El Vectra GT le volvió a ganar al Golf

El Volkswagen Golf volvió a marcar en junio uno de los niveles de ventas más bajos de su larga historia en nuestro mercado. Con apenas 188 unidades patentadas, el compacto de VW perdió por segundos mes consecutivo con su rival más directo, el Chevrolet Vectra GT, que patentó 190 unidades.

Según la explicación oficial de Volkswagen Argentina, “el Golf se produce en Brasil y allá la demanda es muy alta. Por eso estamos teniendo dificultades para satisfacer a nuestros clientes. El mercado argentino aceptaría más unidades de las que vendemos hoy”. Sin embargo, también admiten que el restyling presentado el año pasado no cayó muy bien: “Sabemos que hay usuarios que no están satisfechos con el Nuevo Golf. Este es un auto que representa un ícono para la marca Volkswagen y los usuarios lo sienten como propio. Es un auto muy emocional”.

La primera de estas señales la dio el año pasado un grupo de usuarios del Golf, que firmaron una petición exigiendo que la terminal alemana comercialice el Golf V europeo, en lugar del Nuevo Golf brasileño.

“Un Golf importado de Europa no podría competir en un mercado donde todos sus competidores son fabricados en el Mercosur”, le dijo a Argentina Auto Blog en marzo pasado Jorge Portugal, gerente de Marketing de Volkswagen Argentina. “No se traerían por ahora versiones del Golf V, pero sí uno de sus modelos derivados, como es la coupé Scirocco. Va a llegar en el primer semestre del 2009. Es un vehículo que seguramente les va a encantar a los amantes del Golf”.

Post relacionado: Campaña contra el Nuevo Golf

  1. gravatar

    # por Adrian - 10 julio, 2008 15:23

    Parece que la gente de VW (y de todas las fábricas) no sintoniza bien. Quieren el Golf no el Scirocco!!!

  2. gravatar

    # por JayCee - 10 julio, 2008 15:26

    Este Golf no me gusta, me parece un insulto ese restyling... lo hubieran dejado igual y seguro vendian mas.

    El GT, no esta mal, lo peor que tiene es el nombre GT que nada tiene que ver, pero el auto me gustó bastante (tampoco me enloquecio)

  3. gravatar

    # por DANIEL G. - 10 julio, 2008 15:39

    Sabían que este "GT" tiene una aceleración de más de 0 a 100 de 12 segundos!!!! una batata, que clase de depotivo es?, ni hablar del consumo de ese motor, por eso salen baratos y no pueden competir con el Golf 5, traducido lo que dice VW es, si mi competidor fabrica merde, yo tengo que hacer lo mismo, un asco.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2008 15:41

    Pero el q prefiere (esteticamente) un Golf a un Vectra GT està ciego...

  5. gravatar

    # por Matthias - 10 julio, 2008 15:49

    Daniel, el tema que el GT es un invento de nombre. Es el Astra comun y corriente de europa que se comerciliza en Argentina como un super deportivo jajaja... dios mio, nos venden espejitos de colores :(

  6. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2008 16:59

    Claro, como se vende mucho en Brasil acá no lo traen....avisaaaa...
    Y mientras tanto en Europa sale a principios del 2009 el Golf VI.
    Tristeza nao tem fim.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2008 17:39

    Bueeno pero por 2 unidades. Tanta era la diferencia que le sacaba el Golf al Astra antes?

  8. gravatar

    # por f2008 - 10 julio, 2008 18:13

    Son dos autos por la mitad que no deberian ser vendidos, menos comprados, hay que darle vuelta la cara a estos autos a medias.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2008 18:34

    ESta bueno que no tengan ventas, el mercado esta mas maduro, y eso es una dura lección a la empresas. La gente de Marketing debe estar un poquito desorientada para convencer a sus concesionarios de llevar adelante con la camiseta puesta estas porquerias. Che jefe de producto de GOLF conseguiste cajas de carton para tus cosas de la oficina.

  10. gravatar

    # por Christian Kleinberg (CK) - 10 julio, 2008 19:05

    Decir que no se venden más porque no hay stock, es tan insultante e infantil como decir que el problema Gobierno/Campo lo causan las vacas porque no les sienta bien la soja !

    La verdad, es lastimoso ver como las empresas no reconocen sus errores, y encima tratan de tontos e incautos a los clientes.

    Si VW Arg. trae el Passat, el Passat Wagon o la Touareg al casi mismo precio que se vende en Europa y no se notan en ese precio final el agregado del famoso 35% de aranceles extra zona, es porque alguien lo subvenciona para que pueda entrar a este mercado y asi no "perderselo". Como el Golf 5 no se puede traer, porque hay que comprar si o si lo producido por Brasil, usan la excusa del arancel.
    Mirá cuantos autos extra zona estan comercializados a practicamente su precio al publico en Euros multiplicado simplemente por 4.80 (es una cuenta burda que no tiene en cuenta costos y margenes, pero te da una idea a grosso-modo) : Megane Hatch, Laguna2, Grand Scenic, Passat, Touareg, 407, 307 SW, Ford Mondeo, Ford S-Max.... todos estos son extra zona !!!!!!!!! hagan el ejercicio gente, es muy sano !!!!

    Y Uds. piensan que un entusiasta, con lo alicaido en calidad y contenidos que está nuestro mercado no pagaria 34/37 mil dolares un Golf 5 GTI ???? si venden el SEAT LEON FR a ese precio !!!! ( Y recuerden, en cualquier ciudad del mundo, un SEAT siempre es "MENOS" que un VW, solo acá es al reves !)

    Una pena que se pierdan tantos usuarios del Golf que migran a otras marcas, y que no hayan sabido ver a tiempo la posibilidad de hacer una gama mixta como en el resto de LATINOAMERICA : para los modelos mas baratos, mk4,5 brasileño y para tope de gama el GTI mk5 importado, como hay en Chile, Bolivia, Panama, Peru....

    A mi, por lo pronto, me perdieron como cliente (y por largo tiempo) pues no habia nada valido para reemplazar mi Golf GTI 180hp.

    Que valió mas ? "pelearse" un poco con Brasil y vender unos cuantos mk5 GTI importados y mantener en alto la marca GOLF ? o tratar de vender el mk4,5 (vendiendo casi todo en versiones basicas, ya casi ni el 2.0 se ve en las calles, ni hablar del GTI !) en cantidades vergonzosas para lo que representa el nombre GOLF para la marca y permitir que se fuguen sientos de usuarios a otras marcas por falta de producto ???

  11. gravatar

    # por lolo - 10 julio, 2008 22:28

    Son el hambre y las ganas de comer estos dos autos. Con todo respeto, me parece totalmente irrelevante el post.

  12. gravatar

    # por Dario - 10 julio, 2008 23:01

    Coincido con Lolo, 2 basofias estos autos, a mi entender venden muy bien por lo que son.

  13. gravatar

    # por Sebastian - 10 julio, 2008 23:38

    yo tengo una teoría, quizás un poco loca
    vw argentina nunca quizo vender este auto y por eso le puso ese ridículo precio

    el GT es un insulto. cuesta entender como hay compradores para este auto

  14. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2008 00:52

    Jajajajaja por fin se hace justicia!!! NO AL NUEVO??? GOLF!!!

    yo firme ese petitorio y estoy contento que las ventas sean un fracaso, aunque me duele... porque no traen el gti europeo como hacen en chile o peru????

  15. gravatar

    # por diegudio (desde Madrid) - 11 julio, 2008 03:34

    Yo también firmé el petitorio, porque como seguidor de VW y poseedor de un Golf Mk4 2005 cuando vivía en Argentina, lo del MK4.5 me parece una falta de respeto absoluta a la marca...

    Y como dice uno de los chicos por ahi, si hacen las cuentas van a ver que se podría llevar perfectamente cualquier auto... ¿Cómo es que en EEUU un Golf/Rabbit empieza en 14000 dólares? si a eso le suman el 35% de arancel, sigue estando en torno a los 20000 dolares... ¿no lo compraría la gente?...

    La cuestión es que con tal de vender mas (lo único que realmente les interesa) han optado por esta basofia... ahora se lo van a tener que meter en el toor...

    Ahi tienen el ejemplo de Honda, que apostó por la nueva tecnología y hay meses de espera para el Civic de la demanda que hay... y es un auto espectacular, con toda la tecnología encima que no andan escatimando en si pongo airbag o no, si pongo abs o no... alguien que se gasta 20000/25000 dolares un un auto no quiere que le pregunten "lo quiere con airbag? abs?" - "Pero claro, gilipollas!, voy a pagar 25000 dolares y me preguntás si lo quiero con abs?, Mas te vale que lo traiga!"

    Respecto del pseudo-vectra (Astra aquí en Europa), evidentemente por lo que cuentan ustedes el motor sigue siendo la misma mierda que tenian los Astra anteriores... Eso sí, el resto del auto está muy bien, se los digo por lo que se ve acá... es seguro, está bien terminado por dentro... claro, que si le meten un motor de hace 15 años como que lo "desinflan"...

    A mi me gustarán siempre los autos alemanes, pero si hoy tuviera que comprar un auto en Argentina, seguramente sería un Civic, o, cuanto mucho, un Corolla (no me gusta, pero por lo menos compro tecnología nueva)... es mas, hasta un Punto les diría... pero un Golf 4.5 NI EN PEDO.

  16. gravatar

    # por HALCON - 11 julio, 2008 12:04

    SEÑORES...YA NO ES MAS GOLF GTI...SINO GOLF SPORTLINE...LO VI EN PERSONA...Y BUE...DA LASTIMA...


    YA EL POCO PRESTIGIO QUE TENIA...SE LO BORRARON EN BRASIL.


    el astra/vectra o como mierd se llame...me gusta...es mas deportivo que este canape de polenta llamado GOLF.

    PD: ALGUIEN SABE SI EL VECTRA SS...FUE UN SUEÑO...O SERA UNA REALIDAD ???

    SALUDOS HALCON

  17. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2008 19:32

    Adrian ,si van a traer el Scirocco,pocos Scirocco, van a vender 3 Sciroccos por mes a 50 mil dolares cada uno para los 3 Cacho Castañas que lo compren.
    ;-P. Es un nuevo Corrado al fin.
    Se viene una VW Mercosur con `o novo Gol`, y sus derivados de aca a tres años.Te lo van a vender con
    3,4,5 , rural, pick up, con caipirosca,GPS de Rio, Brahmas y un GT con la pelicula prohibida de Xuxa incluida.Ahora no le pidas a los brasileros que hagan un Gol con techo corredizo en ese segmento.je ;p
    A Volkswagen Global no les interesa Sudamerica,se nota, estan entrampados con sus fabricas de Brasil. A Volkswagen Global le interesa el mercado de EEUU y ponen todas sus fichas ahi.
    Si el Golf5 2.0 se vende a 15mil dolares en USA, con nombre nuevo posiblemente sea un precio subsidiado, y esa plata debe salir de algun lado. A VW siempre le fue mal en USA.Me quedo mil veces con la oferta Volkswagen Mercosur de los 90s. Y lo del tipo de cambio es relativo, para el caso los precios en Chile son en gral mas bajos que los de Brasil, Uruguay y Argentina ( Mercosur )importando de todos lados.elMilla.
    http://www.nuevos.automoviles.elmercurio.com/

  18. gravatar

    # por dany - 12 julio, 2008 00:23

    con poca plata a veces no hay opcion y se compra autos como corsa uno etc,pero a este nivel,ridiculo seria comprar este golf estropeado.es hora q se empieze a castigar los mamarrachos.

  19. gravatar

    # por f2008 - 13 julio, 2008 10:20

    El vectra ss lo vi en la rural, realmente no era gran cosa, el motor era el 2.4 potenciado hasta los 175 cv, y segun lo que parece no lo van a fabricar porque me habian dicho que saldria a principios de 2008 máximo, además sin ofender no era tan lindo, las llantas eran dieciciete pulgadas pero negras, parecia un tunning de mal gusto.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 18:49

    En una agencia grande de Pilar ( no quiero hacer propaganda), hay GOLF con descuestos de hasta casi 20 lucas, que significa eso que no lo haran mas, porque eso no es racional. Ya paso con el Galaxi