Fangio y una vida de película

De la editorial británica Veloce me enviaron Motor Movies – The Posters!, un libro-objeto que recopila más de 240 afiches de películas relacionadas con los autos. No lo sabía, pero parece que coleccionar viejos posters de películas es tanto un hobby como una inversión, donde las piezas más raras pueden cotizar algunos miles de dólares.

En el libro no podían faltar las tres películas más famosas sobre Juan Manuel Fangio.

Fangio, el demonio de las pistas
Esta película argentina fue dirigida por Armando Bó en 1950. Paul Veysey, el autor del libro, se jacta de tener uno de los tres posters que quedarían en existencia sobre este film. En él predomina la imagen de la Maserati 4CLT con la que Fangio empezó a hacerse famoso en Europa. El auto hoy está en poder del coleccionista privado Daniel Sielecki.

Fangio, una vida a 300 por hora
El poster es italiano, pero promociona una película inglesa de 1981 sobre la vida del piloto de Balcarce. La ilustración de Hugo Hudson para el afiche es bastante curiosa porque, detrás de la Maserati 250F de 1957, se observa el aparatoso choque de varios Fórmula 1 de comienzos de los’80.

Operación Fangio
El film de Alberto Lecchi es el más reciente y este es el afiche que se usó en los cines españoles. Darío Grandinetti se roba todo el cartel y abajo, más chiquita, se observa la Maserati 450S que Fangio nunca llegó a correr en el Grand Prix de La Habana de 1958.

  1. gravatar

    # por Tinta Digital - 29 mayo, 2008 10:25

    CC, el poster de "Subí que te llevo" con Sandro y Carlos Pairetti no está, no?
    Lástima... era un peliculón!!

    Mirá una escena del comienzo:
    www.youtube.com/watch?v=jOtAz8UxKgU

  2. gravatar

    # por Tinta Digital - 29 mayo, 2008 10:28

    Agrego: Pairetti también actuó en Operación Rosa Rosa. Un groso!!!