Los Nissan que se vienen: Teana y Murano

Nissan Argentina llevó a un pequeño grupo de periodistas a Portugal –entre los que no se encontraba este blogger- para conocer los nuevos modelos de la marca a nivel mundial. Al leer las crónicas de los enviados llama la atención que todos repitieron en forma de rumor sin confirmación que los próximos modelos de Nissan en llegar al país serán el Teana y el Murano. La reiteración de un rumor calcado a veces no hace más que transformarlo en verdad fehaciente.

Hace un mes, en El Calafate, los dirctivos de Nissan Argentina habían confirmado la intención de incorporar un sedán más grande que el Tiida a su gama local. No será el Máxima que se vende en Estados Unidos ni el Sentra que se ofrece en Brasil, sino el Teana lanzado días atrás en el Salón de Pekín. Se trata de una berlina de lujo de 4,85 metros de largo que comparte la misma plataforma del Máxima y del sucesor del Renault Vel Satis. El Teana sólo se venderá en países emergentes de Europa del Este, Asia y Latinoamérica. Es muy probable que se lance en nuestro mercado antes de fin de año con un motor V6 de 265 caballos.

Para el 2009 se podría esperar la llegada del Murano, una SUV mediana cuya segunda generación (foto de abajo) empezó a venderse en Europa y Estados Unidos hace seis meses. Aquí podría llegar con el mismo motor V6 del Teana –con el que comparte plataforma-, aunque aún falta mucho para que haya definiciones.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2008 08:28

    Bueno por la oferta. A la marcha actual de la economia es mas accesibe llegar a un buen importado que los obsoletos modelos reestilizados del Mercosur que en los ultimos 60 días aumentaron en pesos un 8 a 10 %

  2. gravatar

    # por Unknown - 02 junio, 2008 11:33

    muy cierto el comentario de anonimo, en el gobierno pueden presionar la suba de precios bajando aranceles de importacion. Pero no.

    http://www.nissan.com.br/novafrontier/
    cuando llega aca?

  3. gravatar

    # por Gonza - 02 junio, 2008 12:00

    CC escuche a n directivo de Nissan que dijo que antes de fin de año el Sentra estaba acá, no lo traian antes por un tema de homologacion ... No viene entonces?? o el año que viene?

  4. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2008 12:02

    Nissan, otra mas que se suma a la diferenciacion pobres/ricos.

    Nos mostro el dulce al principio pero despues nos sale con lo mismo.


    Saludos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2008 12:09

    CUANDO LANZARA UN AUTITO URBANO JAPONES, FABRICADO AQUI??
    HACE FALTA UN MINI AUTO ECONOMICO Y MODERNO COMO EL NISSAN MICRA.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2008 12:58

    que feos !!!! jajaja

  7. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2008 14:23

    El teana tiene el mismo perfil que el passat

  8. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2008 14:26

    No se en el caso del Teana, pero la Murano hace más de 3 años y medio que salio en paises como Mexico, la foto que muestra es el tercer restyling que sufrió el vehículo desde su salida en el mencionado país, donde fue uno de los vehículos mas vendidos en su primer año de venta.
    Como contra...el Murano no tiene chasis, es un monocasco, un SUV deportivo (basta con mirar las llantas de 19 pulgadas con cubiertas 255...) Si salieron dos versiones, la XE y la SE, esta última 4x4, pero electrónica y sin caja de baja, solamente alta y sin autoblock en el diferencial trasero.
    Es decir...muy linda, pero definitivamente NO PARA NUESTROS CAMINOS.
    Es más...si alguno anda por la zona de olivos, hay alguna Murano en los concesionarios mas exclusivos...pero piden alrededor de 60.000 dolares, cuando en Mexico cuesta 38.000.
    En fin...serán nuevos aquí, alla ya son viejos...lo mismo sucedio con el megane 2 5 puertas...tuve la oportunidad de viajar y lo vi en el año 2005 la version GT en la calle.
    Jeep Commander, Nissan Pathfinder...otros exponentes de esto que comento...
    Y modelos que aquí nunca llegarán y que se adaptarían mucho mejor a nuestros caminos...F150 LOBO, Toyota Tacoma...Toyota Sienna (una van al estilo Chrysler Caravan, pero mucho mejor lograda), los Mazda (que fracasaron en argentina en el ultimo periodo de los 90) Serie 3 y Serie 5.
    Basta con webear un poco muchachos y ver que traigan lo que traigan, para cuando llegan aqui, el resto del mundo ya los conoce.
    Seguimos siendo tercer mundo, mal que nos pese a muchos.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 12:44

    Aquien levan a vender un Teana?? cualquiera... a ver si traen un auto en serio que se pueda comprar.. ademas es feo

  10. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 16:27

    teana: c4 tuneado?

  11. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 21:33

    Y el Micra para cuando????!!!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 10:14

    este tambien es el nuevo Renault Safrane