Hoy es San Ferrari
Se cumplen hoy 20 años del fallecimiento de Enzo Anselmo Ferrari, fundador de la scudería y la fábrica de autos que llevan su nombre. Por ser el santo patrono oficial de Argentina Auto Blog, por el resto del día no se labura más. Hasta mañana.
Posts relacionados:
San Ferrari versión 2007
San Ferrari versión 2006
# por CC - 14 agosto, 2008 16:22
Gracias a Emmanuel por recordarme que estaba cometiendo un sacrilegio. Y a Tinta Digital por la estampita.
# por Tinta Digital - 14 agosto, 2008 16:27
shhh, que no queda bien que un porschista haga cosas de Ferrari...
# por CC - 14 agosto, 2008 16:27
Politeísta!
# por Tinta Digital - 14 agosto, 2008 16:29
(en cuanto encuentre el significado de esa palabra en wikipedia te contesto)
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 16:31
San Ferrari!! Es cierto.....me voy a casa a limpiar mis 51 Ferraris. No laburo mas yo tampoco.
# por Roadster - 14 agosto, 2008 16:31
Pavada de Santo te echaste CC
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 16:42
Mas que politeista seria un hereje.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 16:44
amén...
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 16:52
A mi me hizo acordar un amigo :)
Hasta mañana!
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 20:00
Seguramente me voy a comper alguna puteada, pero cuanto perdio la marca desde que no esta Enzo, las últimas Ferraris parecen inspiradas en los pokemon...
Ojala algun día vuelvan a lo que el viejo Ferrari pensaba de los autos de calle jaja, o cuando pedia algun auto especial que era tan claro para transmitir lo que queria, como en el caso de la F40, que a los ingenieros les pidio un auto "que se caguen hasta las patas cuando lo manejen".
:P
# por Dario - 14 agosto, 2008 20:18
El mas grande entre los grandes.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 22:16
Lo unico que conserva la marca son los grasas que la siguen y le pegan el calco del cavallino al "47"
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 23:01
gera...para eso fueron diseñadas pa f430 MARANELLO (para mi la mas bonita de todas) o la ENZO.
solo que bueno...en todo caso entiendo si vos quisiste decir que ya ferrari ya no es un sinomimo de auto fantastico...que otros coches ganaron lugares muy envidiables, incluso su competidor historico, esta ganando clientes que esta perdiendo ferrari.
si tengo 2 palos verdes debajo del colchon...me compraria un aston martin DB9 o un MB SLR mclaren.
en fin...le hago caso a usted CC y voy a hacer un paro pro-ferrari
# por louzelig - 15 agosto, 2008 00:21
# por Leo Valente - 15 agosto, 2008 08:32
Ferrari es la cúspide del imaginario universal, digo no hay hombre (anque mujer) que pueda resistir la tentación de citarlo como máxima aspiración material, y en cualquier caso, desplaza la atención, aunque estemos hablando de cualquier marca, potencia, prestaciones, celebridad, argumento, película, etc. Parafraseando a Charly García, siempre digo que "todo lo que yo hago es para tener una Ferrari" (él dijo que todo lo que hacía era para que Luis Miguel no cante más, porque es gordo y feo...)
# por Anónimo - 15 agosto, 2008 08:46
vieron el citroen c2 en China en la base del peugeot 206
http://www.noticiasautomotivas.com.br/citroen-c2-vts-um-206-diferente/
# por fluence - 15 agosto, 2008 09:36
Saludos para Goyo P.C.,que debe estar en su garage rezando.
# por Tony Mastro - 15 agosto, 2008 16:21
¡¡¡Yo si soy politeísta!!! Le prendo una vela a San Ferrari, a San Porsche, a San Lamborguini, a San Maserati, San Lotus, San Martin, y de vez en cuandome hago mis escapadas paganas en Stuttgart y Mónaco Baviera... No hay que dejar de lado a Sant'Agata, aunque el templo esté prácticamente vacío :-(
# por Anónimo - 15 agosto, 2008 17:52
Halcon justamente esas Ferraris que nombras creo que son las más "pokemon" de todas, puede llegar a zafar la 599 que tiene un aire a lo que fue la 250 GTO si la miras de lado, pero nada má que eso...
Para seguir con el ejemplo de la F40, fue la perfecta contracara del Porsche 959, este último la tecnologia e ingenieria de punta echa un auto, en cambio la F40 era grotesca y totalmente insana, ni una Enzo FXX homologada para circular en la calle creo que pueda llegar a significar la mitad de lo que fue ese auto en los 80´s.
Basta con buscar un comentarios de dueños de ese auto que te van a decir que vibra por todos lados, hace ruido absolutamente todas las piezas jaja, el motor patea como una burra, es incomoda, te cagas de calor en el habitaculo, etc, pero justamente era lo que Enzo queria, un auto de carreras puro pero para la calle, eso no lo da ninguna marca ni por asomo en estos días.
Tendrian que poner al CEO de Porsche a manejar Ferrari por un par de años para que sepan mantener lo que es una marca o aunque sea un auto.
Vienen fabricando el 911 hace más de 40 años y sigue siendo el mismo auto, con la misma plataforma "obsoleta" ;) pero sabes que dentro de 20 años vas a seguir teniendo el mismo modelo pero reinventado sin perder para nada el espiritu de lo que es.
me colgue :P
Publicar un comentario