Goyo guarda un auto de Schumi en Maranello

Que el empresario argentino Gregorio Pérez Companc es un apasionado coleccionista de autos clásicos no es ninguna noticia. Comenzó atesorando ejemplares de Ford T de todas las épocas –por sus manos ya pasaron más de cien unidades- y en los últimos años focalizó su atención en los productos de Ferrari. De hecho, es uno de los tres argentinos propietarios de una Enzo.

En su garage de Escobar, junto a su pista de pruebas privada, el hombre más rico del país tiene algunos ejemplares del Cavallino únicos en el mundo, como los tres clásicos que compró en una subasta el año pasado por 20 millones de dólares y la 250 LM que adquirió hace dos meses.

Pero hay un ejemplar que tardará cuatro años más en llegar a Escobar. Según pudo saber en exclusiva Argentina Auto Blog, se trata de un monoplaza F2004 con el chasis 234, que Michael Schumacher utilizó para ganar los Grand Prix de Australia (foto de arriba), Malasia, Bahrain, Imola y España en el 2004. Pérez Companc lo adquirió durante una subasta que se realizó en Maranello en junio del 2005 por un precio de 2,4 millones de euros (foto de abajo).

Aquella no fue la primera vez que Ferrari sacó a la venta un Fórmula 1, pero sí la primera vez que vendió un monoplaza de la temporada anterior. Para evitar el espionaje industrial, Pérez Companc debió aceptar una cláusula por la cual se compromete a no sacar el auto de Maranello sin autorización de Ferrari hasta el 2012.

Esta es una cláusula que deben respetar todos los coleccionistas que adquieren monoplazas del Cavallino y que forman parte del programa Ferrari F1 Clienti. Ya hay al menos 30 personas que forman parte de este selecto club y que guardan sus autos en Maranello, entre los que se incluyen el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y al ex piloto René Arnoux.

Los propietarios de los autos pueden realizar pruebas de manejo programadas en la pista de Fiorano y participar de los eventos F1 Clienti que Ferrari organiza dos o tres veces al año en diferentes circuitos de Europa. A cambio, deben pagar un costo de mantenimiento anual que incluye el servicio de los mecánicos, la puesta en funcionamiento del auto y el traslado cuando sea necesario. El monto de estas expensas se desconoce, pero se supone que está a tono con el precio de los monoplazas.

No existen registros de que Goyo se haya animado a manejar la Ferrari de Schumacher. Quien sí lo hizo fue su hijo Luis, que a fines del año pasado participó al volante de este auto en los Ferrari Racing Days que se celebraron en el circuito de Hockenheim, Alemania.

Post relacionado:
Una Ferrari de Pérez Companc fue el auto más caro del 2007

  1. gravatar

    # por FeMaG - 10 julio, 2008 12:17

    Era la persona mas envidiada por mi... Y si algo le faltaba, era un Formula 1, que encima, lo manejo Schumacher, y para colmo de los males, ese año gano un campeonato del mundo.
    Cuanto costara la coleccion de autos de los Perez Companc (contando solo clasicos y coleccionables)??

  2. gravatar

    # por CC - 10 julio, 2008 12:20

    Maxi, es difícil saberlo porque nadie sabe con precisión cuántos autos tiene. Ojalá alguna vez Goyo se decida a mostrarlos en público porque a esta altura ya es una de las mejores colecciones del mundo.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2008 12:36

    che, goyo tiene alguna hija/nieta que este sin ubicar? me hago cargo aunque sea un bagarto y solo me dejen acercarme a los autos hasta 50 metros........

  4. gravatar

    # por JayCee - 10 julio, 2008 12:51

    ¡Goyo es mi rey! Que lindo ver a alguien que tiene la misma pasion que uno pero ademas cuenta con los recursos para no limitarla...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2008 13:38

    CC... de dónde sacás q los autos los tiene todos en escobar? te lo dijo alguno de los hijos? los argentinos q tienen de estos super autos de colección x lo general los dejan en europa. el dueño de mi laburo tiene unos Lola q usa para carreras como contás q hizo el hijo de goyo, y según él, que es de los que tienen estos autos y conoce otros argentinos q tienen de estos autos, excepto alguno, todos los dejan en europa.

  6. gravatar

    # por CC - 10 julio, 2008 13:54

    Ano, sé que muchos de los coleccionistas argentinos tienen sus autos en Europa. Pero el caso de Pérez Companc es especial: la mayor parte de su colección está en Escobar.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2008 13:57

    Lástima que no se va a poder subir por la zapan que tiene!!!!

  8. gravatar

    # por Dario - 10 julio, 2008 14:11

    Era lo que le faltaba a este muchacho. De ahora en mas califica como idolo.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2008 15:19

    Y despues dicen que la plata no hace a la felicidad...

  10. gravatar

    # por DANIEL G. - 10 julio, 2008 15:42

    Es el Ray Leno Argentino, si fuera él me los llevo a Europa, acá cualquier banda de piratas del asfalto te los afana para venderlos en warnes!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2008 18:05

    Espero la lleve a alguna exibición o al galvez, es mi f1 favorito. Eso si, preferiria que fuese antes del 2012.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2008 19:22

    qe grande este tipo !
    alguien tiene fotos de la casa o sabe donde vive ?

  13. gravatar

    # por CC - 10 julio, 2008 19:29

    Darío, leé el texto y fijate el link de la pista privada. Ahí está la casa.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2008 21:13

    CC, si bien la colección del Sr. P. Companc es impactante está lejos de ser una de las mejores del mundo.
    El Sr. P. Companc comparte su pasión con quienes no tenemos la suerte de poder comprar estos autos mostrándolos en Autoclásica.
    En todas las ediciones quien estaba al cuidado de los autos recibió a los visitantes de manera muy amable y charló con todo aquel que se acercó.
    La mayor parte de su colección está en Argentina y de a poquito se va viendo... de a poquito... quién tiene apuro?