Pagani dio detalles del exclusivo Zonda Cinque
Pagani Automobili distribuyó anoche un comunicado de prensa donde confirmó todos los rumores que corrieron en la última semana: producirá una edición limitada de cinco ejemplares basados en el exclusivo Zonda R reservado para circuitos, pero con la particularidad de que estas unidades estarán homologadas para ser usadas en la calle con un costo de 800 mil euros. Es el nuevo Zonda Cinque.
El comunicado fue acompañado por cuatro imágenes, de las cuales los lectores de este blog sólo desconocían la que ilustra este post. A continuación se transcriben los párrafos más interesantes del comunicado firmado por el santafecino Horacio Pagani.
* “Pareciera que los clientes no quieren aceptar que el Zonda está cerca del fin de su producción. En casi diez años el Zonda representó una rentable inversión para los clientes de Pagani. Por ejemplo, el primer C12 aumentó su valor en 100%, mientras que un Zonda F Coupé no baja del millón de euros en el mercado de segunda mano”.
* “La serie limitada de diez ejemplares del Zonda R ya se ha vendido por completo a un precio de 1,2 millones de euros el ejemplar. El Zonda F recibió en los últimos meses una demanda tan grande que pareciera haber sido lanzado como novedad este año. De hecho, en el Medio Oriente se subastó por 14 millones de euros una chapa patente con el número 1, que fue encargada especialmente para utilizar en un Zonda F”
* “El Zonda Cinque es un proyecto nacido para satisfacer un pedido del concesionario Pagani de Hong Kong, SPS. Las cinco unidades ya se encuentran vendidas. Será el primer Pagani equipado con una caja secuencial con comandos en el volante y palanca en el túnel central. Será también el primer Pagani en utilizar una invención nuestra: el carbono-titanio, una fibra especial creada para el Zonda Cinque. Las llantas de este monstruo de 678 CV y 780 Nm de torque serán de un bloque de titanio, con tuercas y tornillos también de titanio. Todas las piezas llevarán el logo de Pagani”.
* “El Zonda Cinque será 20 kilos más liviano que el Zonda F, gracias al uso de materiales especiales, como el molibdeno de las barras de torsión. Pirelli desarrolló neumáticos especiales para este auto. La suspensión tendrá diez posiciones diferentes. Los alerones traseros generarán una carga de 750 kilos a
* “El Zonda Cinque será una pieza de arte capaz de superar los
Post relacionado: Más imágenes del Pagani Zonda Cinque
# por Anónimo - 06 junio, 2008 10:12
Mas que nada, lo ultimo. "Cinco acaudalados amantes de Pagani"
# por Anónimo - 06 junio, 2008 10:14
Otra consulta, y perdona la duplicación, pero el comunicado llego en español o fue traducido antes de publicar?
Gracias.
# por CC - 06 junio, 2008 10:42
Llegó en inglés e italiano. La frase en cuestión dice: "Only five pieces for five wealthy Pagani lovers."
# por Anónimo - 06 junio, 2008 18:29
me encanto el autito ese...
# por Anónimo - 09 junio, 2008 10:50
SIEMPRE LO MISMO...
QUE MANERA DE ROBAR CON ESTE AUTO!!!
HASTA CUANDO?
# por RODUR - 14 junio, 2008 15:34
Una belleza!! tengo ganas de publicar algo en mi blog. Me gusta el tuyo. El mío lo empezé hace muy poco.http://autorod.blogspot.com
Publicar un comentario