¿Así será el nuevo Renault argentino?

En la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba, ya ensayan las primeras unidades de preserie del llamado Proyecto L35, un sedán chico que será lanzado antes de fin de año para competir en el mismo segmento del Ford Fiesta Max. Este modelo sólo se producirá en la Argentina –para abastecer a Latinoamérica- y en Turquía, para el mercado europeo.

En mayo pasado, durante una entrevista exclusiva con Argentina Auto Blog, el director de Programas de Renault para el Mercosur, Gustavo Fosco, reveló varios detalles inéditos de este nuevo auto. El texto puede leerse acá.

Este fin de semana, en los foros italianos de Autopareri se publicaron estas imágenes de un prototipo que encaja a la perfección con la descripción de Fosco. Es un sedán basado en el Clio III y algunos especulan que se llamará Thalia, que es el mismo nombre que recibió nuestro conocido Clio Tricuerpo en algunos países de Europa.
(Gracias a Joaquín por el dato)

Post relacionado:
"El Renault L35 tendrá un diseño muy seductor"


  1. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 09:24

    No parece feo, asi que va a ser una buena inversion para Renault.

  2. gravatar

    # por JayCee - 07 julio, 2008 09:44

    Arrggghhh! MIS OJOOOOS! DUELEEEEN! :P

  3. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 09:45

    He visto peores... esperemos que esté a la altura en materia de seguridad...

    Unite a la campaña "Todos por el ABS + Doble-Airbag de serie!"

  4. gravatar

    # por fluence - 07 julio, 2008 09:56

    CC,¿Tenés idea si Renault sacará alguna versión especial del Sandero o el Logan como en su momento las hubo del Clio( MTV, Sony, Yahoo)o directamente alguna racing tipo Clio RSI o Williams?.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 10:01

    Hay que tener en cuenta que so parece un boceto muy preliminar, obviamente las lineas se mejoraran con el tiempo.

    Lo unico que opino de eso, es que me parece medio "largo", como si fuera un auto de categoria superior, pero todo cierra si pensamos que que en latinoamerica todos quieren autos con baul y que parezcan lanchas.

    Por otro lado, veo que cambio levemente la estetica del blog, felicitaciones CC.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por DANIEL G. - 07 julio, 2008 10:03

    Fluence, lo que va a sacar renaul del logan es su circulación!!!, este nuevo proyecto de clío con baúl remixado es para cubrir el espacio del Logan, que salvo el novio de Mariana (algo tonto) nadie compra.

  7. gravatar

    # por CC - 07 julio, 2008 10:04

    Fluence, en Brasil ya hay ediciones limitadas del Sandero con GPS y equipos multimedia. Acá van a llegar más adelante.

    Edosss, gracias por notarlo. No es obra mía, sino de los colegas de Inforace y del Blog de Porsche, que saben mucho de programación y diseño. Yo tengo menos HTML que una Olivetti.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 10:04

    Fluence: la verdad que por mas que trato y trato no me imagino un Sandero-Williams :-D (va con onda)
    Podrían hacer también un Logan Alpine. (aclaro antes que nada que soy hincha de Renault)
    Saludos

  9. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 10:10

    osea... que chau clio para siempre?? =(

  10. gravatar

    # por Unknown - 07 julio, 2008 10:14

    Creo que el diseño lateral de lo que se vé en foto no debe estár finalizado. De trompa, va bien, pero el lateral es terrible, lo digo en base a que la tendencia es hacer autos de "cintura alta" y este es lo opuesto con esa superficie vidriada lateral exageradamente grande.
    Otro detalle es que las manijas de apertura de las puertas no están en un mismo eje horizontal, sinó uqe estás como pegadas con "el pulpito". En fin no quiero ser rompebolas, pero hay varios detalles fuera de lugar en el auto.

    La parte trasera tiene mucho en comun con el Nissan Tiida. nol es parece?

    A mi sinceramente los sedanes no me agradan en lo mas mínimo, salvo en segmentos grandes o premium y este no escapa a mi gusto.

    Ayer en clarín salió un suplemento especial de la industria automotriz, y en base a lo que declaró el ejecutivo de ranault aún no entiendo como no empiezan a fabricar el twingo en latinoamerica...

  11. gravatar

    # por DesIndTec - 07 julio, 2008 10:24

    Evidentemente este sera el Sandero 3 volumenes.

    La verdad cada vez estamos peor...

    Cuando arranca la chivichana nacional?...

  12. gravatar

    # por DANIEL G. - 07 julio, 2008 10:47

    Es claramente un Clío 2,5 con baúl, por lo menos a comparación de Peugeot con el 206,5, a éste le cambiaron el lateral y la cola, aparte del frente, espero estén a la altura en motorización y equipamiento a lo que el usuario Argentino quiere.
    Por lo menos es más pasable que el Logan/Sandero.....

  13. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 11:00

    MAS pasable que un logan o un Sandero?

    yo solo veo los siguientes ingredientes:
    - un sandero
    - photoshop
    - un efecto blanco y negro, como recortado de una revista Corsa del 68.

    Se bate bien y se sirve en un blog lleno de lectores deseosos de ver por fin buenos autos hechos en la argentina.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 11:16

    Que cosa fea... parece basado en los vw polo/seat ibiza de los 90.
    Ojalá sea solo una mula, o puro photoshop, que si no...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 11:25

    Si la imagen, es confiable, yo diria que es un clio II, rediseñado. Pensemos lo siguiente, no trajeron Clio III, pero si logan, sandero y van a hacer un clio III, tricuerpo desarrollar una plataforma completa, para un solo modelo que van a vender en paises del 3 mundo. No suena Logico, los de Renault que digan lo que quieran, yo esa no me la creo. Para muestra un Boton, la Kangoo, le cambiaron dos boludeses Kangoo 2.
    Otro Tema: Al nuevo focus lo quiero ver, en EEUU, no cambiaron de plataforma y venden 10 veces mas que aca, y aca va a ser "igual" a europeo, ver para creer.ç
    Saludos

  16. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 12:32

    Agradesco profundamente a la mayoría de los diseñadores de este blog que me dicen lo que es lindo y lo que es feo. Por desgracia la rural que manejo no posee airbags, venia con disco en las 4 ruedas y A B S, pero el equipo es importado(europeo con armaduría en la argentina) por lo que debí retirarlo pues no hay repuestos. En realidad para mi manejo no significa grandes cambios, soy prudente y mas con piso mojado, respeto hasta donde me permite la lógica las velocidades maximas (hay algunas que las puso un señor que nunca manejo y si le hiciera caso seguramente provocaría un accidente). Pienso que donde sí seria obligatorio el A B S es en los camiones con acoplado (si se te cruza el de atras no lo corregis y seguro volcas, pero quien se mete con la gente de Moyano).
    En lo referente a los autos con baul, esto no es europa y quien mas o quien menos realiza un viajecito largo y necesita llevar equipaje(esto no es europa, aca lo mas cercano es 400 Km, en Italia con esa distancia la recorriste de norte a sur) o quizas comprar una bagette en Carrefour y si tiene un hatch tener que pedirle al dueño de un sedan que se la alcance a la casa.
    En lo que respecta a la linea de cintura prefiero que sea lo mas baja posible para no sentir sensación de encierro como en muchos modernos (Volkswagen, Audi).
    Si el problema es por la imagen poco deportiva, seria bueno recordar que a igual modelo la mayoria de la veces la rural es mas veloz (aerodinamia que le dicen) ver casos típicos fiat 1500 y Volvo que corre con rurales el campeonato ingles de turismo.
    Habría mucho mas por comentar, a muchos de los especialistas en diseño les recuerdo que existen los porno-shop, seguramente allí encontraran el tamaño adecuado.

  17. gravatar

    # por fluence - 07 julio, 2008 12:37

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  18. gravatar

    # por Pensando la Bronca - 07 julio, 2008 13:11

    aca seguimos con esos "proyectos de reanult"
    en europa ya estan por la serie III

    http://www.motorpasion.com/2008/07/07-nuevas-fotos-del-renault-megane-iii-y-renault-scenic

  19. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 13:18

    Estimado paragolpes...
    Tu comentario digamos que por lo menos atraza unos 15 años. Es verdad el tema de los repuestos y reparaciones en cuanto al tema de las sofisticaciones tecnologicas, pero es como decir "esta bien que hagan motores de 8valvulas porque con 16v es muy complicado" o sino volvamos al viejo y probado carburador.
    Creo que todo debe tender a mejorar y no al contrario, respecto al diseño, todo es materia opinable. El VelSatis fue el tope de gama de Renault hace 6 años y fue un terrible fiasco, pero por lo menos era "renault francia". Aca nos quieren engatuzar con Dacias y Renaults discontinuados, y eso indigna.
    El ABS es un elemento indispensable, no importa si vos sos Hunt o Fangio; tu comentario indica que poco sabes como funciona el dispositivo. Con ABS ante una frenada vos podes llegar a corregir la trayectoria, es mucho mas que el antibloqueo de la frenada. En pleno siglo XXI todos debemos exigir medidas de seguridad mínimas, sin ir mas lejos hace unos años Renault ofrecia de SERIE en todos sus autos por lo menos 1 Airbag. Estas costumbres se perdieron y ahora si tenes plata te podes comprar un KA con doble Airbag a un precio mas caro que el Ka Security del 98´.
    Disculpame lo brusco del mensaje, saludos.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 13:20

    jajja parece el perfil de un Laguna entre el modelo I y II pero mas corto

  21. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 13:21

    muchachos de diseño ya parecemos los chinos que hacen autos nuevos cuyas lineas nada tienen que ver con las que lanan los modelos mundiales de la marca por ej si vemos el nuvo laguna, megane, y hasta las versiones actuales de estos modelos que se venden aca este supuesto nuvo renault nada iene que ver parece mas al nuevo vw q presentearon en china mas q otra cosa pero bue...

  22. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 13:43

    mgs:
    Te aseguro que conosco perfectamente el funcionamiento del sistema ABS,justamente porque es un antibloqueo es que te permite corregir durante la frenada.
    En pleno siglo XXI primero tenemos que aprender a conducirnos civilizadamente, al tiempo que los sistemas de seguridad mejoran las condiciones. De poco debe valer hacerle creer al usuario que si tiene ABS, airbag, barra laterales y no se cuantas cosas mas no le va pasar nada si conduce bajo la lluvia a 150 Km/h o en la panamericana a 170 Km/h pisandole los talones al de adelante un domingo con toda la familia.Nadie duda del adelanto tecnologico que presenta un motor de 4C y 16 valvulas (quizas más para el marketing, que para el consumo)pero si todo eso esta orientado a vender autos porque es más rapido, algo anda mal.
    Te aviso que en realidad los carburadores modernos en coches de serie no son tan malos, en realidad tenes inyección por un tema de costo mas que de tecnología.
    Ni se me ocurriría pensar en ir para atras, pero tampoco por formación, me gusta complicarme al divino boton (practicamente ley 1 de la ingeniería).
    No hay tal brusqueda , hay formas fiferentes de encarar elecciones.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 14:14

    estimado paragolpes, podrías por favor mencionar un modelo actual de producción que trabaje a carburador ? cri cri, cri cri

    disculpame si suena agresivo, pero es triste que nos conformemos con poco y yo creo que confundís los tantos. la idea no es que haya Mercedez o BMW para todo el mundo, sino que los autos brinden condiciones de seguridad indispensables para el siglo en que vivimos.

    en cuanto a la forma de conducción, estamos todos de acuerdo pero es un tema que le compete al estado (si es el mismo estado que está a favor de retenciones estamos mal)

    jaja, 16v más para el marketing...
    me hacés reír.
    PARA EL MARKETING es vender un 206 disfrazado como 207, PARA EL MARKETING es vender un novo KA sobre la base del viejo, PARA EL MARKETING es vender un GOLF IV como GOLF V

  24. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 14:16

    che que los de reanult se hagan revisar los ojos porque si eso es el nuevo auto hay que decir que de seductor no tiene NADA!

    no se si soy solo yo pero la foto lateral me da la impresion de que es una auto bastante largo...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 14:34

    Larga vida a paragolpes !! impecable lo suyo: solo agregaría el siguiente concepto: mas seguridad implica autos mas caros, mas tecnología implica autos mas caros (mas caros de mantener tambien) y la mayoría se queja de lo caro que estan los 0km... será tan dificil ser criterioso y coherente ?

  26. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 14:44

    No creo que la imagen mostrada sea suficiente para sacar conclusiones.....aunque viendo los lanzamientos recientes de todas las marcas me parece que mejor voy a empezar a cerrar los ojos....

    saludos

  27. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 15:18

    paragolpes y core 2 duo 0:
    comprénse una bicicleta y serán más felices

  28. gravatar

    # por DANIEL G. - 07 julio, 2008 15:20

    Paragolpes, disculpame pero sonás como el típico falconero que los amaba porque los ataba con alambre y no necesitaba ninguna tecnología porque nunca funciona a más de 40 km/h.
    Por favor no nivelemos para abajo, cunado salió la inyección la gente como vos decía eso es una porquería nadie lo sabe arreglar, hoy cualquier taller te enchufa la pc y lo arregla, es cuestión de imponerlo por sus ventajas y el resto se tendrá que adaptar.
    Tus comparaciones de las 8 válvulas y el carburador me dejaron atónito, lo mismo de ABS, vos lo reemplazás a muñeca?, sos un capo man.
    Si ó SÍ y sin importar si ván rápido ó no (yo me salvé por lo menos de 4 minichoques gracias al ABS y nunca iba a más de 40, jamás compraré autos sin ABS, sin Airbags, a carburador y de 8 válvulas, para eso tenés el Falcon, hay algunos buenos todavía.
    Marketing es que se venda el uno todavía, eso es el éxito de la mediocridad en la que estamos inmersos

  29. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 16:29

    mmm... parece un rediseño del Clio II cuatro puertas... le cambiaron la trompa, y le hicieron cirugía a las líneas, pero las puertas son bastante parecidas a las del actual, y el parante trasero, ahora con una ventanilla, se parece mucho.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 16:39

    Y se vienen mas `Autos Mercosur`.Solo para mercosur.Exclusivamente de ,por y para Mercosur.Una tendendcia Corporativa Mercosur.Da un poco de miedo.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 16:47

    Si las imagenes tienen una base real, creo que la plataforma va a ser la del clio III.

    Las puertas, tanto la línea como el volúmen de las mismas son iguales al clio grand tour, igual que el perfil de las ópticas delanteras.

    Lo único que veo diferente en el lateral es la parte del espejo de la puerta delantera, que en el grand tour excede la puerta y aca no, pero tal vez sea cosa del retoque.

    CLIO GRAND TOUR:
    http://www.mundoautomotor.com.ar/web/wp-content/uploads/2007/12/clio-grand-tour-02.jpg

  32. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 17:24

    Cada vez que leo ya sobre un desarrollo en el Mercosur, me invade mas el miedo y la bronca que el entusiasmo o la curiosidad..... que mal vamos !

    Mercosur ya es sinonimo de "barbaridades sobre ruedas"
    Es Vox Populi !

  33. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 17:45

    Que es feo es feo, no como el nach, pero cerquita.....va no tan cerquita...Pero es feo.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 17:49

    parcece el sandero version 4 ptas

  35. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 19:06

    Muchachso, es solo un boceto, y poco más, porque no esperamos para putear, habra tiempo!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 19:14

    Y que van a hacer con el Logan, lo van a poner barato como debio ser siempre. Y los compradores de esa porqueria van a estar agradecidos a Renault?. Bueno al menos en la reventa va ser un auto de poco valor. Y el sandero tricuerpo, tambien esta en desarrollo?, Seria buenisimo que Renault tenga 3 autos de las mismas dimensiones y tricuerpo peleando del puesto 30 para bajo en el Ranking. LA otra seria que Renault Argentina sabiendo de este auto haya boicoteado en precios al Logan(que si costara 30 lucas seria otro cantar), esperando la salida de un producto local, y asi se entenderian muchos errores. Hernan

  37. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 19:26

    es un clio 2 tricuerpo modificado! no tiene nada que ver con el clio 3.

    observen la silueta de las puetas. es claramente el mismo habitaculo y trompa, son las mismas proporciones. les pondria un enlace con una foto de perfil del clio para que comparen, pero es tan feo que no consegui.

    podra tener partes de esos otros modelos mas nuevos, pero es la misma estrategia de peugeot.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 19:35

    miren a los de renault, porque no nos dejamos de hacer injertos y cambiamos el clio de una vez, empiesen a producir autos en serio y no hagamos estas mezclas de todos los modelos. Aproposito CC sabes si Chevrolet piensa fabricar o traer algun OPEL, ah además sabes si el focus ST de 225 cv se va a hacer en la Argentina?

  39. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 20:22

    MGS:

    El VelSatis no fue ningún "fracaso de alta gama".
    Fue un concept car...jamás salió a la venta.

    Saludos!!

  40. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 20:28

    cualquier parecido a un megane I reciclado es pura coincidencia....

  41. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 21:05

    Pregunto: ¿si se va a llamar Thalia, va a traer un DVD de "Maria la del Barrio gratis?? jajajjajaja

  42. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 21:31

    aqui esta!!
    y miren la patente:

    http://pictures.topspeed.com/cars/renault/2007-renault-clio-three-box-ar13080/IMG/crop-1600x1081/renault_16_cw.jpg

    se va a vender como dacia en europa, ya hay fotos espias del mismo "boceto". espero estar equivocado, otra marca francesa que se vuelve sudaca.

    nada mas le ruego a citroen que no haga algo asi con el preoximo c3.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 21:51

    anónimo que dice que el Vel Satis fue un concept...
    para hablar (escribir en este caso) hay que saber un poquito:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Renault_Vel_Satis

    saludos

  44. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 22:20

    basta muchachos, este auto es el definitivo, no va a ver ningun cambio, asi de feo como lo ven , lo van a ver feo en la calle dentro de un par de meses... y lo peor que seguramente renault pretende ponerlo a la par del fiat linea...por favor!!

    pd: para mi es un sandero con baul, las puertas delanteras son identicas.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 23:08

    daniel g:
    para tu tranquilidad te informo que tengo una nevada '96 con freno a disco en las 4 ruedas e inyección.
    En los que respecta al rendimiento de carburadores e inyeccion multipoint, repito palabras de Orestes Berta. Repito, es más económico un sistema de inyección que un carburador moderno.
    El echo de porque no cambio ese viejo modelo es porque en realidad es muy comodo con sus tres filas de asiento y su pequeño espacio de carga. El motor de 2200cc tira una barbaridad, la patente no es demasiado alta, como así tampoco el seguro y en ningun momento se me ocurre que el auto conforme parte de mi triunfo personal (en otras palabras: lo tengo para viajar y no para mostrarlo). Nunca me gustó el falcon, el que sabemos fue un fracaso en los estados unidos y le tuvieron que inventar una caarroceria tipo deportiva que sellamo Mustang (conocido como el auto de las secretarias).
    No entiendo eso de los minichoques, dado que a 40, si uno va prestando atenciónes dificil de encontrarse en una situación comprometida,pero bueno...
    Marketing es que se venda todo lo que se vende en una sociedad capitalista, alguno bien y otro no tanto, lo importante esque la gente piense así como se nota que lo hacés vos.
    En realidad no me gusta entrar en discuciones personales. Uno opina y no necesariamente el que piense distinto debe comportarse de esa manera agresiva. Lo lamento por vos.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 23:37

    paragolpes
    lo que decís es irremontable.
    era obvio que tenías un renault por como defendés este adefesio con ruedas.

    tus palabras muestran una envidia importante. acá nadie dijo que si tenés un auto 96 sos peor persona, como vos das a entender.

    SI, gracias a Dios somos una sociedad capitalista (en este país sería pseudocapitalista)
    Podrías ir a Cuba a probar. tienen unos autos preciosos sin ABS

    pd: no conozco a "orestes"
    pd2: con lo de "echo" te referís al limpiapisos (echo en el balde)

    saludos. exijamos seguridad para nuestros autos y controles efectivos del Estado

  47. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 00:32

    Paragolpes: Fijate lo equivocado que estas , que tu auto en Europa ya debería estar compactado por peligroso y contaminante. El progreso no esta mal. El comentario de Oreste debe ser viejo , porque los TC 2000 que prepera su equipo son a inyección.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 00:50

    Por favor, lean el suplemento económico de Clarín (específicamente, el especial de industria automotriz) en el que el presidente de Renault en Argentina dice que Logan, Sandero y este adefesio se van a canibalizar... SI ÉL MISMO LO DICE!!! Penosa la entrevista que le hicieron, ni él se entendió lo que dijo...jajajaja!!! saludos!

  49. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 03:21

    mmm, no se, hay algo que no me termina de cerrar... vean mas fotos aquí:

    http://www.noticiasautomotivas.com.br/renault-thalia-esse-sera-o-sucessor-do-clio-sedan/

    No me cierra que la cintura, en la puerta delantera, sea tan baja... Prácticamente el cristal es igual de grande que la parte de chapa...

    O es un diseño muy previo o es una mierda peor que un auto chino (con mis disculpas de quienes serán los amos y señores en menos de 5 años)...

    Coincido en que es un restyling del Clio II al que le han querido meter una trompa "simil" Megane III y Nuevo Laguna.

    paragolpes: sos ingeniero? si lo sos (por lo que ponés en uno de tus mensajes) yo te quitaría el título. Desmerecer el sistema de inyección frente al carburador o decir que el ABS no es tan importante, es totalmente anti-ingenieril si se me permite la palabra. Solo como dato orientativo: los motores de los aviones de la segunda guerra ya tenían inyección, turbo e intercooler, y los frenos de los aviones siempre tuvieron ABS... si eso, que es llevar al límite un sistema, no es un buen ejemplo de la importancia de los mismos, pues no sé...

    Y eso que decís de que pasan los accidentes que pasan por ir como locos... si chocás contra algo quieto a 120 por hora (velocidad legal) no te salva ni el abs ni el airbag ni la espuma de "demolition man". Y locos hay en todas partes, en Europa también te cuento.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 06:49

    louz, eso ya es otra cosa... tranquilamente puede ser el resultado final de algo que se basó en las imágenes en blanco y negro que nos muestra CC... se puede apreciar que la puerta del conductor es idéntica...

    Me da que el modelo definitivo se parecerá mas a la foto de louz que a todo lo otro visto...

    Esperemos que esté a la altura del diseño en materia de seguridad...

  51. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 08:36

    Paragolpes... tu asunto me parece que excede el auto que tenés (que yo considero que es un muy buen auto, y si te sirve y sos feliz con él, enhorabuena!)... El problema es que mentalmente te quedaste en el tiempo... tus comentarios suenan a ese dicho que dice algo así como "todo tiempo pasado fue mejor"... o sea, vas para atrás.

  52. gravatar

    # por DesIndTec - 08 julio, 2008 10:48

    No se rompan mas la cabeza. Es un Sandero Tricuerpo.
    El Sandero ( y el logan, muy a pesar de muchos ) tiene todo el tren delantero del Clio III y la plataforma del Clio III. El tren trasero es de Clio II.
    Las razones de poruq e no se fabrica el clio III en el Mercosur hay que buscarlas por el lado de los margenes. En España el Clio III Authentique 3P 1.2 16V sale $58800 ( 12000 euros x $4.80 ) que si bien viene con Airbags y ABS seguramente no tiene la misma carga impositiva que en Argentina. Ademas esta en promocion. Sumenle un 30% suponiendo que esa sea la diferencia de carga impositiva y llegamos a unos $76440 por un clio III base. Quien pagaria eso por un clio III?.

    Un clio Campus 1.2 16V 75 cv ( nuestro Clio2 ) en España cuesta $58320 ( 12150 euros x 4.80 ) osea que un clio2 base alla cuesto casi lo mismo que el Sandero aca.

    Me gusta Renault como marca, tengo un clio y no acepto las politicas mercosur pero en parte comprendo que no se puede fabricar en mercosur autos en los que en su pais origen un sueldo promedio debe rondar los 2000 - 3000 euros ( $9600 ) cuando aca el sueldo promedio con suerte llega a los $2000.

    Es mi humilde opinion...

  53. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 11:07

    Perdona desintec, pero tengo que corregirte algunas cosas dado que vivo en Madrid...

    El Clio III es bastante mas auto que un Clio II... es como el Punto, el 207 o el Polo 9N/9N3 (el que se vende aquí y en Brasil), son coches que estan un escalon mas arriba de lo que conocemos como coche compacto... y si, en el precio no estás alejado (12000 euros)...

    El Clio Campus (Clio II) que se ha dejado como base, hoy por hoy no cuesta ni 10000 euros (no te guies por los precios de las páginas oficiales, porque siempre en concesionario son bastante mas baratos)... ademas, con la pseudo-crisis que se está viviendo acá todos los coches han bajado bastante. Tenés un Punto por 8400 euros (el 1.2 sin aire) o un Fiat Bravo/Ford Focus/Seat Leon full equipo TDIs del orden de los 100-110 CV con aire y no menos de 4 airbags por 15000 euros.

    El tema, aparte de las cargas impositivas como bien decís, es el volúmen de ventas y el margen de ganancias que quieren las automotrices...

    Y finalmente, dejame decirte que el sueldo promedio acá no es NI EN PEDO (ni de coña como dirían aca) de entre 2000 y 3000 euros... pero ni cerca macho... a lo sumo rondarán los 1500 euros promedio, pero te digo como mucho...

  54. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 13:07

    Sebastian:
    Gracias por tus lecciones de orto grafía, se ve que ni fumado perdes tus condiciones de buen estudiante. Relee lo que dije ahora que se te paso el efecto. Anonimo:
    mi auto estaría compactado se guramente en europa, pero habría que analizar las razones muy detenidamente (si se cambia el auto cada 10 años hay poca producción,poco trabajo, poca ganancia); aca tambien las empresas quiere otro plan canje (no sería conveniente autos populares como el que el presidente de Renault dice no estar preparado el mercado)
    Seguramente el motor poluciona mas que uno nuevo, pero tampoco es tanta la diferencia. (habría que analizar muchas de la fabricas o productoras de energía que ellos tienen lo referente al tema)
    Diegudio.
    Vos con tus palabras corroboras mis dichos, por supuesto que en motores excepto lo electronico todo se conoce desde 1930, no se utilizaba a nivel popular por un tema económico.
    Y puedo asegurar ser absolutamente liberal, no capitalista (hay diferencias), quiero un estado que se entrometa lo menos posible en mi vida.
    En lo referente al Sr. Oreste Berta lo expresó desde el punto de vista comparativo.(¿te imaginas a los TC de ford corriendo con carburadores?, como lo explican) Lolo creo no haberme quedado en el tiempo, lo que sucede que la experiencia enseña a no comprartelas todas; a pensar y recapacitar. A utilizar el sentido común que es el menos común de los sentidos.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 17:38

    de alguna forma tenian que seguir vendiendo el clio tricuerpo. mejoro un poco pero sigue siendo un lanchon.

    ojala sea como publica louz

  56. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 18:30

    Paragolpes: Mira la restricciones a la circulacion de autos viejos y contaminantes en Europa las imponen las exigentes normas que regulan las VTV ( no como aca que es un negocio y las pasa un Siam Di tella). En Europa muchos autos baratos no podian venderse porque no tenían inyección, ahora hasta los lada la teinen.
    Por ultimo pones como ejemplo al TC, categoria anacronica como ninguna en el mundo. Sabes de alguna categoria que corra con motores de los año 30 y siluetas de los 60, no no hay. (hasta las categorias de autos clasicos corren con autos mas modernos). Hernan

  57. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2008 02:47

    Puedo hacer un mínimo aporte a esta discusión radical que se ha generado? (Cómo nos gusta ponernos en los extremos!!!)
    1- El ABS y los Airbags salvan vidas y son algo estándar en casi todo el mundo. No debería ser un lujo ni tan caro ponerlos en un coche, salvo que se use como el triste negocio de los "opcionales".
    2- La inyección se terminó de imponer cuando se hizo obligatorio el uso de catalizador, que requería une mezcla mucho más equilibrada que la que da un carburador.
    3- El diseño es tema opinable, así que no creo que debería discutirse, sólo opinar y punto.
    4- Y en cuanto al tema de renovación de modelos y marketing, creo que podríamos vivir tranquilamente con loa autos de hace 10 años, pero si existen modelos más nuevos, más seguros, y mas lindos, no está mal al menos pensar si no nos merecemos (y podemos pagar) esos modelos.

    Finalmente, creo que Renault debería mirar muchísimo lo que Volkswagen hizo con Skoda.
    Son autos de p... madre, aunque sea la "segunda marca".
    Utilizan la última tecnología de Audi-VW, sólo que eligen producirlos también en mercados emergentes (Por ej. India). Pero no por ellos arman engendros sbbre bases antiguas.
    No me moletaría que la gama baja de Renault sea compartida con Dacia, siempre que se utilice la última tecnología del grupo.
    (Si el Logan tiene 3 estrellas en el EuroNCAP, es porque algo anda mal...)

  58. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2008 15:29

    PAragolpes: paragolpes lo mejor son los airbgas, jajaja

  59. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2008 18:59

    Acá les dejo unas fotos de un supuesto Sandero tricuerpo camuflado, que a mi parecer coincide con este L35. a juzgar por los faros delanteros y el pilar A: http://www.noticiasautomotivas.com.br/dacia-logan-xl-nada-mais-que-um-clio-sedan-remodelado/

  60. gravatar

    # por JED - 09 julio, 2008 23:19

    primero:la foto que puso louz es un photoshop en base al clio III - no lo tomen como referencia -

    2: el sandero comparte muchas cosas con el clio II, por lo que en este auto seria casi correcto decir que es un sandero tricuerpo o un clio dos remodelado, en ultima lo estetico es lo mas fácil de cambiar.

    con respecto a la seguridad en europaes obligatorio el doble airbag el ABS y que todas las plazas cuenten con cintos de 3 puntos inerciales y apoyacabezas y EuroNCAP acaba de lanzar una campaña para que en dos años sea obligatorio el ESC....

    Ademas en europa si el auto tiene menos de un cierto limite de emisiones los impuesto bajan drásticamente de ahi el furor de los motores chicos.

    con todo esto creo que estamos legísimo, pero lo primero (lo unico) que podemos hacer es empesar a exigir estas cosas no comprando los productos berretas que nos dan....

    saludos

  61. gravatar

    # por JED - 09 julio, 2008 23:22

    me olvidaba, aca donde vivo (alta gracia, cordoba), hay 2 tipos que laburan en el área de pruebas de pruebas de renault, por lo que hay posibilidades de que tarde o temprano me cruce con uno de estos autos, tratare de fotografiarlo y se lo mando a CC

  62. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2008 22:38

    es caulquiera esa foto.. es un rejunte de sandero y clio II tricuerpo. Lo unico que les puedo decir.. que laburo en Cba. en la empresa que hizo los robots que sueldan la piezas. y estaban las puertas, capot del L35. que eran las mismas del clio III europeo. (menos el baul) que es una pieza nueva porque es tricuerpo.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2008 02:05

    parece un sandero con cola, salvando las distancias le veo un parecido muyyyyy lejano al torino de trompa :P eso esta bueno

  64. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2008 16:03

    OJALA NO SEA COMO LO QUE VEMOS EN ESTAS IMAGENES. SINO RENAULT SE VA A TERMINAR DE ENTERRAR.
    A VER CUANDO LANZAN ALGO BUENO, PRIMERO LA BASURA DEL LOGAN, DESPUES LA BOSTA DEL SANDERO Y AHORA ESTE INJERTO???

    PARA CUANDO UN AUTENTICO RENAULT, DE ESOS QUE OFRECIAN ANTES, SE ACUERDAN??

  65. gravatar

    # por Anónimo - 09 agosto, 2008 15:05

    Parece un auto de los años 90s.
    Basta de falsos renaults.