Crítica: Ford Mondeo 1.8 TDCi Titanium
Lo probé durante una semana para las revistas AutoPremium y Lubri-Press. Acá está la conclusión.
"Como en la fábula del patito feo, el nuevo Mondeo es un heredero de los sedanes más populares de Ford, ahora transformado en un divino cisne que exige un precio justo a cambio de tanto refinamiento. Con esta tercera generación, la gente del óvalo creó un excelente auto: bonito, confortable, espacioso y bien construido. Tiene todo lo que un sedán ejecutivo mediano debe tener. Excepto que es un Ford, no un BMW ni un Audi. Por más que rebose de virtudes, los vendedores deberán esforzarse para que los clientes de esas marcas comiencen a tener también en cuenta a este excelente producto del óvalo. El problema será siempre hablarle con argumentos racionales a un público consumidor que, en este segmento, adora comprar marcas."Leer la nota completa.
# por DANIEL G. - 16 julio, 2008 08:43
Nada que ver con el mondeo, ó sí?Luz de esperanza, parte de un artículo sacado de la nación de hoy
NEGOCIACIÓN POR LOS AUTOS CON LA UE
"Y el capítulo automotor ya genera polémica. Las automotrices europeas abogan por la liberalización del intercambio de vehículos y piezas. Las autopartistas argentinas temen la apertura. Las terminales norteamericanas, también, porque advierten que, mientras sus competidoras europeas podrán traer y llevar vehículos entre ambas regiones, ellas no podrán hacer lo mismo y además los autos medianos que se fabrican en la Argentina podrían ser desplazados.
El embajador europeo en Buenos Aires, Gustavo Martín Prada, le restó dramatismo al impacto de un acuerdo automotor: "Así como la situación agrícola ha cambiado por la suba de precios [que favoreció al Mercosur y además provocó la disminución de subsidios que aplica la UE cuando los precios son bajos], hoy se venden y exportan más coches en el Mercosur. Abogamos por una solución razonable para ambas industrias. Las empresas de EE.UU. no se beneficiarían del acuerdo".
# por yourinstagram - 16 julio, 2008 09:27
parece un auto yanki el mondeo!
# por Anónimo - 16 julio, 2008 09:29
ojala chevrolet se anime a remarcar el Opel Insignia que se presentará en londres en pocos dias, al mondeo lo deja muy chiquitito el Insignia en cunato a diseño interior y exterior. Solo el C5 le puede hacer sombra al Insignia
# por Anónimo - 16 julio, 2008 09:31
Buena nota como siempre CC, te banco a pesar de varios "desprestigiadores" (ya me paresco a moyano inventado palabras).
Algo que no tiene nada que ver, pero puede ser que la Captiva que se va a comenzar a vender en Brasil no sea la misma que se vende acá?
# por Silviojeans - 16 julio, 2008 09:48
Impresionante!!!!Ma que BM,o Mercedez......
# por CC - 16 julio, 2008 09:54
Es cierto, MGS: la Captiva brasileña se fabrica en México y es más fea que la Captiva argentina, que se fabrica en Corea.
# por niko-cba - 16 julio, 2008 10:01
CC!!! Parece que nuestros deseos se van a cumplir!!!
http://www.worldcarfans.com/9080715.003/vw-robust-pickup-spied-in-us-plus-rendering
# por CC - 16 julio, 2008 10:06
Gracias por el link, Niko. No conozco a nadie que haya escrachado tanto a la Robust como la gente de WorldCarFans.
# por Anónimo - 16 julio, 2008 10:27
Hola Niko, pero eso es un render.
# por Anónimo - 16 julio, 2008 10:37
Nikko y CC: Para mi la foto de esa pick up no tiene nada que ver con la q estaba camuflada (fijense en los gurdabarros). POr otro lado, creo q nuestro amigo diseñador vio esta foto antes q nosotros... jejeje
# por Gonzalo - 16 julio, 2008 11:04
Debo ser el único que el nuevo Mondeo no le gusta, el ST220 era un auto que me agrada muchisimo más que éste.
# por Anónimo - 16 julio, 2008 11:15
Mucho no me gusta el diseño de la cola, pero tampoco es terrible. Lo que si, no me gastaría esta cantidad de dinero en un auto que simplemente es un Ford, por muy bueno que sea.
# por niko-cba - 16 julio, 2008 11:42
Adrian y Fer, lo que me pareció importante de la nota es la parte que dice que la Robust va e llagar a Europa desde Argentina, donde aclara además que se fabricaran todas las versiones (incluyendo una cerrada tipo Hylux SW) y en ningún otro lado, una exclusividad argentina, jaja...
# por Anónimo - 16 julio, 2008 12:02
Todo bien Niko!!!
Saludos
# por damo - 16 julio, 2008 16:47
lo q no entiendo es porque con 125 caballos en el caso del mondeo, o 136/8 del 407 o C5 (hablando de motores diesel), no superen algunos los 200 km/h, he leido en numerosas pruebas que llegan a rajatabla a los 195/8..y ahora viene lo bueno, el chevrolet vectra original, no el de ahora , o sea el B, con su motorcito de 101 cv llega a la misma velocidad..o sea 195/8 km/h..muy confuso el asunto, y podran decir q tienen distintas relaciones de caja y demas, pero el vectra tiene la quinta larguiiiisima (tengo uno, x eso..) y llega tranqui a esa velocidad..alguien puede explicarlo? o sera xq el vectra tiene Cx de 0,28, contra los 0,29 o 0,30 de los autos q mencione.. :O
# por CC - 16 julio, 2008 17:02
Damo, justamente: las cajas de relación larga son las que permiten una mayor velocidad final, en detrimento de la aceleración.
# por Anónimo - 16 julio, 2008 18:06
Basta de decir que el Passat es el referente, cuando realmente queda demostrado que el Mondeo es el nuevo referente de su segmento por lejos
# por Anónimo - 16 julio, 2008 19:55
¡adonde están los defensores de las 16 válvulas!
Es un auto posicionado en el D pero que se lo puede comparar con uno del D como el Camry. Esta bueno el auto. De los impulsores me llama la atención el 2.3L
Saludos
# por damo - 16 julio, 2008 19:57
ahhhhhh pense q era al reves, q la caja laaarga acortaba la velocidad final .. gracias x la aclaracion CC !
saludos
# por Anónimo - 17 julio, 2008 10:13
Me parece un lindo auto, pero x 46 mil dolares esta el nuevo a4. A mi parece que ese es el nuevo referente por el crecimiento de tamaño que tuvo y el precio, que si bien no es para cualquiera no esta tan lejos. Lo que si estoy seguro es de la desvalorizacion que tienen las generalistas mucho mayor que las premiun en estos valores. Hernan
Publicar un comentario