Demanda contra Chery en Estados Unidos

El inversor automotor norteamericano Malcom Bricklin (foto) presentó hoy una demanda por 14 mil millones de dólares contra la automotriz china Chery por incumplimiento de un acuerdo para comercializar vehículos de esa compañía en Estados Unidos.

Hace cuatro años, Bricklin mantuvo negociaciones avanzadas con Chery para lograr introducir en el mercado norteamericanos vehículos de diseño y tecnología china. La idea era importar gran parte de las piezas desde Asia para montarlos en Canadá y luego venderlos en gran parte del continente americano. Bricklin asegura que invirtió 26 millones de dólares en la primera etapa del negocio.

Bricklin ahora denunció que Chery rompió las negociaciones sin dar mayores explicaciones y que utilizó sus ideas y su plan de negocios para encarar sus propios negocios en otros países. Durante una conferencia de prensa que realizó hoy, Bricklin aseguró que quiere “demostrarle a Chery y a otras compañías chinas que si quieren realizar negocios con compañías occidentales deberán hacerlo con ética y siguiendo las reglas”.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 21:10

    Y POR ACA APOYABAN LA LLEGADA DE AUTOS CHINOS...AY AY AY....CUANDO APRENDEREMOS QUE [B]TODOS LOS CHINOS SON GARCAS[/B]

    YA SEA EN UN SUPERMERCADO CHINO, TIENDAS DE ROPA CHINA...Y AHORA AUTOMOTRICES CHINAS.

    COMPREN RENAULT O PEUGEOT Y VIVAN LA VIDA SEGUROS


    HALCON

  2. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 23:19

    Me extraña... la seguridad de estos autos (chinos) es muy cuestionada en el mundo automotor, por esto me extraña que quisiera venderlos en eua?? podría homologarlos?? esta bien querer ganar mas dinero pero no entiendo cual era el negocio que pensaba hacer esta persona ¿?
    Y sobre nosotros.. sin palabras, ojala alguna vez sepamos elegir a la hora de hacer algo y dejemos de pensar en el hoy, en el ahora, y pasemos a ver a futuro, como un país en serio, donde no hagamos las cosas solo porque hoy me conviene o que compremos un auto inseguro, total, hoy me ahorre 10$, mañana si necesito frenar... veo, si necesito airbags... veo y si me doy una piña... vere si veo.
    Un abrazo gente y ojalá nosotros podamos alguna vez en la historia funcionar en temas legales como corresponde, donde pague quien lo merece sin importar quien sea.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2008 05:50

    que tipo lloron, si lo cagaron los de chery sera porque no tomo las medidas oportunas.

  4. gravatar

    # por DANIEL G. - 22 julio, 2008 10:35

    Ohh, si Halcón, seguro que el tal Brikling es un santo y lo estafaron..pobre, ié corriendo a comprar un Logan ó un 206,5 Brazuca para que no me estafen!!!!
    Por diosssss...............

  5. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2008 12:09

    ¿Cuales reglas y con que ética? mi querido yanqui

  6. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2008 12:17

    Seguridad en EE UU?
    En los 60 Ford tuvo que para con el tema seguridad por la tremenda bajada de ventas.
    El Corvair de G M se tuvo que dejar de vender por inseguridad.
    El Ford Pinto al ser chocado de atras se prendia fuego el tanque de combustible.
    Es conveniente leer el libro "Peligroso a Cualquier Velocidad" por como se trata el tema en yanquilandia.
    No conozco las normas respectivas de SAE con respecto al tema,¿las hay?