¿Restyling de la Hilux llegará con motor naftero?
Tres años después de su lanzamiento, la Toyota Hilux mostrará en el Salón de San Pablo un leve restyling que podría llegar con una gran novedad mecánica: un motor naftero para complementar la actual oferta de dos mecánicas turbodiesel, según informó el sitio brasileño CarSale.
“Según fuentes ligadas a la terminal, la nueva versión de la pick-up, que ya está siendo producida en la fábrica de Zárate, Argentina, debería ser presentada en el Salón de San Pablo con un sutil restyling de las líneas frontales y cambios en el diseño interior”, señaló el portal. La versión naftera intentará aumentar la demanda de la Hilux en mercados como el brasileño, donde tienen más aceptación las pick-ups nafteras que las diesel.
# por Anónimo - 29 julio, 2008 08:17
Eso se debe al tema del alcohol seguramente. estaria bueno saber cuanta es la diferencia de precio entre alcohol y diesel en brasil, alguien sabe?
Ahora, si es que viene con un naftero, cual seria? en Australia viene se vende con un V6, un 3.5L me parece, que encima la version TRD le suma un compresor.
# por Anónimo - 29 julio, 2008 08:32
Me parece que seria el 2.7 de la linea anterior. No creo que traigan el 3.5, y si lo traen seria para el modelo SW4, ademas el 2.7 se acomoda al modelo base.-
# por Anónimo - 29 julio, 2008 11:06
De donde van a sacar las camionetas extra para ampliar la participación? Quieren aumentar las ventas y Zárate tiene 6 meses de demora en la entrega!
# por Anónimo - 29 julio, 2008 14:22
La aceptación no es deuda a gusto, pero a la plata... La S10 Flex costa R$55.000 y la Diesel, riba de R$80.000...
Para anónimo: El alcohol costa R$1,50 el litro(promedio) y el diesel, R$2,00 a R$2,10 el litro. La nafta (que en Brasil tiene 25% de alcohol), costa R$2,50 el litro. La S10 Flex con ethanol roda 6,5km/l, y la diesel, 10-12km/l. El problema es la diferencia de precios de autos nuevos.
# por Anónimo - 29 julio, 2008 18:57
Esperemos que no la caguen con el restyling, tan linda que es la Hilux..
# por Anónimo - 29 julio, 2008 19:21
El motivo de la venta con motor naftero creeria que es la introducción de la EURO 4 en Brasil, pronosticada para 2009.
Los motores 1KD y 2 KD, por la baja calidad del diesel brasilero (acá pasaria lo mismo) no superan la EURO 4.
Por lo tanto para no perder mercado se eligirian vender versiones nafteras seguramente con futuro Flex.
Los motores serían el actual 2TR 2.7 mas la introducción del 1GR 4.0 V6, 236 hp.
Las primeras camionetas en recibir el V6 serian las SW4.
# por Anónimo - 30 julio, 2008 01:42
La noticia del restyling no es tan nueva, ya que a los propietarios de la Hilux, cuando van al service a algunos ya le batieron que podian reservar "la nueva" que salia en unos meses, coincidiendo con lo que algunas revistas publicaron que en octubre la modificarian un poco, lo mas seguro es que adopte un frontal parecido al de la TRD Australiana, y algun que otro detallito.
Respecto del motor, aca se fabrican versiones nafteras pero para exportacion por ejemplo a Mexico llegan las 2.7 EFI de 158 CV, a comparacion del D-4D es una babosa que consume demasiado.
Aca no creo que lo incorporen ya que no tienen mucho volumen de ventas estas versiones nafteras(por ejemplo las Ranger 2.3 de 143 CV) debido a que pierden rendimiento(o sea son mas batatas para laburar), consumen mucho(por mas que le pongan GNC), etc.
Tal vez como mencionaron arriba, si presentan una version mixta en Brasil van a tener exito.
Respecto de incorporar un V6 lo veo muuuuuy poco probable, aca las chatas son gasoleras (como tiene que ser a mi gusto), ya que no tenemos costumbre de nafteras(salvo las F-100 viejas, pero eran otros tiempos)
Saludos
# por Anónimo - 12 agosto, 2008 10:32
Yo creo que tendrian que vender la version naftera con motor grande y turbocompresor... vendria muy bien para los que usamos las camionetas para viajar y divertirnos en playas y este tipo de lugares. No todos queremos diesel....
# por Anónimo - 16 abril, 2009 23:24
Hola, la Hilux nafta 2.7 recien llego a Uruguay y la estoy mirando con cierto interes pero me preocupa un poco el consumo. No quiero sorpresas de 140km con 20 litros (7km/litro) o inferior. ¿Alguien sabe cuando consume en ruta y en ciudad?.
La familia creció y tengo que cambiar la pickup, una Chevrolet Montana 1.8 que en ruta me da 11km por litro (220km/20 litros) y en ciudad me da 9 o 10 km por litro (180 a 200 km/20 litros).
Desde ya les agradezco mucho.
Mauro González.
Publicar un comentario