Nach One 2.0, un deportivo argentino

Conversar con Miguel Angel Bravo es más vertiginoso que andar marcha atrás en una montaña rusa. Este arquitecto porteño y empresario de la industria plástica diseñó hace poco más de un año un deportivo compacto con motor trasero y, unos meses después, expuso el primer concept en escala real en el Salón de Buenos Aires. En las últimas semanas, el primer auto de Bravo Motor Company aceleró de manera sorprendente: un grupo de inversores independientes ya aportó el dinero necesario para crear, antes de fin de año, el primer prototipo que funcione.

En su taller de Paternal, Bravo trabaja a toda hora sin parar. Un grupo de doce colaboradores intenta seguirle el ritmo. Me muestra renders, maquetas, videos en tres dimensiones, habla de normativas de seguridad, de las acciones que ya vendió la compañía, de un segundo auto más urbano y también de Star Wars. Sí, Miguel admite que el diseño está inspirado en las naves espaciales de George Lucas, pero también en el Dodge Prowler, el Ariel Atom, la filosofía ligera de Colin Chapman y los edificios de Antoni Gaudí.

Bravo avanza con tanta rapidez en su proyecto que el concept que exhibió en La Rural hace menos de un año hoy junta tierra en el fondo del taller. Ya no le gusta. Dice que esa maqueta es desproporcionada, “culona”. Y que el auto de producción será mucho mejor.

Su desvelo en este momento es el Nach One 2.0, la versión definitiva de su deportivo descapotable para tres personas, cuyas primeras imágenes reservó para que se publiquen en exclusiva en Argentina Auto Blog. Son las tres que acompañan estas palabras, junto al video que está más abajo. Gracias por el gesto.

Pero el One 2.0 ya es mucho más que estos renders: en el primer piso del taller está a medio construir la primera maqueta en escala real con estructura de alambre. Aún le faltan las ruedas, pero me pude subir y sentarme en la famosa butaca multimedia, frente al volante (¡rosa!) de esta especie de avión caza con ruedas: el conductor va ubicado adelante y en el centro, con los dos pasajeros atrás y a los costados, como en el McLaren F1 de Gordon Murray.

El 2.0 de su nombre no se refiere a la cilindrada del motor, sino al carácter participativo del proyecto: “Yo no entiendo a las terminales automotrices que esconden sus nuevos productos como si fueran secretos de la Nasa, dice Bravo. “Yo mostré al Nach desde el primer día porque quería que todo el mundo opinara, lo pateara y lo criticara. Así lo fui mejorando. Aprendí muchísimo de los comentarios de los lectores del primer post que publicó Argentina Auto Blog y de muchos foros donde lo publiqué, como Tuning-On”.

La financiación para construir el primer prototipo también salió de una comunidad virtual: en el Club Rich Dad ya se vendieron 900 acciones de la compañía, que fueron aumentando su valor hasta cotizar hoy en 500 dólares cada una.

Pero el motivo de mi visita a Bravo Motor Company no fue para ver lo rico que se está haciendo Miguel, sino para conocer el auto. Con respecto a la maqueta del salón, las proporciones cambiaron de manera notable: ahora es más largo y estilizado. La cola es menos prominente; la trompa es menos puntiaguda. Tendrá una longitud total de casi 4 metros y un peso aproximado de entre 500 y 600 kilos, según el motor que se utilice. El chasis de aluminio fue diseñado con el asesoramiento de todo un experto: el genial Pedro Campo, quien también aportó sus ideas para mejorar la distribución de masas.

La carrocería será de polietileno. Es el mismo material de las bolsas de residuos, pero con la dureza que este plástico adquiere cuando se lo utiliza, por ejemplo, para construir los juegos y laberintos infantiles que produce otra empresa propiedad de Bravo. “Esto no es un invento mío”, aclara Miguel. “Ya hay otros autos así, como el Ford Think. El polietileno es reciclable por completo porque se derrite y se reutiliza. Es diez veces más resistente que la chapa de cualquier auto”, explica mientras golpea contra un panel como un barrabrava con barreta hierro. También es más liviano y más fácil de moldear. Además, a diferencia del poliuretano, no se prende fuego. La cúpula traslúcida descapotable será de policarbonato, mientras que el parabrisas tendrá un vidrio laminado reglamentario.

Con motor trasero y tracción trasera será un auto que necesitará un gran apoyo aerodinámico: habrá un alerón retráctil en la cola y un spoiler delantero como en un Fórmula 1, que estará construido en goma para aprobar las normativas internacionales de protección a peatones.

La mecánica se definirá en las próximas semanas. Bravo viajará a Brasil para reunirse con los directivos de Tritec Motors, la fábrica de impulsores que perteneciera a BMW y DaimlerChrysler, y que ahora controlan Chrysler y Fiat. “Ellos están más interesados en un auto popular que en un deportivo, pero cuando les conté que el precio de venta del Nach One podría rondar los 25 mil dólares, me dijeron que fuera a verlos”. El arquitecto estima que la versión básica podría tener 100 caballos de potencia, aunque también habría una variante extrema con más de 150 CV. Es decir: la relación peso/potencia de un Porsche 911 Carrera.

Una linda cifra para el proyecto que nació un día, no hace mucho tiempo, cuando Bravo se puso a pensar en un auto divertido para pasar más tiempo con su hijo. Fue él, Nacho, la excusa perfecta para que se pusiera en marcha este deportivo argentino.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2008 12:21

    Ojala que se le de y tengamos una opcion alternativa a lo que son autos para trackdays importados.
    Y porsupollo que dentro de las versiones que tenga, que este una que cumpla por un pelo las homologaciones y sea lo más liviana y pelada posible.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2008 12:58

    perdon pero...el nombre es horrendo. en un momento suena a joda llamar nach...


    quien lo maneja meteplata ? jajaja

    un poquito de humor...pero...fuera de joda,


    FELICITO A ESTE HOMBRE NO POR EL DISEÑO...SINO COMO PUDO LLEVAR A ALGO FISICO SU SUEÑO/PROYECTO

    CC SI LO VES DE NUEVO...DECILE QUE TODOS ESPERAMOS QUE TERMINE SIENDO UN TAXI MEJOR QUE EL SIENA...

    Y SE VEAN MILES EN LA CALLE

    SALUDOS

    HALCON

    PD:dale de consejo mio que le ponga nombre de alguna region argentina o algo caracteristico de nuestro pais, como hizo pagani con el zonda.

  3. gravatar

    # por FeMaG - 26 mayo, 2008 13:03

    Cual es la razon por la que las empresas no se dan cuenta que en Argentina hay talentos titanica y ridiculamente mas grandes que en el pais hermano brazuqueiro???
    Mis felicitaciones al Arq Bravo, tanto por su talento, como por la sinceridad de las notas, y la humildad de decir "mostré al Nach desde el primer día porque quería que todo el mundo opinara, lo pateara y lo criticara. Así lo fui mejorando. Aprendí muchísimo de los comentarios de los lectores del primer post que publicó Argentina Auto Blog y de muchos foros donde lo publiqué".
    Un saludo
    PD: El video se hizo en Argentina??? Pucha que hay modeladores 3d grozos...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2008 14:07

    Felicitaciones al Ing. Bravo !!. Poder hacer una realidad a un sueño y que hacer que otras personas pueda participar de ella, es fantastico !!. Bien merecido es!. Y ojala que este auto pueda salir a la calle lo mas pronto posible.

  5. gravatar

    # por 307 - 26 mayo, 2008 14:24

    felicitacion por la inciativa y ojala se logre porque es muy lindo ver algo puramente nacional y que sale con mucho esfuerzo...

    la verdad el auto me encanto...

    saludos!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2008 16:12

    No, no, no quiero ser critico sin fundamentos o ser maleducado ni ofender el trabajo de las personas que estan detras de este proyecto, pero no creo que haya demasiada gente que desee este auto. No se mecanicamente que puede brindar pero es feo, y quiero ser objetivo.
    Porque no contratan a uno de esos muchachos que salen en el blog que disenan autos. Esto sin ofender no tiene gollete. Disculpenme por la franqueza.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2008 16:21

    25 000 dolares???????????? Disculpeme Arquitecto, con todo respeto hizo algun estudio de mercado? Me parece demasiado, no solo por el precio del auto, sino porque el diseno es o gusta o no gusta. De todos modos, aunque si yo pienso que no es un lindo auto, todo lo contrario, pero son apreciaciones personales, le felicito por su tenacidad y por creer tanto en el proyecto. Le deseo la mas grande de las suertes.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2008 17:56

    Me parece muy lindo el diseño, y además, si se logra esa relacion peso-potencia va a ser un misil. Mucha suerte con el proyecto.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2008 19:20

    mas alla de las cuestiones tecnicas, este 'auto' es un desagrado a la vista. muy muy feo y mal diseñado. y esas llantas por favor!

  10. gravatar

    # por Dario - 26 mayo, 2008 22:06

    Tiene mucha onda el prototipo. Si le ponen un motor interesante va a tener prestaciones buenisimas con ese peso.
    Felicitaciones al señor Bravo por el proyecto.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2008 22:17

    El auto me parece espectacular!! Es un diseño copadisimo, y muy original.
    A 25000 dolares y con la relacion peso/potencia de un porsche!! va a ser un exito impresionante!!
    Sobran compradores en todo el mundo para este auto!! No van a poder cubrir la demanda...
    Es un orgullo que sea argentino!!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2008 23:07

    El Nach One es impresionante, no solo por su diseño sino tambien por la relacion peso/potencia, por su precio, porque es argentino, etc.
    Felicitaciones al Arquitecto Bravo!!!
    Antes de criticar negativamente este auto hay que conocer bien el mercado al que esta apuntado.
    BUENISIMO!!!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2008 08:35

    No se por donde empezar...
    Vamos por lo mas facil:
    A la pregunta de maxitucu "El video se hizo en Argentina??? Pucha que hay modeladores 3d grozos..." Hay muchos y muy buenos, hay gente que trabaja para el arq. Cesar Pelli en Buenos Aires y Mendoza. Aca en Cordoba tengo un amigo que trabaja haciendo renders para Boeing, Airbus y otras empresas de aviones y nautica.

    Pero bueno, sigamos con este auto:
    Antes lo critique, hoy en esta oportunidad seguire haciendolo y espero que esas criticas le sirvan al arq. Bravo.
    El culo como él le dice me gusta mas que el anterior, aunque la trompa sigue sin gustarme.
    25000 dolares??? Por mas relacion peso/potencia que se hable, reciclabilidad, etc etc no creo que hay mucha gente dispuesta a pagar esa suma de dinero por mas que muchos crean una ventaja ser un auto de diseño y produccion argentino, y no quiero ponerme a hacer comparaciones odiosas.
    Por mas que tenga la relacion peso/potencia de un Porsche hay muchos autos para elegir en ese rango de precio, mas teniendo en cuenta un diseño tan jugado en donde o te lo llevas a primera vista o no te subis.
    Como recomendacion seguiria trabajando sobre todo en el frente del auto para que cierre mejor el diseño con la trompa, esa nueva cola me hace recordar algunas cupecitas y me gustaria una, no le veo mucho de nave de "star wars" y si mucho de "prowler" pero me da la sensacion de estar muy abajo esa trompa por lo cual le haria una trompa un poco mas voluminosa y que no de esa sensacion de punta o perderse en el piso, y tambien haria algunos cambios en detalles como las llantas.
    Saludos.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2008 12:42

    Ya estoy repodrido de proyectos, me pueden mostrar algo terminado y lógico.
    El de Pronello, el 4x4 mendocino, un buggy que no se ni quien ni como
    lo fabrica pero quiere venderlo por la calle a precio estrafalario, el tren bala.¡BASTA!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2008 15:44

    OJO no pueden patentarse de acuerdo a la legislación actual y por supuesto trabas burocraticas.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2008 16:59

    Hay acciones de por medio, de golpe me acuerdo de Tuckeer.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2008 17:06

    Una cosa es ser optimista, otra es ser necio. No podemos decir que el mercado necesita este auto, que tiene la misma relacion peso potencia de un 911. Arq Bravo, disculpeme, pero pienso que la gente no necesita que le tomen el pelo. Tener el mismo peso potencia que una 911 no quiere decir que se maneje como tal, que posea los mismos controles de traccion que el auto frene como tal,etc etc. Yo lel deseo lo mejor, me alegra que en Arg se proyecten estos suenos, en realidad el auto es muy feo, no quiero decir que porque es ARgentino es lindo.....Eso seria ser poco objetivo. El auto no es lindo, los modelos virtuales puede hacerlos cualquier alumno de diseno industrial, sobre todo si es hacer girar la camara en un ambiente ya seteado... Espero que el auto vaya en produccion, y CC me encanta tu pagina pero publicar este tipo de cosas es poco serio, no quiero criticar tu excelente trabajo pero esta semana empezo distinta a como termino la otra, esto es informacion poco seria porque hasta que no haya algo tangible es solo un proyecto de escuela, y no es lindo repito. Es una apreciacion personal. Arq Bravo respeto su trabajo, Ud respete a la gente.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2008 17:07

    No se si es mas feo esta musarana o el Pampa de nuestro queridisimo Denari

  19. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2008 17:30

    Hace un tiempo atras y con respecto a un proyecto como este hice un comentario en este blog de por que nacen muertos,25 000 Dls es practicamente el valor de un monoambiente en Belgrano, que lastima que el Arq. no lo leyo, según el aprende mucho de los comentarios hecho por la gente. en este pais esta es una gran cifra por eso,el que no la tiene seguramente ni aún teniendola lo gastaría en algo así y el que la tiene salta a algo mejor, con mas chapa viste.
    Practicamente lo único que vi que fructificara algo en lo de fabricar autos, fueron los buggy en los fines de los 60. su precio era razonable.
    es solo un pensamiento por ahi estoy muy equivocado

  20. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 27 mayo, 2008 18:16

    Gracias gente:

    Como siempre valoro muchisimo, que se tomen su valioso tiempo, para opinar, tanto a favor como en contra.

    No hubieramos llegado tan lejos, si no fuera por la participacion y difusion del proyecto en los foros.

    (Aun siendo concientes, que los que opinan no estan dentro de nuestro target objetivo de compradores potenciales).

    Ayer tuvimos la entrevista con el ministro de Ciencia y Tecnologia de la Nacion,asi que CC, tendra en breve otra primicia.

    Respecto de la demanda, solo de una concesionaria de Fort Lauderle nos pidieron 40 por mes ¨para probar¨.

    Claramente, el mercado no es Argentina.

    Y claramente, el target es el de una persona que tiene ganas de divertirse con una nueva sensacion de manejo.

    El tercer auto de una persona de entre 40 a 50 años.

    Un tipo que no quiere romper su primer auto que puede ser un SUV o una caravan, o su segundo auto que suele ser un sedan, o un deportivo.

    Deportivo que puede costar entre U$S75.000.- a U$S100.000.-

    Cuando nosotros propusimos esta idea,estabamos locos, no se podia pensar en un deportivo que ademas tuviera uso off road.

    Hoy ya no estamos tan locos por que BMW saco el X6.

    Y dicen que crearon el segmento.

    Como ya les comente, los focus group, y las exposiciones, dieron muchisimo mejor de lo que necesitabamos, tanto en la aceptacion, como en el valor que pagarian por el Nach.

    La realidad es que todo va mejor de lo que jamas hubieramos esperado.

    Asi que gracias a todos por participar, y hacer crecer el proyecto.

    Aclarando que aqui no importa a quien le gusta y a quien no, sino si de una vez por todas, tendremos empresas automotrices argentinas.

    Es mucho mas que una cuestion de me gusta o no.
    Abrazos totales!!!!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2008 18:36

    Deja de mentir, Bravo, 40 por mes para probar de un render, aun no sabes que mecanica le vas a poner y ya vendiste 30 o 40...Dale...Bravo.....Apapa mono con bananas verdes

  22. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2008 18:36

    Arq Bravooooo¡¡¡¡¡ Señoooorrrr¡¡¡¡ Baajese de las nubes¡¡¡¡
    Que hubiera sido de BMW y su X6 si usted no inventaba el Nach(o libre)...
    Gracias por decirnos pobres... Igualmente, si tuviera una Cayenne Turbo y una F430, y 50 autos mas, no me compraria jamas esta basofia. Primero, porque es fea, sinceramente, es fea, no hay con que darle.
    Segundo, es fabricado en donde??? En el garage de su casa??? Jamas pagaria 25000 dolares por algo fabricado en una industria casera de Argentina, mucho mas estando en USA.
    Tercero, el Prowler se vende en USA entre 20000 y 30000 dolares, tuvo en cuenta eso??? Es como que me vendan un Lamborghini Murcielago por un lado y un Lambo Reventon...
    Cuarto, para que se reunio con Barañao, si claramente los argentinos "no estan dentro de nuestro target objetivo de compradores potenciales". Espero que no pida una financiacion del Estado, demasiado pobres estamos como para que el gobierno ande cumpliendo sueños por hay (encima sin bailar).
    Un saludo arq, y la humildad que habia demostrado la tiro a la basura con solo un post...

  23. gravatar

    # por Unknown - 27 mayo, 2008 18:49

    Por cierto, muy lindo el banquito que hizo, seguramente ya tiene un contrato con Ikea. A cuanto se va a vender??? 300 dolares??? Y claro, si es para gente que tiene sillones tapizados con Gucci y un juego de comedor de Luis XVI...

  24. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 27 mayo, 2008 21:37

    Sigo agradeciendo, la pasion de los comentarios, fueron el combustible, y la energia de este proyecto.

    Gracias....Totales!!!!!.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2008 23:32

    El auto es excelente. Está mucho más estilizado que la versión anterior. ¡¡¡Los felicito!!!

  26. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2008 08:09

    Esto es muy feo...Bravo, anda a robar al campo, CC estas cosas no se publican...Bravo, en el test EURONCAp quantas estrellas va a tener este auto???? Auto?? Decime gracias totales por escribi auto a este mouse con ruedas.......DFejmosnos de mentir muchachos, esto es un ofensa......

  27. gravatar

    # por CC - 28 mayo, 2008 09:14

    Estimados, les recuerdo el pedido que les hago siempre acerca de mantener un debate con tolerancia. Se puede disentir, pero siempre con respeto.

    A los que dicen que no puedo publicar esto, les recuerdo que este es un blog de noticias sobre autos. Les guste o no el diseño, el desarrollo de un auto deportivo en la Argentina es una noticia y voy a seguir publicando todas las novedades que se produzcan.

    Gracias y perdón por el sermoneo.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2008 10:01

    CC :
    yo fui el anónimo que escribio comenzando el comentario "hace un tiempo atras.....", lo hice de acuerdo a una nota- reportaje, en donde en ningún momento se comento que el vehiculo estaba dirijido al mercado de los EE UU y no se cuantas cosas más, de haberlo sabido quizas no hubiese opinado porque evidentemente el Arq. es todo un artista, del tipo delirante.
    Me parece correcto que usted incluya "notas" como estas pero quizas cuando demuestren en rasgo más posible de seriedad.
    He visto cosas mas serias y de las que parece nadie ocuparse tales como Mercedes Benz 300 SRL replica con tambien motor MB de una calidad de construcción impresionante (todo aluminio) dirijido al mercado externo y del cual se realizaría una serie no muy grande, escuche algo de un apellido muy querido para los viejos del automovilismo, Bucci. Ojo esta listo, funciona, no es un "proyecto".

  29. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2008 10:10

    Estuve leyendo que este proyecto naciò como un auto seguro para andar por las dunas.
    seguramente tiene la estabilidad y normas de seguridad que ese manejo requiere.
    Tambìèn vì que luego fue virando hacia un vehiculo de calle, y eso creo que le da consistencia al proyecto.
    Ya que es demasiado lindo y sofisticado para ser solamente un cuatriciclo.

    En un mundo donde se venden 200 millones de autos por año, supongo que hay lugar para uno màs.

    y si algunos piensan que es feo, les recuerdo que el Fiat Uno vendiò se sigue vendiendo por millones y es màs feo que un dado ocn ruedas.

    suerte con el proyecto

  30. gravatar

    # por CC - 28 mayo, 2008 10:19

    Ano, este blog publicó el trabajo de Bucci hace un año.
    Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/
    2007/07/
    bucci-300-slr-el-secreto-mejor-guardado.html
    Te invito a usar el buscador que está arriba a la izquierda antes de decir que "nadie se ocupa" de esas noticias.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2008 11:49

    El diseño puede gustar o no, pero es impactante, cumple el cometido de ser un auto llamativo y generar comentarios muy fuertes a favor y en contra pero lo mas importante no pasa desapercibido como el Siena Taxi.

    Es un diseño extravagante apuntando a los que les gustan los bichos raros, como el Ariel Atom (u$d 82.000) el KTM X-Bow (u$d 84.000) o el "Ecónomico" (y horrendo a mi gusto) GTM 40TR (u$d 29.000)

    Y si hay gente que "no se lo compra ni en pedo" porque prefiere comprarse un departamento de 2 ambientes en Belgrano y escribe a escondidas del jefe y se siente importante porque viaja en "Mercedes Benz con chofer" ... por la módica suma de $1, es obvio que no se va a poder comprar ni este auto, ni un 147 año 90.

    Hay otra realidad mas alla del cubiculo de la oficina, gente con mucha plata que no sabe en que gastarla y este es un chiche que lo comprarían solamente porque muy pocos lo pueden comprar y el sí.

    El tiempo dira quien tenia razon, si el loco que tiro un par de renders y le pidieron 40 autos x mes para probar, o los genios financieros que cobran su sueldo a fin de mes y critican aca todo lo que le tienen PANICO de decier a sus jefes.

    Y mas alla del pedido de "cosas concretas" es bueno ver estos proyectos, para verlos desde el inicio y a donde llegan, los "autos terminados" los ves en cuanquier lado.

    Y si el proyecto mutó en el desarrollo y no es fiel al 1º render, eso no le quita seriedad, no es el concept que hizo la automotriz multinacional que no lo sca a la luz hasta que no está el prototipo terminado despues de gastar millones de billetes verdes.

    Espero con ansias la nota cuando esté el prototipo en marcha

    Exitos Arquitecto.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2008 13:30

    CC :
    en realidad consulto diariamente el Blog desde hace aproximadamente un mes, y al generalizar con el "nadie" es una forma de expresar la poca difusión y aún menos seguimiento de algo así.
    Si se lo que esta arriba a la izquierda, " el servidor" pero no lo utilizaría salvo raras ocaciones en un Blog.
    El nadie incluye revistas, lugar en donde tampoco creo haberlo visto.
    Y teniendo en cuenta que uno ve tanto en blog como revistas, estupideces del tipo el nuevo modelo al que le cambiaron la tonalidad de la luz de giro o que hermosa es la modelo que esta junto al auto Kawasaki (que en realidad nunca se fabricó ni va a fabricarse)es de esperarse un mejor tratamiento en el tiempo de algo real, no de proyectos.
    En otras palabras creo que hay comentarios en un Blog que trascienden al propio espacio del Blog, en fin el poder alabar o criticar al todo lo que hace al automovilismo.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2008 15:48

    ¿Por qué no se les pueda dar tratamiento a proyectos?

    ¿Acaso este no es un blog para difundir noticias relacionadas con autos?

    Este es un proyecto automotriz nacional, tan serio como el auto que armó Pronello, o como los 5 MB 300 que armó Bucci.

    Nadie obliga a nadie a leer y opinar en todas las notas.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2008 16:25

    Yo tambien opine que no son notas que deben ser publicadas, al menos con este tono. Es obvio que uno tiene el derecho de leer o publicar lo que quiere. No pienso que nadie ponga en dudas tus cualidades y calidad como editor.
    Es solo que no veo porque inflar tanto este proyecto, que si fuera algun dia una realidad industrial de nuestro pais, seria muy bueno, aunque llamar industria automotriz a carrozar un chasis con un motor derivado de un auto de calle, podriamos decir entonces que Argentina cuenta con una industria automotriz muy amplia, si partimos de lo entrerrianos de PurSang, que realizan un trabajo excelente y la fabrica si es una fabrica de autos, a Bucci, Salerno, Etc etc......O porque no darle la misma importancia a proyectos de jovenes estudiante de diseno industrial o de la carrera de Denari, de Lopez Arenas, o de otros disenadores que dan cursos donde los muchachos estudian diseno y usan estos programas. Y donde muchos de los resultados son mas interesantes que este.
    Pienso que el Arquitecto Bravo deba hacer una lectura de estos mensajes, siempre seguramente tratar d manifestarse con respeto, es que su mision, mas alla de la alegria que le producirà mostrar su trabajo y sus suenos, es de hacer realidad estas imagenes en un vehiculo, en un producto industrial, y dimensionar sus palabras al hablar de industria automotriz, que en Argentina existe. Poque sino porque no darle la misma importancia a gente como los de castelar que producen los buggy, no veo diferencia con este tipo de armado fuera de fabrica como se lo llame.
    Seria ademas interesante que se entienda que Bravo debe vender sus productos, quando estas imagenes se conviertan en tales, por lo que esta escrito en el parrafo anterior, esto seria un armado fuera de fabrica, y se necesitarian respetar ciertas regulaciones para poder ser una fabrica de autos. Estas homologaciones no solo la deben cumplir fabricantes como Chevrolet, o Ford, sino tambien las carroceras de omnibus, o de colectivos. este creo que es el motivo de tratar de vender productos en EE UU.
    CC creo que tu blog es uno de los mas interesantes de autos que exista, porque es como un living donde se entra todos los dias y se comenta, con mucha libertad...Eso es muy bueno.Segui asi.... mi unica critica respecto a esta noticia mas que a tu excelente trabajo es que por ahi habria que ridimensionar este tipo de cosas, pero es solo mi opinion personal.
    Saludos

  35. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2008 16:57

    En nigun momento se habla de un "armado fuera de fabrica"

    Este auto va a salir con Cedula Verde homologado para circular en Europa (lo que le permite salir en Arg, USA y resto del mundo).

    Hay muchisima información sobre este proyecto que se reserva, ya muchos tildan de delirante y soñador al Arq con la poca info que aparece en la nota, si se llega a publicar un 10% de los avances reales que tiene, los craneos que opinan gratis sin dar la cara ni firmar van a pedir la hospitalizacion en un Psiquiatrico.

    Con respecto a cualquier dibujo que hace un egresado de una escuela de diseño y este proyecto hay muchisima diferencia.

    Participó 2 veces en Innovar, varios salones y muestras, un maqueta 1 a 1 construida, planos de un modelo fabricable en serie y lo mas importante un grupo de inversores que está financiando la puesta en marcha de la Empresa y los sucesivos proyectos que van avanzando paralelamente con este.

  36. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 28 mayo, 2008 17:18

    Entiendo, y comprendo perfectamente, que con la poca informacion que cuentan del proyecto,( y que no podemos ampliar), solo les inspere incredulidad.

    Yo tendria la misma sensacion.

    Solo me resta decirle a los detractores, que solo haciendo se logran avances, y quizas nuestros avances puedan servir a otros, diseñadores , o talleres que estan haciendo cosas maravillosas, para dar a luz sus proyectos.

    Y de los que ustedes dan cuenta aqui.

    Lo importante es hacer, la inaccion y la queja no nos lleva a nada.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2008 17:40

    VER PARA CREER!!!! Igualmente no creo que este auto cumpla con las normativas de seguridad europeas o norteamericanas. Pero bueno, que decir, no creer que este proyecto es de la dimension que se le quiere dar o no poner el propio nombre no es ser detractor de un proyecto. Iguqlmnet Arq Bravo y Gabriel, la mejor de las suertes.....Y como dice el refran no darle mas al pito de lo que el pito vale....en ambos sentidos.. Despues si uno se expone no puede pretender que le caigan elojios, igualmente creo que este serà auto del ano en Europa, EEUU y en el Mercosur...porque es genial, como a nadie nunca se le ocurrio, este Gordon Murray es un salame....

  38. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2008 17:48

    Craneo es seguramente el que hizo este auto que es el auto mas lindo, proporcionado y espectacular que vi en los ultimos lustros, fantastico, muchachos sigan asi, adelante a no frenarse en las criticas destructivas, el auto esta barbaro.....

  39. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2008 17:55

    Simplemente hermoso......

  40. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2008 17:57

    Se va a poder patentar en Argentina?
    Será un AFF?

    Como lindo, es feo.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2008 17:59

    QUe es un AFF???? Queria dejar mi opinion, este auto es un bellesa...

  42. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2008 18:07

    Armado Fuera de Fábrica.
    no quiere decir que lo ensamblan al aire libre, sino que no es una fábrica la que lo hace. Se usan componentes de la industria ya homologados, pero de otros fabricantes.
    Esta figura no está vigente hoy en día.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2008 18:28

    Esta maquina esta de 10!

  44. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2008 18:48

    me hizo acordar al auto de la pantera rosa con la carlinga...jaja

    fuerza arquitecto! adelante con el proyecto, seguro habra publico. si brasil produce el lobini y el stark, no veo porque no se pueda concretar aqui. espero que le de una oportunidad a muchos argentinos ansiosos de trabajar en el mundo del motor y el diseño.

    me gustaria ver detalles mas concretos de la mecanica y el funcionamiento, y no tantos de chiches tecnologicos. es como diseñar un edificio y empezar por la carpinteria.

    salu2

  45. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2008 07:49

    Gabriel, Me parece que estas equivocado al decir "Con respecto a cualquier dibujo que hace un egresado de una escuela de diseño y este proyecto hay muchisima diferencia"
    La gente que estudia diseño estudia para hacer eso, y no hace simplemente dibujitos, diseña todo lo que usas diariamente, desde un alfiler hasta un avion.
    Por gente que piensa como vos y por gente como que estudia arquitectura y diseña autos para citar un ejemplo, el diseño esta tan devaluado y pasa lo que pasa. Yo soy diseñador y no me pongo a diseñar edificios y casas, aunque tengo que decir que estoy diseñando la mia.
    No es que quiera decir que nadie que tenga un titulo de diseñador no pueda diseñar, pero Mendini, Sottsass o Castiglioni, son pocos.

    Me parece fantastica la idea del Arq. de querer crear un auto, pero creo que hubiese sido bueno que le diese participacion a un diseñador.
    Creo que habria quedado un auto mas proporcionado, con mas diseño, mas lindo, mas pensado en cuanto a diseño industrial.

    Que participe 2 veces en Innovar, no dice nada, al contrario, yo diria ¿como el mismo proyecto puede participar 2 veces del mismo concurso? ¿este año tambien lo van a presentar ahi?
    Denari, si bien no me gusta lo que hace, tambien tiene un escala 1:1 y no pasa nada...

    Y lo mas importante para vos que es tener un grupo de inversores que está financiando la puesta en marcha de la Empresa y los sucesivos proyectos que van avanzando paralelamente con este, sabes la cantidad de gente que se mete en proyectos porque compra acciones baratas pensando en que es un buen negocio y despues termina en nada, se llaman "angeles" y le permiten al diseñador o emprendedor seguir adelante en su proyecto, fantastico que el Sr. Bravo supo vender su proyecto porque hay miles de personas que no pueden vender los suyos, pero de ahi a que con eso este garantizado el futuro es dificil.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2008 08:07

    Quisiera saber con cuantos airbag cuenta este auto???

  47. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 29 mayo, 2008 09:36

    Mientras hacemos el prototipo, voy aclarando algunos temas.

    El proyecto en su totalidad fue seleccionado dos veces a Innovar entre mas de 5.000 propuestas.(solo el 5% aprox son elegidos llegan a exponer)

    En el 2006, por el concepto del auto, del cual se presento, un modelo a escala 1 en 4.

    En el 2007 por la butaca original, multimedia.

    Y este año , quizas seguimos con suerte (por que para algunos solo parace tratarse de eso) que nos eligan algunos de los dos proyectos que presentamos, un celular mini computadora de abordo.
    (que ya fue recibido por una de las empresas mas importantes del mundo).

    Con la cual estamos por cerrar un trato de cobranding.(tambien de pura suerte).

    Y un micro car urbano( si otra vez un auto!!!).

    Esta idea surgio respondiendo a una sugerencia del gerente de Ventas de Tritec(ex BMW;Mercedes, Hoy Fiat Powertrain Techonolgies-Chyrsler) , que ya nos habian ofrecido (si ellos) motorizar el nach cuando era concepto, y nos sugirieron que pensemos tambien en un auto urbano, de mayor demanda.
    (toda la documentacion de esta informacion la tiene C.C.)

    En relacion a que titulo hay que tener para hacer determinada cosa:

    El mejor arquitecto de la historia(le corbusier) era orfebre!!!!!

    Uno de los mejores arquitecto actuales Calatrava es ingeniero!!!.

    Uno de los personajes que revoluciono a la industria automotriz fue Harley Earl,que era?
    No sabia agarrar un lapiz , literalmente.

    A todos ellos, cuando empezaron los trataron de locos por meterse en areas que no eran de sus incumbencias.

    Ni siquiera el hecho que en mi CV figure que fui el unico arquitecto,( que en realidad como diseñador) haya sido convocado a acompañar a un presidente de la nacion, en un viaje oficial a España,me habilita para decir que soy diseñador de autos, por que no lo soy!!!!.

    Simplemente, soy un arquitecto que siempre llevo sus propios proyectos adelante(y gracias a Dios muy bien), sin preocuparse que pensaran los demas.

    Por que no existe esa definicion, de incumbencia profesional, simplemente uno tiene la capacidad, y el coraje, de llevar adelante sus ideas o no.

    Creer que por que solo, con ser un excelente diseñador( de lo que fuere), te van a ir a buscar, es de un grado de ingenuidad, que espero la pierdan rapidamente ,para no frustarse.

    Si,nuestros inversores actuales son angels,algunos ya materializaron una rentabilidad del 3.000% anual, la mayoria 90%(unos tontos) decidieronj quedarse con sus acciones que por ahora les estan dando solo el 1.200% anual.

    Es verdad,lo pueden perder todo.

    Pero el mundo esta construido por los que se animan , por los que arriesgan, y no por los que ver pasar tibiamente su vida, por delante de sus ojos, sin actuar, y quejandose del exito de los demas.

    Reitero,aqui el tema NO es si el coche es lindo o es feo.

    El tema es si por una buena vez, los argentinos nos animamos, a llevar las ideas a la accion.

    Lei por ahi gente defendiendo con pasion, copias!!!! replicas!!!! y ademas decir que las industrias automotrices extranjeras son argentinas!!!!

    Realmente hay gente que lleva en la sangre la dependencia, estar convencidos que somos ciudadanos, que no debemos decir que autos consumir, y comprar autos diseñados en Brasil!!!!!


    Muchos(en realidad son pocos) se tienen que preguntar , por que este proyecto, que para ellos es tan malo, y sin valor, tiene tanto apoyo, tanto desde el estado, como de los privados, empresas de alta tecnologia, inversores de Argentina y del exterior!!!!

    Quizas estudiando nuestro caso pueden ustedes crear el suyo ,mejor diseñado y mas exitoso.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2008 10:15

    el auto es muy feo realmente pero que en argenbtina se recupere la industria es bueno. lo que no es bueno es que el señor bravo se agarre como un parasito de cualquier minimo comentario de xxx terminal para dar por hecho algunas cosas. es una gran estrategia para abrumar a los lectores que nada pueden comprobar de todo lo que el arquitecto dice pero he aqui señor bravo... alguien que tiene fuentes directas es mas, sanguineas con dos personas que toman cafe cada mañana con quien ud dice haber acordado la motorizacion de su auto. si,..ese mismo.
    asique aproveche para preguntarle entusiasmado por este proyecto durante una conversacion rutinaria como cualquier poariente tiene al vivir en paises diferentes y me dijo..." tenemos 23 proyectos como ese en cola, hubo un intercambio de mails tanto con este como con los otros 22 casi de identica data, pero jamas puede afirmar que le vamos a dar motores porque no hay tales documentos,.. es muy imprudente de su parte afirmar eso porque como el hay 22 mas a los que les mandamos un mail diciendo " interesante proyecto", es mas, EL fue quien mando el primer mail proponiendo que le proveyeramos de motores"

    de modo señor bravo que ud se responde solo sus petitorios???

    lo peor es que los da por hecho cuando en realidad no tiene nada tangible.,m pero como dije antes, ningun lector puede comprobar lo que ud dice,... pero yo si pude, y ud sabe que todo es tal cual me comento mi pariente, si, esde que charla cada dia con el gerente que ud dice haber entrelazado vinculos estrechos de cliente/proovedor.

    cuide su boca, sea prudente.

  49. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 29 mayo, 2008 12:38

    Anonimo, (que por algo lo seras).

    Como ya me estas tratando de mentiroso, agradezco tu comentario, para dejar claro como fueron los hechos, y reenviarle todas las pruebas a CC.

    Cuando inicialmente nos contactamos con Tritec, no solamente se mostraron interesados sino que se ofrecieron a viajar a Buenos Aires, y a firmar un contrato de confidencialidad.

    Yo no lo pedi, ellos lo ofrecieron, que se lo ofrecen a cualquiera, suena por lo menos ingenuo de tu parte.

    Cuando Tritec comenzo con su problema(la planta cerro) al irse Mercedes y dejar a Chrysler solo, (en enero de este año), di por finalizada mi busqueda de motor por ese lado, y compre un motor Ford Zetec con el cual estamos haciendo los calculos mecanicos.

    Son ellos, YO NO LOS LLAME MAS,( y le reenviare la copia a CC), los que me vuelven a contactar para ver, SI YO SIGO INTERESADO, en trabajar con ellos, y motorizar al NACH , ya no solo con el motor del mini cooper, sino que me aclara que tiene mas motores para ofrecerme, y si no pense en desarrollar algun urbano mas masivo
    Textual!!!!
    Del gerente de Tritec.

    Asi que te agradezco sinceramente, que me permitas aclarar con detalle todo el tema.(aclaro que no lo conozco a anonimo, por que podria ser un amigo, por la pregunta).

    Para finalizar te aclaro, que como estamos trabajando ademas con el Centro Tecnologico Pacheco(de donde salen los profesionales para las automotrices), a traves de Dinamica SE(se siguen sumando los equivocados, que nos acompañan) se esta presentando el proyecto a otras automotrices por el tema motorizacion.

    O sea claramente, no cerramos con nadie todavia.(jamas dijimos otra cosa)

    Tambien estamos en contacto con el tema del motor argentino.(ampliaremos).

    Y uno de nuestros 70 socios (leiste bien) es Chino, y esta averiguando por los motores electricos en China(leiste bien)

    O sea tendremos motores para elegir, veremos el mas conveniente para el proyecto.

    Resumiendo, tenes que ser mas prudente vos, y decir la verdad, si no tenes toda la informacion a tu disposicion.

    Gracias por darme la oportunidad de informar con mas precision.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2008 12:53

    aspero intercambio...

    mucha fragilidad detras de los argumentos de mr.bravo, responde con 1000 palabras por cada una de algunh comentario de objecion...

    sentado espero,... mirando de reojo.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2008 14:04

    Por lo menos un lector (Anónimo que ni siquiera firma con su nombre de pila) comprobó que el contacto con una de las posibles firmas que podría motorizar el auto es real y existe.

    Mas alla de la interpretación que le se le pueda dar, el contato existe y lo verificó uno de los enfáticos detractores.

    Lo que no entiendo es el enfacis en querer desacreditar el proyecto por una apresiacion personal. El auto segun tu apreciacion estética es horrible, a mi me parece hermoso, y me parece hermoso el dinero que voy a ganar gracias a ese auto y al otro que está en el tablero de diseño

  52. gravatar

    # por CC - 29 mayo, 2008 14:44

    No me gusta interceder en los debates, pero tengo que aclarar que es cierto que Miguel me entregó todos los intercambios de e-mail que tuvo (tanto de ida como de vuelta) con la gente de Tritec cuando era de DaimlerChrysler como ahora, cuando pertenece a Chrysler y Fiat.

    Propongo serenar los ánimos. Tanto a los que desmienten como a los que afirman les puedo decir que con el tiempo siempre se comprueba si algo es verdad o mentira.

    Los que se sientan estafados o quieran hacer una denuncia les sugiero que recurran a la Justicia, donde es probable que encuentren algunas dificultades más que en este blog para hacer una presentación anónima.

    Y no se olviden de que estamos hablando de un auto, un coche, un tutú. No es un tema como para calentarse tanto, ché.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2008 15:39

    Apoyo todo emprendimiento argentino en campo automotriz, pero no comprendo el concepto de belleza que tienen algunos. El proyecto nunca me cerro, el auto sigue sin gustarme, 25k verdes me parecen exagerados, me lo puedo permitir pero no como vidrio.

    Suerte con el proyecto y con las perspectivas.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2008 16:18

    Me parece que no se trata de que a cada cosa que se cuestione, el Arq. Bravo tenga que salir a desmentirla con CC.

    Cuando di los ejemplos de los arq, me estaba refiriendo a que sus ideas pueden ser grandiosas, pero que nunca viene mal compartirla con gente que se dedique a eso especificamente. Que en su CV figure que acompaño al presidente no me acredita nada, son todas cosas burocraticas y de propaganda para el gobierno. No todo el mundo se mete en ese ambito.

    Celular mini computadora de a abordo, recuerdo que para mi tesis de diseño industrial pensamos en algo parecido para el auto urbano que presentamos.
    Tambien recuerdo que, si mal no interpreto hoy por hoy ya hay varios de estos implementos tecnologicos, como los Blackberry o los Nokia N90, entre otros. No me sorprende....

    En fin... pero bueno mas alla de todo, se ve que somos todos unos giles. No se que hacemos que no compramos acciones en su empresa!!!
    Creo que no debe haber empresa en el mundo que de 3000% de rentabilidad anual.
    ¿Como hago para comprar algunas acciones?
    CC vos tambien ya compraste? Quiero imaginar que si!!!

  55. gravatar

    # por Gonza - 29 mayo, 2008 17:22

    En este pais hay mucha gente que lo unico que hace es dedicarse a criticar...y asi nos va...
    Hay cuestionamientos al arquitecto que me parecen fundados... lo que no me gusta es la falta de respeto...
    Nos quejamos de los autos que nos venden...
    Nos quejamos de nuestros gobernantes...
    Nos quejamos de que no implementan las leyes...
    Nos quejamos porque este pais es una joda...
    Y QUE HACEMOS?? Nada... es momento de ponernos en accion señores!!
    Por eso celebro la iniciativa del arquitecto... ojala prospere, lo digo de corazon... soy de esos fundamentalistas de corazon que cree que los argentinos tenemos un capital extraordinario, pero no apredemos todavia de nuestros errores.
    Por eso quiero felicitarlo arquitecto y desearle todo el exito del mundo... ahh!! y le aclaro que el auto no me gusta..

  56. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2008 17:33

    Gente,

    Sinceramente no entiendo el ensañamiento con la nota en si, o con la idea, diseño, futuro auto o como quieran llamarlo.

    Estéticamente es totalmente cuestionable, de hecho, a muchos les gusta y a muchos otros tantos no, pero a ninguno de los que escribieron casi llamando "mentiroso" a Bravo les pidieron que pongan un solo peso ni los estan obligando a comprarse uno de estos autitos. Entonces no entiendo porque saltan como si les estuvieran metiendo el dedo en el tujes... por lo visto la guita la estan poniendo otros, porque les gusta el auto, porque creen en el proyecto, porque quieren hacer mas guita, o por lo que sea, pero sin joder a ninguno.

    Por mi parte, además de algún cuestionamiento estético que puedo tener y de las dudas con respecto a que sea homologado por ciertos detalles, no dejo de aplaudir el empeño de un tipo de fabricar un nuevo auto de diseño nacional (sea el primero, el segundo o el último) hasta cumplir con su sueño. Ojalá hubiera mas tipos en este país queriendo fabricar cosas (y ojalá hubiera menos tipos tratando de tirarlas abajo).

    Tampoco me molesta que haya pensado en su producto para un determinado target, si él cree que su auto vale U$S 25.000 y otros tantos creen que ese es el valor que se merece pagar no creo que tenga que molestarme. Hay miles de autos que yo no me puedo comprar y que otros si, y sin embargo no me agarro una rabieta como chico malcriado porque otros lo pueden hacer. Si se fijan en AutoblogGreen, de 5 comentarios en el post que levantan de acá, dos se anotan para comprarlo.

    Es solo mi opinión...

  57. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2008 18:31

    Ah ahora entiendo todo, este adefecio, lo diseno Kirchner que es visco en el viaje que hicieron juntos a la madre patria....:Y se viene otro Pronello...... Bravo es ovbio que Tritec quiere vender motores y firmar contratos esta fundida, y un auto con motor brasilero, que tiende industria nacional, con cuantos airbag cuenta este auto. No te compares con Le corbusier, ademas el mas grande disenador de autos de la historia se llama GIORGETTO GIUGIARO, que fue elejido en el 2004 disenador del siglo, informate antes de compararte con LE COrbusier....por favor.....Y firmo anonimo porque podria firmar pedro, carlos o Jose, que diferencia hace, en vez de dejar las cosas claras te la agarras que la gente firma anonimo, haces agua por todos lados Bravo...

  58. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2008 21:09

    Uhhh, flaco, como cansás! Es personal la cosa?

    Aplaudo al arquitecto porque da la cara y trabaja en las cosas en las que cree, el chabón esta armando un auto para producir, te parezca feo o no, hace en vez de hablar. Vos cuando quieras sentir una sensación parecida te podes comprar un Kinder Sorpresa, con un poco de suerte te toca un autito para armar.

    Hace unos cuantos años en Argentina hubo un tipo que se llamó Torcuato Di Tella, que hizo desde heladeras hasta máquinas para la industria pesada (pasando por autos y motos), que lástima que no te pidió consejo a vos si no hoy se lo recordaría por haber tenido un dos ambientes en Belgrano...

    Pero cierto que vos sos un grosso que conocés al primo de un amigo que toma la leche con el de Tritec...

  59. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2008 18:08

    Poio, con onda, espero que dentro del kinder sorpresa no me toque el modelito del nach 2.0, por favor......es mas que feo

  60. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 31 mayo, 2008 10:26

    Anos o Ano,( por que es imposible saber si es uno solo).

    Las sensaciones de amor-odio que despierta el auto, por si hace falta aclarar, lo obvio, es lo buscado.

    El debate que se origino, que era nuestra intencion, ha superado de tal manera las expectativas,que te estamos realmente muy agradecidos por la difusion que nos has ayudado a dar del proyecto.

    No es casualidad que CC, me haya comentado que batimos!!! los records de post del blog(gracias Ano!!!!)

    La sensacion de amor y rechazo es lo buscado, por que en definitiva esta probado que el auto, para estos segmentos de autos, que no son una necesidad!!! esta dentro de la categoria de compras impulsivas,( lo adoras o lo rechazas).

    Y es la unica manera!!! de generar un nicho de mercado, entre las grandes automotrices.

    Y la unica manera de triplicar la rentabilidad promedio de un auto.

    Un civic esta en el 5% de margen para la automotriz( te aclaro que me lo dijo Wizogrod)

    Y el Nach parte del 30% de rentabilidad(no te preocupes, tengo industria desde antes que hubieran nacido).

    Las automotrices necesitan una base de 500.000 unidades anuales para que un proyecto nuevo, sea viable y rentable.

    Nosotros nacimos con la idea de una unidad de negocios, que podemos hacer en la actual planta de 400 autos al año.

    Pero debido a la repercusion nacional e internacional

    http://www.autobloggreen.com/2008/05/28/bravo-motor-company-shows-nach-one-2-0-concept/#comments

    http://www.diariomotor.com/2008/05/27/nach-one-20-prototipo-deportivo-encaminado/

    Estamos organizando dos planes de neogocios, uno hasta 5.000 autos anuales y otro hasta 50.000. que nos pidio Sequoia(quien te dice? por las dudas)

    Si hubieramos generado un auto mas del monton, no generaria un nicho de mercado especifico.

    Nuestro mercado esta muy dirigido, y claramente es para gente ABC1 entre 40 a 50 años.

    Y una vez mas aclaro, que el grado de aceptacion del auto, y de la percepcion de su precio,supera totalmente nuestras expectativas.

    Me queda muy claro que no te gusta, y me tranquiliza, por que no queremos hacer un ¨corolla¨ de amplia aceptacion.

    Ni podemos diseñar, ni fabricar un Zonda(claramente y obviamente no tenemos la capacidad de Pagani)

    Logramos diseñar un auto, que enoja mucho a algunos(10/30%), y fascina a otros(70%/80%), pero nadie queda fuera del debate.
    Fantastico!!!!
    Objetivo cumplido.

    Cuando veo a alguien que le produce rechazo, no puedo de dejar de mencionar la respuesta del Gran Pedro Campo , que quedo absolutamente fascinado, de manera tal que me dijo: ¨no le digas mas Buggy!!!!¨ es un deportivo con todas las letras!!!.
    Es muy superior al mini cooper(aclaro se referia a la plataforma, ancho largo, distancia entre ejes).

    Tampoco me puedo olvidar la cara de CC cuando se sento, en el auto en linea de alambre en escala real, adentro del mockup interior.

    La cara de felicidad, de una persona que todos los dias se sube a naves, es una prueba que vamos por el buen camino.

    Resumiendo: todos los objetivos del proyecto superan ampliamente nuestras expectativas.

    Utima aclaracion para los diseñadores ¨ofendidos¨.
    Un diseñador, arquitecto, no lo es,(por mas que tenga titulo) hasta que no haya producido algo... en serie, y..... en serio.

    Nosotros somos gente de diseño e industria, desde el 89 fuimos seleccionados en Bienales Internacionales, nos especializamos en USA en rotomoldeo(no los quiero aburrir con el CV).

    Y tenemos una exitosa carrera, dentro del hacer, lo que nosotros creamos, por que jamas en 25 años, trabajamos para terceros,solo desarrollamos proyectos propios.

    Eso es lo que trato de transmitir hace 25 años a mis alumnos de la Fadu UBA, no se puede esperar a que te vengan a buscar, algunos entienden, otros... nunca entenderan.

    Abrazo a todos, y un millon de gracias.

  61. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 31 mayo, 2008 10:43

    Un gran amigo, me acaba de pasar este dato del impacto nacional e internacional, del lanzamiento del nuevo modelo:

    http://blogsearch.google.com/blogsearch?hl=en&q=%22nach+one+2.0%22&ie=UTF-8&scoring=d

    Ano,Rastrea por favor si todas las noticias de este blog, tienen el mismo impacto.

    Lo comparto con vos, en agradeciemento, al tiempo que te tomaste en debatir nuestro proyecto.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2008 10:45

    ES de necios discutir con necios.......Chau bravo, quando lo vea en la calle hablamos....

  63. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2008 10:53

    Hola... es mi primer comentario. Y vamos al grano con el auto: primero muy tonto el sarcasmo que utilizas Bravo para responderle a los anonimos que te critican el auto con conocimiento de causa y a algunos giles. A mi el auto no me gusta de llano, pero como todo el mundo dice que la belleza es subjetiva, te podrìas sumar un poroto, pero no es asì. El concepto de belleza lo aprendì de los Italianos, y la belleza no es subjetiva, algo bello gusta a todos, sin excepcion. Como todas las obras que los romanoz y sucesores hicieron. Tu diseño no es bello, es desproporcionado, el culo es de una avispa, el frente parece un raton de ratatouille. Segundo punto, hay un anonimo que te viene fustigando lindo y parejo, y por los conceptos que expuso se ve que sabe del tema. Las normas Europeas (y se del tema) no son iguales que las Americanas, estas son muchas mas estrictas. Pero al margen de eso, que con un poco de cancha se podrìa lograr, otra vez el comentario sinrazòn de: ES MUY SUPERIOR AL MINI COOPER. Si no supiera quien lo dijo, pensaria que un flaco que le gustan los autos tunning. Muy superior al mini cooper??? pero si son dos autos diametralmente distintos. Te felicito Bravo, el proyecto por como lo pintàs es el negocio de la dècada, y el auto va de cajòn se ser auto del año en Europa y 6 estrellas EuroNcap, pero acordate de ponerle un motor nacional, no Brasilero. Saludos.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2008 12:28

    Te jacteas que los post del blog son los mas numerosos de la historiia del mismo, que tiene que ve r con el auto.........No bravo, vos necesitas cambiar el monologo macho........este auto no pasa las normativas ni europeas ni americanas, de crash test ni de crash asegurativo.....Convencido vos y tu grupo de trabajo.....Hagamos una cosa, ahora posteo tu auto en autoblog italia y espana....quesieras leer los comentarios de los mismo, dale te hago publicidad.......sos Bravo, sos un loco......

  65. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2008 12:35

    Yo estoy de acuerdo con los miles de anonimos, que segun vos Bravo somos el 10 %, que optimista. El 90% restantes son los pibe de la facu que haces trabajar gratis y que ensima te defienden.......El buggy este es muy feo!

  66. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 31 mayo, 2008 13:19

    Como siempre en vez de fundamentar , los chicos se enojan.

    Pero ooootra vez tengo que salir a decir que mienten.

    En la fabrica trabajan diseñadores, arquitectos e ingenieros, desde 10 pesos la hora los pasantes, hasta 200 pesos la hora los asesores.

    Los renders que ven son a 50 la hora.

    Por eso tenemos cientos de profesionales, que nos mandan su C.V. para sumarse al equipo.

    Y todos son datos corroborables, por que estamos monitoreados por el estado, por que el proyecto esta presentado al ANR600.

    Y nos devuelven el 50 por ciento de todo lo que imvertimos.

    En breve tendran una novedad, que ni yo la pude creer cuando me la otorgaron.

    Lo de las normas claramente se ve que no leiste, las 900 paginas que venimos analizando desde hace meses, podes tener autos en una determinada categoria, como el Ariel Atom, el T rex, hasta el de Foose, que como veras no tienen defensas, ni paragolpes, y te cansas de vender( de a cientos).

    Si queres vender de a miles, como bien dijiste , se ajustan medidas y tema resuelto.

    O sea no existe el problema que repiten... y repiten.....
    Sin tener la menor idea de lo que hablan.

    ?Crees que el centro Tecnologico Pacheco, que esta asociado a nosotros, en la presentacion del ANR600 son unos tontos?

    Ellos mismos son los que realizan las pruebas para la homologacion!!

    Nosotros decidiremos si lo dejamos como queremos y vendemos de a cientos, o ajustamos hasta el ultimo detalle para vender de a miles(leiste el caso Smart en USA?).

    Vendieron lo que quisieron sin homologar, hasta que decidieron hacerlo y agotar todo su stock del año en semanas.

    Solo se trata de estrategias, que claramente podemos pensar,los que estamos llevando adelante proyectos del mundo real.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2008 15:51

    mi nombre es julian volker, y la verdad que este post es un volcan, hay mucha friccion entre el señor bravo y la mayoria de los lectores al rededro del proyecto nach 1.

    e sabido de este proyecto desde su inicio cada vez que aparecia una nueva noticia, asi como tb he visto las expos donde estuvieron su maqueta 1/4, 1/1 y una butaca multimedia...

    de modo que mi postura es neutral con un pie junto a los que desconfian de todo esto, pero no quiero ser vulgar en mi forma de expresarme y enfatizar en la claridad de mis preguntas o afirmaciones..

    1- nadie niega todos sus contactos/acuerdos/fadu/uba/cidi/pacheco/general motors/mini cooper/tritec/pedro campos/pedro picapiedras etc..

    - pero tambien sorprende que semejantes insituciones avalen de lleno un auto que presenta muchas fallas desde lo conceptual.

    2- en la expo donde exhibio la butaca multimedia que esta hecha en rotomoldeo y tiene pantalla de DVD y una consola con los controles de mp3 asi como parlantes laterales ud dijo a jose luis denari ( lo conto el mismo frente a sus 25 alumnos) " la butaca sera extraible para que al llegar a la playa uno pueda sentarse y escuchar musica en su consola multimedia"

    - me pregunto que pasa si el auto en su rol de saltadunas vuelca y la arena/piedras entran a la cabina y rebozan todos los gadgets electronicos que quiere ponerle? por algo solo los autos TOPE de gama traen pantallas de lcd, son autos que no andan saltando. aparte señor bravo... si veo a un tipo que cae a la playa con un pertrecho del calibre de su butaca y se pone a ver el DVD de spiderman y escuchar limp biskit en vez de meterse al mar a ver tetas y culos me doblo de la risa junto con los 10.000 bañistas de la playa. por favor.
    y una butaca rotomoldeada y llena de rebarbas en las uniones , que por supuesto sera hueca y no tendra un alma de aleacion donde aferrar los cinturones es aparte de algo muy muy barato y berreta, imposible de homologar.

    3-es evidente que ud es un eximio orador, sabe bien como tapar un comentario con mas y mas argumentos imposibles de comprobar. pero aun asi siempre mantiene un tinte conciliador y de buena onda aun con quienes lo han tratado de mentiroso literalmente, por eso estaria bueno que para convencer a ese (segun ud) pequeño porcentaje de incredulos ud organice una visita unica y organizada de ..digamos 15 personas que en este post no crean nada de lo que dice, y vamos algun domingo (para no tener excusas de laburo) y visitamos su planta automotriz donde (textual) ud puede construir 400 autos al año. de esa manera todos los que no creemos podremos ver a todos los professionales y conocer al gran pedro campos con sus manos embebidas en nach 1, ver los modelos 1/1 que deben ser 3 segun lo que ud publico cuando fue lo del salon del automobil ( osea que hay 2 maquetas tamaño real que nunca se mostraron y deben estar mucho mas completas que la de la expo), y recorre su estudio de diseño y ver como su cuerpo de diseñadores industriales y automotrices dan forma a este auto tan polemico.

    somos argentinos como ud y ya que habla tanto del "auto argentino 100%" le gustara tener a todo el publico fierrero de su lado y apoyandolo aunque afirme que le va a poner un motor brazuka.

    pero como le dije, y propongo a todos los que miramos con ojos dudosos todo esto, INVITENOS en un grupo limitado de 15 personas en una visita guiada asi mas no sea de 10 minutos en su planta automotriz para que aprendamos a no prejuzgar tanto y al llegar a nuestras casas postiemos en este mismo sitio lo malpensados que somos y cambiemos lo dicho por
    " adelante bravo, que se haga realidad el nach 1 y perdon por los agravios, la visita estuvo estupenda!!"

    esas fueron mis preguntas y esa mi propuesta conciliadora, ponga fecha y hora de visita y acordamos por este medio entre los primeros 15 que se alisten para ir a visitarlos y comprobar que todo lo quye dice es cierto.

    ACEPTA BRAVO? o tiene algo que ocultar???
    despues de todo ud se muestra muy agradecido con todos y se da como una persona muy accsesible para con la gente, vamos,! no es Donald trump como para poner filtros entre ud y el publico argentino que ud tanto valora.

    en cuanto al auto en si ya esa cuestion de gustos, es feo o lindo?? depende los ojos que lo ven.

  68. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 31 mayo, 2008 17:15

    Julian, mil gracias, por fin algo concreto!!!!, una propuesta!!!!

    Despues respondo tus preguntas de manera ordenada, por que hay varios temas que hablan que no sabes que es el rotomoldeo, su resistencia, y otras cuestiones que ya explique referidas a la personalizacion del auto etc. etc.

    Sin duda no conoces los equipos de audio para la nautica, etc.

    Y no leiste que si queres los asientos los podes hacer de cuero de avestruz, en cuyo caso si vas a la playa es un problema tuyo!!!

    Agradezco tu desafio(en serio), por que fue lo que le propuse a CC, desde el inicio, una visita guiada en la instancia actual del proyecto(mock up interior y wire frame exterior? y que no tenia problema en responder todas las dudas, de las personas que quisieran interiorizarse del proyecto.

    De paso si queres grabamos, toda la sesion de preguntas y respuestas, y las subimos a you tube, sin censura.

    Me parece ademas una excelente oportunidad, para que conozcas a algunos de nuestros 70 inversores, para que tambien te puedan explicar por que nos acompañan.

    Para que sea organizado, le mandas un mail a CC, con tus datos, y el sera el encargado de chequear por telefono, a cada uno de los invitados.

    Gracias Julian!!!!!

  69. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2008 17:37

    jua! CC? acaso es su papa o algo asi? yo iria sin problemaspara conocer un poco mas de todo esto porque aunque recien me empapo del nach siempre quise visitar una automotriz y realmente lo felicito porque es una enorme noticia npara toda la argentina.

    pero yo a CC no le voy a dejar ningun dato porque no se quien ni que se va a ser con ellos... encambio porque no es ud quien pone aqui su celular/tel fijo/tel de la planta/ o direccion junto con un horario donde quiza no requiera ir de a 15 como dice el tal julian sino una pequeña visita particular a la vez mientras estan todos trabajando.

    digo... CC no es su angel guardian que tiene que filtrar data, ponga su tel que quienes queremos visitarlo lo llamaremos con educacion pues detras de todo esto hay un gran emprendimiento nacional y no creo que lo mala leche que poco les importa este asunto se alisten para ir.

    el proyecto es interesante repito, pero mis datos no son los que deberian ponerse sino los suyos, para que todo aque que lea este post pueda llamarlo y decirle " señor bravo, soy pepe gomez mi dni es 27.435.980 grupo sanguineo 0negativo, soy rubio, daltonico, y estudio aogacia etc etc etc

    ....eso si....siempre primero SU telefono.

    sin filtros como dijeron arriba.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2008 17:41

    15-44-991-490 es el telefono del arquitecto bravo.

  71. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 31 mayo, 2008 17:49

    Perdon Julian, no te respondi el tema de motores, y de la fabrica.

    (Fue el entusiasmo que me propusieras, justo lo que le pedi a C.C.)

    Supongo por tu experiencia en el rubro automotriz que sabes que:

    No existe!!!! el motor argentino.

    Uno de los socios ya se contacto con Basso, para comentarle nuestro interes en ingresar dentro del programa del motor argentino, que se refiere, no a un motor, sino a una serie de motores con alto porcentaje de autopartes argentinas.

    Respecto de la fabrica tenemos 700m2 cubiertos, y la idea es ampliar 1.000m2 mas, con la segunda ronda de inversores,o la salida a la bolsa (ofrecimiento de la direccion pyme de la bolsa de comercio)... otra institucion equivocada.

    Pero aun mas ambicioso(perdon),es la posibilidad de construir la planta, que ya proyectamos,( de 20.000m2) y que ya le presentamos al Ministro de Ciencia Y Tecnologia, Lino Barañao, en la entrevista personal que tuvimos.
    (Cuyo resultado fue espectacular)

    Para ambos casos , y sin saber todavia, si sera en nuestra actual planta, o en la nueva proyectada, donde fabricaremos.

    Ya comenzamos esta semana, a completar toda la documentacion para el certificado de Terminal automotriz.(leiste bien).

    Tengo que agradecer publicamente a a la Agencia Nacional de Inversiones (Prosperar), que intercedieron ante la Secretaria de Industria de la Nacion, para presentar nuestro pedido de informacion inicial.

    Aqui tenes otras dos instituciones que nos apoyan(podes llamar a las dos para averiguar).

    Segun tu postura,deberiamos sumarlo a la larga lista de instituciones(las sumaste?)que estan equivocadas, por que vos te atribuis tener la razon.

    La verdad, puede ser, que estemos toooodos equivocados, pero la diferencia, es que nosotros decidimos hacerlo.

    Asumimos el desafio.

    Por que no mostras vos? despues de la visita a la fabrica, hasta donde llegaste, asi no solo comparamos los avances, sino ademas podemos trabajar en conjunto, para poder tener mas de un proyecto en nuestro querido pais.

    Segun nosotros no hacemos daño a nadie, intentandolo, no entiendo por que te ofenden tanto nuestros avances?

    Eso se llamaba.......

  72. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 31 mayo, 2008 17:53

    Todos mis datos y la evolucion del proyecto de los ultimos meses la pueden ver en www.clubrichdad.com

    Sumados a los comentarios de los inversores y de los miembros del foro.

    CC me pidio organizarlo el cuando se lo propuse.

    Soy una persona respetuosa de este lugar creado por el, en el cual soy un simple invitado.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2008 20:03

    Anonino.

    Soy fede, socio de Bravo.
    Al publicar la nota no te estamos pidiendo tu bendicion, ni tu aprobacion, ni nada por el estilo.
    tampoco te pedimos dinero.
    Ni le estamos haciendo gastar un centavo al estado argentino, por si eso te preocupa.

    El otro dia presentaron el S-max, intentá pedirle en un foro a Ford que te invite a su fabrica.........

    Toyota dijo que vendió muchas camionetas.... enviales un ANONIMO pidiendoles que visitar su fabrica.....

    Creo que el Arquitecto se mostró muy abierto y por una cuestion de seguridad nuestra (yo como socio no veo bien que invite a gente que no conocemos), no vamos a invitar a gente que no quiere dejar sus datos en este blog.

    Si no confias en la transparencia de CC, creo que haces mal en seguir leyendo esta página.

    O sino, podes esperar 3 meses hasta que presentemos el autito funcionando y puedas verlo andando con tus propios ojos.

    (no sé como poner mi nombre aqui, porque nunca mandé un mensaje, pero ya he firmado arriba)

  74. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2008 22:05

    arquitecto, responderles a todos es un perdida de tiempo. que el auto terminado hable por si solo!!!
    usted como profesional lo debe entender.
    exitos.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2008 05:33

    Me llamo Claudio Bertozzi, quisiera saber con cuantos airbag cuenta de serie este auto.... Lo preguntaron 3 veces ya y Ud ARq, no respondiò. Podria por favor dedicar un minuto a escribir con que sistemas de seguridad, control de traccion etc etc cuenta este vehiculo??? Gracias.Y a Fede, le queria decir una cosa, nadie esta diciendo que estas estafando a nadie, solo que el auto no gusta, que estamos cansados de proyectos de autos argentinos que son solo noticias, lamentablemente como el Map ue nunca se concretan. Y si no aprecias los comentarios, negativos, acerca del proyecto no lo cuelgues....Todo ahi. Y que el Arq ha provocado a la gente, no solo respondiendo con soberbia, sino que ademas se comparo con Le Corbusier, etc etc, o sea que no es una persona humilde como quiere hacernos creer, y no acepta as criticas.... Comparto lo que dijo un lector, el tiempo, el auto y las ventas si es que estte se prouce le van a dar la razon o no....Gracias, a mi el auto no me gusta, los renders en showcase los puede hacer cualquier persona che sepa abrir el programa y el diseno el automovil es precario...Pero son apreciaciones personales que no deben ofender a nadie.

  76. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 01 junio, 2008 11:44

    Sigue vigente mi propuesta de invitacion.

    Si viene solo Julian, quien me desafio? por si tenia algo que ocultar, no hay problema , sera uno solo.

    Como se lo comente a CC desde el primer dia, estoy abierto, a la visita, y al debate.

    Por que defiendo con pasion, y conocimiento al proyecto,despues de 4 años de trabajo.

    Uno me acusa de soberbio, y poco humilde, la tipica acusacion a los emprendedores, que tomamos los desafios que otros no se animan, y los defendemos y llevamos adelante con pasion.

    Es cierto, no somos los tibios, que no se animan a llevar adelante desafios, hasta sus ultimas consecuencias.

    Tiran cualquiera!!, que yo miento, que no pago a la gente, aclaro la verdad(con pruebas y documentacion),y claramante con ironia, (ante la falsedad), y yo soy el que tengo que pedir disculpas,por como me expreso?!

    Se expresan, todo el tiempo con un desprecio(claramente son u par pero respondo por respeto) , no al auto, sino al hecho de habernos animado a hacerlos.

    Eso se llamaba........
    (llenen la linea de puntos por que si lo digo me cuelgan.)

    Hablan supuestos especialistas? en diseño, y otros que dicen saber de autos?, y siguen jugando a ser diseñadores, sin mostrar blogs ni sitios,( ni pensar en traajos propios que los avalen).

    Comentarios no del auto,sino personales, con un grado de frustracion, que son mas un blog de psicologia, que para uno de autos, con un altisimo grado de frustracion, no solo por no haber obtenidos resultados, sino por no saber como llegar, aunque sea al inicio de lo que nosotros logramos.

    No entienden, como puede ser!, que una persona sola, que encima es arquitecto! y que jamas hizo un auto en su vida, que no tiene idea de mecanica, haya conseguido EL APOYO INSTITUCIONAL Y PRIVADO QUE JAMAS HAYA OBTENIDO UN PROYECTO DE UN AUTO ARGENTINO.

    Piensen chicos!, son todos tontos?, son ellos los equivocados, o son ustedes los que por ahi se les esta escapando algun detalle.

    Yo soy conciente que este es un blog totalmente amateur, y que por el otro lado, tengo el apoyo de reconocidos profesionales, y de gente que sabe mucho del tema.

    No solo autos sino innovacion etc

    En el equipo tenemos gente que trabajo en desarrolo del C4 del 307,Jose Passaniti(si!!! el profe de algunos de ustedes por los comentarios de donde estudiaron), que estuvo en Subaru, y da los cursos de formacion en KIA, ademas de mecanicos del campeon del top race, el mejor soldador del TC, de asesor a don Pedro. etc etc.(se que canso , pero la es la verdad!!!)

    Por que ustedes, que segun expresan son excelentes diseñadores, y saben mucho del tema autos ( por que yo se!!! dice uno por ahi....anonimo)y ni siquiera llegaron al modelo 1 en 4 en plastilina.

    Por que no son humildes, ustedes(o vos por que hasta donde se, son entre 2/3 los atragantados ) y aprenden de este caso, para evolucionar, y ahi si!!!! con sus excelente diseños, conquistar el mundo.

    Los ayudo!!! no tengo problemas.

    Lo hago permanentemente, con chicos que recien empiezan de la fadu y emprendedores,creativos innovadores, lean clubrichdad.com, vean quien soy y como me manejo.

    Sugieranme:
    a quien le creo? (yo que no se nada de autos), a ustedes, la mayoria anonimos, y encima repetidos,o a los que realmente demostraron que saben, por historia, por experiencia, exitos probados etc

    Me encanta que haya gente que se toma el trabajo de postear , por eso me tomo el trabajo de responder cada tema, y se ofenden?.

    Me encantaria que vengan sobre todo los que creen que es todo falso.

    Pongamos una fecha, para que vean que no estamos jugando al diseño de maquetas.
    Por que no en 15 dias( aprox). que ya tenemos en nuestra fabrica, la cuna con los dispositivos, para la fabricacion del prototipo, la termino jose en su taller,para hacer mas rapido, donde se hicieron autos espectaculares.(reales)

    Ustedes, los que dicen que estudiaron con Jose Luis(otro que creyo en nosotros desde el inicio) saben quien es Jose , ahh...el otro ex profe de ustedes, Lucas , es el de los renders.(mas o menos el equipo no?)

    Todo el tiempo , esto es todos los dias promedio, estamos recibiendo socios que se suman a la empresa.

    Por temas obvios de seguridad, que expuso uno de nuestros mas de 70 socios(ayer y ante ayer se sumaron mas)no recibimos a nadie sin saber quien es, como ustedes harian en su casa, en su estudio, o taller.

    Me pueden enviar a mi o a CC un mail con tel, cel, fijo, nombre completo, nada mas, y armamos la lista.

    Ahora sigo respondiendo las dudas tecnicas que son las que valen, no las personales que son solo....
    Como se llamaba......

  77. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 01 junio, 2008 12:33

    Claudio , gracias por la pregunta, son las que me permiten explicar el auto, y resolver algun tema que se nos hubiera escapado.

    Esa fue la idea de crear el primer auto debatido en internet, y el resultado fue extraordinario.

    Si leiste toda la historia, este auto nacio, cuando estabamos haciendo una travesia como mi hijo Nach, el iba en cuatri y yo lo seguia con la camioneta.

    Como padre, (mas alla del recuerdo, de los palos que me habia dado en cuatri), sufri bastante al ver a mi hijo, saltando en las dunas, y rebotando en el piso sinuoso, viendo que la mecanica del golpe en un accidente frontal, una clavada en la arena(simple. a dos por hora) de un cuatri, te parte el cuello(despues vinieron todas las muertes que se publicaron).

    Diseñe entonces inicialmente,una jaula antivuelco(tenemos una metalmecanica, y diseñamos y fabricamos desde hace años estructuras y maquinas).

    Esa jaula inicial que hoy todavia tiene el Nach, sumada a un asiento con una gran resistencia, que actuara como una segunda jaula.

    Ese asiento debia ser hueco, para tener resistencia, y estar fabricado en rotomoldeo, que al no tener tensiones en su proceso, es el material mas resistente y a la vez mas flexible de todos los termoplasticos, mucho mas que el policarbonato.

    Inmediatamente le sume los cinturones de competicion de 4 puntos , por que el 5to de anclaje, para evitar el efecto deslizamiento por debajo al momento del choque frontal, esta dado en la forma ergonomica del asiento( que ademas es multimedia, seleccionado a innovar 2007).

    Y que ademas se extrae como tabla inmovilizadora, al momento de extraerte de un auto(despues me entere que los de formula tienen el mismo sistema de extraccion?.

    Como sabras es mucho mas seguro, un cinturon de competicion, no inercial, con el asiento fijo, que la combinacion airbag, cinturon inercial de 3 puntos.

    Por que el airbag NO SE ACTIVA,en los vuelcos, excepto que vuelces de trompa, y las estadisticas que hemos leido, dicen que la gente se desliza, y es despedida de los autos entre los cinturones, cuando varian el angulo del respaldo, lo tipico la mujer acompañante durmiendo.

    Y que ademas existe un caso, dicen que es comun, que en un vuelco, dejan cuadraplejico al conductor ileso, cuando le destraban el cinturon, y cae de cabeza al suelo.

    Por tal razon y como tantos deportivos de este segmento,inicialmente no poniamos airbag, excepto a pedido(recorda que el auto es personalizable estetica y mecanicamente).

    A partir de la nueva ley del congreso, incluimos el airbag de fabrica, incluimos el abs(que antes era opcional) ahora lo es, su activacion por defecto,(todo el tiempo), o su desactivacion, por ejemplo, para la categoria de amateurs que estamos organizando, y quieren tener un manejo mas deportivo.

    Por esta misma razon de la deportividad tenemos que ver como incluimos( y si incluimos) el control de traccion,que convengamos es para señoritas, y todos los potenciales compradores, y los tecnicos, coincidieron en que sea otro opcional, o por lo menos como el abs, se pueda activar o desactivar, de acuerdo al uso.

    Otro tema que estamos desarollando es el de la caja negra(nueva obligacion por ley) ,que se sumaria al dispositivo multimedia, computadora de diagnostico que venimos diseñando desde hace unos meses, y que ya presentamos a una importante empresa de celulares, con la cual proximamente quizas hacemos cobranding.

    Hasta aqui respondida tu pregunta.

    Amplio el tema seguridad:

    Tiene un piso continuo plano, con sistema compuesto, de chapa mas caño de aluminio, que se continua por detras de los dos pasajeros traseros , generando un muro antifuego, y para choques, para los choques traseros, y ademas aumenta su rigidez torcional, por que esta unido a la jaula antivuelco, que se completa de manera lateral con una granviga reticulada, y cajon, como los autos de competicion, generando una jaula de supervivencia.

    Se le suman que todos los paneles de la carroceria, son de termoplasticos,y sellados, con lo cual actual como un airbag, ante colisiones laterales.

    Las defensas traseras y de lanteras tienen su superficie de ataque en terminacion de goma. y por detras mini amortiguadores, para disminuir los daños en pequeños choques, y proteger en la defensa delantera al peaton.

    La altura del ataque en la defensa delantera, sigue reglamentariamente la linea del perfil del Merdedes SLK, con la ventaja que toma al peaton por debajo de la rodilla, para hacerlo girar, y disipar energia y no dañar articulaciones como lo exigen las nuevas normas europeas.

    Tenemos diseñado ademas, la posibilidad de instalar el airbag para peaton sobre la trompa.

    Ademas la forma del cockpit , que tiene forma de huevo, y esta realizada en policarboanto de 10mm, colabora con la resistencia y disipacion de energia al momeno del vuelco o del choque lateral.

    Nuestro compromiso es que sea el primer auto del mercosur con normas europeas, eso es lo que nos permite integrar a socios del exterior, en estos momentos y en las proximas etapas.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2008 11:22

    Ya no se por donde empezar, el tema me canso, ojala alguna dia lo veamos andando a este adefesio.

    Pero antes de no volver a opinar quiero aclarar un par de cositas a las cuales el Arq. Bravo responde como si fuésemos unos pendejos mal educados y con total sobervia, basándose en nombres, documentos, concursos, el foro de Robert Kisoyaki, viajes protocolares y charlas.

    Antes que me cuestione como diseñandor, solo por mi titulo,le voy a decir que no soy un estudiante mas como los que menciona varias veces, hace varios años que estoy recibido, con un posgrado GED en la FADU, que tanto menciona, y trabajo en una de las empresas mas grandes del país , líder en fabricación de lavarropas, con una planta de unos 35000 metros2, con unas 90 inyectoras plásticas (la mayor cantidad de inyectoras en una planta en Sudamerica), entre otras maquinas, de donde salen aproximadamente unos 4000 productos por dia al mercado. Pero no me considero ningún especialista ni tengo que andar mostrando sitios ni blogs, porque los productos que diseño los usan todos los días en sus casas, por lo cual no soy un frustrado de los que tanto habla.

    En cuanto a la sensación amor/rechazo, esta bien para un proyecto en la universidad para que los alumnos aprendan a diseñar, pero no creo que en Porsche o Ferrari o en las mas mundanas Ford o Volkswagen creen un auto para producir amor/rechazo y lo comercialicen, si que creen un concept para ver que pasa, pero no mas de eso.

    Si bien conozco de proyectos, no soy un experto para analizarlo, sin embargo me surgen algunas dudas, cuando leo cosas como: rentabilidad de 3000% (creo que no debe haber empresa en la Argentina que tenga esa rentabilidad); 5000 o 50000 autos anuales, segmento ABC1 entre 40 y 50 años. Sin embargo, espero que como dice el Arq. se cansen de venderlo de a cientos! Aunque no me la creo que tomando los 5000 autos anuales, vayan a hacer 21 autos diarios. Y ni hablar cuando leo del proyecto de planta de 20000 m2!!!

    Para mi estamos ante otro caso mas de emprendedores, que quedan en acuerdos con el gobierno, ministerios, instituciones, el CMD y ese tipo de organizaciones y no llegan a nada. No creo que sean tontos, sino apoyan un proyecto mas de los tantos que quedan en la nada.

    En referencia a las respuestas sobervias del Arq. por mas que uno no sea un experto en rotomoldeo como le contesta a Julian, no he visto ningún auto con butacas de rotomoldeo o cubiertas con cuero de avestruz (van a tener que matar varios para recubrir una butaca, basándose en que solo se emplea la piel de las patas).

    Y puedo seguir enumerando contradicciones que leeo y respuestas tan poco claras, pero estaría horas escribiendo, pero claro, nosotros no sabemos nada de diseño ni de empredonismo, y somos unos atragantados que hablamos por hablar, en resumen no voy a dejar puntos suspensivos, para usted, sus alumnos que trabajan con usted y todos sus asesores, somos unos boludos.

    Lastima que por vivir en Cba, no puedo ir a la visita para creer un poco mas.

    Como dije al principio no hablo mas y hablare en algún post de CC cuando este buggy, que es mejor que un MINI, con la relación peso/potencia de un 911 pero fabricado en plástico como el minicar urbano Think, ande por la calle y sea producido en serie y no uno solo un Nach para que lo use Nacho en las dunas y que la plata de los inversores y la nuestra que le dio o dara el estado quede en la nada.

    Como siempre, saludos a todos.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2008 12:39

    SI Arquitecto pero para vender autos en Europa, continente en el que vivo y trabajo, el auto debe contar con minimo 7 airbags.Lo que quiere decir que todas sus suposisiones quedan en la nada, y que su proyecto, debera ser replanteado. AH me olvidaba, empresas automotrices gastan mas de 10 000 000 de euros en crash test para ver el funcionamiento de los mismos. Asi que digale a sus inversores que tienen el 5000 % de rentabilidad que desembolsen mas dinero para poder pasar las pruebas de EURONCAP. AH y el control de traccion no en de nenas, lo usan PORSCHE, MASERATI; LAMBORGHINI; FERRARI, entre otros, o sea todos los fabricantes de autos del viejo continente...Saludos,este es mi ultimo comentario, asique no sae gaste en responderme... Claudio Bertozzi

  80. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2008 12:41

    AH y visto que trabajo en Espana, en una empresa del grupo audi, no tendrè la posibilidad de visitar su taller. Gracias por la invitacion. Claudio(anonimo)

  81. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 02 junio, 2008 12:46

    Keep, te tomaste algo muy a pecho que claramente , no estaba dirigido a vos.

    A mi tambien me canso, que un autito, un tutu, como dice CC, haya generado el mayor debate de la historia del blog.

    Si sos un exitoso diseñador,(claramente no sos un fracasado)y me alegro, y mucho, por que sos uno mas, de los que trabajan dia a dia, en tu caso como empleado de una gran empresa.

    Para demostrar el altisimo nivel del diseño argentino.

    El ser empleado es un camino que aplaudo, pero no comparto.

    Yo ademas de ser arquitecto,y por lo tanto, estar formado para diseñador cualquier producto(por mas que hasta este detalle ofenda a algunos) , decidi ser emprendedor, o sea correr riesgos, no ser empleado de nadie, que nadie me diga lo que tengo que hacer.

    Y aprendi tambien que eso implica estar mas expuesto, tener que defender,con pasion, lo que uno considera que es un trabajo profesional.

    Y es esa defensa la que molesta tanto,mientras del otro lado en vez de hablar del proyecto, se la toman de una manera increible, con el emprendedor del proyecto.

    Esos son los fracasados querido keep, por eso nunca te respondi a vos, de manera personal.

    Los que no hacen nada, absolutamnente, por el diseño, ni por los autos, pero cuando ven que otro se anima, saltan como si les hubieran herido en sus mas profundos sentimientos.

    Cuando decis que nunca viste una butaca de rotomoldeo, me alegro, y me tranquiliza, somo innovadores Keep, la idea es que no hayas visto antes lo que diseñamos.

    Que te cuento que funcionan a la perfeccion, suenan increible!!!!

    Fijate la nota en dominio digital

    http://video.google.com/videoplay?docid=-8148696205775243987 )

    Keep, lo del cuero del avestruz era un ejemplo extremo, solo para poner de manifiesto el grado de personalizacion, hay gente ridicula que baña de oro partes del auto.

    Solo un ejemplo Keep..... solo eso

    Cuando hable de Lecorbu era solo un ejemplo.....solo eso.

    (Para los que tienen problemas de neurolingustica, cuando pones un ejemplo extremo, es para que abarque a todos los que estamos por debajo..lejos claramente!!)

    No se por que sensibilizan tanto a algunos ( unos pocos) argentinos que otro lleve adelante un simple proyecto, los que otros no pudieron, no quisieron o no.....se.

    La rentabilidad del 3.000% ya la hicieron Keep(ya la ganaron, no es una proyeccion) los que vendieron acciones de diciembre en febrero, ahora se estan vendiendo el remanente de la primer ronda, a un 300% mas caro.

    Es un hecho que ya sucedio y esta documentado , no un sueño.

    No esta hablando de la rentabilidad de la empresa, que sera solo del 30% de margen sobre el producto.

    Me alegra que estes en la fabrica con mayor cantidad de inyectoras.

    Nosotros tenemos un horno(diseñado y fabricado por nosotros de 100Ton mes).
    La idea no es ver quien tiene algo, mas grande, la idea es compartir un sueño, un delirio? puede ser, por que no.


    Comprendo que al dedicarte solo al diseño, no estes al tanto de estos temas que tienen que ver con el mundo empresarial.

    Cuando me refiero al rechazo,me refiero primero, a lo que gracias a ustedes estamos logrando, que es debate y enorme difusion(28 blogs y sitios levantaron la noticia, y ademas el auto les gusto!!! a varios).

    Segundo, por el concepto de nicho de mercado: no podemos hacer un auto neutral, tibio, comun, por que no podemos pensar en vender mucho, solo esperamos vender 400 por mes.

    Si me compran 5.000 no me ofendo
    Y si me compran 50.000 no me ofendo.(admitiendo que son opciones totalmente delirantes).

    Pero por las dudas, solo por las dudas, hacemos los planes de negocio, y proyectamos las plantas fabriles, para estas cantidades.

    Quizas solo hacemos uno, Pero quizas llegamos a la categoria, de 30 o 60 autos, y tampoco me ofendo, seria un exito impresionante!!!! para nosotros, que no vivimos de fabricar autos, (es solo una unidad mas de negocios).

    La planta de 20.000m2 es solo comunicacion!!!! querido Keep.

    Pero si surge la posibilidad de hacerla,ya esta el proyecto.

    Y para finalizar la innovacion siempre bordea el concepto MAYA
    ¨Most advanced, yet acceptable¨
    Para los que no son diseñadores,
    Esa delgada linea roja, sobre la cual trabajamos desde hace muchos años, y gracias a dios con mucho exito.

    Siempre la ¨ruptura epistemologica¨, (buscalo) da por resultado rechazos y adeptos, la idea es venderle algunos autos, a esos que les agrada el auto.


    Keep,(y los que comparten su pensamiento) tranquilos,..... esto puede ser(deberia ser) un fracaso excepcional.

    Y de hecho esa seria la logica, absoluta, otro proyecto que queda en la nada, un emprendedor que quiebra, y una serie de inversores de riesgo que se quedan con un dibujito.

    Pero sabes cual es la diferencia? el intentar, aunque sea eso,llevar adelante un proyecto en el que uno cree, con toda la pasion y el coraje.

    Dos temas que pocas personas reunen.

    Se que muchos quieren decir: ¨viste , te dije, otro mas que no llega a nada¨.

    No te imaginas la fuerza que me dan esas frases.

    Y si me va mal, que seria lo logico,por lo menos vivi la vida, sin depender de nadie, llevando adelante mis ideas.

    Y si algun dia queres independizarte, llevar adelante tus propios productos(y sueños), te puedo dar una gran mano, como lo hago todo los dias con los jovenes diseñadores que recien empiezan, y con varios diseñadores consagrados que asesoro gratis.(por mail si queres te paso los datos asi los contactas, para ver mi comportamiento con los colegas)

    Abrazo Keep, y estas formalmente invitado a la fabrica cuando pases por Cap. Fed.

  82. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 02 junio, 2008 12:46

    Keep, te tomaste algo muy a pecho que claramente , no estaba dirigido a vos.

    A mi tambien me canso, que un autito, un tutu, como dice CC, haya generado el mayor debate de la historia del blog.

    Si sos un exitoso diseñador,(claramente no sos un fracasado)y me alegro, y mucho, por que sos uno mas, de los que trabajan dia a dia, en tu caso como empleado de una gran empresa.

    Para demostrar el altisimo nivel del diseño argentino.

    El ser empleado es un camino que aplaudo, pero no comparto.

    Yo ademas de ser arquitecto,y por lo tanto, estar formado para diseñador cualquier producto(por mas que hasta este detalle ofenda a algunos) , decidi ser emprendedor, o sea correr riesgos, no ser empleado de nadie, que nadie me diga lo que tengo que hacer.

    Y aprendi tambien que eso implica estar mas expuesto, tener que defender,con pasion, lo que uno considera que es un trabajo profesional.

    Y es esa defensa la que molesta tanto,mientras del otro lado en vez de hablar del proyecto, se la toman de una manera increible, con el emprendedor del proyecto.

    Esos son los fracasados querido keep, por eso nunca te respondi a vos, de manera personal.

    Los que no hacen nada, absolutamnente, por el diseño, ni por los autos, pero cuando ven que otro se anima, saltan como si les hubieran herido en sus mas profundos sentimientos.

    Cuando decis que nunca viste una butaca de rotomoldeo, me alegro, y me tranquiliza, somo innovadores Keep, la idea es que no hayas visto antes lo que diseñamos.

    Que te cuento que funcionan a la perfeccion, suenan increible!!!!

    Fijate la nota en dominio digital

    http://video.google.com/videoplay?docid=-8148696205775243987 )

    Keep, lo del cuero del avestruz era un ejemplo extremo, solo para poner de manifiesto el grado de personalizacion, hay gente ridicula que baña de oro partes del auto.

    Solo un ejemplo Keep..... solo eso

    Cuando hable de Lecorbu era solo un ejemplo.....solo eso.

    (Para los que tienen problemas de neurolingustica, cuando pones un ejemplo extremo, es para que abarque a todos los que estamos por debajo..lejos claramente!!)

    No se por que sensibilizan tanto a algunos ( unos pocos) argentinos que otro lleve adelante un simple proyecto, los que otros no pudieron, no quisieron o no.....se.

    La rentabilidad del 3.000% ya la hicieron Keep(ya la ganaron, no es una proyeccion) los que vendieron acciones de diciembre en febrero, ahora se estan vendiendo el remanente de la primer ronda, a un 300% mas caro.

    Es un hecho que ya sucedio y esta documentado , no un sueño.

    No esta hablando de la rentabilidad de la empresa, que sera solo del 30% de margen sobre el producto.

    Me alegra que estes en la fabrica con mayor cantidad de inyectoras.

    Nosotros tenemos un horno(diseñado y fabricado por nosotros de 100Ton mes).
    La idea no es ver quien tiene algo, mas grande, la idea es compartir un sueño, un delirio? puede ser, por que no.


    Comprendo que al dedicarte solo al diseño, no estes al tanto de estos temas que tienen que ver con el mundo empresarial.

    Cuando me refiero al rechazo,me refiero primero, a lo que gracias a ustedes estamos logrando, que es debate y enorme difusion(28 blogs y sitios levantaron la noticia, y ademas el auto les gusto!!! a varios).

    Segundo, por el concepto de nicho de mercado: no podemos hacer un auto neutral, tibio, comun, por que no podemos pensar en vender mucho, solo esperamos vender 400 por mes.

    Si me compran 5.000 no me ofendo
    Y si me compran 50.000 no me ofendo.(admitiendo que son opciones totalmente delirantes).

    Pero por las dudas, solo por las dudas, hacemos los planes de negocio, y proyectamos las plantas fabriles, para estas cantidades.

    Quizas solo hacemos uno, Pero quizas llegamos a la categoria, de 30 o 60 autos, y tampoco me ofendo, seria un exito impresionante!!!! para nosotros, que no vivimos de fabricar autos, (es solo una unidad mas de negocios).

    La planta de 20.000m2 es solo comunicacion!!!! querido Keep.

    Pero si surge la posibilidad de hacerla,ya esta el proyecto.

    Y para finalizar la innovacion siempre bordea el concepto MAYA
    ¨Most advanced, yet acceptable¨
    Para los que no son diseñadores,
    Esa delgada linea roja, sobre la cual trabajamos desde hace muchos años, y gracias a dios con mucho exito.

    Siempre la ¨ruptura epistemologica¨, (buscalo) da por resultado rechazos y adeptos, la idea es venderle algunos autos, a esos que les agrada el auto.


    Keep,(y los que comparten su pensamiento) tranquilos,..... esto puede ser(deberia ser) un fracaso excepcional.

    Y de hecho esa seria la logica, absoluta, otro proyecto que queda en la nada, un emprendedor que quiebra, y una serie de inversores de riesgo que se quedan con un dibujito.

    Pero sabes cual es la diferencia? el intentar, aunque sea eso,llevar adelante un proyecto en el que uno cree, con toda la pasion y el coraje.

    Dos temas que pocas personas reunen.

    Se que muchos quieren decir: ¨viste , te dije, otro mas que no llega a nada¨.

    No te imaginas la fuerza que me dan esas frases.

    Y si me va mal, que seria lo logico,por lo menos vivi la vida, sin depender de nadie, llevando adelante mis ideas.

    Y si algun dia queres independizarte, llevar adelante tus propios productos(y sueños), te puedo dar una gran mano, como lo hago todo los dias con los jovenes diseñadores que recien empiezan, y con varios diseñadores consagrados que asesoro gratis.(por mail si queres te paso los datos asi los contactas, para ver mi comportamiento con los colegas)

    Abrazo Keep, y estas formalmente invitado a la fabrica cuando pases por Cap. Fed.

  83. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 02 junio, 2008 12:51

    Claudio:

    El segmento!! claudio
    El segmento!!!!

    Viste a algun Ariel Atom
    con 7 airbags, y con control de traccion!!!!

    Por que no leen che!!

  84. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2008 13:07

    Gentil Arquitecto, como colega agradezco a la vida q' haya volcado sus conocimientos al mundo automotriz, ya que de este modo "el mundo de la arquitectura" se plantea como aspecto positivo, que una mente brillante como la suya solo hubiera generado competencia desleal ante el resto de los profesionales que no poseen aptitudes como las suyas....
    (todo esto para decirle q' el mundo del diseño automotriz es mucho mas "serio" de lo que usted lo considera y que entiendo que la calidad de su trabajo esta muy lejano de los resultados obtenidos por personas que han estudiado par tal fin.
    Gracias por no poder disfrutar de sus obras de arquitectura que si fueran como su "autito" solo arruinarian el paisaje urbano.

    Aquitecto Heraldo Bosio
    Washington DC-USA

  85. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 02 junio, 2008 14:35

    Querido colega Heraldo.

    Si sos arquitecto sabras que sobres gustos....

    Pueden convivir desde Hadid hasta Mario Roberto Alvarez.(ya se, no soy ninguno de los dos).

    Mejor no hablemos de arquitectura, por que te voy a asustar mas todavia.

    Por lo menos tu post esta referido, a que claramente no te gusta el auto, y eso esta muy bien, gracias por expresarte, gracias por el aporte!!!!

  86. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2008 17:11

    Dije que no iba a hablar mas sobre el autito, y no voy a hablar, pero en mi vida he visto a un tipo que trate como estupidos, fracasados y con la sobervia que lo hace, por no compartir sus ideas como el Arq.

    Claramente se dirige a mi como un empleado y como si eso estuviese mal, y lamento decirle que lamentablemente no me conoce, porque no me quedo solo con la idea de ser un empleado, ser empleado hoy por hoy en esta gran empresa a la cual pertenezco me sirve para hacer una de las cosas que tanto me gusta que es diseñar y no reniego de ser empleado, aunque no es mi idea para toda la vida.

    En cuanto al comentario "Yo ademas de ser arquitecto,y por lo tanto, estar formado para diseñador cualquier producto" quiero decirle que esta totalmente equivocado, su titulo no lo avala ni esta formado para ser diseñador, asi como el mio de Diseñador Industrial no me avala para andar haciendo edificios o casas.
    Que haya gente que lo hace y tiene el don, como LeCorbusier o tantos otros eso es otra cosa, pero su titulo no lo forma para diseñar productos.

    Y tanto que le encanta citar links, le paso este de quedeberia conocer bastante bien ya que tanto nombra a la FADU, http://www.fadu.uba.ar/carreras/arq-objetivos.html? y donde dice lo siguiente: La carrera de arquitectura tiene como objetivo fundamental formar profesionales aptos para diseñar, programar, dirigir y construir los edificios y espacios necesarios para albergar las actividades del hombre en sociedad, satisfaciendo las necesidades y aspiraciones que ésta demanda.

    Si me enseñaron a leer bien, en ningun caso se refiere a productos de fabricacion industrial (en masa) no productos artesanales.

    Tambien le paso este otro, donde nada dice que un arquitento esta formado para diseñar cualquier producto, http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitecto

    Por esas razones de que gente como usted que son arquitectos y se creen diseñadores tenemos sillas en las que es imposible sentarse, elementos que son imposibles de ser tomados con una mano y podria seguir enumenando productos por arquitectos formados para ser arquitectos que se creen diseñadores.
    Y asi nos hacen la buena fama a los diseñadores, y es una de las causas por las que mucha gente no cree en los diseñadores, porque tenemos que luchar contra las cagadas que hacen los arquitectos o ingenieros que se creen diseñadores.

    Saludos AR-QUI-TEC-TO!!!! Que eso es lo que dice el titulo que tiene colgado en la parded.

  87. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 02 junio, 2008 18:38

    Querido keep,veo que seguis con el tema personal,( como algunos pocos). Cuando en realidad, con saber que no te gusta el auto, ya estaria, pero tu ataque era realmente inexplicable, hasta que posteaste esto.

    Sos un empleado muy contento, pero apenas puedas dejaras de serlo?.

    A mi no hace falta que me expliques nada.

    El diseño industrial, nacio hace tan poco, que la mayoria de los docentes que la crearon eran y son:
    Arquitectos(Blanco y otros en Argentina y un monton en España e Italia e), es un hecho.

    Los arquitectos desde hace siglos hasta estos dias, y seguira siendo asi , siempre diseñamos, lo que se nos dio la gana.

    Por que ademas si te preocupan tanto las incumbencias, tenemos matricula de primera, eso significa que podemos construir edificar(prohibido para los DI), pero nadie nos prohibe hacer lo que querramos, como cualquier ser humano, mientras tengas ganas.

    Entiendo tu sensacion por que historicamente en Argentina los arquitectos(yo no)odian que la mayoria de la ciudad este construida, por ...ingenieros.

    Yo no me lamento, sera por que le dimos el espacio, o ellos se lo supieron ganar.

    Creo que si tantos arquitectos, (que siempre hicieron diseño industrial, historicamente), lo siguen haciendo, no es culpa de los arquitectos.

    Para dejarte clara mi postura(que me resbalan las incumbencias), si le tengo que pedir el diseño de una casa a un arquitecto mediocre , o a un diseñador industrial mediocre, siempre voy a preferir al diseñador industrial.


    Veo por otro lado, que te molesto tu realidad de empleado, cuando en realidad no la ataque, simplemente no la comparti.

    Y eso explica claramente todo el ataque personal, cuando en realidad se trata solo de un autito(algo menor).

    No es tan grave, como para levantar tremendo escandalo.

    Perdoname realmente si te ofendi, simplemente defiendo mi postura, mi proyecto(propio), con pasion.

    Cosa que pocos hacen, o pueden hacer.

    Reitero mi invitacion cuando pases por Cap. Fed.
    abrazo

  88. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 07:06

    Aprende a leer lo que digo!!!, es como dijo alguien mas arriba, sos un tremendo orador que contestas lo que se te da la gana, como se te da la gana, segun te convenga.

    Chau, me cansaste y ganaste, lo admito, sos un loco con el que es imposible hablar, porque tratas a la gente como estupida, ahora gracias a vos que ademas de arquitecto/diseñador tambien sos psicologo me doy cuenta gracias a vos que soy un empleado frustrado! jajaja no tenes idea de lo que decis.
    Estas locoooooooo. (Y ya me imagino la respuesta, que a los emprendedores siempre los llaman locos, pero vos no sos de ese tipo de locos... Asi que ni te preocupes en contestar, porque no voy a entrar mas a leer las gansadas que escribis)
    Espero verlo en la calle algun dia y le pido a CC tu mail y te escribo para felicitarte.
    Chau chau

  89. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 14:01

    no hay caso este es el pais de los boludos, lo importante es el titulo o sea un papel perfecto para limpiarte el cu.... cuando no tenes talento.
    Le cobusier era farmaceutico, Berta ni siquiera técnico (secundario común), el único tipo que fabrico helicopteros en la argentina no se si termino 6º grado, Porsche Ing electrico y Hitler y hitler era apenas cabo y en realidad guste o no fué quien diseño el volkswagen.
    Sin lugar a dudas cuando interviene la responsabilidad civil el título pareciese ser necesario( médicos, Ing civiles "abogados"), pero alguien le exigio el titulo a ford, a los hermanos Rihgt,a Moreno el de "perito" ( se lo otorgaron despues, claro seguramente se dieron cuenta que no tenía "Título" despues de lograr delimitar los límites con Chile).
    Me cago en la libertad mental de los argentinos y en todos los estructurados detras del "título".
    Fijate si sera importante que ya no hay mas inseguridad porque Blumberg no tenía el "Titulo".
    En realidad todos los argentinos al nacer tenemos el titulo "El de Boludo"

  90. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 15:12

    Cuando escribi el comentario de orden 14, en ningun momento critiqué lo pensado por el arquitecto, halla el con sus proyectos, lo mio fue expresarme en lo referente a articulos y más articulos de cosas que nunca se hacen excepto el de darles una pseuda publicidad a determinados personajes.
    Pero es lastimoso ver la manera de pensar de algunos diseñadores o estudiantes de diseño.
    Edison no quería que su hijo fuese a la universidad pues argumentaba que la misma adormecía los cerebros, ESTOY a punto de compartir su idea.
    Muchachos tantos diseñadores aquí y en el resto del mundo para lograr que todos los autos sean iguales, o criticar la manija de la puerta de algún modelo.
    En algún momento Tulio Crespi me dio un consejo que desgraciadamente no entendí "cuando terminan los libros empiezan los autos". basta de teoría , de dibujos y plstilina y empiecen a hacer.
    "ARGENTINOS A LAS COSAS" Ortega y gassete.

  91. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 03 junio, 2008 17:48

    Coincido Jorge, tenes la capacidad o no la tenes, independientemente del titulo.

    Soy un gran admirador de Cicare( el de los helicopteros argentinos que nombraste), que tambien conoce el proyecto, cuyo equipo nos mando un mail de aliento, en retribucion al mio de alegria absoluta, por su obra concluida(el helicoptero del ejercito) sin pensar si era lindo feo.
    (ademas me gusta mucho como quedo)

    Y como bien decis no tiene ningun titulo colegiado.

    Pero tuvo, no solo la capacidad, sino el coraje, para llevar su sueño adelante.

    Si ves las reacciones de este tema, y no me refiero al auto, comparado con la respuesta de otros paises, aparece lo mas triste del ¨ser argentino¨.

    Coincido: argentinos a las cosas, basta de hablar,hay que HACER.

    Sigo trabajando(gracias por el debate).

  92. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 18:04

    Aquitecto UD habla demasiado, y eso lo hace debil, sus comentarios defensivos son estupidos, y sus disenos desagradables, no hace mas que decir estupideces y criticar a quienes no les agrada el adefecio que dice haber ideado. No sabe nada de autos, ni de negocios para mi entender.Si fuera tan grande como se autoproclama no daria respuesta a ciertas cosas, me parece que Ud no es un persona con la capacidad de disernir, entender y/o expresarse, es un falso humilde, aunque no entiendo porque se agranda, sus trabajos hasta lo que vi dejan mucho que desear. Ud, no es capaz ni como arquitecto ni como disenador de automoviles. AH EL AUTO NO ME GUSTA y Ud como persona por sus interventos me parece un otario

    Carlos Echeverria

  93. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 18:07

    A mi tampoco me gusta. Y Ud arquitecto, deberia pasar por alto ciertos comentarios, al final pasa de ser victima a provocar a la gente. A mi el auto no me gusta.Soy contador, o sea que de autos 0, pero si tuviera que gasta r ese dinero en un auto, seguro no me compraria este. No se ofenda, por favor. Gracias.Tomas Maldonado

  94. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 18:23

    "Arquitecto", hasta que no se vea el auto en la calle sus deseos son solo renders en hojas de papel, hable menos y ponga manos a la obra, no tiene un auto andando aun y ya se cree El MESIAS. Dejese de hablar macanas hombre. A mi el auto tampoco me gusta, como al 80% de la gente que escribio en este post. Y ser argentino como dice ud......Si es verdad que en el pais de los ciegos el tuerto es rey, nosotros somos los ciegos UD POR SUPUESTO MI QUERIDO LEONARDO DA VINCI ES REY!
    Jorge Colombo

  95. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 03 junio, 2008 20:06

    Gente, yo no respondi hasta el post 20!!!! cuando por un lado agradeci , y por otro crei que debia aclarar algunos temas que no habian quedado claro, y alguna falsedades.

    Mi idea no era participar, con poner me gusta, no me gusta esta todo ok.

    No se trata de buscar aprobacion , esto es un blog , no un foro.

    Si es por cantidad, como dice alguno por ahi, solo con poner a postear a los miles de foristas del clubrichdad que nos apoyan, el tema seria interminable.

    Tenemos aqui, una decena de personas , no que no les gusta el auto, lo odian!!! y mas al emprendedor que lo lleva adelante!!!!

    Si es por cantidad:
    Entregamos 13.000!!! pedidos de informacion en el Salon Internacional del Automovil.

    Pero, ni lo que se escribe aqui es relevante, ni el resultado de las exposiciones lo es.

    Hay que hacer el auto, y en eso estamos.

    Como bien dice alguien por ahi, nosotros estamos haciendo, cosas que otros no se animaron, nada mas, un autito.

    Estamos trabajando(no solo hablando), y cada vez que comentan algun dato falso, salgo a aclarar, nada mas.

    Ahora, si ustedes creen que pueden decir cualquier cosa, y falsas, como las que se dijeron, con cualquier tono, y ademas darme palos solo por que me anime, y yo calladito la boca, no cuenten conmigo.

    (Se van a pudrir de leerme las respuestas).

    Al proyecto le pueden dar con lo que quieran,se defiende solo.

    Por algo llego donde llego, por mal que les pese a algunos pocos.

    Sigan el hilo de los posts.

    Ahh... ¿por que gastan tanto tiempo en una noticia totalmente irrelevante?

    De un emprendedor delirante(otro mas!!!) que dice que va a hacer un auto en argentina.

    Si aca no se puede!!!

    Nadie lo hizo!!!

    Ya estamos lejos de las ultimas noticias del blog, mucho mas importantes que esta.

    No pierdan tiempo gente.

    Esto:...... ¨No va andar!!!!¨

    ¨Te lo digo yo, papa¨

    (Claramente, estoy respondiendo al ¨ser argentino¨, ya no estoy hablando del proyecto,ni del auto ni de nada relacionado).

    Gracias por valorar tanto mis respuestas :)

  96. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 23:13

    esta discusion se salio del eje. creo que el arquitecto es adicto a internet porque esta muy al pedo respondiendo biblias detras de cada comentario y un tipo TAN profesional con una mega empresa al hombro no deberia tener tiempo ni para respirar...
    creo que los inversores han puesto su dinero en una empresa fantasma y que deben haber puesto miles de pesos en una fabrica de plastico en ruinas que solo produce dibujos 3d.
    pero es solo mi sensacion depues de lleer todo el post, quiza me equivoco, quiza no. el tiempo dira.

    debe ser como el jamaiquino que vino hace poco a prometer un Disneylandia en no se donde y resulto ser uno que sabia de parla y consiguio inversores que le pusieran tarasca y ahora esta en dubai con 12 millones de dolares ajenos y no lo pueden extraditar....que tal!?

    yo que los inversores seguirira de cerca el patrimonio del fulano este. no sea que en vez de el nach1 se encuentren con que hay 3 autos a nombre de algun familiar...

    el auto es realmente muy feo, deberia ir a torcuato a ver cuanto cuesta hacer una replica con partes homologadas para que caiga en que inventar un auto desde 0 es virtualmente imposible.
    visite JVA, vaya y vea como se hacen autos. deje de mandar tantos mails y empiese a empaparse de fabricas de autos especiales.

    todo esto tiene fecha de vencimiento...y muy pronto.

    ya que saltan los socios de bravo a sabotear la visita... porque no pone fotos de LA PLANTA en internet? ponga del estudio de diseño, del area de chasis, area de motorizacion, area de carrozado etc...

    de esa manera no hay de que temer como dice su asustado socio...

    seguro mostrara un galpon muy precario con un par de maquetas de 4ta.

    a todos los que no confian en todo esto le digo.... NO SE ENOJEN TANTO ON BRAVO, ES SOLO UN TIPO QUE QUIERE FABRICAR ALGO INVIABLE Y CONSIGUIO UN PUÑADO DE GILES QUE LO BANQUE.... PERO EN BREVE VEREMOS POR LOS DIARIOS LA GRAN ESTAFA QUE SE COMIERON.
    EN ESTE AUTO DE HUMO.

  97. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 23:19

    denari comento la semana pasada que el intervino en el diseño, asique parece que el señor arquitecto no fue quien lo invento.
    incluso diseño la famosa butaca del nach.
    denari tenia una carpeta A4 del proceso del nach en su instituto y varios lo hemos ojeado.

    señor bravo, es usted un plagiador al querer obviar a denari en todo esto. porque no comento que el intervino en el diseño? claro de esa manera ud se lo apropia y toda la gloria es suya....

    que decian de los argentinos??? que eramos que??...

  98. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 23:22

    algo de eso escuche hace unos dias en la facu, parece que al final el tal denari es el artifice del auto che...

    con razon esta tan copado.

    adelante con todo!

  99. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 23:26

    no, lo que dijo denari fue que dado que fue muy criticado el diseño, bravo le delego la tarea de pasarlo en limpio y entonces creo esta version mucho mas estilizada que la vieja, con mas criterio de diseño.

    como que bravo hizo la primera version y la nueva la rediseño denari porque estaba muy mal resuelta.

    es tema comun en sus cursos por estos dias porque el proyecto tomo mucha fuerza mediatica.

    pero es raro que bravo lo haya ocultado tanto, si al final admitir que denari tomo la sarten por el mango habla bien de el al aceptar que contrato a alguien que medianamente sabe de diseño.

    bravo por los dos! ojala lo fabriquen!

  100. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 00:31

    interesante proyecto, siempre es bienvenida una noticia asi en la region, creo que son muchos los fabricantes de autos especiales y artesanales que esperan una oportunidad de darse a conocer y quiza muchos se pongan tras la estela del arquitecto bravo para "aprovechar la ola" cosa que generaria trabajo y veo muy positivo.
    en cuanto al auto debo decir que no me convence demaciado y que el aporte de jose luis denari se noto y mucho en esta version a la que veo mucho mas estilizada y proporcionada ( a pesar de que el auto no me convence reitero)

    ojala todo llegue a buen puerto y no creo como dicen arriba que bravo sea tan obstinado o necio ya que finalmente se da a la luz que confio a denari el diseño del vehiculo. lo que deja ver que sabe hasta donde llegan sus conocimientos de arquitecto para dar lugar a otro que sabe como resolver mejor la idea inicial aunque no me quedo claro si fue de bravo o de denari .

    mas alla de todo mucha suerte. Gustavo Herrera.

  101. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 00:40

    ah bueno... denari y bravo juntos....

    nada mas que decir, uno es un diseñador de autos frustrado que hizo el pampa y el froilan... dos sueños de poliuretano que no andan ni en bajado y viento a favor..

    y por el otro lado bravo y su auto virtual que a pesar de ser un archivo 3d ya tiene la misma relacion peso/potencia que un porsche 911...


    ahora si que esta todo claro..

    bravo con la varita magica de denari...y VUALA!!! el nacho uno!!

  102. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 00:58

    miren gomas!!! digan lo que quieran pero miguel de apoco consiguio apoyo para su proyecto mientras q uds son unos pendejos q todabia tan viendo como se hacen la paja con el 3dstudio maxx y creyendo que porq hacen el crsitode denari saben algo. bravo puede tener su utopia de un auto y si le va bien o mal se lo banca el chabon, problema de el con sus inversores...ahora que se meta el wampa de denari a hablar jajjajaja denari no sabe dibujar una recta con una regla y se hace el q pulio el diseño jeajjajajaj naaaaaaaaaaaaaadiee mas q yo lo conoce a ese salame ninguno de uds lo conoce como yo. pasa q ahora ve que hay repercucion por parte del nach y boquea como siempre hizo en el cursito que da(preguntenle porq no lo da mas en vicente lopez ....)
    bueh pibes ponganse a laburar o hacer otras cosas y cuando pregunten porq no hay fotos de fabrica..o andate a jva a ver como se hacen replicas... piensen las pavadas que preguntan. y si sale el nach andando les tapa la boca. ahh si ...AGUANTE EL CAMPO CARAJO!!!

  103. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 07:39

    Hola.... la verdad me lei todos los comentarios y alguno dan lâstima (incluidos un par del arq. Bravo) y otros aportan y son objetivos.
    Como proyecto avanti, vamos arquitecto, hagalo realidad y sgeuramente se abrirân muchas puertas, suyas y para otros. Como concepto de auto, no es nada nuevo. Aquî se habîa publicado un tiempo atrâs un Buggy de un chico, que si bien es distinto al Nach, podrîa decirse que entrarîa en el mismo nicho. Pero ninguno de los dos inventaron nada. Y BMW, señor Bravo, no sacô la X6 despuês de haber visto el Nach. Son conceptos que duermen hasta que se da el momento propicio para hacerlos pûblicos.
    Despuês como estêtica, la verdad hace agua. Es un volumen enorme atrâs que termina en una punta finita, como que le da verguenza asomarse. Con respecto a la intervenciôn de Denari, le hago la señal de la Cruz Arquitecto, y que el Barba se apiade de su alma. Denari es palabra no grata de donde soy, y calculo que mucho adivinarân.
    Por ûltimo, Arquitecto, deje d eperder el tiempo en contestar. Usted no deberîa haber escrito nada. Es como aquel que lo acusan de algo que no es, y en vez de hacer oidos sordos, se defiende, por lo tanto, tan inocente no es.
    El pûblico no tiene el derecho de ver su fâbrica, ni sus dibujos, ni nada. Pero usted tirô la primera piedra. Incluso no deberîa haber publicado nada. Sino esperar a que algo tenga mas cuerpo.
    Saludos.
    Pd: que acaso no hay diseñadores que mucha experiencia en el tema autos, que trabajaron en Europa y ahora andan por las pampas Argentinas, mas serios que Denari?, que siendo muy poco objetivo en mi parecer es un chanta, y siendo mâs objetivo jamâs diseñô un auto verdadero, sino cosas de plastilina como lo llama Usted.

  104. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 04 junio, 2008 09:49

    Se dan cuenta , quiero dejar de postear, y postean ooootra gansada mas.

    Esta claro que ya hace rato que no estamos hablando del auto, estamos hablando de la maquina de impedir, que somos nosotros mismos.

    Nadie hace nada.

    Uno intenta hacer algo(un autito, solo eso), y los que no sea animan a nada, te dan ¨paquetengas¨(es para un blog de psicologia social,no de autos).

    Chicos, soy de los que piensan que el que calla otorga, o por lo menos confunde, por eso respondo, (ademas que me encanta el lio que se armo, y como se dejan llevar por la corriente)

    Este auto se debatio en internet, y va a seguir asi, hasta que paren de decir gansadas.

    Hasta los inversores salieron de internet.

    Asi que no se preocupen, me lleva 5min. por dia aclarar las pavadas que dicen, y por supuesto seguir el debate que es parte del negocio,( de la comunicacion del proyecto).

    Mientras que hacemos el auto, por supuesto.
    (Falta poco , a fin de año, ya veran si nos caimos, o no)

    Ahi podran festejar.

    Primero ante el supuesto desafio que tiraron (y que yo supuestamente no iba a aceptar) de invitarlos, arrugaron.

    Ahora quieren que publique fotos?

    No sean infantiles che!!!
    (Nenes caprichosos, un poco de adultez)

    Chicos, no es una automotriz(todavia) son argentinos deslomandose, en un taller, tratando de llegar a un objetivo.

    De llevar un sueño adelante.

    Hacer un prototipo, solo eso.(un autito).

    La nueva version(ya se estan quedando si argumentos)ahora es que ese auto horrible no lo diseñe yo.

    Lamento decirles que me pueden seguir pegando duro por el diseño, por que soy el unico responsable.

    Denari NO TIENE NI TUVO NADA QUE VER CON EL DISEÑO DEL AUTO, quizas se confunden por que uno de nuestros colaboradores(que no esta con Denari) Jose Passaniti, es parte del equipo.

    Y otro ex profesor del instituto, hace los renders finales.

    Es facil de comprobar, jamas salimos en su programa(tanto les cuesta razonar?).

    Aclarada la enesima gansada.

    Por que en vez de perder tiempo,no se ponen a diseñar(mejor dicho a copiar, por que segun ustedes es mejor) para ver si les sale alguna ¨replica linda¨.
    (para la gilada: no ataco a Vazquez, lo felicito, sinceramente, por que llevo su sueño adelante)

    Como nos vamos a atrever a pensar y ademas diseñar un auto desde su plataforma!!!

    Si en nuestro pais , no se puede diseñar!!!, y menos autos!!!.

    Eso se hace en Brasil!!!, o los genios de Italia y España.

    Nosotros somos un pais bananero, que no puede desarrollar nada.

    Las automotrices nacionales son Ford, Fiat.

    Y si sos bueno nene!!!

    Te tenes que ir de aca!!!, fijate Pagani, De Tomaso, Wizogrod Diaz etc.

    ACA NO SE PUEDE pensar un auto

    NO VA A ANDAR.!!!

    Gente: mil disculpas por seguir intentando.

    ¿Y si prueban ustedes?

    Yo por mi parte los estare apoyando, no como diseñadores,sino como emprendedores, con el coraje suficiente para llevar un sueño adelante.

    Por que no lo intentan? , en vez de seguir llorando en cada post.
    Ustedes pueden!!!
    Vamos!!!!

  105. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 14:33

    que verguenza. asique al final no fue idea suya sino de denari eh?!

    que talco?

    menuda sorpresa

  106. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 15:03

    Callese de una buena vez Bravo y deje de decir pelotudeces.

    En este caso lo mejor que puede hacer es dejar de decir las imbecilidades que dice ya que su auto es extremadamente feo sea usted o el otro chanta de Denari el que lo haya diseñado, y sea que lo llegue a producir o no y crear toda esa sarta de mentiras que escribe!

    Habla de que a algunos no les gusta esa basofia y por lo que veo por lo menos aca, llamese blog/foro o pongale el nombre que quiera a LA GRAN MAYORIA no le gusta, ah pero claro no somos el segmento al cual apunta jaja.

    Y cita que: Entregamos 13.000!!! pedidos de informacion en el Salon Internacional del Automovil.
    Quienes eran los 13000? si nisiquiera existen 1000 concesionarios en el pais!
    Seguro que eran inversonres extranjeros que estaban en el Salon de Automovil!!! de BS AS!!! jajaja

    Lo mejor que puede hacer es agarrar la pala y ponerse a laburar de callarse la boca de una buena vez!

  107. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 15:49

    Que triste lo suyo Bravo, deja mucho que desear como persona, se plantea porque la gente lo ataca, no perdon, piensa que ud logro algo que no lograron los demas.......MMmmmmm, no bravo, hizo laburar a los pibes de la facu sobre un concepto viejo, copiado mal del powler, que por algo no lo hicieron, sigue hablando del club de rich day, o que se yo..... Ud como disenador es impedido, como empresario...?????Empresario????? Negocios?????? No Bravo, nadie le esta impidiendo de realizar su auto...es mas tengo dudas de su finalizacion, porque en 2007 presento el Nach 1, despues lo reestilizo....mmm, y el auto??? Las pruebas.......los estudios de chasis, no tiene ni el motor aun....No creo en su palabra y soy libre de hacerlo porque este pais esta lleno de charlatanes como ud.. Si el auto fuera comercializado....no seria mas que un adefecio sobre ruedas, o que piensa que esta produciendo el citroen 2cv, o el Vw golf....esto es un buggy feo, o sea que baje esos humos, porque ademas de ser un proyecto horrible ud como persona demuestra toda su incapacidad de comunicar con la gente...Y si no le gustan los comentarios, lo lamento el AUTO ES MUY FEO NO APORTA NADA NUEVO A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Y ME AVERGUENZA QUE SEA ARGENTINO
    Pedro D'angelo

  108. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 15:52

    A mi el auto tampoco me gusta... Denari es GIUGIARO y el Arq Bravo es la reencarnacion de Le Corbusier, Jesus, Donald Trump y Tusan.....

    Roberto de Avellaneda(anonimo dentro el 10 % de los que impiden al Arq hacer el auto)jajajajajajajajajja

  109. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 16:13

    Quizas este confundido pero me parece que estudiantes de diseño y algunos recibidos de la UBA, tienen algun tipo de ensañamiento contra el grupo Denari. En realidad habría que indicarles a los de los dos grupos que no han estudiado ni estudian en Harvard, el MIT o el centro de diseño de California.
    Un centro de estudios va mas halla del edificio y bancos. Se necesita herencia y por el momento de eso nada y lo que es peor se comportan de una manera tan maleducada que dudo que nunca la tengan. Bugatti se debe estar retociendo en el cajon.
    A veces la sensura es necesaria, la que sensura a la falta de respeto y educación.

  110. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 17:48

    Paragolpes estoy de acuerdo con vos. mas alla de que yo estudie Ciencias economcas en la UBA, y de autos mucho no se, lo que se es que este auto no me gusta. Lo que puedo decir ademas es que me molesta la actitud de una persona que muestra su trabajo, con mucho orgullo y comparto que asi sea, pero no soporto el tono ironico y soberbio de una persona que no acepta que la critiquen y que trata a los demas como gente pobre de espiritu, de ideas y de ignorantes.
    Mauricio Bioggi

  111. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 18:01

    Aguante el Nachone, Tiembla el Atomo de Ariel y el Catieme X-bomb. Con la Distribucion preso-potente del 911 deja atras a todos, Al fin un pura snagre Argentino.
    Me han comentado que la version 4x4 debutara en el Raid dakar que se va a hacer aca, es cierto eso?

    Una idea que se me ocurrio, las butacas en plastico podrian ser rellenadas con arena como para hacer pesas en la playa, agua no, porque arruinaria la multimedialidad, y municiones tampoco, creo que seria demasiado pesadas y perderiamos potencia.

    Vamos para Adelante, los hijos de los padres Ricos con la fortuna que van a hacer ya no tendran que pedirle plata a los Dadys.

    Esto es una demostracion mas que se pueden pensar proyectos interesantes en el Pais.

    Vamos, Vamos ,...Vamos?

    Exitos porque suerte se les desea a los mediocres.

    Renato Albarracin (anonimo).

  112. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 04 junio, 2008 18:35

    Claramente hace rato, no estamos hablando de autos.

    Cuando quieran abro un tema, en un foro de psicologia social, respecto al ¨pensamiento argentino¨.

    Suerte a todos, y espero ver a la brevedad, en que proyectos andan, asi compartimos experiencias.

    Gracias a todos por el debate.

  113. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2008 03:08

    Bravo sos muy poco serio al margen de tu proyecto.

  114. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2008 22:27

    -cancelo la visita por presiones de sus inversores que tienen miedo

    -no contesto cuantos airbags trae

    - todo muy argentino pero el corazon del auto va a ser bien brazuka (tritec)

    -trata de bobos a todos y se ofendio como una criatura diciendo " ya no estamos hablando del auto"

    dice que le encanta "que le peguen" al auto para asi fortalecer el diseño pero cuando pasa salta como si hablaran de la madre.

    resulto que el rumor de que denari tuvo que ponerle onda al diseño finalmente tiene sus bases..

    mucho bardeo al pedo y mucha soberbia de bravo...

    el auto no me gusta pero valoro el proyecto en gral

    .... y cuantos airbargs traia????
    (por 13va vez)

  115. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 08 junio, 2008 13:29

    Respondo ordenado,( crei que ya se habia terminado el tema).

    Pero como siguen posteando, y se pierde el hilo del post, dejan de leer algunas respuestas,que ya di.

    Respondo,(sin animo de polemizar, solo respondo).

    Dice Ano:
    1-cancelo la visita por presiones de sus inversores que tienen miedo

    Respuesta:Nunca se cancelo,acepte el supuesto desafio, y nadie me envio un solo mail confirmando la visita.

    2-no contesto cuantos airbags trae

    Si respondi con lujo de detalles que trae el del conductor(que exige la nueva legislacion), y estamos estudiando(solo eso) la posibilidad de agregar el de peaton.

    Ademas detalle otros temas referidos a la seguridad.

    3- todo muy argentino pero el corazon del auto va a ser bien brazuka (tritec).

    Totalmente de acuerdo, tenes toda la razon, por ahora, es el del anterior minicooper:BMW-Meredes Chrysler, Hoy Fiat Powertrain Technologies(se fabrica en Curitiba), si tenes un mejor motor argentino para ofrecerme, escucho, estamos hablando con la gente del proyecto mootor argentino, para ver si tenemos otras opciones nacionales, tambien consultamos con Weber(Alemania),por una sugerencia del otro foro de autos donde respondo dudas (tunning-on).

    Y tambien pedimos informacion, de motorizaciones alternativas, de poca potencia, para la version, solo city car de rotax(motor rotativo), y de motores electricos.

    4-trata de bobos a todos y se ofendio como una criatura diciendo " ya no estamos hablando del auto"

    Respuesta: la diferencia se ve en el nivel de discusion de los otros foros.
    Si hablas del auto, te respondo del auto, si hablas de temas que nada tienen que ver con el auto, y solo es un ataque a mi persona,mi paciencia tiene un limite, y no tengo tiempo para perder.


    5-dice que le encanta "que le peguen" al auto para asi fortalecer el diseño pero cuando pasa salta como si hablaran de la madre.

    Respuesta:Lamento que te ofenda la pasion con que defiendo mis ideas.
    Te pido disculpas, pero es lo que me permite llevarlas adelante.

    Y el proyecto, si crecio!!! en la anterior etapa de definicion, con las criticas fundadas de mucha gente, hoy llegamos a este resultado.

    Es comprensible, respetable y logico, y que no les guste a la mayoria de los que postean en este blog.

    Es el 3 auto de una familia ABC1.
    Es solo el vehiculo recreativo, nada mas.
    Y el comprador es una persona entre 40/50 años.

    6-resulto que el rumor de que denari tuvo que ponerle onda al diseño finalmente tiene sus bases..

    Respuesta: como respondo a todo ,tiran cualquiera, Denari no tuvo nada que ver, llamalo y confirmalo vos mismo,no dejes que te tomen de tonto.

    Ya lo aclare, sobran testigos ( tres ex profes de su instituto), y el hecho concreto que jamas nos hizo una nota.(si solo hubiera intervenido el , crees que hubiera desaprovechado la ocasion?) asi queno seas ingenuo.

    Ademas , que onda dicen que le agrego, si los que tiran esa pavada, dicen que el auto es horrible.
    Ponganse de acuerdo.

    7-mucho bardeo al pedo y mucha soberbia de bravo...

    Respuesta, coincido con vos mucho bardeo al pedo, por eso no respondi hasta el post 20!!!! cuando empezaron a tirar cualquiera, (pero tuve que responder por respeto, a los 82 socios al dia de hoy).

    Concido con vos tambien, que es una reaccion humana, considerar al otro soberbio, cuando responde de manera tan apasionada, y lleno de argumentos, la fundamentacion de una idea.

    No me ofende para nada, no es la primera vez que me pasa,(viene junto con el paquete emprendedor-empresario-creativo), son precios que hay que pagar, pero solo sabras si es asi cuando me conozcas.

    Es el precio logico, que pagamos todos los emprendedores, que llevamos adelante proyectos, que para otros son delirios imposibles , y defendemos utopias, con pasion.

    Es imposible que al otro, le caiga bien esto, es humano, normal , y lo comprendo.

    8-el auto no me gusta pero valoro el proyecto en gral.

    Respuesta:Te lo agradezco sinceramente,(las dos cosas, la opinion y la valoracion del esfuerzo).
    Y como veo que por lo menos fuiste respetuoso en esta ocasion(no se si posteaste antes), quedas invitado, en el sitio esta mi telefono.

    Llamame y te invito formalmente, a recibirte en la fabrica, y contarte todo lo que afirme en mis respuestas, para que veas que mas alla que no te gusta el auto, el proyecto es real, sin saber si sera exitoso o no.

    9-.... y cuantos airbargs traia????
    (por 13va vez)

    Respuesta:Se que en un tema de 114 comentarios, es medio plomo leer, pero ya lo respondi!!!!,hace rato, pero para que veas que me gusta hablar con la verdad, y pruebas, venis a la fabrica, y ves no solo el nuevo volante que estamos diseñando(despues de la promulgacion de la nueva ley) sino que podes ver, el bendito airbag que tenemos como modelo, sobre el cual se esta desarrollando el volante.

    Gracias por darme la posibilidad de responder y espero tu llamado.

  116. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2008 23:39

    Veo a cada uno que se escuda en el anonimato y me da asco que nisiquiera pongan su nombre de pila.

    De los que descreen del 3000 % de rentabilidad anual, es cierto, lo hizo un socio del proyecto.

    Fue una operación de bajo monto, que le generó una renta del 270% en 11 días. Si se hace la proyección da un 3.000 % anual.

    De hecho conozco negocios que dan rentabilidades por operacion del 4% al 15% y en algunos casos en cuestion de horas. Si se considera como unidad de medida temporal 1 día, da una proyeción del 1400 al 5000 % anual. Si se considera que se puede obtener una renta del 4% en una operacion en 3 horas, la proyeccion anual es muchismo mayor.

    Si los Renders del 1º auto que va a salir a produccion causan ete revuelo, ¿que pasaría si se muestran los demas diseños y proyectos derivados que estan en lista de espera y avanzan paralelos?

    La cosntrucción de una presiere de coleccion/competicion de 100 unidades, para subastarse con una base de u$d 50.000, por ser los primeros
    La travesia de 10 autos BA-Santiago-Lima-Curitiba-Rio para medios especializados y famosos
    La precencia en el Rally Dakar (y por precencia no entiendan competir, porque no hay presupuesto para eso, precencia es estar presente ni mas ni menos)
    Un auto urbano de 2 asientos similar al Smart.
    Micro de larga distancia
    El restyling de cierto auto mítico en el mercado argentino que me voy a ocupar personalmente de llevar adelante
    La pick up 4x4 diseñanada para el campo.
    El vehiculo militar
    El Helicoptero
    El Avion, que es muy similar a los diseñados por Burt Rutan
    El Catamaran

    Y no sigo la lista de proyectos por pudor y no nombro los que podrian llegar a ser tildados de delirantes, sino los concretables y encaminados.

    Aposté a este proyecto porque vi mucho mas alla de 400 unidades anuales de 1 modelo de auto, tenía muchas espectativas sobre este proyecto, y se van cumpliendo, otras van superando lo que esperaba y otras no pude ni imaginarlas

    Y aposté sabiendo que mi dinero se puede llegar a perder, pero la expectativa de rentabilidad es demasiado alta como para no apostar.

    Si pierdo el dinero que invertí, no me va a cambiar la vida, ni se me van a caer las medias por cifras que a cualquiera de esos Anos que se han roto en criticar les quitarian el sueño varios meses seguidos.

    Ahora si este proyecto camina eso si me va a cambiar el estilo de vida, seria capaz de comprar las empresas donde trabajan solo para tener el placer de desperilos.

    Si alguno quiere ir a la fabrica, vamos, como socio del proyecto autorizo la visita, y coordinemos con tiempo.

    ¿Quien quiere venir? que se anote, el mail de contacto lo pueden encontrar en www.clubrichdad.com

    Saludos

  117. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2008 22:31

    gabriel sos un completo payaso y tenes que saltar a defender a bravo como si fueras su papa... realmente todo esto apesta. que haya impulso industrial es algo muy bueno y los felicito, realmente les deseo lo mejor porque a parte van a crear puestos de trabajo, pero como que toda la situacion esta muy manoseada y7 de verdad que noto muchas fisuras en el concepto y dudo realmente que el auto tenga todo lo que dicen que va a tener. si sos un inversor serio sabras que de un auto sin aire acondicionado a uno que tenga ya tenes $1500 de diferencia, ahora imaginate con todo los chiches que bravo dice que va a traer.... sean sensatos señores!

    tan es asi que si tan solo todo el proyecto se caratulara " nach 1 un auto para divertirse" no generaria tanta guerra porque nacio como un buggy para toda la familia y ahora resulta que ya es un auto para mercado abc1 yanquee con motor brasilero que va cabeza a cabeza con un porsche 911 e, prestaciones.... no, por favor eso no..

    las cosas como son, les deseo suerte pero no traten al publico de ignorantes e intenten venderle el cielo...

  118. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 20 junio, 2008 23:23

    Ano:

    Es una excelente observacion la que haces.

    Ya lo comente innumerable cantidad de veces, que el proyecto, nacio con la idea de recrear el segmento de los buggies, pero con una imagen diferente.

    Es a partir de escuchar a la gente en las exposiciones, que comenzamos a pensar un vehiculo recreativo, pero mas personalizable, en el cual podes elegir desde la motorizacion , la suspension etc.

    Nuestro negocio no es el motor, mas alla de los contactos con tritec, al auto, por lo liviano, lo podes mover con menos HP.

    La inclusion en el equipo de varios especialistas en autos de competicion , chasistas, motoristas, del Top Race Tc, TC2000, todos comandados por el asesoramiento de don Pedro Campo, fue lo que nos hizo incursionar en una posibilidad mas deportiva.

    Lo que dio por resultado una mayor distancia entre ejes, un mayor ancho y largo.

    Sin por eso perder su posibilidad de un manejo off road, basado sobre todo, en su relacion peso potencia, que es una decision que depende de la motorizacion que desees ponerle al auto.

    Tan simple como eso, por eso tenes razon cuando decis, que el tema se extiende, tanto por gente que apoya el proyecto, como por gente que le parece todo una farsa.

    El tiempo dira, estamos trabajando a full muchas personas, creo que eso merece por lo menos el respeto hacia algunos que intentamos hacer, mas que hablar.

  119. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2008 00:13

    bien denari ahi eh! pareciera que le pego una lavada de cara al auto y la verdad que luce barbaro.


    y, el que sabe,...sabe.

    suerte!

  120. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2008 00:39

    no puedo creer que tenga inversores que pongan plata en esto, sinceramente pienso que no saben nada del tema sino no pondrian un solo centavo.
    no se cuantos son ni cuanto dinero le confiaron pero mejor que empiece a buscar un cirujano plastico para alterar su identidad antes de que se den cuenta que los estafo de una manera realmente brillante.
    lei cada mensaje, me meti en su web oficial y husmiee en un par de articulos publicados en distintos sitios....

    amen del diseño ( se nota que tiene mal gusto y una vision deformada de los volumenes reales que debe tener un auto ), todo parece sumamente ifantil en su planteo primario, como que se cree leonardo davinci o algo asi en sus comparaciones con grandes de la historia. quiere inventar la canilla.

    se nota que esta comprometido con el proyecto lo cual es valorable ( ojala la mitad de nuestros politicos fueran asi con el pais) pero usted esta ciego y no ve que esta meando muy afuera del tarro, y que una idea traida de los pelos como esta, coronada de chamullos incomprobables y salpicada de nombre de talla mezclada con delirios de accsesorios y chiches que llevarian su auto al precio de un aston martin....

    como alguien puede creerle y darle dinero, realmente admiro su poder de conviccion.

    como es que BMW copio su idea y saco el x6 antes que ud su auto??? por favor

    comparable a un porsche carrera en prestaciones??? es ud un imprudente

    primero el motor era de mini, depues de no se quien... y ahora seguro que anda diciendo que lc laren alucino con su diseño y le va a brindar la mecanica como hicieron con pagani...

    primero un buggy, ahora un hot road super tecnologico..

    no se decide, vuelve sobre sus pasos y piensa que todo aquel que escribe aqui envidia su invento tan solo porque ve fisuras en el proyecto.

    quiza deberia pensar que si 100 de 119 comentarios piensan practicamente igual en las diferentes fallas hay algo que no esta del todo bien.

    a menos que crea que son 100 bobos envidiosos e ignorantes empleados municipales que no saben nada de nada del tema...

    hagame caso, tome el dinero, compre un pasaje a alguna republiqueta petrolera de siberia y hagase un transplante de rostro que estan de moda o comprese un buen numero de disfraces como "el santo" y alejese del pais antes que el/los inversores deriven divisas a las manos de algun sicario...

  121. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 03 julio, 2008 20:24

    Ano, el problema es que estas vos de un lado, que no tengo el gusto de conocerte, y no se cuales son tus titulos en el tema autos, y del otro lado esta gente como Pedro Campo, y otros especialistas que contradicen las opiniones de algunos detractores.

    A quien le creo?

    Gracias por participar.

    Ah.....y se sumaron mas socios,ya somos 110, y una de las referencias que di, fue que leyeran estos posts.

  122. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 09:25

    Puedo ser considero payaso completo, medio payaso o alguen serio. En este caso tengo que tomarlo en serio, quien mas autorizado a hablar de payasadas que un payaso cobarde que no se anima ni a poner su nombre de pila.

    Es cierto el Arq. tiene un poder de convicción increible, logro que 110 personas crean que se puede crear una empresa automotriz de 0 con unos renders y un par de maquetas. Tambien convenció a gente mucho mas autorizada en automovilismo que todos los payasos cobardes que opinan mal de este asunto que trabajen para el proyecto.

    Se muy bien en que invertí igual que los otros 109 inversores. Se que mi dinero se puede multiplicar por 1000 o por 0 (hoy puedo multiplicar por 4, pero aun es poco).

    Se poco de inversiones, pero lo suficiente para decidirme a invertir, el riesgo que el proyecto se quede en nada es altisimo, pero el potencial de rentabilidad es mas alto, asi que APUESTO a que puede salir bien.

    ¿Cuanto estan dispuestos a apostar que va a salir mal los payasos anonimos?

    Hay 110 personas que apostamos (de u$d 500 a u$d 20.000 se gun el bolsillo de cada uno) a que esto se pude llevar adelante.

    Los razonamientos no son infantiles, son razonamientos simples y que nadie lo haya hecho antes no quiere decir que no se pueda hacer.

    Saludos

  123. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 23:26

    Vió que es mucho mas facil decir "eso no se puede hacer", o "eso no va a dar resultado" antes que dedicar el tiempo a planificar para hacer algo concreto... pero por suerte el comentario más agresivo es el que más nos motiva (a los emprendedores)a seguir adelante con nuestros proyectos.

    Lo felicito por los avances y espero el exito llegue pronto !

    Saludos.

  124. gravatar

    # por Pablo A - 27 agosto, 2008 21:51

    Como dijo Ford, el que cree que puede va a poder y el que cree que no puede, no va a poder.
    Es cuestion de tiempo y esfuerzo, bienvenido sean los emprendimientos, si hay defectos se corregiran sobre la marcha, lo importante es empezar y no matarlo de entrada, en mi humilde opinion, pondria un techo rigido como algunos renders anteriores y llantas iguales, puliendo un poco las proporciones, pero como dijeron en otro comentario, si se venden 200 millones de autos por año, hay lugar para uno más

    Sigan Adelante

    Saludos

  125. gravatar

    # por ((Cioran el pirata)) - 26 septiembre, 2008 05:15

    Uno entiende que en este pais todo cuesta un poquito mas, ya sea por la tremenda burocracia reinante o hasta por el valor de nuestra moneda, esto hace que todo emprendimiento sea valorado de la manera que se merece, por tal motivo ya lo felicito!!!!
    Por otro lado me gustaria saber como resolvio el problema del control de estabilidad (es uno de los puntos de mayor obsesion ultimamente)y creo que seria bueno que este sea un punto fuerte.

    pd: mi critica es menor, pero el nombre suena a perfume de free shop, tendria que ser algo con mas personalidad, a no ser que me diga que es en homenaje a su padre o su hijo.

    saludos

    cristian froilan merli

  126. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 19:15

    Ojalá se concrete este proyecto y todos los que tengan qe ver con la industria nacional.
    Mientras tanto aguante saltaduna y su coiron que sin ofender al arquitecto me parece algo mas util, economico ajustado a nuestra realidad

  127. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 05 octubre, 2008 22:45

    Cristian:

    La distribucion de pesos rondara 60% atras 40% adelante.

    Ideal para este tipo de vehiculos con motor atras y traccion trasera

    Y prestacion deportiva recreativa.

    Como es una obsesion del Ing Pedro Campo, nuestro director de Ingenieria,( como la de todo calculista serio, especialista en autos de carreras), compramos las 4 balanzas de competicion,para ajustar el temaa pesos.

    El nombre, es por mi hijo Nacho, que fue el disparador de la idea, y ademas es un juego de palabras con Mach 1, la velocidad del sonido.

    Por ahora la gente respondio bien al nombre, por mas que tenemos un par mas, por si hay problemas de aceptacion.

    Anonimo, sin duda le deseo la mejor de las suertes a la gente del Coiron, y a todo argentino que se anime a llevar adelante un sueño, independientemente de la cuestion de gustos.

  128. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2008 02:26

    "El restyling de cierto auto mítico en el mercado argentino que me voy a ocupar personalmente de llevar adelante"
    mmmmm a mi me trae reminiscencias taurinas.
    Tomarán al Toro por las astas?

  129. gravatar

    # por Esteban dL - 07 mayo, 2009 06:11

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  130. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2009 23:13

    encontre esto para los que preguntan por el proyecto:
    http://www.youtube.com/user/arqbravo

  131. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 01:17

    (Sebastián)

    Estuve leyendo el foro hasta el final... Lamento ver como todo se desvirtua, en este caso por dos cuestiones: primero, la intolerancia de los detractores, que opinan antes de informarse. En gran medida el estancamiento creativo y productivo de nuuestro país se debe a la abundancia de este tipo de gente.
    En segundo lugar, el chico este Gabriel, que apuesto todo lo que tengo a que es el mismo GabrielY que desvirtuó cada uno de los foros de Empresores.com con discusiones sin motivo. Tiene una gran habilidad para irritar a la gente y para desganar a todos los que ingresamos.

    Le sugeriría que se calle un poco porque está perjudicando al Arq y a los inversionistas (restandole seridad al proyecto).
    Gracias

  132. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 01:54

    me parece fantastico que alguien tenga el voluntarismo y las ganas de emprender algo asi, siga adelante arquitecto y aunque todo quede en la nada por los vaivenes economicos del pais me parece una iniciativa muy valorable. Deje que los mediocres sigan diseñando la enesima version de un engranaje de plastico para un lavarropas. Es preferible apuntar alto y errar que apuntar bajo, acertar y continuar conformandose con una vida rutinaria sin tener jamas las agallas para construir un sueño.
    y los que se creen que son diseñadores sin haberse ensuciado soldando caños, construyendo una carroceria en fibra de vidrio, haciendo un prototipo en escala real que se vayan a hacer dibujitos en el alias studio o el 3dsmax y digan que lindo que me salio che!!
    aguante bravo. y si todo resulta una perdida de energia y plata no importa un carajo es preferible eso a que te roben los burocratas y los aprendices de brujos de la economia.
    y el diseño no esta tan fiero no sean hijos de puta!!

  133. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2009 21:52

    LADRAN, Don Miguel Angel,
    "tanti auguri"

  134. gravatar

    # por Alejandro - 18 octubre, 2009 05:45

    Entre a este blog de casualidad pero me causo mucha bronca leer los comentarios agresivos y mal intencionados de anónimos en contra de un proyecto nacional tan importante como es el de crear un automóvil argentino. Por lo que leí algunos de los que critican el proyecto no viven en el país. Se fueron pero no pueden dejar de entrar a páginas argentinas y tirar mierd... son unos resentidos e infelices. No hay que hacerles caso a las ratas de barco. Fuerzan con el proyecto, si tuviera dinero invertiría compraría acciones.

  135. gravatar

    # por Von Pupen - 01 diciembre, 2009 07:16

    Hola, mi nombre es Diego, y buscando información sobre la carrera de los campeones que se va a realizar en mar del plata en el 2010, me encuentro con esta nota y tooooooooodas las entradas que se generaron...un par de cosas
    1- Arq. ... que aguante que tiene de contestar todas las cosas, yo ni me molesto en darle bola a mucha gente, y eso que soy uno de los últimos eslabones en una empresa, peco de soberbio?..no lo sé... me limito a hacer mi trabajo...y bien...!!
    2- El auto no me gusta...pero felicito la iniciativa, he visto varios casos que por la lamentable realidad que nos imponen (y somos pasivos actores) han quedado en la nada...tengo 35 años y algunas las leí de libros.
    3- Y por último... que dice "amónimo" ahora que su creación será utilizada...y por 4 tutúses no solo un prototipo.
    Saludos... aunque yo no entre en el target de compra...no importa.. cuando tengan unos años capás lo consiga ;)
    Saludos

  136. gravatar

    # por Unknown - 24 febrero, 2010 19:51

    Jajaja, es bueno leer todo desde el principio... y ver como le cerró la boca a varios... jajaja

  137. gravatar

    # por LA REALIDAD ES UNA SOLA - 02 marzo, 2010 18:45

    Estamos a MARZO 2010

    Espero los datos de ACARA sobre patentamientos...
    Debe haber muchos NACH


    Mientras los espero... voy a buscar en forbes a los super-socios y cuanto ganaron en este ultimo ejercicio...

  138. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2010 17:06

    Es sorprendente la cantidad de gente asquerosamente envidiosa que se queda sentada detras de una computadora a criticar Nach y Australys...
    Y mientras ellos no hacen nada, hay quienes se sacrifican para hacer de Argentina un pais mejor...

    TERRIBLE !