Cien Autos Cool: #63 Renault Spider

Tuvo el equipamiento más pobre que la industria automotriz haya visto en años. No tenía techo, radio ni calefacción. Ni siquiera tenía parabrisas. Los ocupantes apenas estaban protegidos del viento por un pequeño deflector, pero al menos traía de fábrica con un par de cascos integrales a tono con el color de la carrocería.

El Spider era un deportivo tan extremo que muy pocos se interesaron en comprar uno. Renault intentó civilizarlo con un parabrisas verdadero como opción, pero tampoco sacudió las ventas. Apenas se fabricaron unos cientos de unidades entre 1995 y 1997.

El único ejemplar que llegó a la Argentina estuvo un tiempo en manos del ex campeón de rally Gabriel Raies, quien hizo unas cuántas indiadas con este roadster. Hace poco Meteoro lo encontró a la venta por 115 mil dólares.

Venía con motor central de 150 caballos y pesaba apenas 900 kilos. Por agilidad, velocidad e incomodidad, era un verdadero Fórmula Renault apto para circular por la calle.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 09:23

    CC, ¿estas seguro que era el unico el del chancho? Mira que la Formula Renault lo uso mucho tiempo como Pace Car hasta que lo cambio por el Clio V6 que tiene ahora.

    Averiguare si puedo.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 18:23

    Recuerdo haber visto este auto en persona en algun lugar. Si mal no recuerdo en la concesionaria Renault de Av. Cordoba, en CapFed, enfrente a la de Chevrolet y al lado de Fiat.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2008 00:35

    al del chancho como lo tiene hoy por hoy, no hay que gastarle nada, ya tiene todo gastado jajajaj

  4. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2008 08:56

    Uno de los antelo , no se cual , tambien tenia uno. El de raies no era el unico , y el aca uso otro varios años como ya mencionaron como pace car de formula renault, de hecho yo di un par de vueltas como acompañante en varios autodromos de quien lo manejaba que era - el patito mesa del ACA-

  5. gravatar

    # por loloh - 15 junio, 2010 18:28

    En Uruguay hay uno, la versión con parabrisas.