¿Lancia viene a la Argentina?

Marco Tronchi, director de Exportaciones de Lancia, le anticipó a un grupo de periodistas latinoamericanos que en el 2009 tiene planeado expandir los mercados para sus productos y que entre sus objetivos está la comercialización en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Lancia es conocida por ser la marca más deficitaria del Grupo Fiat y por haber perdido importantes cuotas del mercado europeo en las últimas dos décadas. Con el lanzamiento del nuevo Delta (foto), la marca italiana se propuso revertir esos números. No se informó si la llegada de Lancia a nuestro país será por medio de Fiat Auto Argentina o a través de un importador privado, como ya ocurre con Alfa Romeo y el Gruppo Modena.

La primicia la publicó el diario Ambito Financiero, a quien no tenemos problema en citar como fuente, a pesar de que ellos no exhibieron el mismo fair play al copiar ayer la primicia de este blog sobre la Ferrari de Michael Schumacher que compró Gregorio Pérez Companc.

Post relacionado:
Goyo guarda un auto de Schumi en Maranello

  1. gravatar

    # por Gonzalo - 15 julio, 2008 10:07

    Este nuevo Delta dista mucho del Delta S4 campeón de Rally, es infinitamente más feo.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2008 10:10

    Con "eso" piensan revertir los numeros?. Dificil (por lo menos aca)

  3. gravatar

    # por Unknown - 15 julio, 2008 10:29

    Bueno, sería lo más cercano que recibiríamos al nuevo Fiat Bravo (es bastante parecido y está basado en él) hasta que Fiat lo traiga o fabrique.

  4. gravatar

    # por DANIEL G. - 15 julio, 2008 10:34

    Es cierto Adrián, acá para ganar guita hay que vender Unos, Kas, Corsas, 206,5 y Sanderos, es la consecuencia de un mercado totalmente inmaduro, y no acepto que me digan pobre, ya que lo que pagan por estos autitos en dólares es lo mismo que en Europa, y por supuesto las Automotrices que se aprovechan de los aranceles y el mercado cerrado, es la gran KK.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2008 11:24

    En esta foto no está muy agraciado el Lancia... busquen en internet, el auto es lindo si se lo mira bien de frente, y de cola...

  6. gravatar

    # por Gonzalo - 15 julio, 2008 12:06

    Guido, por ser lo más cercano al Bravo amerita que traigan éste espanto?
    El Bravo es infinitamente más lindo.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2008 12:18

    Es re lindo y muy buen auto ahora si llegara a venir. No se me ocurre en que segmento competiria.
    CC: Alguna novedad con el restyling del c4 se incorporaria ?

  8. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2008 12:27

    aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh jajaaaaaaaaaaaaaaaaa LANCIA EN ARGENTINA JAJAJAJA MUY BUENO, MUY BUENO JAJAJAJa otro, dale, contate otro jajajaja... el blog realmente no me gusta y CC tiene q bajarse de su ego xq está mal, pero cada tanto me meto y veo cosas como estas. de dónde va a venir lancia a argentina!!! tomá la pastilla!! estás mal!!! me acuerdo q estuvieron en los 90 y me acuerdo q vi un concesionario en la calle honduras, casi en la esquina de donde está dietrich, también vi alguno en la calle, pero era re pendejo, no me acuerdo bien, pero flasheaba con los lancia. vos q sos fanático enfermo de todo lo q venga de Fiat debés estar feliz, pero no van a traer lancia ni a ganchos... lo de goyo comprando la ferrari de schumacher te lo dijo goyo en persona? y si el de ámbito lo sacó x su cuenta? nah, mejor tirar q te imitan a vos, bajate de tu ego

  9. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2008 12:36

    que te pico Sebastian?? De q ego hablas?? El tipo se limita a dar noticias, q el no genera!!!

    Por otro lado, si está Volvo por que no va a poder estar Lancia?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2008 12:41

    Lancia en Italia es un religión, acá a penas importaron algunos Delta particulares (recuerdo haber visto un Integrale negro hace como 12 años).
    No me parece mala la nueva tendencia de diseño de Lancia, para alejarse del estigma de ser "un Fiat +caro".
    Si el grupo Modena esta detras de esto, estamos al horno, 2 consecionarios; precios prohibitivos y postventa nula.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2008 14:59

    fer, mirá lo que hacen con Alfa, y me calienta xq los alfa son un cañito y hermosos, pero mirá lo q hacen con alfa... y van a traer Lancia?

    Ego de CC: nota Toyota Corolla, "test" jeep cherokee q una vuelta manzana en temaikén ahora alcanza p testearlo, análisis de vw robust con una foto lamentable... todo bien, el tipo tiene su ego, no me gusta=problema mío, pero si me permite comentar, lo comento

  12. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2008 15:07

    Coincido con Fer el auto no es feo y tiene mas calidad que un Bravo. Si se importa a un precio razonable tendríamos un auto del primer mundo, de buena calidad en aquel mundo (excelente para nosotros), y diseño moderno....


    Saludos

  13. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2008 15:29

    solo voy a decir... ME PARECE HORRIBLE.
    Saludos

  14. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2008 16:52

    CC tiene mucho ego porque tiene mucha plata. De qué labura? El Lancia de frente tiene facha. Chau.

  15. gravatar

    # por yourinstagram - 15 julio, 2008 17:46

    Sebastián1 me parece que vas a tener que admitir tu equivocacion.
    Me sorprende a mi tambien, pero parece cierto que en 2009 se viene Lancia... no se para quien ni para que, pero se instalaria en Argentina =)

  16. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2008 18:16

    Me encanta el pequeño Ypsilon. En alguna epoca tambien vendieron algun modelo de Dedra.

  17. gravatar

    # por dany - 15 julio, 2008 18:24

    Sebastian,dijiste q en los 90 eras pendejo,pero por tu comentario no maduraste nada,seguis siendo muy pendejo,y en cuanto al delta nuevo es injusto comparar dos autos con tantos años de por medio,cambio todo,y tambien los habitos de consumo,en lo q a mi me concierne el auto es muy bonito,lo conozco personalmente y es muy interesante,mas de una marca le gustaria tener el palmares de LANCIA.

  18. gravatar

    # por FeMaG - 15 julio, 2008 18:57

    Lancia no tiene nada que hacer en la Argentina. Aunque me guste bastante este delta (realmente tiene un diseño muy particular, de "o lo amas o lo odias"), con los impuestos, mas el valor del producto, se iria a 150 lucas como minimo (en España se vende entre 20 y 30mil euros) un auto de una marca para la mayoria desconocida, sin incluir una post venta nula (sino por cual razon no se venden como deberian los Alfa) y un mantenimiento carisimo, sumado a que competiria con Mercedes, BMW, Audi e incluso con autos de generalistas (Mondeo, Passat, C5, Laguna) de un tamaño mucho mas grande y una presencia "consolidada" en Argentina.
    Lease que doy por sentado que si llega a venir Lancia a la argentina, es de mano del Gruppo Modena (o algun otro importador). Con la cantidad de planes que tiene Fiat (planta de Cordoba, posible Bravo, posible 500, etc, etc) no veo muy factible que tenga tiempo ni ganas ni dinero para invertir en una marca que tiene que posicionarse desde 0.
    Un saludo

  19. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2008 20:07

    Genial !

    Si Alfa Romeo tiene cero presencia y dentro de todo es una marca admirada por los argentinos aunque lamentablement en manos de los inutiles de MODENA, hace agua por todos lados, imaginense la red de concesionarios y servicio LANCIA.....

    3 concesionarios y un taller !

    Que ni se molesten...

  20. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2008 20:51

    Una patada en los huevos...PERDON, digo, EN LOS OJOS! :)

  21. gravatar

    # por Eduardo Palandi - 16 julio, 2008 00:39

    estoy enamorado por este nuevo Delta. se Lancia llegar aca a Brasil, vendrá pelo menos un vehiculo.

  22. gravatar

    # por louzelig - 16 julio, 2008 11:43

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  23. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 22:06

    NO GRACIAS...QUEDATE EN ITALIA.


    PREFIERO UN IMPREZA QUE ES IGUAL DE FEO QUE ESTO QUE ALGUNAS PERSONAS...LO LLAMAN...AUTO

    SALUDOS

  24. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 22:50

    mmm no creo que sea un auto para estos mercados...lo veo dificil, y si vienen, no creo que vendan más que unos cuantos (espero equivocarme)..
    De todos modos veo que FIAT es la única automotriz que está viendo las cosas un poco diferentes. Las demás, pura kk mercosur

  25. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 11:30

    MaXimO:
    Aparte de todo lo que han dicho, mientras Lancia insista con esos diseño orribles dudo mucho que ande bien aca y en el mundo..

  26. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2008 14:56

    Sólamente comentar que Lancia no es la marca más deficitaria del grupo ya que, aunque no vende mucho, las sinergias con FIAT son grandes y la marca es casi rentable. La más deficitaria, con diferencia, es Alfa Romeo pues vende poco más pero los gastos son mucho mayores.

    Coincido con ustedes que abrirse mercado en un mercado nuevo es muy muy difícil. Máxime cuando por lo que se te conoce a nivel mundial es por los rallyes, y este coche está en las antípodas de este concepto.

    Saludos desde España

    www.forosfiat.com