Pagani News I: AMG ofreció un nuevo V12

El talento del constructor argentino Horacio Pagani (foto) es innegable pero su ópera prima –el Zonda que terminará de producirse este año- no hubiera sido la misma sin la bendición de Juan Manuel Fangio: fue la recomendación del quíntuple campeón del mundo la que permitió que todos los Pagani salieran de fábrica con un motor firmado por Mercedes-Benz AMG, con todo lo que esto implica en prestigio, confiabilidad, mantenimiento y potencia a carradas.

En marzo pasado, AMG renovó con Pagani el contrato de colaboración para ser el proveedor del Proyecto C9, el sucesor del Zonda. Ocurre que los motores V12 que utilizaba el santafecino hasta ahora se encuentran casi en extinción dentro de la gama del preparador alemán: los nuevos V8 de AMG resultan igual de eficientes en potencia y más sólidos en términos de confiabilidad. Así fue que Pagani empezó a ensayar algunos prototipos del C9 con el V8 de 688 caballos del Mercedes SLR McLaren 722 GT. Es un impulsor demoledor, aunque carente de la música y el exotismo V12 que acompañó a los Pagani hasta ahora.

Conciente de ello y de la limitada demanda de motores de Pagani, AMG puso a disposición del argentinos a la empresa subsidiaria HWA AG para que desarrolle evolución del V12 aspirado de 7.3 litros de cilindrada que utilizó el Zonda hasta ahora. El futuro Pagani C9 ahora tiene dos opciones mecánicas para elegir: la única duda del hombre de Casilda es si optará por una o por las dos.

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