Exclusivo: detalles del nuevo Focus argentino

En algo más de un mes Ford Argentina realizará el lanzamiento del Nuevo Focus, el primer auto nuevo en salir de la planta de Pacheco en casi una década. Junto al viejo Focus y a la pick-up Ranger, se convertirá en el tercer Ford de fabricación nacional y su desempeño será clave para los planes de la marca de inaugurar un segundo turno de producción antes de fin de año.

Después de algunas dudas sobre su nombre, el auto será promocionado como “Nuevo Focus” y convivirá durante algunos años con el Focus tradicional, que se posicionará como una alternativa más económica.

Por fuera, el Nuevo Focus será idéntico al Focus 2008 que se lanzó a la venta meses atrás en Europa (foto). Según pudo saber en exclusiva Argentina Auto Blog, la comercialización en nuestro país comenzará en agosto con dos variantes de carrocería (sedán y hatchback) y dos motorizaciones: una diesel common-rail y otra naftera, consistente en el conocido 2.0 de 145 caballos. Se podrá elegir entre una caja manual y una automática secuencial. En materia de equipamiento, sólo se ofrecerá con dos airbags delanteros.

En Pacheco consideran un amplio abanico de competidores para el Nuevo Focus: hablan desde el Volkswagen Vento hasta el Chevrolet Vectra GT. Lo que queda claro es que, tanto en la versión sedán como hatchback, el nuevo modelo se posicionará en el cada vez más nutrido segmento de los compactos más caros y modernos.

El viejo Focus, mientras tanto, verá su oferta de motores reducida a la variante 1.6 naftera, con un equipamiento también más acotado.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2008 08:12

    no tiene competidor es hermoso

  2. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2008 08:36

    pero............... ¿sera el mismo focus europeo fabricado aca o sera identico por fuera, y obsoleto por dentro?

    Si es el europeo, candidato a ser mi primer ford.

  3. gravatar

    # por niko-cba - 02 julio, 2008 09:11

    El auto es hermoso, pero... solo 2 airbags??? Me imagino que eso es solo en las versiones base, porque sino es muy poco comparado con los que ofrece un Vento o un C4, CC, ya que la pegunta se relaciona con la marca te la vuelvo hacer en este post, de la nueva Ranger que se va a fabricar en Pacheco, alguna noticia??? Lo que puntualmente quisiera saber es si es la que se fabrica actualmente en Australia o va a ser una más nueva???

  4. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2008 09:15

    Se ve lindo. Igual no llego a comprarlo ni ahi.

  5. gravatar

    # por CC - 02 julio, 2008 09:34

    Niko,lo único que te puedo decir es que la nueva Ranger es el gran proyecto de Ford Argentina para el 2009. Con respecto a la Ranger australiana, soñar es gratis.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2008 09:37

    si Ford puede hacer el Focus europeo, ¿porque Peugeot no puede hacer el 207 europeo o Renault el Clio III o VW el Golf MkV?

    Que raro es nuestro mercado...

  7. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2008 09:40

    Soy, era fana de Ford hasta que Toyota anuncio la fabricacion del auto chico. Tengo un Focus pero ya habia decidido que mi proximo auto será un Toyota. El Fiesta 2004 de mi hermano me da úlcera de verlo nomás, algunos detalles de mi auto (spoiler delantero) son de terror y me decepciona todavia mas lo que leo. Chau Ford, me cansaste, no sos lo que eras. Le van a competir a un Vento, C4, Corolla con solo dos airbags? Cual seria la ventaja comparativa entre comprar un Ghia 2.0 de hoy y el nuevo más allá de lo estético? Mismo estilo (más impersonal para mi gusto), mismo equipo, mismo motor, mismo nombre ... hmmmm. Y van a tirar abajo y hacerlo taxi a un auto excelente y con buena imagen como el actual(ya viene sin airbags ni baguetas!!!)Los medios europeos dicen que el "viejo" tenia mejor tenida. Ademas, no es que necesitan volumen para amortizar la inversión? Entonces porque no lo largan desde los modelos básicos, venden más y los usuarios felices? CC, los motores 1.6 cambiarán por unos más modernos o sera una carroceria moderna con motores obsoletos? No me cierra. Veremos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2008 09:41

    En Europa, sigue siendo la referencia del segmento en cuanto a comportamiento.

    La plataforma va a ser la misma para la Argentina?

  9. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2008 10:42

    el auto es muy similar en las lineas al anterior, no hay grandes cambios, lo que si cambia radicalmente es el interior, que a mi gusto es mas feo que el actual.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2008 12:34

    solo 2 airbags.. mmmm le estan pifiando si quieren apuntar al vento (ESP/ASR / 6 airbags /igual que en europa).

    supongo que sera opcional o incluido en las versiones mas caras, el airbag lateral.

    y el control de tracción tambien seguro que lo trae..

  11. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2008 12:35

    Hasta donde uno puede saber el auto es muy bien visto por los europeos. Lastima que ellos lo van a cambiar creo que en 2010 así que nos vamos a quedar atrás pero es como todo.... El 1.6 es viejo pero el 2L y el 1.8Tdci NO. ¿alguien sabe que tal funciona el diesel? Coincido que con dos airbag se quedan cortos...

    Tuerca no es justo comparar un auto de Ford Argentina con uno de Ford Brasil. La fabrica que tenemos debe ser una de los que produce autos con mayor calidad del Mercosur mientras que la de BRASIL es una de las peores...

    El segmento C esta muy competitivo. Espero ver la lucha entre los Hatch del 307, C4 y Focus porque el Peugeot hace rato que reina solo...


    Saludos

  12. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2008 15:31

    A los que critican al motor Zetec Rocam 1.6 que traen el Ka/Fiesta/Focus/Ecosport les cuento que es uno de los motores mas económicos en cuanto a consumo del mercado exceptuando en la Ecosport que por la altura, cuadratura de su diseño y relaciones de caja va muy exigido; tiene engranajes de distribución (chau cambio de correas); está derivado del Sigma europeo que es un motor de ultima generación, solo se le cambio la tapa de 16v por una de 8v para hacerlo mas económico a la hora de las reparaciones; tiene carter de aluminio (para ahorrar peso y facilitar la refrigeración del aceite); tiene (en el caso del focus) 103HP que es una potencia mucho mas que suficiente para un uso normal y el guacho pistero alias "tamaño de muñeca inversamente proporcional al tamaño del pito" puede optar por el Duratec 2.0 16v.
    Hace 2 años que tengo un Focus y es un auto espectacular en todo sentido. El diseño del actual sigue estando vigente y solo cansa por lo muy visto.
    Nunca compraría el release 1.0 de ningun auto como nunca instalaría la versión 1.0 de ningun programa en mi compu. Esperaré al service pack 1 para evaluar el cambio.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2008 15:55

    Core 2 Duo, harias bien en esperar el sp del auto, pero recorda, que este esta mas que probado en el mercado europeo con resultados positvos... aunque este se hace en brasil no?

  14. gravatar

    # por Leo Valente - 02 julio, 2008 15:58

    Soy fana de los italianos, pero este auto me encanta. Si ford pone una versión relativamente decente entre los 52 y 62 mil pesos, se va a cansar de vender este auto.

    Y si, sería mi primer ford entonces.

    Ahh, y 3 añitos de garantía, o poder comprar una extendida, como para empatarle a los ponjas.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2008 18:06

    Muy bien por Ford Argentina diferenciándose de los brasileros. Ven que es posible fabricar un diseño actual europeo??? No hay necesidad de mandarse los restylings pedorros que hacen ellos. Esto es para todos los que justifican la berretada diciendo que como somos un país del 3er mundo nos merecemos esas pedorradas. Si estamos pagando los autos casi a precio euro, por qué no podemos tener lo mismo (o casi).
    Si estuviera pensando en cambiar el auto seguramente pensaría seriamente en el nuevo Focus.

    Para el último ano, no leíste la nota me parece...

  16. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2008 18:08

    En cuanto al viejo Focus, tal parece que correrá el mismo camino que el viejo Megane, el cual creo que sigue siendo un buen auto a un precio atractivo. No lo veo del todo mal...

  17. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2008 06:59

    Ojalá se fabrique el mismo que se vende en Europa... sería una gran inversión de Ford mas que nada en imagen, tal como ya hizo Fiat con el Punto...

    En cambio, Peugeot va para atrás con sus cosas...

    ¿porqué no se ven mas autos europeos si los que hay se pagan casi igual que en europa?

    Por la simple razón de que a las automotrices lo unico que les interesa es vender mas autos... si a eso le sumamos que de parte de nuestros gobiernos no se les exige nada (en materia de seguridad), y que el cliente compra lo que puede (por problemas de guita), así es como se justifican cosas como que el Fiat Uno se siga vendiendo, o el restyling del 206, y toda la mierda de ese tipo...

    Está clarísimo para mi: van a seguir buscando la forma de hacer la mayor ganancia posible...

    ¿Que no pueden fabricar el 207 europeo porque saldría muy caro? MENTIRA... no lo quieren fabricar porque la ganancia final del vehículo sería menor que con un restyling del 206... esa es la verdad...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2008 12:05

    Que Buena noticia por una lado, pero cuanta preocupación me surge por otro…. El detonante está en la frase “dos airbags”….. en el 2008, auto nuevo y solo con dos Airbags? Para quien hacen autos? Para gente del segmento medio que ya sabe comparar equipamientos y no compra a ciegas solo por el nombre? A la gente que consulta ya todo por Internet, sin fronteras, y lee toda clase de reviews de cualquier lado del mundo? O le piensan vender un Focus “nuevo” a los piqueteros de la villa con solo dos dientes y media neurona?

    Ya no se deslumbra al cliente con simples llantas de aleación y stereo con mp3….. hay que tener contenidos reales, sustancia, diferenciarse, innovar, ser la punta de lanza!!! si hasta Toyota incluyó airbags laterales en su Corolla nuevo (los japoneses son duros duros para ampliar equipamiento…), cómo Ford no se dio cuenta??? Espero haya un error en este trascendido, porque sería un PESIMO indicador de una lógica aplicada al nuevo modelo que lo tiraría por el piso ni bien aparecido en el mercado : ASPECTO 2008, equipamiento año 1999…..

    Esperemos y veamos que sucede. Yo le tenía unas ganas locas hasta que leí esto…. Balde de agua fría MALLL !!!

  19. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2008 15:57

    DIOS Y CK TE ESCUCHEN Y QUE VENGA ESE FOCUS ACA !

  20. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 13:23

    Alguien me podría decir si esto está confirmado? porque estoy a punto de comprar un 0km y me parece la mejor opción.

  21. gravatar

    # por CC - 04 julio, 2008 13:26

    Fedeg, está recontra confirmado.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 16:05

    gracias c.c.
    les pongo la respuesta via mail de la ford argentina
    "Estimado cliente, dicha versión por el momento no se comercializa en Argentina.Respecto de planes de producto futuros, la Compañía no hace comentarios.De todas maneras siempre existen cambios o nuevos lanzamientos."
    El final sería la confirmación que me decis...

  23. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 21:08

    una pregunta. La plataforma es nueva, o es como el punto mercosur que adapta la plataforma vieja del palio. Hernan

  24. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2008 19:17

    Pregunta... viene con la caja Powershift? (es la DSG de ford)
    tngo un tdci y ya me pudrí de hacer cambios. saludos!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 02 agosto, 2008 17:45

    Mañana va la presidenta a la presentacion del modelo en Pacheco