El curso de seguridad Toyota recorrerá el país

Después de la prueba piloto que se hizo durante el verano en Pinamar, Toyota Argentina anunció que presentará en varias ciudades del país el curso de seguridad vial conocido como “Toyota y vos. Manejar seguro está en nuestras manos”. De aquí a fin de año el programa se presentará en Rosario, Córdoba y Mendoza

A diferencia de los cursos de seguridad realizados por marcas como BMW y Audi, el curso de Toyota es gratuito aunque con cupos limitados. Tiene tres horas de duración y la idea que concurren los padres junto a sus hijos. Mientras los más jóvenes realizan prácticas de frenado y slalom con unidades Corolla junto a instructores profesionales, los más grandes repasan los conocimientos básicos de seguridad vial y participan de una prueba de choque simulada a 15 km/h en una Hilux SW4.

"Procuramos dimensionar lo importante y crítico que es conocer el vehículo que manejamos, los caminos y las rutas en las que conducimos, y sobretodo la seria responsabilidad que implica ser un conductor", señaló Aníbal Borderes, presidente de Toyota Argentina.

Más información.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2008 20:06

    Aguante nissan carajo!!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 21:42

    Podriamos preguntar a los Sres. de Toyota encargados de dar el curso cual es el criterio de seguridad que aplicaron al diseñar el paragolpes de la Hi Lux a 60 cms del suelo y la bonita toma de aire en el capot. Recuerdo una nota de Auto Test respecto de la homologación de autos en nuestro pais y las barbaridades que se aprueban, y señalaban el paragolpes de la Hi Lux como muy peligroso, la Eco y Cross Fox y sus ruedas de auxilio son otros ejemplos.