En Inglaterra, el Sandero es un chiste

El Renault Sandero desarrollado en Brasil acaba de salir a la venta en Inglaterra bajo la marca Dacia. En Top Gear, el famoso programa de autos de la BBC, hace ya cuatro semanas que hacen bromas sobre la supuesta expectativa que genera este modelo.



Post relacionado: El Sandero es más barato en Francia

  1. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 11:46

    Pregunto: el Sandero no es originalmente Dacia y después Renault lo adoptó?

  2. gravatar

    # por CC - 21 julio, 2008 11:58

    No, el Sandero nació como Renault para el Mercosur y despué lo adoptó Dacia.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 12:02

    Para el caso es lo mismo, el auto es un chiste, mas aún con el precio en el que se vende en la región.

    Esto al margen, pero terminé medio caliente con el capitulo 5 de top gear, mas que nada con la seccion de noticias, hablaban que la unica automotriz que tiene lindos autos en toda la gama es Vauxhall(que encima es Opel). Pero lo peor de todo es que cuando citan a Alfa le ponen la peor foto del Mito para anunciar que tambien hace autos feos...puede gustar o no, pero feo no es, tampoco jodamos.
    De todos modos en la revista de este mes lo elogian bastante al nuevo baby alfa.

    Perdon, por el comentario al final pero me tenia que descargar

  4. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 12:09

    a mi el Alfa Miti me parece horrible, al menos en cuanto sus opticas delanteras traseras y parrilla. Me parece que con esos detalles Alfa el esta errando

  5. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 12:20

    CC, los Sandero y Logan comparte plataforma con el Tiida? El Dacia ni siquiera disimula el frente!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 12:21

    Puffff, pues si les parece malo el Dacia, que no vean la calidad del Renault. Conozco los dos Logan en persona, y la calidad rumana es mejor que la brasileña (terminación y equipamiento), en fin.... sin comentarios. Saludos, Fernando D.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 12:24

    Gracias por el dato CC.
    Ano 2, creo que la plataforma del Tiida es distinta. Creo que la comparten con el Clío (espero no equivocarme)

  8. gravatar

    # por CC - 21 julio, 2008 12:37

    La plataforma B de Renault-Nissan se utiliza en los siguientes modelos con las adaptaciones de cada caso:
    -Nissan Tiiida/Versa
    -Nissan Cube
    -Nissan Note
    -Nissan March/Micra III
    -Renault Clio III
    -Renault Modus
    -Renault/Dacia Logan
    -Renault/Dacia Sandero
    -Nissan Bluebird Sylphy

  9. gravatar

    # por JayCee - 21 julio, 2008 12:43

    Quiero un Modus! Cuanto hacia que no lo oia nombrar, CC... ¿se sigue haciendo?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 12:46

    anónimo
    no conozco el Alfa Miti

    si te referís al Mito te recomiendo un cirujano ocular que te va a dejar muy bien.

  11. gravatar

    # por CC - 21 julio, 2008 12:47

    Sí, Jaycee. Aunque no fue el gran éxito que Renault esperaba...

  12. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 12:50

    No intento defender el Sandero, ni el Logan,ni el Dacia, ni a Renault, ni a la industria francesa, ni a la rumana, ni a la brasilera, pero el chiste ingles es que no se rian de nadie pues ellos no tienen una sola empresa automovilistica despues de tanta historia. Hasta Lotus es Proton (Malasia).En automovilismo no existen a nivel empresarial, lo único que les queda son las marcas.

  13. gravatar

    # por dany - 21 julio, 2008 12:57

    coincido con paragolpes,aunque bueno este auto no deja de dar risa, y mas se reirian si supieran al precio q se vente aca y q encima se vende a la par del punto, hilarante!!!!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 13:00

    A todos: tengo una Grande Modus y es un bicho espectacular. Quizas la plancha me hace acordar a las lapidas del cementerio, pero e sun muy buen auto.
    Segundo, maneje una MiTo roja, es un misil, la primera sensacion cada vez que veia un Mini era hacer la L de Loooser. Impresionante y en vivo el auto es hermoso, sexy y muy deportivo.
    Saludos.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 13:01

    Bueno, dos pifiadas en un día. Por ser lunes no está nada mal.
    Hasta la semana que viene :-)

  16. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 13:17

    El Logan y el Sandero no se pueden identificar con Dacia en la Argentina pues esa marca quedo identificada con los productos baratos (comparativamente) y de mier.......que se importaron en los 90. Algo similar, quizas en menor medida sucede con el Corsa, originalmente Opel, tambien desacreditada entre otrs cosas por la porquería fabricada acá y tomando a chevrolet (que nada que ver con el producto)que era marca muy bien posisionada.
    Su precio es:
    a)lo que el mercado paga.
    b)si lo vendes barato en este pais al poco tiempo se desacredita y nadie lo quiere.
    No entiendo porque seguir dandole vuelta al tema, salvo que muchos de los que escriben trabajen para la competencia.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 13:52

    es que comercializar el Logan 4p teniendo Megane 1y2 4p, el clio 4p es un poco suicida.
    Y el sentido comun dice que que el Sandero deberia ser un autito mas barato que el Clio.Pero Dacia hoy no es la de los 90s, en el 99 la compro Renault.
    Jorge no coincido tanto en lo que el mercado paga, es lo que tenes que pagar porque no hay mas autos en la calle en venta como los que deberia haber , Tenemos la misma poblacion que España, deberia haber maso 40% mas de oferta para que el nuevo tenga precio de nuevo y el usado valga lo que un usado , pero se tienen que poner a trabajar, importar mas, nichear mas y con la historieta de `Brasil potencia` trabajndo a full no mueven un pelo y en el estado no tienen idea, este es un mercado `facil`, Citroen aumentó 20.000 pesos el precio del C3 ..en un año! que era de 35.000 casi con el mismo dolar quieto en Brasil en ese año, con inflacion del 30% real, 11% Indec, eso en una economia normal no se puede hacer.Sabes que no es el precio de lista, sino las cuotas.Pero aumentar 20.000 un auto chico en un año es un Absurdo cuando otros de mismo origen apenas si aumentaron.elMilla

  18. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 14:04

    Coincido con paragolpes pero...

    Los equipos de Formula 1 desarrollan los monocascos de sus autos y demás componentes allí. Ellos son sede de los mejores equipos con todo el desarrollo tecnológico de punta que ello significa...


    pensé que el Sandero fue desarrollado por Dacia. Otro fracaso generado por... Van a tener que preocuparse por aprender mas rápido.



    Saludos

  19. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 14:07

    Ano:
    No entiendo muy bien tu nota pero sí te puedo asegurar que el mercado paga:este debe ser el único país del mundo que un auto se compra contado.
    ¿Que las empresas fabrican y traen poco de Brasil? y vos que harías. Siempre recuerdo las palabras del presidente de Crhysler, halla por los 90, cuando vino a la ignaguración de "La fabrica" "este es el único pais que conozco que al auto te lo vienen a comprar, en los demas hay que venderlo".
    Que el estado tiene la culpa, hace 50 años que tiene la culpa, preguntale a tu viejo o a tu abuelo por el IAPI.
    Ojala que tu nieto sepa votar.

  20. gravatar

    # por DANIEL G. - 21 julio, 2008 14:07

    JA JA muy bueno, al respecto hace unos día fuí a una Renault para preguntar por un Clio para mi esposa, al lado del escritorio había un Sandero, mientras esperaba abrí la puerta de atrás y toqué el burlete de la parte del techo, que el de un Rastrojero era mejor, y se salió!, lo quise volver a poner en su lugar y no enganchaba, mi esposa que no entiende mucho de autos mirándolo adentro me dijo "pero esto es una porquería, se desarma en el concesionario!", en vendedor estaba violeta de la verguenza y yo por supuesto lo disfruté y encima no compré nada ni lo haré hasta el año entrante, esperaré nuevos modelos fit, gol, Viva, ETC

  21. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 14:12

    David: lo que vos decis es cierto con respecto a la tecnología de F1, pero eso no proviene de la industria automotriz sino de la mano de obra desocupada desde hace muchos años de la aeronautica.
    Los inglese tambien allí han ido perdiendo con los años frente a los yanquis y la europa continental.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 14:44

    Sebastian: Me equivoque cuando puse MITI, lo que no me equivoque es que el MITO (asi te gusta) es espantoso, horrible y de mal gusto, y las trompas de alfa parecen del año 60 con laterales de auto moderno, a mi gusto un cambalche, pero si te gusta quizas necesites vos ir al oculista no?

  23. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 14:49

    La verdad muchachos que discutir por lo lindo y lo feo, ....y en autos. Si fuese por una mina, al menos sería de paj.....
    JA; JA; JA;JA

  24. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 15:31

    es impresentable el sandero, y mas impresentable aun el precio en el mercosur... CREO QUE LA CLARA IMAGEN DEL MAL COMPROMISO QUE RENAULT TIENE CON LOS CLIENTES.

    NO COMPRARLO!! esa es la solución.

    creo que van vendiendo muy mal.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 16:39

    Lo mencionaron en todos los programas de la temporada al sandero.
    Lo hacen como una joda, pero no deja de ser pura publicidad, y hacen que estemos hablando de ese auto que no vale la pena...

  26. gravatar

    # por Jose Quadri - 21 julio, 2008 16:50

    Sandero= Sub-standard para paises
    sub-desarrollados.

    Comprate un fit que es un verdadero world car y -aun hoy- es el mismo auto que te venden en Londres o New York, con extras de garantia y desde 45lucas. y chaaaaaaaaaauu

    Aguante Top Gear

  27. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 17:32

    El Fit es un muy buen auto que tiene un serio problema...


    saludos


    (CONSEGUIRLO)

  28. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 17:48

    La introducción del SENDERO por parte de Renault esta muy bien estudiada, menos inversion para adaptar un clio III a nuestros caminos, combustibles etc etc , mas ganancia. Si el Clio III les diera mas ganancia lo introducen solo es una cuention de inversion beneficio. A veces aca se discute si nos merecemos tal o tal auto pero eso sucede en todos los ordenes y no hay tantas quejas , o seguro que llega la misma carne, frutas y otros elementos que se exportan a la mayoria de la gente llegan en la misma calidad que la de los autos debemos creer somo ciudadanos de II o III y si hacemos las cosas bien por 50 / 60 años capaz nuestros nietos realmente puedan ser de I

  29. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 18:37

    anónimo
    no es que me guste o me deje de gustar el nombre. se llama MiTo.

    es de re mal gusto Alfa. si tenés razón... (me intriga saber que tipo de autos te gustan)

    david, tu comentario sobre el FIT es perfecto. un auto ideal, pero virtual.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 19:01

    Me gustan en general los diseños Alemanes, un Audi TT por ejemplo , un Mercedez SLK, tambien un Porsche , un R8, mas modetamente un Scirocco, tambien Aston Martin bueno en fin todo lo moderno, no las lineas seudoretros de los Alfa, y no te digo los espantos de Lancia que directamente parecen autos chinos. Tambien me gusta mucho Ferrari, Masseratti, asi que veras que no es un problema contra el grupo Fiat, simplemente la linea que adoptó Alfa no me gusta , incluso el 156 era hermoso pero tenia una parrilla horrible. Ya que esta es la nota del Sandero , bueno no entra en la categoria de auto asi que... Mi nombre es Hernan.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 19:45

    Aca tambien es un chiste, solo que algunos no lo quieren asumir. El Logan es un insulto. Saludos

  32. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 20:30

    todo bien con el costo/beneficio del sandero, pero si no lo venden a nadie.....

  33. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 20:35

    Hola que tal?...no digo que el Sandero sea un auto hermoso, es para mi uno de los que mas detalles tienen encima y que lo hacen lucir realmente desprolijo... No tiene ninguna personalidad, al menos eso veo yo, no se con que me quiere enamorar si lo que le veo de especial es pura desprolijidad de lineas cruzadas sin ningun sentido, aparte de un volumen ahi y otro aca que no termina de cerrar la idea...
    Lo que estoy diciendo, es que el diseño automovil se debe de tomar como algo profesional, pues el diseñar un vehiculo no es solo un dibujo mismo...no entiendo cual era la estrategia de Renault...
    Eso habria que descubrir...
    En si, Renault tiene diseños muy feos...Y no se para que nombraron al Fit o al MiTo, no cierran este articulo...
    Haga que el foro este mas prolijo, al final se van de tema y demasiado...termino por entender otra cosa.
    Mi nombre es Marcelo Veron, Saludos

  34. gravatar

    # por dany - 21 julio, 2008 21:37

    hernan,hay un dicho q dice q la belleza esta en el ojo de quien mira,es cierto eso,pero hay parametros y estandares de lo q es bello,los alemanes buenos motores,entre otroas cosas,los japoneses,buena tecnologia y calidad,y los italianos buen diseño,lee los comentarios en europa entera y esta enamorados del mito,aunque es normal q una minoriano le guste,y en cuando al sandero,el dia q la gente castigue a ese tipo de producto,se dejaran de vender.mientras sigue ese otros tanto como el uno y otros especimenes.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 22:55

    Estimado Hernan, ex anonimo.
    En primer lugar la marca se llama Maserati.
    En segundo lugar, desacreditar sin ningun tipo de conocimiento los diseños de alfa te retrata de pies a cabeza.
    Las marcas crean estilos y tendencias de diseño, no se entiende si te gustan sólo unos autos o solo unas marcas o viceversa.
    Es como que yo te dijera que me encanta la Ferrari Daytona y ademas me gusta Peugeot. Si vamos a criticar hagámoslo desde el punto de vista mas objetivo que tengamos, descalificar por deporte es muy fácil. Te puede gustar o no el Mito y si queres vamos a Fiave a cambiarle la parrilla que no te gusta del 156. Pero por lo menos tené la suficiente altura de justificar tu postura.
    Saludos

  36. gravatar

    # por DesIndTec - 21 julio, 2008 23:01

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  37. gravatar

    # por DesIndTec - 21 julio, 2008 23:03

    Muchachos:

    El problema no es el sandero o el 206.5 o el que se les ocurra. Si pensamos que probablemente en Argentina, por no decir en la region, estamos cobrando sueldos promedio inferiores a la media en paises del este de europa, asimilados a la Union Europea, nos dariamos cuenta porque tenemos los autos que tenemos. O mejor dicho lo que nos venden.
    Ese comentario de Fosco de que " ...en europa se esta yendo mas alla de lo necesario..." es como decir, alla la gente puede pagar la tecnologia y la innovacion y en nuestra region, no.

    Saludos

  38. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 23:41

    1-para que guste un diseño no necesitas ningun tipo de conocimiento te gusta o no, y a mi no.
    2-La marcas tienen family feeling, y lo que dije es que la que adopta Alfa no me gusta, en general esa linea guia el diseño de todos los productos no?,bueno no me gusta.
    3- El tuning me parece grasa , asi que lo de Fiave paso.
    4-Hay marcas que hacen todo lindo, a MI GUSTO Audi, Mercedez, Aston Martin, y las otras que nombre y otras que a MI GUSTO diseñan feo como ALFA y LANCIA. Me parece que el que esta subido al caballo (digo por la altura de tu comentario)sos vos MGS. Hernan

  39. gravatar

    # por DANIEL G. - 22 julio, 2008 10:43

    desintec:
    Lamento contradecirte, pero acá con n uestros sueldos estamos pagando los Logan y Sanderos y 206,5 igual ó más caros quew en Europa, ese argumento no sirve más.
    sds

  40. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2008 11:05

    Muchachos me parece que nos terminamos despatarrando, el tema era los ingleses y el Logan y terminamos hablando de Aston Martin y Maserati. Quizas ese sea el problema no soportamos los autos baratos (porque seamos justo si saliese 35000 mangos le estariamos buscando la vuelta a la seguridad, a la terminación o la falta de estilo).
    Creo que en cuanto baje un poco el precio es el auto de los tacheros y justamente por eso sale a un precio alto, para que de entrada no lo usen de tacho y el consumidor común no lo quiera. Recordemos el 504 fue el top de la clase media y termino haciendo la calle, es lo que busca cualquier fabricante. Excepto Aston Martin y Maserati Por eso fabrican 2 puertas, para que sea incomodo llevar pasajeros)

  41. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2008 18:14

    Paragolpes tenes razon nos fuimos, pero lo que vos decis implica dos opciones, si el auto costase 35 lucas toda la estrategia de Renault se cea, porque apostaron a poscionar el auto en el alto de la gama B y ahi el auto no funciona. Si lo ponen bien barato muy posiblemente venda mucho mas y se afirme como lo que es y fue pensado , como un auto barato. Es como hacer jugar en el Milan a un jugador que esta para la primera B , y bueno va a fracasar por mas que le ponga ganas. Hernan

  42. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 10:26

    Ano.
    no te comprendo bien, pero veamoslo tipo almacenero: de entrada lo vendo caro (siempre hay bo....que pagan la novedad y trabajan gratis como piloto de pruebas). Luego los demas van aumentando y el mio se posiciona solo de acuerdo a las ventas.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 14:33

    Paragolpes: No , lo que dije fue que RENAULT le erró, porque pensó que podia ponerlos caro, y no funciona esa estrategia, fijate que se han quedado sin oferta en el segmento mas demandante porque el Clio quedó viejo y el Sandero Logan es un adefesio. Lo que pasa con los años, si es lo que vos decis primero se paga la novedad (new civic por ej), y despues cuando el auto sepone viejo se tiene que poner barato para venderlo (Megane 1, Focus 1 ). Yo no los llamaría b..., en la demanda hay compradores de novedad y gente mas racional, pero las expectativas suelen ser muy diferentes, el comprador de los primeros , es mas impulsivo y no le importa pagar 10 o 15% mas por andar primero en el auto con imagen nueva, al segundo eso no le va y compra usando la cabeza y la calculadora. El Sandero Logan nace mal porque deberia ser deseado por los buscadores de imagen, pero estos no lo quieren, y los racionales lo ven caro. Hernan

  44. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2008 14:26

    gustavo de venado tuerto:
    personalmente creo q los renault clio con baul, logan y sandero son un asco, pero tampoco es para que los quemen asi en tv, calculo que a esta altura la gente de renault/dacia debe estar mandando cartas documentos no?

  45. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2008 18:10

    PERDON, PERO EL SANDERO ACÁ TAMBIEN ES UN CHISTE (AL FIN ESTAMOS EN ALGO DE A CUERDO CON LOS INGLESES)....JAJAJA.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 02 agosto, 2008 00:49

    A mi me gusta el sandero! la parte delantera es muy elegante. creo que soy uno de los pocos... aguante renault!

  47. gravatar

    # por Anónimo - 05 septiembre, 2008 11:09

    Bueno, finalmente periodistas con huevos !

    Bien por Clarkson, "Captain Slow" & Richard, que saben llamar a las cosas por su nombre, sin eufemismos ni "miedos" !

  48. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2009 00:47

    saludos desde Rep, Domonicana
    buen blog