Se presentó en Brasil el Sandero Stepway

El colega y amigo Luís Perez, de Interpress Motor, publicó hoy a modo de primicia mundial las primeras fotos oficiales del Renault Sandero Stepway, un crossover de tracción simple y aspecto off-road que competirá contra la Ford EcoSport.

Las modificaciones estéticas con respecto al Sandero convencional son numerosas, comenzando por el mayor despeje del suelo y varios accesorios característicos del segmento de los “todo terreno light”: protector de cárter, zócalos, molduras negras en los guardabarros y portaequipajes en el techo rematado un alerón.

Será mostrado por primera vez en público durante el Salón de San Pablo, en octubre, y poco después saldrá a la venta en ese país con el conocido motor 1.6 de 16 válvulas. Según informó Fernando Pedroso, de iCarros, su llegada a la Argentina está prevista para antes de fin de año.

Post relacionado:
Dacia SUV: la EcoSport tendrá competencia

  1. gravatar

    # por stevie wonder - 22 agosto, 2008 13:44

    otro mas y van.........pero nosotros los compramos asi que no quiero quejas.......

  2. gravatar

    # por Edosss - 22 agosto, 2008 13:47

    Que bonito!!

    Y en el tema de estabilidad en la ruta como estará?

    Una joyita de la ingenieria.

  3. gravatar

    # por Jose - 22 agosto, 2008 13:53

    ou! de nu sándero!
    very cul....

  4. gravatar

    # por juanchi - 22 agosto, 2008 14:01

    jaja muy buen sarcasmo edossss!


    Si, no?

  5. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 14:06

    El alerón es todo un detalle de buen gusto y muy util para dar sustentación trasera a altas velocidades, dando carga aerodinámica y asentando el tren trasero, infaltable y muy necesario, por supuesto. Fernando D.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 14:10

    Dejando de lado el tema de que el auto es feo de nacimiento, este nuevo "look" a mi parecer le sienta mejor.. de todos modos jamas lo compraria.. y si me lo regalaran lo cambio por efectivo y con la guita me compro un punto aunque sea base!

  7. gravatar

    # por DANIEL G. - 22 agosto, 2008 14:15

    Perdónalos señor, no saben lo que hacen......amén

  8. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 14:21

    Los que en REnault creen en el Sandero, deberian creer en Sancayetano, porque lo van a necesitar. Bueno es siguiendo el post anterior. Hernan

  9. gravatar

    # por Milla - 22 agosto, 2008 14:21

    Renault lo que necesita es reemplazar el Clio II , tan dificil es ?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 14:33

    AHHHHH!!!! Corran por sus vidas, el apocalipsis se acerca!!!!

  11. gravatar

    # por Matthias - 22 agosto, 2008 14:54

    despues haran un cupe sanderos, un camion sanderos y un monovolumen sanderos..

    ya no saben como hacer para meternos en la retina y obligar a que nos guste esta joyita de la ingenieria (como dijo edosss)

  12. gravatar

    # por Esteban - 22 agosto, 2008 15:37

    Yo se que a los lectores del Blog no les agrada, a mi de afuera me gusta el sandero. El interior es patético. Y el precio, elevado. Esta version cross por lo menos parece mas laburada que la del fox, C3, 206 y palio... parece mas camionetita..

  13. gravatar

    # por Alvaro - 22 agosto, 2008 15:40

    Que quieren que les diga.......como auto es horroroso,pero me parece que como "todo terreno light" encontró su identidad.
    A mi me gusta.
    O el fotografo es excelente,o es como mi patrona,que vestida normal ni fu ni fa,pero con el equipito de gimnasia bien apretadito.......
    Me parece que esta versión le sienta bien.

  14. gravatar

    # por Alejandro E. - 22 agosto, 2008 15:51

    Bueno si no nos alcanza para la futura KOLEOS habra que conformarse con este. Ademas no se ve tan mal por lo menos no esta la odiosa rueda atras como en la ECo ni el Cross fox, La verdad que me agrada.
    Una inquietud no habra nacido asi el SANDERO y al reves despues quisieron hacer un auto y es por eso que se ve tan mal el pobrecito porque parece que en lugar de crear algo agregando cosas crearon al Sandero sacando las cosas de este modelo

  15. gravatar

    # por damo - 22 agosto, 2008 15:54

    es cierto q los plasticos esos q se derriten en verano lo hacen mas ameno, pero sigue siendo alergico ese auto..aunq la mona se vista de seda...mona queda..y sigue siendo mas linda la mona con seda..

    saludos a todos!

  16. gravatar

    # por M. - 22 agosto, 2008 16:01

    ¿Cuántos pelotudos bajan sus autos y le ponen perfil 40 y después cuando frenan en una calle real (no hablo del autódromo que jamás pisan) rebotan en el pavimento estirando 20 metros la frenada?

    No jodan. Subir un auto es mucho más lógico que bajarlo en el 99% de las personas.

    El Gremio Pistero tiene una fobia innata con este tipo de autos porque el gremio pistero es de una Ignorancia atroz.

  17. gravatar

    # por DANIEL G. - 22 agosto, 2008 16:07

    m, andate a la eme, seguro vos sos un genio arriba de un Sandero.....

  18. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 16:09

    Si Renault piensa seguir el ejemplo de Fiat el nombre "Stepway" podira acompañar algun otromodelo del rombo. Cual sera el proximo en mutar, el Clio, el Logan o quizas el Megane? A este punto creo que serian capaces hasta de mandarse un Laguna Stepway... Quemundo generoso por Dios!!


    Esto les va a llegar a los Europeos??

  19. gravatar

    # por Tuerca Floja - 22 agosto, 2008 16:38

    Renault ya empezó a disimular las hermosas lineas del Sandero debajo de estilizados plásticos. Una estrolada contra un arbol lo dejaría todavía mejor. Diviiiiiino!!! Y además, seguramente será más caro que el común! Re tooooop gordiiiiii!!!

  20. gravatar

    # por louzelig - 22 agosto, 2008 17:14

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  21. gravatar

    # por DANIEL G. - 22 agosto, 2008 17:40

    Louzelig, no solo el plástico del espejo, tampoco tiene el que va abajo de los limpiaparabrisas, tampoco tiene chapón del carter, etc....Ya les conté que el otro día en un concesionario me apoyé en un Sandero con la puerta de atrás abierta y se le salió el burlete!, yo me quería morir y el vendedor estaba rojo de verguenza, por supuesto fuí por otra cosa (service de clío), antes de comprar una Sandía me mato.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 17:45

    Ya rueda por Europa!

    http://www.blogauto.com.br/wp-content/2008/08/sandero_suv2.jpg

  23. gravatar

    # por dany - 22 agosto, 2008 19:00

    dentro de lo mostruoso q es el sandero,esto qedo mas disimulado

  24. gravatar

    # por Edosss - 22 agosto, 2008 19:01

    M, podrias explayarte un poco mas en tu concepto de que es mejor subir el auto que bajarlo?

    Gracias.

  25. gravatar

    # por matof - 22 agosto, 2008 19:28

    RECONTRA PUAJJJJ...vomitivo...

    che, no será que estamos yendo más allá de lo necesario??

  26. gravatar

    # por M. - 22 agosto, 2008 22:21

    edoss: bajar autos de gama media y baja (más allá de aflojar todo el auto y hacer trabajar los brazos de suspensión en posiciones irrisorias que afectan la durabilidad) no te permite copiar bien en terrenos irregulares, no dan los tiempos de absorción y expansión del amortiguador. Frenando en una calle en mal estado esto se hace palpable.

    Un auto alto claro que sube su centro de gravedad y es más propenso a volcar... ¿pero cuántos Crossfox, Palio Adventure y similares vieron volcados?

    Yo bajé un auto y lo hice con espirales importados, quizá técnicamente no me expliqué del todo bien pero en la práctica es así.

  27. gravatar

    # por damo - 22 agosto, 2008 22:28

    con q cara se dice q es mejor subir un auto q bajarlo? CERO EN FISICA creo.. los pisteros bajan sus 147 ochentosos o 128 setentosos con escapes de capballo para hacerse los langa ..x algo en europa los dejan originales y no tocan , porque? xq alla no hay lomos ni nada de eso.. cambian el asfalto cada mes en als calles principales, digo x experciencia xq fui y hasta bese el asfalto afortunado q tienen..y ni necesidad de lavarme la boca xq estaban limpios. cero chicles en el piso x ejemplo jojo..alla no necesitan tener los autos a tres metros del piso, xq saben q seria inseguro..

    ademas ni taaaan bajos q los ponen alla comparados a los pisteros esos q en una esquina, aunq pareezcan alfombras sus 128s o 147s (u otros) no pueden disimular el balanceo y tocan el paragolpe/guardabarro al toque..

    saludos queridos comentaristas

  28. gravatar

    # por CAD - 22 agosto, 2008 23:22

    A mi parecer este bicho zafa, tal vez si lo habria conocido asi como lo presentan ahora diria que esta "lindo". Me parece que este look le queda mejor que como auto. Igual no esta en mi lista de compras, ni este ni la ECO ni la camioneta china que venden ahora en el pais.
    Saludos!

  29. gravatar

    # por Jose - 22 agosto, 2008 23:24

    Bajarlo o subirlo?

    Para que saldra de fabrica con una altura determinada????

    Y lo mas importante: lo bajaste y perdiste M-A-L en seguridad.

    Una demo es esta:
    http://www.youtube.com/watch?v=m_86RuYXoJA&feature
    =related

    Hay otro mas de Fifth Gear que esta mejor, con el mismo modelo, uno bajo y otro normal... no van a querer sentarse jamas en un auto bajado...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2008 00:01

    Yo soy partidario de dejar los autos como vienen, pero me parece que estan equivocando los conceptos, cuanto mas bajo el centro de gravedad mas estabilidad, eso si generalemnte eso se traduce en mayor incomodidad por la rigidez , ya si el trabajo esta bien hecho hay que cambiar espirales (no cortarlos) y amortiguadores. Incluso Frit Rot desarrllo un kit deportivo para todas las marcas que lograba en forma segura ese andar. POrque sera que las Ferrari, Porsche son bajos y duros, y todas las versiones potenciadas de autos normales (M3, AMG, RS), restrabajan la suspensión y dejan los autos mas bajos y mas duros. Es la unica manera de andar seguro rapido.
    Jose otra cosa es que con auto te choque de costado un vehiculo mas alto, bueno ahi no te salvas, pero eso es harina de otro costal , y el civic que muestran en el video esta standard. Hernan

  31. gravatar

    # por diegudio (desde madrid) - 23 agosto, 2008 00:50

    Vamos por partes... el Sandero es un auto para "mercados emergentes" como les gusta decir acá en Europa...

    Acá es un auto "low cost", que yo sepa solo lo compran los rumanos porque lo fabrican en su país...

    Para qué te vas a comprar un Sandero en, por ejemplo, España, si tenés 10 opciones mejores por casi el mismo precio (o por un precio mayor irrisorio)...

    Pero claro, si en Argentina valiera lo que vale un Palio, seguramente se vendería mejor... No digo que sea malo, pero tal vez alla quieren venderlo como un auto cualquiera y no hay forma de esconder que es un "low cost" (pero tambien lo son un Palio, un Gol o un Ka)

    Respecto del tema de bajar o no un auto: yo soy de respetar mucho las leyes, y si el auto sale de fábrica con una suspension homologada, habría que respetarla...

    Y sinó, como se hace en Europa: ¿querés modificar tu suspension?, perfecto, pero solo podés poner componentes homologados (que para ser homologados llevan toooodooos los estudios y analisis que ameriten al caso)... Entonces buscás lo que quieras, comprobás que está homologado, tenés que ir a un taller habilitado para hacer el trabajo, y luego tenés que ir a la ITV (RTO) para que te pongan en la Ficha Técnica del auto que acabás de modificarlo y de que pusiste algo homologado (hay que llevar a la ITV toda la info de homologacion)...

    Les cuento todo esto porque yo lo tuve que hacer en mi Polo (www.geocities.com/diegoiua)... Puse espirales KW y amortiguadores Bilstein Sprint, y tuve que hacer toda el papeleo para dejar asentado que eso que llevaba era legal...

    La sensación es de total seguridad y estoy muy contento con el cambio, y eso que soy de andar tranquilo.

    Pero obviamente acá casi no hay baches o calles rotas en las cuales el auto pueda andar "rebotando"...

    En fin, si las cosas se hacen bien, dentro de la legalidad, con los estudios de ingeniería que corresponden, no entiendo cuál puede ser el problema...

    Ahora si viene Cacho y te corta los espirales, o te pone unos marca AG pirulin, y bueno, allá vos y allá el peatón que pisaste porque no pudiste frenar bien...

  32. gravatar

    # por HALCON - 23 agosto, 2008 01:15

    TA BONITO...ME GUSTARIA COMPRAR ESTO ANTES QUE UNA ECOSPORT O UN FIAT. PUAJ !

  33. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2008 01:23

    yo prefiero un palio adventure antes q este cachivache disfrazado

  34. gravatar

    # por Andres - 23 agosto, 2008 07:00

    de que se quejan ahora? por fin hay un auto que va a salir en Europa y Mercosur al mismo tiempo.

    Con el estado en que se encuentran las calles (no todo es Baires capital) es bueno a veces esos centimetros de mas.

  35. gravatar

    # por joker - 23 agosto, 2008 16:31

    esas fotos son mentirosas. Es lo mismo que hicieron cuando iba a salir el sandero original, parecía bastante lindo en las fotos y después en vivo se ven todas las desproporciones y errores de diseño...

  36. gravatar

    # por CK - 23 agosto, 2008 19:17

    MALDITO MERCOSUR y la rpqtp !

    si los hacen es porque los indios los compran....

  37. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2008 20:30

    Hola soy Matias de Viedma, RIO NEGRO. Yo no acuerdo con que Renault diga que el SANDERO STEPWAY va a competir con la ECOSPORT. La Eco no es un derivado directo de algo, como si lo es EL PALIO ADVENTURE, EL CROSS FOX, EL C3 NOSE CUANTO, EL 206 ESCAPADE, los cuales tienen el sueño de competir con la ECOSPORT y ninguno de ellos tiene la opcion 4X4 como si la tiene la ECOSPORT. Si vien la ECO tiene razgos del FIESTA, no es un FIESTA disfrazado como los anteriormente nombrados, tiene origen propio, y hasta ahora ninguna marca argentina ha desarrollado un competidor directo para la ECOSPORT.
    Asique a ponerse las pilas porque hasta ahora en el segmento OFFROAD FORD les esta pasando el trapo y yo propondria desarrollar un nuevo segmento de autos, para este tipo de autos con look OFFROAD dirigidos a aquellos que tienen sentimiento OFFROAD y no llegan a comprarse una ECOSPORT o algo superior.
    MUCHAS GRACIAS
    EL BLOG ESTA ESPECTACULAR
    Matias

  38. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2008 21:53

    Diegudio:
    Si sos argentino, para eso cruzaste el charco, con todas las opciones y ¡un Polo!..... y si sos español, lo de los chistes era cierto.

  39. gravatar

    # por paragolpes - 23 agosto, 2008 22:08

    Muchachos menos mal que estan ustedes sino los ingenieros de desarrollo de las fabricas van todos en cana.
    Los diseñadores no saben, los ingenieros no saben, menos mal que ustedes pueden abrir los ojos de los futuros compradores o como pide alguno de ustedes no comprar nada, que se vallan todos, "el pueblo al poder","carpe diem", "viva el che",Ja, Ja,Ja,...

  40. gravatar

    # por otro ano de más al norte - 23 agosto, 2008 22:17

    Ano:
    El trapo lo pasa G M con la Vitara que si tiene caracteristicas de Off Road, es una Off Road liviana.
    Lo que pasa que al sur de Bolivia no hay guita por lo tanto de la empanada no compramos el relleno, nos quedamos con la masa y aprendimos a decir que rica. De última en la mayoría de los casos es para que la use la esposa y ella ahí dentro se siente corriendo el Paris Dakar cuando lleva los pibes a la escuela y hace envidiar al resto de las madres con ese vehiculo y los pantalones bien calzados.

  41. gravatar

    # por Edgardo - 23 agosto, 2008 22:56

    A veces leo este block y pienso por que tan desconformes con los autos si en realidad todo los que nos rodea pasa lo mismo, es solo que la fabricas quieren seguir obteniendo mas ganancias delo que desarrolaron en sus paises de origen por lo tanto es logico que nosotros lleguemos mas tarde. Al igual que los modelos de los autos no estan inundando con notebook que cremos que son baratas si a precio que las pagabamos antes pero muy pocas tienen procesador de doble o cuadruple nucleo que son las mas actuales, hace poco salio en masividad el grabador de DVD para la casa cuando ya casi en el mundo no se usa pues esta el Blue Ray, o nos regalan TV de plasma cuando el futuro es de LCD o peor aun nos ofrecen a precios baratos TV de tubo cuando en los paises del primer mundo ya no se ven. Entonces porque pensamos que vamos a tener los mismos modelos que en Europa. Creoq ue siempre fue asi y lo va aseguir a menos que pase algo "raro"

  42. gravatar

    # por lolo - 24 agosto, 2008 00:11

    Diegudio, muy lindo tu Polo, te felicito... Pero tus llantas con los cuatro aros de Audi me hicieron acordar a los Gol con los cuatro aros remachados en la tapa del baul...

  43. gravatar

    # por diegudio (desde madrid) - 24 agosto, 2008 08:13

    lolo: la diferencia es que yo puse esas llantas porque es lo que pude pagar en 17... y no porque quiera poner llantas de audi... es mas, estoy buscandole las tapitas de VW a ver si las encuentro, y sino las encuentro, taparé los anillitos con pintura...

    y al anónimo que dijo que si crucé el charco para el Polo: no, no crucé el charco por un auto, lo crucé para olvidarme de la mediocridad del sistema político argentino... el Polo es lo que he podido comprar de momento acá, y no me quejo, ni quiero nada mas grande ni mejor, porque no lo necesito...

    Además, si tuvieras un poco de idea sabrías que VW en Europa está un escalón arriba de todas las marcas generalistas (y claro, un escalon debajo de las premium)... pero eso me dá igual... compre un VW porque siempre me gustó la marca y como en el Mercosur me decepcionó, quise darle una 2da oportunidad acá, y la verdad que me alegro de haberlo hecho...

  44. gravatar

    # por louzelig - 24 agosto, 2008 18:39

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  45. gravatar

    # por correcaminos - 24 agosto, 2008 18:49

    Matias, la ecosport OFFROAD???, es cierto que quienes compran autos con look offroad lo hacen justamente por eso, por la imagen y segun vos por que no llegan a una eco, creo que el mismo criterio vale para tu querida ecosport, la compran quienes quieren tener algo con imagen de 4x4 y no llegan a una real.-

  46. gravatar

    # por HALCON - 24 agosto, 2008 23:39

    che correcaminos...lamento decirte que LA ECO FULL TRAE FULL 4WD.

    igual es al pedo...xq nunca vas a aplicar la doble traccion...A SI...SE PUEDE !!!...


    cuando la tenes que subir en los dias de lluvia XQ TE LA LLEVA EL AGUA.


    matias...LA ECO TAMBIEN ES INSPIRADA EN UN MODELO.


    la eco esta en un 80 % basada en el FORD FUSION.


    es mas...el fusion no llego a argentina xq en un estudio de mercado no era querido x los argentinos...y bueno...


    en resumen, hay que felicitar a ford x avivarse e inventar este chango de coto llamado ecosport.

  47. gravatar

    # por correcaminos - 25 agosto, 2008 12:27

    Halcon es cierto que existe una version 4x4 de la ecosport, sin embargo no creo que esto automaticamente la convierta en offroad, creo que por mas que tenga traccion en la 4 ruedas tiene tantas caracteristicas offroad como un passat 4motion, ademas por cada eco que se vende 4x4 hay miles traccion simple y los comentarios se refieren a estas, sumado a que no tiene reductora se resume todo en que lo maximo que podes pisar sin tener problemas es un cordon de cuneta mojado, eso si, despacio sino seguro que la volcas.-

  48. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2008 11:25

    hACEN ALGO QUE PARECE OFF ROAD TANTO ESTE COMO OTROS INCLUIDA LA ECOSPORT Y NI LE PONEN EL CHAPON. EN LA ECO SI NO COMPRAS LA MAS CARA NO VIENE. SON UN DESASTRE.

  49. gravatar

    # por 007 - 21 marzo, 2009 13:29

    hola a todos? todos les tiran palo todo malo al sandero stepway tienes que tener tambien algo o mucho positivo este auto seguro los ingenieros de renault si lo isieron es por algo antes seguro isieron un estudio de mercado no creen si ellos sabrian que no funsionaria para el publico tanto de vista o andandolo no lo abrian creado que me disen