El Mitsubishi que correrá el Dakar argentino

Mitsubishi difundió esta mañana un adelanto del auto con el que correrá el Rally Dakar “Argentina-Chile 2009”: se trata del flamante Racing Lancer, que se mostrará por primera vez en público durante el próximo Salón de París. Tras lograr doce triunfos en esta competencia con el modelo Montero, Mitsubishi correrá por primera vez en un raid con el nombre Lancer.

Lo cierto es que, salvo los cambios en la trompa, el nuevo auto de competición es muy similar al Montero que hoy disputa el campeonato FIA-Raid. Tendrá un motor 3.0 V6 turbodiesel con filtro de partículas para cumplir la norma Euro V. Su potencia máxima declarada es de 260 caballos.

Con respecto a la competencia en sí, según publicó InfoRace, la organización recibió 550 pedidos de inscripción, de los cuales el 65 por ciento corresponden a los corredores que se quedaron sin participar de la edición 2008, que fue cancelada debido a amenazas terroristas. El 16 por ciento de los postulantes participarán por primera vez en esta competencia.

Post relacionado:
Habrá un Salón del Dakar en La Rural

  1. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 15:41

    Solo un cambio de nombre... Yo seguiria usando el de Montero para los Raids y de Lancer para el WRC.
    O tendran pensado hacer al reves?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 21:39

    ya ni gracia tiene eso...ademas de que ni se parece a la montero...es mas pajero que leo... :s

    saludos


    halcon