riesgosos, porque si bien estan señalizados, estan en plena ruta y ya me "Comido" alguno, por suerte sin graves consecuencias.

    De todas maneras, no termino de entender como funciona, porque segun mis calculos, con eso la suspension deberia hacer tope antes, y si es por la suavidad, les comento que todos los autos tienen un tope de goma que hace tope (valga la redundancia) antes que el espiral se termine de comprimir.

    Otra cosa que quiza muchos sabran, en la Nascar usan algo similar para endurecer (o ablandar) las suspensiones en las paradas en Boxes.

    Ultima pregunta, como lo instalo en mi 3CV?

    Saludos.

  5. gravatar

    # por JayCee - 28 mayo, 2008 11:07

    ¿Es broma no? Ese "dispositivio" existe hace años... aca en zona sur lo venden el repuestos "Plate" (General Rodriguez casi Salta, Lanus) no recuerdo la marca pero claramente no es europeo... y como todo en otro pais tiene otro uso secundario: Prolongar la vida util de los espirales medio vencidos de los remises de la zona.

  6. gravatar

    # por JayCee - 28 mayo, 2008 11:08

    Fe de erratas: Donde dice

    lo venden el repuestos "Plate" (General Rodriguez casi Salta, Lanus)

    debe decir

    lo venden en repuestos "Plate" (General Rodriguez casi Salta, Lanus)

  7. gravatar

    # por CC - 28 mayo, 2008 11:18

    Gracias por el dato, Jaycee. A la lista del dulce de leche y la birome ahora podemos agregar los topes para espirales como gran invento argentino.
    Abrazo.

  8. gravatar

    # por Edosss - 28 mayo, 2008 11:22

    Solo como un detalle CC, en aqui en Colombia tambien existe el dulce de leche, solo que le dicen "Arequipe" y dicen que fue inventado por la cocinera de Bolivar en alguna de sus campañas libertadoras.

    Saludos.

  9. gravatar

    # por hombre apurado - 28 mayo, 2008 11:50

    El tope de goma hace que el espiral no trabaje en su totalidad, por lo que el auto no se "hunde". Eso sí, queda más dura la suspensión, pero ni se nota. Igual, depende del tipo de loma: la lomita (pequeña y punteaguda, más destructora) o la loma (más amplia, chata y expandida). Chau.

  10. gravatar

    # por Tinta digital - 28 mayo, 2008 12:14

    Qué groso!!! aprenda a decir "lomo de burro" en 15 idiomas en Argentina Auto Blog!!!

    CC por qué no ponés una Wikipedia, jajaja

    (va con onda)

  11. gravatar

    # por CC - 28 mayo, 2008 12:26

    Es cierto, Edoss. He comido dulce de arequipe, pero también comí algo muy parecido que se llama "dulce de cajeta", palabra que acá tiene un significado no tan dulce.

  12. gravatar

    # por Jason - 28 mayo, 2008 13:13

    En Rio de Janeiro los llamamos "quebra-molas".

  13. gravatar

    # por HALCON - 28 mayo, 2008 13:33

    MIRA VOS...JAYCEE TAMBIEN ES DE LANUS COMO YO ?

    QUE COPADOO....UN DIA PODRIAMOS ENCONTRARNOS Y DARNOS UNA PANZADA DE INFO DE COCHES...E IDEOLOGIAS AUTOMOTRICES.

    ENTRE CC,JAYCEE Y YO HABLANDO DE COCHES...HASTA EL HARTAZGO.


    LO DEL ESPIRAL...QUE BUENO...PERO SI FUESE NACIONAL..SERIA MUCHO MEJOR

    SALUDOS

    HALCON

  14. gravatar

    # por mistral - 28 mayo, 2008 15:51

    Alguna vez me comentaron que estos engendros (los lomos de burro), estaban prohibidos por el codigo de transito, es cierto?, de ser asi no se puede interponer alguna medida?, algun abogado en el blog??

  15. gravatar

    # por hombre apurado - 28 mayo, 2008 16:10

    yo tb soy de lanús. Valentín Alsina para ser preciso. Chau.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2008 18:11

    Existe una organización que controla el tránsito, determina las infracciones y establece el castigo correspondiente. Con respecto a la velocidad, el conductor, tiene la posibilidad de superar el límite reglamentario ateniendose al consecuente castigo que puede llegar a incluir la prohibición de manejo.

    Si el sistema funciona, aquellos conductores que respetan las normas, transitan con total tranquilidad y los demás son multados, tal vez inhibidos para manejar y registrado su accionar como antecedente, eliminando del sistema contribuyendo a la educación general.

    Cuando hay fallas en la organización de control y la aplicación de castigos, los malos conductores no son castigados ni inhibidos y el tráfico se transforma en peligroso para la comunidad.

    ¿que hacen algunas autoridades cuando esto sucede y está relacionado con la velocidad? En lugar de tratar de controlar mejor y aplicar la ley: Construyen un "lomo de burro".

    ¿cual es el resultado? En el lugar en que se construye el "lomo de burro", se disminuye la velocidad del tránsito pero, se molesta a los conductores educados que cumplen con la ley, se complica a aquellos de deben ser veloces (ambulancias, bomberos, policías), no se elimina del sistema a los irresponsables y no se educa con el ejemplo.

    El mensaje que dan las autoridades se puede traducir de la siguiente forma: "Como no somos capaces de controlar y castigar a los irresponsables, los vamos a molestar a todos construyendo lomos de burro, pero igual le vamos a cobrar impuestos para mantener el sistema de control que no funciona"

    Y así es como este fabricante descubrió la forma de ganarse la vida .

    V4mP

  17. gravatar

    # por Edosss - 28 mayo, 2008 18:45

    V4mp, las leyes de transito, TODAS, estan pensadas para castigar a justos por pecadores.

    Ademas, la normativa de transito se basa en que manejar es un derecho de cualquiera, no privilegio de quien lo demuestre.

    Pero eso hay que aceptarlo, como se aceptan las cosas que no tienen arreglo.

    Saludos.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2008 06:46

    En Brasil tambíen se lo llama de "tartaruga", que es tortuga en español.