Brasil ya fabrica más autos que Francia

Anfavea, la asociación de fabricantes de autos de Brasil, informó que durante el primer semestre del año se fabricaron 2,01 millones de vehículos en ese país. De esta manera, Brasil ya produjo más autos que Francia durante el mismo período y se posiciona para consagrarse a fin de año como el sexto mayor fabricante de vehículos del mundo.

En el 2007, el ranking de países fue liderado por Japón, seguido de Estados Unidos, China, Alemania, Corea del Sur, Francia y Brasil. El 2008 es muy probable que termine con China en el segundo puesto y Brasil en el sexto. El caso de Brasil es el más curioso de este ranking, porque es el único de los líderes que no cuenta con marcas de autos propias. Todos los grandes productores brasileños son filiales de multinacionales extranjeras.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2008 14:06

    PATRAÑAS!!! MENTIRA!!! ES IMPOSIBLE!!! ESO CONTRADICE A LOS GTES DE GARKATING QUE DICEN QUE NO HAY VOLUMEN DE MERCADO PARA PRODUCIR LOS MODELOS NUEVOS CUANDO DAN LA EXCUSA DE LA AMORTIZACION! O es que me están mintiendo ellos ...
    CC, vi en Clarin Autos de hoy una nota sobre un 2cilindros de hasta 105 cv que va a fabricar Fiat en Brasil ... Y ESO???

  2. gravatar

    # por morgan - 07 agosto, 2008 14:12

    CC, la foto es de la planta GM en Brasil? Si es asi, No era que el Classic era solo fabricado en Rosario? El corsa 2 creo que ya se lo llevaron hace rato.....

  3. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2008 14:23

    Ao morgan.

    Sí, es da GM do Brasil.

    Se fabrica o Vectra, Vectra GT, Nuevo Corsa Hatch e Sedan, ClasicMontana, S10, Blazer, Celta (suzuki???), Prisma, Meriva, Zafira, Astra e Astra Sedan en fábricas en São Paulo e Rio Grande do Sul.

  4. gravatar

    # por CC - 07 agosto, 2008 14:24

    Ano, lo único que sé es que Clarín publicó esto:

    "La novedad más saliente fue justamente el motor de 900 cm3. Se trata de un bicilíndrico turboalimentado que el año que viene empezará a aparecer en el mercado europeo. Este propulsor tendrá potencias de 85, 90 y 106 caballos. Una solución técnica que se aplicará es el Multiair, un sistema electrónico de control de las válvulas de admisión. Según fuentes de FPT, este motor también se fabricaría en Brasil, por lo que no es descabellado pensar que más adelante pueda arribar a nuestro mercado."

    Morgan, es una foto de archivo con fin ilustrativo.

  5. gravatar

    # por titi - 07 agosto, 2008 14:30

    Ojo! Mi intención no es defender a nadie, pero nos guste o no, el grueso de los vehiculos que se venden en el mercosur son debajo costo casi un 50%, no solamente es importante la cantidad, el gol es el más vendido costo promedio 8000 euros, golf en europa +15000 euros venden casi 1.000.000 al año, gol como mucho 500.000 al año, esos numeros dicen todo.
    No esta mal reclamar mejores productos a costos aceptables, pero seamos concientes que nuestro mercado "no es" igual al japones, yanqui o europeo.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2008 14:42

    Sitio del Brasil com la materia del mayor periódico:

    http://www1.folha.uol.com.br/folha/dinheiro/ult91u430294.shtml

    Por: rr09

  7. gravatar

    # por elMilla - 07 agosto, 2008 14:59

    Italia? España? Inglaterra?Australia?Austria?Belgica? primer mundo noo ...eso quiere decir que no hace falta tener 12 fabricantes instalados en un pais, seguis siendo un pais del tercer mundo pero que fabrica 2 millones de autitos. Y lo que fabrica China en general es una lagrima.La industria automotriz pasa por otro lado.
    Titi, si ves los precios mercosur
    son iguales o mas altos que los europeos,el Euro es la moneda mas cara del mundo, y si comparas EEUU Y Japon los autos son mucho mas baratos en esos paises-Y coches en serio-.Sucede que la mitad de lo que se vende en Mercosur esta discontinuado y da la impresion de `barato`.
    El problema es de la economia de Argentina y Brasil, el resto del mundo no se queja, los costos en Mercosur pasan por otros lados, -todo se `carteliza`, gerencias carisimas, margenes mercosur,intermediarios etc .Pero no parece que vaya a cambiar mucho, es un mercado cautivo con poca competencia en serio.
    Se habla mucho de Japon, Te invito a la pagina de Suzuki Japon , hay coches de 6.000 dolares nuevos
    http://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/index.html

  8. gravatar

    # por HALCON - 07 agosto, 2008 15:46

    CC EN LA OTRA NOTA TE TIRE UNA SUPUESTA PRIMICIA DE BUENA FUENTE.


    estaria x arribar el chevrolet spark y se traeria el chevrolet celta.

    asi me lo dijeron en la consesionaria.

    sera verdad o me chamuyaron ?

    saludos

  9. gravatar

    # por CC - 07 agosto, 2008 15:47

    Halcon, el Spark es posible. Lo del Celta sería algo... incomprensible.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2008 15:53

    Elmilla disse tudo (en buen portugués).

    Chevrolet Celta es lo mismo Suzuki Fun, ya en Argentina. Suzuki no vende en Brasil.

  11. gravatar

    # por damo - 07 agosto, 2008 16:04

    cc q foto mas extraña! ajjaj un corsa classic, un astra sedan y un vectra europeo el planteado de la derecha supongo)!!! donde es eso? q mezcolanza!

    saludos

  12. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2008 16:19

    No es un Vectra europeu. Es un Vectra Brasileño en la planta del Brasil.

    Por: rr09

  13. gravatar

    # por niko-cba - 07 agosto, 2008 16:55

    El auto plateado de la derecha es un Astra con baúl, creo...

  14. gravatar

    # por CAD - 07 agosto, 2008 19:57

    La foto de que parte de la planta de brasil sera? control de calidad no creo...
    me juego la cabeza que no es porque el classic me parece que a ese proceso de control no lo llevan jajaja
    Saludos!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2008 21:06

    Materia c/ o CEO da Citroen:

    http://g1.globo.com/Noticias/Carros/0,,MUL715390-9658,00-PRESIDENTE+DA+CITROEN+REVELA+O+FUTURO+DA+EMPRESA+NO+BRASIL.htmL

    4º mayor mercado en breve

    Por: rr09

  16. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2008 22:26

    Mientras tengas cerrada la entrada de autos, te van a poner la planta de ensamblar, a los gringos le importa un carajo donde armes el autito. En general el precio a lo que lo venden es igual que en el pais de origen, los impuestos los pagas vos como extra y a eso le podes agregar que la tecnología de fabricación y armado que te permiten la pueden hacer cualquier país con personas que posean dos manos (porque en realidad la parte electrónica o de tecnología de punta no la vemos ni por casualidad, esa viene de afuera); el maquinado de las piezas la relizan máquinas computadorizadas que traen de origen. En otras palabras diseño y desarrollo minga.
    Si no preguntarle a los mexicanos que le pusieron todas las fabricas porque resultaba mas barato que en EE UU o Canada y de paso te evitas que los chicanos te invadan (buena escusa). Eso si los malos de los chinos que hacen porquerias poco a poco fabrican y nosotros los piolas que vivimos mirando a europa nos quejamos porque no fabrican aca el último Alfa, si ese que no tiene lugar para colocar la patente delantera (pero que despelote de diseño).

  17. gravatar

    # por Valentin - 08 agosto, 2008 11:13

    no importa cuanto fabriquen!! siempre nos tratan como indigentes en cuanto alas ventas

  18. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2008 15:36

    agradezco a dios que el real se siga revalorizando y que a chile no llegue casi nada de brasil,dios nos libre ,saludos desde chile.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 11 agosto, 2008 10:30

    ¿Para cuando una marca del MERCOSUR?

  20. gravatar

    # por Anahuac - 28 noviembre, 2008 20:11

    hola soy de Wexico (PUEBLA,MÉXICO)siertamente me da coraje que Brazil sea el 6o productor automotriz. aqui veo lo siguiente Brazil alcanzo dicha cifra porque abastece a un mercado interno árido de vehiculos nuevos y porque igual manera es la maquila de sudamérica y es el único en aquella región que tiene una gran capacidad industrial como para abastecer los mercados restantes de la región y otros mercados, de europa, asia, sudafrica, etc. ellos se an dado ala tarea de investigar en el ramo automotriz mas constantemente desarrollando producto que agradó a las trasnacionales áridas de tecnologia, mano de obra relativamente barata, leyes claras y fijas que evitó en gran medida a que presidentes posteriores agan lo que quisieran con Brazil. entonzes pues no es un pais tersermundista es una nacion en desarrollo igual que México, Argentina, etc. solo que ellos supieron hacer las cosas y esta crisis economica mundial solo los beneficirá mas si ellos logran mantener la homogeneidad en su nación, en la economia y muchas empresas de europa asia norteamérica querran practicar negocios en brazil y el resto de américa se quedara chiflando en la loma, y no paresca que defiendo a Brazil solo se reconozco sin resignarme que Brazil hizo bien las cosas y México mas o menos, o quizá al aventón. y... bueno aqui en Norteamerica las tres naciones tienen la suficiente capacidad industrial para fabricar mas de 2´000´000 de unidades al año entre coches, camionetas y camiones no es impresionate porque lamentablemente para mí claro, en México no se investiga lo suficiente en el ramo como para dasarollar producto comerciable y saludos a Argentina, Brazil, Chile y por supuesto a Norteamerica