"Yo vi el Chevrolet Viva rosarino"

Se sabe que este blog se nutre de información que aportan los mismos lectores, pero lo que ocurrió el viernes pasado fue realmente curioso. En mi cuenta de correo recibí el e-mail de un tal Proyect Viva que adjuntó dos imágenes del Opel Corsa III europeo trabajadas con Photoshop para asemejarlo a lo que, según el autor, es el Proyecto Chevrolet Viva para el Mercosur.

El Chevrolet Viva es la nueva familia de autos chicos que se producirá a partir del año que viene en la planta de General Motors en Rosario. Es casi seguro que reemplazará al actual Corsa II para posicionarse un escalón por encima del Corsa Classic, que seguirá en producción.

El mismo correo electrónico lo recibió el colega Meteoro, que lo publicó el viernes en su blog. El trabajo de este autor anónimo está en la misma senda de lo que publicó la revista brasileña AutoEsporte y de la primicia de este blog de abril, al revelar que el Viva tendrá el mismo estilo de diseño en la trompa que el Chevrolet Malibú.

El tal Proyect Viva aceptó brindar más detalles en el siguiente intercambio de e-mails que mantuvimos:

-Gracias, ¿quién sos? ¿A quién le tengo que dar el crédito por el trabajo con el Photoshop?
-No es necesario que me des el crédito. Yo vi bocetos oficiales del proyecto y salvo algunos detalles los tiros van a ir por ahí. Podes publicarlos sin problemas tal y como están.

-¿Estás seguro de que el Viva será así? Porque salvo la trompa es igual al Corsa III europeo.
-Yo vi bocetos oficiales que eran así. Por lo que tengo entendido el proyecto es similar al del Vectra del Mercosur: o sea, van a tomar la plataforma y el diseño base del Opel Corsa –y no del Astra, como ocurrió con el Vectra-, pero en este caso tomando más influencias de la nueva imagen de marca global Chevrolet. También vi bocetos de Carlos Barba para el nuevo Astra europeo que se va a fabricar a partir del 2009, aunque no va a llegar al Mercosur al menos por ahora. Estos photoshops son basados en el Opel Corsa, ya que evidentemente no hay todavía imágenes del Viva, y menos aún fotos comerciales ni de catálogo.

-¿Dónde viste estos bocetos?
-Los bocetos los ví en la fábrica de Rosario. Entiendo que preguntes, es tu trabajo, pero entendeme a mí que hay algunas cosas que no puedo contestarte.

-¿Cómo accediste a ver estos bocetos? ¿Trabajás en GM o los viste por casualidad?
-…

  1. gravatar

    # por mgs - 21 julio, 2008 10:46

    Ojalá sea un proyecto serio y lo mas aproximado posible al primer mundo.
    Al final con todo esto, el 207 compact va a estar en un sub-sub-sub segmento. Porque no va a ser un producto nuevo, sino un restyling dentro de lo que sería la gama "premium" de los autos chicos.
    O sea en realidad no competiria mano a mano con un Punto o Viva, pero si con un Fox o Sandero.
    A su vez el Sandero es otro subsegmento, porque es mas grande que sus rivales pero no compite con un Focus por ejemplo.
    El mercado Narcosur esta cada vez mas raro...

  2. gravatar

    # por Morgan - 21 julio, 2008 10:54

    de buena fuente me dijeron que el 207 Compact se va a llamar "Nuevo 206" en Argentina.

  3. gravatar

    # por mgs - 21 julio, 2008 11:26

    morgan, de manos de altos funcionarios de Peugeot Argentina confirmaron la info del nombre 207 compact, es mas en Auto al Dia mostraban imagenes del sector trasero con la leyenda "207 compact".

    Por favor, corregime si me equivoco CC

  4. gravatar

    # por CC - 21 julio, 2008 11:31

    Hace un mes dijeron de manera oficial que se va a llamar 207 Compact.

    Si en las últimas semanas cambiaron de opinión, lo ignoro.

  5. gravatar

    # por Adrian - 21 julio, 2008 11:48

    Si le cambiaron el nombre es evidente que son asiduos lectores de este blog :-)

  6. gravatar

    # por f2008 - 21 julio, 2008 12:03

    que sentido tiene cambiar un corsa europeo?, yo no la veo, creo que no sera así, pienso que sera sobretodo más chico. Además en europa el corsa sale $55000, realmente se posicionaria sino me equivoco un poco más arriba del corsa II.
    Fuera de esto, CC tenes novedades de algun auto linea opel para el mercosur? Gracias

  7. gravatar

    # por Gonza - 21 julio, 2008 12:49

    Si sale parecido a la foto va a ser un rival duro para el punto y sandero, a mi me gusto mucho...
    Hay que hacer guardia en la planta de GM!!

  8. gravatar

    # por Roadster - 21 julio, 2008 12:56

    Hablando del nuevo 206 o 207 como le quieran poner, la otra noche habia uno parado a la vuelta de mi casa color azul
    Era uno bien equipado y tenia techo solar
    Hace un tiempo habian publicado que ya no tendria techo
    El que vi el otro dia tenia techo y la verdad es menos feo en vivo que en las fotos que se vieron

  9. gravatar

    # por Nacho - 21 julio, 2008 14:07

    marzo 2009 207 europeo en Argentina en todas sus versiones? será por eso que cambiarian a "nuevo 206"?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 14:20

    las vueltas que dan el nombre y con todo esto no hacen mas que darle un falso merito al centro de diseño gm brasil, si al final va a ser el mismo modelo que en europa!

  11. gravatar

    # por damo - 21 julio, 2008 16:53

    y porque no dejan al corsa II como entrada de gama y dan de baja el classic? .. espero q no se llame astra lo unico.. suficiente quilombo hicieron con bajar al vectra de segmento..cuando se lo intento explicar a la egnte q no sabve, es muy complicado.. "ese vectra es un astra europeo, en europa ese auto es astra, pero aca vectra, el vectra no existe mas aca, en europa si, pero ahora va a desaparecer para dar lugar al insignia.." locura total.. lo mismo q con el 206, el 2o7 (el disfrazado) y el 207 real.. una mezcolanza de cosas..en fin.. lindo ese corsa, digo viva, digo astra, digo .. eh?

  12. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 17:25

    gonza, rival duro para el Sandero son todos!!!!! hasta un Uno jajaja

  13. gravatar

    # por gino - 21 julio, 2008 17:26

    CC, hay algo que no entiendo: se habia dicho que el próximo Corsa iba a utilizar la plataforma del Classic en lugar de la del Corsa II. Esto se aplica para este auto del Proyecto Viva?

    Gracias

  14. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 17:29

    Si esto es cierto espero que no lo equipen con ese motor 1.8 espantoso que usa el Corsa II

  15. gravatar

    # por MaxiTucu - 21 julio, 2008 20:08

    El motor 1.8 fruto de la alianza de GM/FIAT esta pronto a desaparecer de Fiat, y Chevrolet deberia seguir sus pasos en este modelo.
    En cuanto a que lo llamen Astra, es lo primero que pense cuando lo vi. Desaparecer el Corsa Classic??? Naaa, imposible. Ese auto representa el 60% de las ventas de Chevrolet y se vende bien, no hay razon (economica, la unica razon que tiene logica) para sacarlo.
    Un saludo
    PD: Alguien vio el comercial del 207CC??? Bue, alguien sabe como se llama el hermoso descapotable clasico blanco que aparece en la publicidad???

  16. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 20:28

    si es la plataforma del punto o grandepunto porque general motors o chevrolet no comercializa luego o rapido este corsa 3 ,otra cosa es que le pongan astra basta de tomar el pelo a la gente que no sabe de autos o no se informa gm debe sincerarse para no dar mala fama a la marca,saludos desde chile

  17. gravatar

    # por Gonzalo - 22 julio, 2008 13:29

    Los autos que vende GM en Argentina (salvo el Corvette claro) son vehículos promedio, con performances promedio, con motores menos que el promedio, calidad promedio, etc promedio y, un servicio postventa de terror.
    No posee ni siquiera un auto que sea el referente del segmento, así que este Viva no va a ser nada del otro mundo ni va a sorprender a nadie.

  18. gravatar

    # por adolfo - 22 julio, 2008 13:59

    Tendrian que dejar de vender el Classic, y posicionar el Corsa II como entrada de gama (de paso mejorarle el motor, que es lo unico que tiene en contra ese modelo)
    Yo tambien lei que la plataforma para el Viva será la del Classic !! incomprensible, realmente. El Corsa II es mas moderno y lo sacan de produccion ???
    Me vuelvo a VW !! o pruebo con Fiat la proxima vez que cambie el auto

  19. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2008 14:42

    si este corsa III lo montan en la plataforma del coras classic ni siquiera del corsa II mejor cierren la linea de montaje y importenlo no se molesten en producirlo basta de montar carrocerias modernas en chasis viejos o plataformas obsoletas de 10 no 15 años y adaptads basta de economias de escala,saludos desde chile.

  20. gravatar

    # por supertoto - 22 julio, 2008 23:27

    me encanto el auto espectacular!!!
    espero que no hagan lo mismo que con la s10 que todos esperabamos una camioneta nueva a la altura de la hilux y nos encontramos con la misma chata decorada. y que no le vayan a poner los arcaicos motores chevrolet que si bien son de fierro consumen mucho.

  21. gravatar

    # por NaBUru38 - 24 julio, 2008 16:12

    Creo que el "Corsa II" (Corsa C, para ser precisos) no debería convertirse en la entrada de gama. Pelar un auto que inicialmente era pasable destruiría la reventa del modelo.

    Honestamente, al Corsa B ("Classic") se le pasó la fecha de vencimiento. El proyecto Celta/Prisma era mucho más razonable, pero al venderlo en Argentina como Suzuki (¿?) y fabricarlo en Brasil con el real por las nubes, Chevrolet casi arruinó las chances de convertirlo en un éxito en serio.

    ¿Cuál sería mi propuesta? Si este Viva es simplemente un Corsa D con frontal Chevrolet, bienvenido sea. Si deciden usar la plataforma del Corsa C (como pasa con el Punto) y diseñarlo totalmente distinto al Corsa D, a bancársela.

    Para complementar el nuevo modelo y enfrentarse a los Gol / Sandero / Palio, debería haber una segunda generación del Celta, por ejemplo usando la plataforma del Aveo/Kalos o la del Corsa C.

    Finalmente, el Celta viejo quedaría modelo totalmente pelado, tal cual el Palio Fire, el Uno, el Gol IV y el Ka.