Bravo Nach One 2.0, de interés arquitectónico

El suplemento de Arquitectura del diario Clarín publicó ayer una nota a doble página con el Nach One 2.0, el proyecto de un auto deportivo ligero desarrollado por el arquitecto Miguel Angel Bravo. Salvo algunos errores –como decir que el auto pesa seis toneladas-, la nota muestra nuevos detalles sobre la coupé de tres plazas que se desarrolla en La Paternal. También destaca las ideas de Bravo para el diseño de una futura planta de producción.

Post relacionado: Nach One 2.0, un deportivo argentino

  1. gravatar

    # por louzelig - 16 julio, 2008 11:35

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 11:43

    Es que 600 kilos para un arquitecto no es una carga considerable, menos de una tonelada se considera despreciable.

  3. gravatar

    # por louzelig - 16 julio, 2008 11:46

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  4. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 13:12

    Yo sigo pensando que esto es muchisimo ruido y muy pocas nueces, lo estan inflando mucho al Nach cuando nadie tiene ninguna prueba tangible del mismo. Que me perdone el aquitecto Bravo pero mucha foto, mucho render, mucha prensa pero y el auto? por ahora es pura imagen y estimaciones no comprobables.

    No se si se acuerdan pero en un momento se habia dicho que se iba a producir aca en Argentina el Lamborghini Alar basado en el viejo Diablo y que iba a ser capaz de llegar a los 400 km/h, se presento una maqueta en tamaño real y..... bueno ahi quedo la cosa, una maqueta y datos increibles (quasi irreales) de algo que jamas llego a materializarse, y a menos que aparesca alguna "prueva de vida
    " un poco mas concreta que un render me parece que en Nach one sigue el mismo rumbo de quedar en un sueño y nada mas....

    Sin embargo, como ya lo he dicho antes, espero equivocarme ya que un proyecto de estas caracteristicas que resulte ser exitoso fomentaria a otros a que hagan lo mismo.

  5. gravatar

    # por louzelig - 16 julio, 2008 13:49

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  6. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 15:39

    Las unicas puertas que va a abrir son la de los taxis!
    No sean tan chiquilines de creer que este tipo les va a abrir las puertas de algun lado!!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 16:33

    Por favor no de nuevo!!!!

  8. gravatar

    # por louzelig - 16 julio, 2008 16:58

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  9. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 17:42

    No, no de nuevo... pero esto es mas de lo que uno puede soportar leer!!!

    No se si es por problemas de la escritora de la nota, por tratarse de una revista de arquitectura o porque esto esta mal parido desde un principio pero me canse de leer incongruencias!

    Al leerlas uno piensa que el Nach One es el auto perfecto o que escriben cualquier fruta.

    Paso a enumerar las incongruencias:
    1- Se trata de un vehiculo que mezcla las caracteristicas de un concept car, buggy, cuadriciclo y auto de carrera.
    Esto me hace pensar en el auto perfecto

    2- ... El Nach One es un crossover concept...
    AAhh???, de donde saco eso? Aca copio la definicion de croosover y que poco tiene que ver con este auto; se llama crossover a vehículos que reunen características de los vehículos diseñados con apariencia de una SUV o camioneta creativa, pero sobre una plataforma de un automóvil familiar.)

    3- ... un auto que como los cuatriciclos solo tiene tres butacas...
    Lei bien? donde vieron un cuatriciclo con tres butacas? Que yo sepa por el que tengo en mi casa dice que solo es para una persona y no tiene butaca, tiene asiento. Habra algun modelito que me perdi?

    4- ... greeen car...
    Aca cambiamos el discurso de relacion peso/potencia igual a la de un 911 por auto ecologico.

    5- ... sistema de plegado...
    Eso si que me gustaria verlo!

    y last but not least... mis ojos se me ponen bizcos al leer lo siguiente:
    6- ... acorde a las caracteristicas del mercado de Concept Cars (autos de diseño de autor)...
    Que quisieron decir aca??
    Que yo sepa... un concept car es lo siguiente: Es un automóvil diseñado por un fabricante para presentar al público tendencias en tecnología y diseño de futuros automóviles.
    Otra cosa que se es que no hay un mercado de estos concept cars y menos que menos que se trate de diseño de autor, como en ciertos productos.

    Esta claro que no nombre lo de las 6 toneladas porque ya todos se dieron cuenta...

    La verdad le perdi el respeto a la publicacion de Clarin. No se como pueden publicar semejantes cosas! Irreproducibles! Habria que chequear con los que saben antes de escribir barbaridades...
    Saludos.

  10. gravatar

    # por louzelig - 16 julio, 2008 19:21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  11. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 20:07

    Pero dejame de joder, esto no es mas que un monton de boludeces! se jacta de que lo va a importar a todo el mundo, que los motores que iba a usar eran los mismos del Mini, incluso que piensan inscribir un auto para el Dakar el año que viene y ahora que se va a poder plegar en su version electrica?!? o sea de paso me manda un segundo modelo sobre un auto que NO EXISTE!!
    Hasta ahora lo unico mas o menos tangible del Nach fue la horrible y desproporcionada maqueta del Salon de Buenos Aires y la butaca multimedia que no se sino era maqueta tambien.
    Donde estan los prototipos? donde hay algun indicio de que esto no es mas que un modelo en 3D?

    Tomemos como ejemplo la nota sobre el deportivo mexicano, ellos dicen que lo van a vender en Europa, no? pero a ellos puedo creerles porque he visto algo mas que una maqueta del auto o incluso un prototipo ya que tienen el modelo ya preparado para la comercializacion e incluso lo van a presentar en un salon fuera de latinoamerica lo cual dice que es mas que pura palabreria, o almenos por el momento tiene mucha mas credibilidad que el proyecto de este triplaza con problemas de indentidad.

    Esto lo puede hacer cualquiera, promero necestitas un buen modelo en 3D de un auto y despues la habilidad para venderte y promocionar el producto, el resto lo vas armando sobre la marcha: le otorgas habilidades incompatibles al auto para que paresca mas impresionate, decis que ya tenes el proyecto vendido en 450 paises como si fuera un producto de spayette y voilá! ya esta.

    Pero realmente el tema es que si vieramos almenos una estructura tubular del modelo, sin interior, sin carroceria, algo que realmente nos pueda decir que esto evoluciono mas alla de los renders y pedoras maquetas no estariamos tan escepticios.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 21:49

    Bravo Bravo!

    El Nach está haciendo casi más ruido que la Tota Santillán...

    Pero de ahí a que llegue al final... mmmm...

  13. gravatar

    # por ponelenocheatudia - 17 julio, 2008 00:33

    no le crean nada al grupo clarin

    siempre se las manda

  14. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2008 08:05

    louzelig la verdad que no se cuando dejo de ser serio Clarin, y en realidad mi respeto se lo perdi al publicar lo que publico sin asesorarse con alguien que sepa y no que sea una mujer sin conocimiento sobre autos la que haga la nota y mas aun por publicar semejante nota de algo que nunca va a alcanzar la realidad y que deberian darse cuenta de que estan publicando espejitos de colores que es lo que quiere vender Bravo.

    Yo creo que Clarin no enterro a nadie. Bravo se cavo la fosa hace rato el solito.

    Ano, estoy de acuerdo con vos, es todo palabrerio... Una cosa, Bravo piensa exportar, no importarlo a todo el mundo.

  15. gravatar

    # por louzelig - 17 julio, 2008 13:42

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  16. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2008 15:58

    Clarin mando fruta como siempre lo hace en todo lo relacionado con la industria automotriz

  17. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2008 07:42

    Donde esta Bravo que no sale a defenderlo como antes? jajaja

  18. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 18 julio, 2008 19:18

    Ano:

    Perdoname que no te haya respondido antes.

    No lo considere necesario, por que no plantean ninguna duda nueva, que no haya respondido.

    Pero ademas, para serte franco,como estamos a full haciendo el prototipo, realmente no tengo tiempo para dedicarles.

    Asi que por eso los tengo medio abandonados.

    Mil disculpas.

    A los que siempre nos apoyan, les cuento que mejor, no nos puede ir.

    Tener a un genio, como el Ing. Pedro Campo, como director mecanico del proyecto.

    Y que ademas este tan, o mas contento que nosotros con los resultados de la plataforma del auto, es algo que supera todas nuestras expectativas.

    Lamento no poder publicar las imagenes del proceso, y del grado de avance, pero en la proxima visita de CC a la fabrica, quizas por lo menos el les pueda contar, y dar fe de los avances.

    Entre los que se encuentra haber finalizado la fabricacion del Router 3D, de las dimensiones suficientes, que nos permitira realizar todo lo referente a la carroceria, mucho mas rapido, y con un grado de precision de 1/4 de decima de mm, dificil de lograr con un modelado a mano.

    Como siempre gracias a todos.

  19. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 18 julio, 2008 19:26

    Para los puristas(aclaro).

    La precision del router 3D que fabricamos (que ademas tiene el hard y soft para 5 ejes) es de 1/2 mm
    medio Milimetro.

    Lo aclaro por que una cosa es la precision de los motores paso a paso, combinado con el soft.

    Y otra es el juego de las piezas mecanicas, que se genera en distancias de casi dos metros en el eje ¨y¨

  20. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2008 20:27

    Sigo contento con el proyecto, lo sigo defendiendo y los sigo disfrutando.

    De nuevo APOSTE a que el proyecto va a salir bien, lease puse guita que estoy dispuesto a perder.

    De todos los detractores del auto (ya dejo de ser un proyecto) ¿Cuanto estan dispuestos a apostar a que no va a andar?

    Y lo del Rally Dackar lo postee yo y aclaré "precencia" no es lo mismo que participar. No da el presupuesto para inscribir 1 auto y que corra, ni para prepararlo bien para la exigencia de la competencia. Presencia es aparecer en una de las etapas y tener 5 o 10 autos estacionados antes que se largue la etapa.

    Hubo errores de interpretacion y mandaron fruta en Clarin con lo de las 600 tonaladas y plegar.

    Se podrian colgar fotos de Pedro Campo sobre la estructura tubular y los comentarios serian "Ah pero 4 caños los suelda cualquiera"

    Se podrian subir fotos del prototipo andando y los comentarios pasarian a "Ah pero 1 auto lo arma cualquiera"

    Se podrian subir fotos de los 10 primeros autos de la línea de produccion y el comentario "Ah pero hizo 10 nomas"

    Asi que no hace falta subir nada, porque aunque se estacionen 10.000 Nachs en 9 de Julio y Corrientes, los comentarios no van a cambiar.

    Señores el auto sigue haciendo ruido desde hace rato y cada vez ruido mas fuerte ¿por qué será?

    Saludos gente

  21. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2008 18:27

    HECTOR NASTICH:

    ESTO SE CAE POR SU PROPIO PESO, SOLO ESPEREN QUE EL TIEMPO LES DARA LA RAZON.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 22:19

    ¿Que hay de cierto que planean probar el 1º prototipo antes de fin de año?

  23. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 12:09

    hay mucho de cierto en eso que se va a probar el prototipo antes de fin de año.

    Bastante antes de fin de año.

    la fecha es sorpresa, ya veràn los videos de esas pruebas !!!

    falta realmente poco.
    Los pesimistas y negativistas de siempre van a estar invitados a comprar el Nach a partir del año próximo en nuestra pagina web.
    (a partir de los primeros días del año próximo)

  24. gravatar

    # por Anónimo - 30 agosto, 2008 17:52

    no me gusta el diseño

  25. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2008 20:22

    EL ARQUITECTO BRAVO ES UN MENTIROSO,EL NO DISEÑO EL AUTO SI NO EMPLEADOS DE EL. Y USO A MUCHA GENTA PARA DE A POCO IR HACIENDO ESTA PORQUERIA DE AUTO, LOS VIDEOS EN YOU TUBE QUE DESASTRES,ES MUY FEO EL AUTO MUY MUY, SE HACE EL WINNER PERO ES CUALQUIERA, MUCHOS DIBUJITOS EN 3D. PERO LES ACLARO A TODOS QUE ESO NO LO HIZO EL, Y ESTO ME LO COMENTARON HACE POCO UNA GENTE QUE LES HIZO PARTE DE MECANICA Y HAY VARIOS COMENTARIOS INTERNOS EH

  26. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2008 20:22

    EL ARQUITECTO BRAVO ES UN MENTIROSO,EL NO DISEÑO EL AUTO SI NO EMPLEADOS DE EL. Y USO A MUCHA GENTA PARA DE A POCO IR HACIENDO ESTA PORQUERIA DE AUTO, LOS VIDEOS EN YOU TUBE QUE DESASTRES,ES MUY FEO EL AUTO MUY MUY, SE HACE EL WINNER PERO ES CUALQUIERA, MUCHOS DIBUJITOS EN 3D. PERO LES ACLARO A TODOS QUE ESO NO LO HIZO EL, Y ESTO ME LO COMENTARON HACE POCO UNA GENTE QUE LES HIZO PARTE DE MECANICA Y HAY VARIOS COMENTARIOS INTERNOS EH

  27. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 18:20

    Fijense el valor de leer las cosas meses despues.

    Ya se estan fabricando los autos de la preserie.

    Se firmo el contrato oficial con Fiat, el primero de la historia automotriz argentina.

    El auto, en solo un año esta en la calle homologado.

    Se esta fabricando el show car del segundo modelo.

    Y para que quede claro quien lo diseño, el registro de los primeros diseños y croquis tienen mas de 5 años!!!!.

    Todos a nombres de Bravo, cuando el los desarrollo en solitario.

    Bravo tiene 3 selecciones consecutivas al Premio Innovar, es elegido a exponer en Bienales internacionales desde el año 1987, muchos de los que postean no habian nacido , al igual que los colaboradores de el.

    Maduren chicos, y a aprendan a bancarse el exito de un ganador.....perdedores!!!!

    Ya somos 230 socios los que lo apoyamos....ustedes se lo perdieron....ya ganamos el 1200% desde que creamos las S.A.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 18:22

    Balance con ganancias sin haber vendido nada, sin siquiera tener talonarios de facturas??? Me gustaria ver eso, como contador jamas vi algo tan ilogico... Me parece que estan haciendo la gran Grupo Excell, infla el valor de la empresa en proceso de desarrollo (no operativa) mediante manejos de marketing, para perjucio de los pequeños accionistas (que se alegran de tener menos de 1% del paquete accionario, aun con el "aumeto" de 1200% en su valor) lo que sucede al lograr el maximo esplendor de esta burbuja es que el dueño de la mayoria accionaria vende su parte por el valor "inflado"... luego pasa lo inevitable, la nueva composicion directiva y mayoria accionaria ajusta los valores de la empresa y se hace evidente que lo que antes parecia una ganancia "magica y segura" se torna en un deficit de la inversion necesaria para finalizar esos proyectos economicamente insustentables. Mientras tanto el ex dueño de la mayoria accionaria disfruta de sus ganancias por "vender humo"... Consejo de un tonto: teniendo acciones tienen derecho a conocer y auditar los numeros internos de la empresa, y si pensaron en una inversion inteligente les recomiento estar atentos y vender antes que el director actual. No quiero ser negativo ni digo que este sea el caso, solo planteo una posibilidad. Por ser factible este hecho, es mas que suficiente para preocuparse. Yo defiendo los derechos e intereses de los pequeños inversores desde que fui victima de un hecho similar varios años atras. Espero que este no sea el caso y todo se realize en buena fe, nada le vendria mejor a este pais que gente capaz y dispuesta a participar del crecimiento tecnologico y economico de la nacion.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 13:13

    Fijense el valor de leer las cosas meses despues. Empezo el Dakar y no vi ni un autito de estos, ni siquiera de exposicion en la largada.
    Felicidades por el contrato con BMW, fabricante de motores de MINI... Ah, perdon, lei bien? Con FIAT???? Que vulgar, falta el convenio con Villavicencio para el liquido refrigerante...