Mastretta MXT, el primer deportivo mexicano

El Mastretta MXT no es sólo el primer deportivo mexicano, sino también el primer auto diseñado y desarrollado por completo en México. Se presentó en el Autoshow de ese país en diciembre y la semana que viene tendrá su debut internacional en el Salón de Londres. En octubre saldrá a la venta en Europa por un precio de 41.400 euros.

Es una pequeña coupé biplaza de apenas 900 kilos de peso y con el motor ubicado en posición central. Su chasis es de acero y aluminio, mientras que la carrocería está construida en fibra de vidrio de alta calidad. El interior está revestido en cuero.

La mecánica es de Ford: un Duratec 2.0 al que se le agregó un turbocompresor para alcanzar la potencia máxima de 240 caballos. Según informaron los hermanos Carlos y Daniel Mastretta, creadores del MXT, acelera de 0 a 100 km/h en “menos de cinco segundos” y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

“Necesitábamos crear un gran auto porque México no tiene tradición en la construcción de autos deportivos sofisticados. Queremos que nuestro país se sienta orgulloso del MXT y demostrarle al mundo lo que podemos hacer”, señaló Daniel.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 16:05

    Parece un hot Wheels... Creo que esta auto no propone nada nuevo e interesante... Se lo ve demasiado plasticoso, pedorro... ni meimagno si chocas con eso como quedas...

  2. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 julio, 2008 16:13

    No entiendo, hay mercado para tantos deportivos??, sale uno por día, son series limitadas de 300, 400 autos de marcas sin tradición ni servicio supongo, con el tiempo habrá repuestos y esas cosas?, en cada taller de Europa sacan un deportivo y ahora en América del sur también, no sé no me cierra, será que hay mucha gente que le sobra la guita?, no obstante esa gente no la gasta así nomás.
    Desásnenme pls

  3. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 16:31

    daniel g
    A ninguna mujer le gusta estar en una fiesta con un vestido igual al de otra.
    En el I mundo los autos no son una inversión, son nada más que un artículo de uso y no todos llegan a una Ferrari o a un Aston Martin y aún llegando no quieren un auto parecido al de otro.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 16:36

    Lo que hay que destacar, mas alla de gustos, es que si lo van a vender en Europa tiene que ser de buena calidad y muy seguro.
    Aunque la nota no aclara en que paises se va a vender.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 16:41

    Me parece interesante el intento. Pero de onda, a pesar de que es liviano, tiene poco motor! A lo mejor es lo que se puede aguantar la estructura del auto... que se yo.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 17:05

    No les da un poco de sana envidia que los mexicanos puedan desarrollar un auto y venderlo en Europa. Nosotros no podemos , desde el rastrojero no hacemos nada. Hernan

  7. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 17:06

    La pu........que les salio fulero el carro, esperemos que tenga buen claxon.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 17:08

    Hernan, por que njo leés la nota del Nach One 2.0??? Estoy seguro q llegará a buen puerto!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 17:09

    ¿Cual rastrojero, el 1 o el 2? porque el 2 no lo hicimos , lo cag...
    Por dios que fulero y encima lo tranformamos en sedan. EL MARAVILLOSO CONO SUR.

  10. gravatar

    # por FeMaG - 16 julio, 2008 17:53

    Dejenme decir que me gusta este "Mastretta MXT".
    Fuera de la carroceria de fibra de vidrio, que seguramente durara sana lo que dura el trayecto del concesionario al garage, me parece un diseño agradable (hasta ahy nomas). Es una linda mezcla entre Lotus, Mazda y Ferrari, mas otras cositas.
    Aunque esta de mas decir que (si viviria en Europa) NI EN PEDO gastaria 42000 euros en este auto, mas teniendo en cuenta que por 50mil euros ya me compro un Porsche Cayman...

  11. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 18:41

    Como que no nosotros tenemos los lambos de ferchi que son mas feos que pisar caca descalso. Pero con 7 millones de caballos de fuerza no se

    saludos

  12. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 20:31

    A mi me gusta. No se olviden que en Mexico debe valer mucho menos...digamos...que el valor de europa tiene añadidos impuestos, fletes...etc..
    Aca una replica de cobra sale U$S 30.000 aprox. (don torcuato)
    Y si lo pueden vender en europa cumple con todas las normas.

  13. gravatar

    # por JayCee - 16 julio, 2008 20:46

    Ni se parece al R8 de costado... no no no :D

  14. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 21:28

    A mi me gusta, pero dos cosas: 1) la carroceria de fibra de vidrio? 2) como dijeron antes, esta un poco corto de motor para ser considerado un "deportivo"

  15. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 22:05

    LO MEJOR QUE NOS DIO MEXICO DESPUES DEL CHAVO.


    pd: el nach one es patetico. es asi.


    prefiero salir a la calle con un corsa antes que con eso.

    pd 2 : el rastrojero 2 mas que sedan lo veo como pick up corte robust :D

    saludos

  16. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 22:56

    halcon:
    se ve que nunca viajaste en un taxi CONO SUR, robust tenias que tener el cu...

  17. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2008 23:19

    Creo que hay que ser un poco mas calmos a la hora de criticar.
    La idea no me parece mala, fijense el Lobini brasuca...
    Hace 30 años teníamos el Varela GT, de manos de un diseñador impecable (segun dicen las crónicas) y la Tulietta.
    Hoy el auto mas deportivo que se fabrica en Arg. es el Focus 2.0...hace 20 años convivían Sierra XR4 y Fuego.
    No quiero expresar melancolía, simplemente el vacío que genera el hecho de no tener un representante nacional y relativamente economico. Apoyo este tipo de proyectos, porque son gente con vision de mercado y no 4 o 5 bobos que critican porque saben prender una PC.

  18. gravatar

    # por TheTexan86 - 17 julio, 2008 03:07

    hay pobres argentinos no pueden ver ojos bonitos en otra cara ... es tan nefasto su orgullo y no poder ver ke en mexico se desarrollen productos como este ... pero bueno siempre ha sido lo de ustedes "envidia" en fin siganle van a terminar muy bien ..... si no sabian mis "INGENIEROS" ; este proyecto ya finalizado fue aprovado por ingenieros VW y Ford .... en fin si ven este historial el historial de mensajes es pura critica destructiva es por eso que sus diseñadores exitosos tal el caso del señor pagani con su fabuloso zonda tuvo ke irse a italia para fabricarlo .... en fin viva mexico

  19. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2008 05:23

    calmate manito tejano, criticas y comentarios triviales no significan nada, este proyecto les salio interesante, felicidades y que lo dsfruten.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2008 09:50

    Maxitucu
    No entiendo tu adversión a la fibra de vidrio, por supuesto que hay muchisimos plastiqueros fabricando basura (por economía o por desconocimiento de la tecnología) pero si pensamos en una lancha, que en la mayoria de los casos esta fabricada con ese material y las solicitaciones a la que esta sometida en navegación (claro tiene como mínimo que respetar las especificaciones de Prefectura).Si tomamos esto como un primer y buen ejemplo y comparamos con una similar virtualmente fabricada en chapa veras que no es tan mal material.
    Es mas desde siempre Corvette por ejemplo fue fabricado en fibra de vidrio y resina y los autos son en realidad realizados en chapa por un tema económico(es mas rapido soldar chapitas que moldear, con el costo en moldes que se nececitaría para producción en serie). Desde el punto de vista seguridad se pueden obtener valores superiores de absorción de energía con espesores lógicos.
    Hay muchos tipos de plasticos otros son para fabicar vasos.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2008 10:19

    A mi me gusta, me parece que lo hicieron bien, no se jugaron por una cosa demasiado estrambotica ni superpotente, es una autito de 900 kilos con 240 caballos, yo creo que me divertiria con eso...

    Felicitaciones a los que lo hicieron, pero sigo pensando que el GRAN RETO es fabricar en nuestros paises un auto economico, seguro y confiable para venderselo a todos.

    Saludos.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 15 agosto, 2008 20:06

    jejejeje pues para empezar se van a fabricar el primer año solo 80 unidades (las cuales ya estan vendidas todas por cierto ¬¬) de las cuales 65 se van a ir a con sus dueños a Francia, Inglaterra, Alemania y EU, 10 se quedan en mexico y 5 son para eventos y demostraciones...

  23. gravatar

    # por Anónimo - 15 agosto, 2008 20:20

    otras cositas es un deportivo mas que nada por la aceleracion que tiene; en promedio alcanza el 0-100 en 5.2km/h aunque lo llega a alcanzar en menos de 5 segundos, no por nada es la competencia directa del lotus elise...

    La carroseria no esta hecha en fibra de vidrio ¬¬ esta hecha en ALUMINIO y algunas piezas en fibra de carbono lol...

    Con respecto a la seguridad pues... como cualquier auto deportivo definitivamente no es para novatos xD y aunque tiene los mejores elementos de seguridad posibles... cualquier bocho a 10km/h es un arma mortal en manos de un pendejo.
    Ademas por sus accesorios interiores (o mas bien falta de estos) es un auto puramente hecho para correr no tanto para ciudad osease ideal para andar en las carreteras alemanas a 190 (claro aya las carreteras si estan parejitas y la gente sabe como manejar en carretera xD)

  24. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 02:44

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  25. gravatar

    # por CC - 29 agosto, 2008 08:32

    Anónimo mexicano, te borré el mensaje porque en este blog no están permitidos los insultos. Podés opinar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 03:35

    Me da mucho gusto leer noticias como esta. Espero que este auto sea todo un éxito y que ponga el nombre de México y toda Latino America en alto. Saludos.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 07:25

    claro con todo respeto (anonimo). aunque paresca hotwheels no importa lo bueno es que con cosas como estas los ojos de personas que nunca voltean a america del sur mas que para saquear de una manera o de otra los recursos no renovables, reflexionen por lo menos un poco y nos vean como sus iguales y no vean sobre nuestro hombro una parte que no tiene derecho a tener sus propias leyendas no solo para los mexicanos sino a cualquiera que se considere orgulloso de america del sur y asi como un Italiano esta orgulloso de ferrari yo lo estare de mastretta ya que el esta haciendo lo que yo soñaria hacer darle a un pueblo de por lo menos 100 millones de habitantes algo mas de que sentirse orgulloso y la esperanza es que todas estas deficiencias que se han dicho si es que las son se corrijan y se empieze una nueva leyenda Latinoamericana es un paso gigante en terminos de negoicos como un auto del 3er mundo se pone a competir con un auto de tradicion casi una leyenda a pesar de las carencias economicas no lo creen ?

  28. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 19:23

    de hecho si un auto es liviano es mejor, asi no empuja su propio peso como los corvette de general motors, esos tambien tienen la corroceria de fibra de vidrio y muchos autos mas, yo creo que si un pais de latinoamerica esta logrando salir del hollo hay que dejar que salga y no poner obstaculos.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 19:24

    ademas de que tal ves no sea muy rapido, pero es el inicio de una gran marcoa que ira evolucionando.

  30. gravatar

    # por Matias De Petre - 19 julio, 2009 14:50

    es verdad pagani hiso su fabrica en italia pero sommos mas fierreros que ustedes,ustedes hacen ese auto que ni pinta de deportivo tiene porque estan bien en economia

  31. gravatar

    # por PicsBrosnan - 21 julio, 2009 03:53

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  32. gravatar

    # por PicsBrosnan - 21 julio, 2009 03:53

    Realmente desbordan envidia todos, hay
    que destacar puntos fuertes, recuerden que
    un deportivo no se basa en numero de
    cilindros, ni en el tamaño del motor sino
    por la relacion de peso potencia (3.75kg/hp)
    poniendo de ejemplo al Porsche Cayman
    con su relacion de Relacion peso potencia:
    4,45 Kg/hp realmente es admirable pero no
    insuperable, citando aun compañero de la
    web "Empezando por el diseño, es muy
    bonito, al mismo nivel que los diseños
    alemanes o italianos, es más, no creo que
    tenga nada que envidiarle a muchos de
    ellos" totalmente de acuerdo, habra a quien
    les guste y a quienes no pero eso no
    significa que no sea un buen auto, y esta
    claro que no solo lo digo yo, tambien los
    estandares europeos, como TheTexan86
    dijo...
    "hay pobres argentinos no pueden ver ojos
    bonitos en otra cara". de igual modo lo
    apoyo, bien dicen que un buen deportivo se demuestra en la pista, es muy triste ir lento
    como una tortuga en un corsa, cuando este
    sea rebasado por un Mastretta MXT, espero
    que el del corsa le vea al menos el
    polvo... Les comento un MEXICANO QUE ESTA MUY ORGULLOSO DE SERLO

  33. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 20:21

    no se pero fijate que el auto argentino de los 70 es un torino coupe,pero no es deportivo y levanta mas que el mastretta y levanta mas rapido

  34. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 16:11

    Me alegro de ver que Mexico tiene un buen producto que presentar al mundo. Claro no es un Ferrari pero tiene buen aspecto, tiene una buena ingenieria y un precio muy razonable (en Europa/US, es un precio muy bajo). Me da tristeza de ver que paises como la India, Corea y la China puedan desarollar una industria automotriz mientras que los latinos estamos preocupados en criticarse y en fijarse que el vecino no produzca resultados que vayan mas halla de nuestra mediocridad. Despiertanse! Y por hoy, pues que viva Mexico! A ver a cuando los otros???