Lanzamiento: Fiat Palio Weekend 2009

¿QUÉ ES?: Un restyling de la familiar de Fiat para acompañar la renovación estética del Nuevo Palio. Salió a la venta hoy de manera oficial. Por ahora sólo habrá dos versiones: ELX (foto de arriba) y Trekking (abajo).
MECÁNICA: Se ofrece sólo con el motor Fire 1.4 naftero de 82 caballos. Caja manual de cinco velocidades.
LO MÁS: Después de la ya vetusta Chevrolet Corsa Classic Wagon y el Volkswagen Gol Country, la Palio Weekend sigue siendo la rural más accesible del país.
LO MENOS: La sobreabundancia de plásticos en la versión Trekking.
EL DETALLE: La promocionada versión Locker llegará "en breve".
PRECIO: ELX 1.4, 49.400 pesos; ELX 1.4 Pack Active, 50.750 pesos; Trekking, 53.900 pesos.

Post relacionado:
Bariloche: adelanto del Palio Adventure Locker

  1. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 14:56

    Relación precio, producto, y belleza, se tienen que vender bien.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 15:22

    Es una verguenza que sigan poniendo ese motor...mas en un auto familiar
    un 8 valvulas, con 82 caballos, poca cilindrada...
    familia tipo 4 personas, 2 bolsos grandes, tanque lleno, con aire prendido en ruta...
    LARGARSE A PASAR UN CAMION ES UN SUICIDIO.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 15:27

    No habia reparado en el hermoso detalle del portaequipajes doble de la Adventure.

    Me recordo a esas fotos de las combis japonesas con alas y demas retoques que andan dando vueltas pro la red.

    Saludos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 15:35

    Esta lindisimo, lastima el motor, tendria que ser minimo 16 valvulas.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 15:47

    De atras mejoró muchiisimo. La verdad que me gusta.

  6. gravatar

    # por Jose Quadri - 22 agosto, 2008 15:51

    El motor tendria que ser uno que Fiat no tiene ahora.

    El 1.4 no anda mal y mantiene contenido el precio.

    F2008:
    Si tuviera 16v seria anemico abajo
    (como la mayoria de multivalvulas de hasta 1.6)y para este modelo familiar, seria fatal.

    Ese 1.4 es bueno, tiene mas torque.
    Esta buena en general.
    Muchas novedades....

  7. gravatar

    # por damo - 22 agosto, 2008 15:56

    jajja la vetusta corsa classic wagon jajaj pobrecita..es simpatica! pero no esta tambien la country como mas baarata?

    quedo re copada..hasta me la compraria..pero entre el 1.4 y el 1.7 D, me quedo con este ultimo..aunq sea del duna ;)

  8. gravatar

    # por damo - 22 agosto, 2008 15:57

    ..igual la version sin plasticos..o sea, la normal..

  9. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 16:15

    Me gusta mucho la version ELX, el motor es el mismo que venden en Italia con otros modelos, hasta Lancia tiene montada esa planta motriz, por lo menos en dimensiones son las mismas:

    http://www.lancia.es/cgi-bin/
    pbrand.dll/
    LANCIA_SPAIN/
    models/
    cartech.jsp?
    BV_SessionID=@@@@1281427370.
    1219432236@@@@&BV_Engine
    ID=ccceadeemfjmfmecefecejgdfkhdfjh
    .0&modelKey=184B1&mvs
    Key=701840111000

  10. gravatar

    # por CC - 22 agosto, 2008 16:21

    Tenés razón, Damo. Me había olvidado del Gol Country.
    Imperdonable.
    Gracias, ya lo corregí.

  11. gravatar

    # por louzelig - 22 agosto, 2008 17:29

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  12. gravatar

    # por Manya - 22 agosto, 2008 19:07

    Belleza?? relación precio-producto?? seguridad?? confort? espacio?? por favor! si álguien ve algo de esto en estas batatas... Fiat ha largado puras porquerías al mercado. Es una vergúenza que se vendan autos sin doble airbag o ABS. Por lo menos lo dice el artículo, el recargado de plásticos es espantoso. Yo no entiendo pero la gente compra cualquier cosa. El Palio adventure!! por ejemplo.. nefasto... el VW crossfox, horripilante y lo peor que quieren hacerte creer que es más versátil que un sedan. Encima... te los cobran como si fuesen maravillas; a la empresa le sale dos monedas el famoso rediseño y te siguen vendiendo la misma porquería.

  13. gravatar

    # por pha - 22 agosto, 2008 19:27

    esto que pasa con Fiat creo que no pasa con ninguna marca, genera amor u odio, no hay terminos medios.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 19:47

    Es un auto muy moderno para la region apenas tiene 12 años. Cuando termine la primaria me lo compro. Hernan

  15. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 21:11

    Siempre se habla del Fire 1.4.., yo he viajada con el Palio Weekend con 4 personas + el baul lleno por las sierras de Cba y la verdad que en ningun momento he sentido dificultad a la hora de pasar camiones, cambiando los amortiguadores y queda un autazo y la mejor relacion precio-calidad.
    Saludos.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 21:51

    Muchachos... aca se preocupan mucho de la cilindrada; mucho de los HP y resulta que el "primer mundo" esta mas que acostumbrado y de hecho son las versiones de mejores ventas, mientras tienen motores mas chicos, economicos y amigables con el medio ambiente.

    No por nada este mismo motor 1.4 8v se usa en Europa en el Grande Punto, la Idea, etc etc etc el anterior 1.3 16v se usaba hasta en autos medianos como el Stilo y el Bravo; Opel le pone al verdadero Astra hatch motor 1.2, Ford le pone 1.4 al New Focus, que a Sudamerica solo llegará con el 2.0 16v...

    Como bien dijo alguien por ahí, a no asustarse por los motores 8v; no todos son tan viejos (este en absoluto) ni tan malos.

    Gracias al hecho de tener el 90% del torque disponible antes de las 2000 rpm lo hace un auto en extremo agil para la ciudad.

    Saludos!

    Rodrigo Carmona

  17. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 22:23

    La Palio weekend! la que iba a Europa , y se la banco re-bien !orgullo del Mercosur.Ahora le mandamo el Fox , que no conocemos porque se hace en una planta especial para exportar a Europa ;-d
    Coincido con rodrigo todo bien con los motores chicos , pero aca en Brasil y Arg necesitas mas motor/ reaccion , especialmente en Arg se conduce como bestias

  18. gravatar

    # por Jose Quadri - 22 agosto, 2008 22:45

    Hablando de las 16v.
    Las sobrevaluadas 16 valvulas.

    Parecian el santo grial en los 90, pero despues de abusar de ellas como elemento marketinero, los fabricantes se dieron cuenta que mataba los "bajos" del motor.

    Para que un multivalvulas rinda bien, tenes que tener cilindrada suficiente o vehiculo chico y liviano (o sistema variable japones... a otro precio)
    Sino enlentece la salida
    y aumenta el consumo.

    Para mas se inicio una etapa de motores mas chicos, ecologicos y de bajo consumo: las 16 valvulas se vieron menos en motores chicos...

    Hoy que ya se avivaron, fiat puso el 1.4 8v con mejor entrega de bajos y consumo contenido arriba.

    Un ejemplo de lo anemico que son los multi es el motor 1.6 psa (206-C3):
    De abajo te mata cualquiera. Despega arriba...

    Pero en el mundo real... no se vive a 190...

    Respecto del 1.4 de Fiat, es un motor muy actual y es todo un contraste con respecto al sobredimensionado y no tan eficiente 1.8, que tambien usa Chevrolet.

    Hoy el motor fiat -al menos de los que hay por estos lados- , es el 1.4.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2008 00:33

    Rodrigo: disculpame que te corrija, pero estas completamente confundido... yo vivo en España y sí que es cierto que cada vez hay mas coches con motores chicos, pero yo te puedo asegurar que ninguna familia "tipo" se compra ese coche para viajar.

    Esos autos, los que en Argentina son los mas comunes por su tamaño, acá son "utilitarios", o sea, autitos que van bien para todos los días pero no es el coche deseado por una familia tipo...

    Cualquier familia busca tener o un compacto (Focus, C4, Leon, Golf) o mas bien un mediano (Accord, Avensis, A4, Serie 3, Octavia, etc)...

    Pero a todo eso tenés que sumarle que acá hay autopistas hasta para ir al almacén del barrio... entonces es otro punto a favor para la seguridad, porque no solo que el "auto tipo de la familia tipo" tiene mas de 100 CV SEGURO, sino que lo mas probable es que la familia tipo no los necesite nunca, porque no tiene que andar haciendo "adelantamientos" que te demanden un extra de potencia...

    El Palio no deja de ser un diseño brasilero... yo rescato la relación de precio/beneficio que tiene FIAT allá... si te pedís un Palio full full, con airbags y abs, aunque no sea "5 estrellas" EuroNCAP, por lo menos tenés airbags y abs por el mismo precio de otros que no te ofrecen nada...

    y aclaro que no soy defensor de FIAT, mas siendo que es una empresa que se puede ir de un extremo tan bueno como presentar el Punto, el Bravo o el Línea super rapido respecto de Europa, como ir a otro extremo totalmente opuesto que es seguir vendiendo el Uno, un arma cargada con balas de mercurio para la seguridad vial...

  20. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2008 01:03

    SI SE INVENTAN UN NUEVO NOMBRE PARA ESTOS CAJONES CON RUEDAS NO ME MOLESTA EHH

  21. gravatar

    # por Manya - 23 agosto, 2008 02:07

    La bola que se armó con las famosas 16v... es algo tan viejo como lo son el invento del auto. Ya en 1901 existían las 16v; servirán o no como escribió álguien acertadamente, pero que no quieran venderlo como un "avance tecnológico" como pasó

  22. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2008 06:25

    Halcon, le podriamos poner falcon o taunus, sierra, escort, ka, fiesta, focus, fusion, ecosport, mondeo, elegi el que mas te gusta.-

    si no te gusta no opines tanto de fiat, renault, vw, gm, etc. opina de los modelos ford, ya todo el mundo sabe que te gusta la marca "fabrica ordinaria rotura diaria"

  23. gravatar

    # por DANIEL G. - 23 agosto, 2008 11:25

    Ano, excelente el KA noble repulgue!!!me mataron los espejos empanada ja ja ja

  24. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2008 15:39

    PARA EL ULTIMO ANO...te digo no. me gusta renault y ford...y no esta marca tercermundista que tiene de "orgullo" a ferrari.

    te guste o no...exceptuando el ka...trae todo europa aca. tenes un 147...lo lamento.


    te los recuerdo ?

    S-MAX - MONDEO - NEW FOCUS -


    y proximamente se vienen los nuevos modelos de:

    fiesta - ranger y f-100.


    LAS COSAS QUE HAY QUE ESCUCHAR...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2008 16:16

    Bueno comprate el modelo ford que quieras, pero no podes decir que es un Siena mas grande, eso es una payasada, en cuanto al fiesta ni soñes que ford te va a traer ese modelo y si lo traen va a salir lo mismo que el 207 frances, y el actual es un invento brasileño.-

    GM es el unico que no trae modelos de Europa(los exporta, vease el caso de el Vectra sedan alla es el Astra), y Fiat siempre tiene un modelo europeo, Renault tiene el megane II, el laguna nuevo esta a punto de presentarse, el grand scenic, Peugeot va a traer el 308, ya esta 407 va a traer el restyling, 807, expert, etc. En Citroen tenes el C4, C5, C6, los recordas?? ford no es el eden automotriz del mercosur.-

  26. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2008 17:42

    Hoy fui de Capital a Pilar por Panamericana y vi varios camiones mosquito (?) con la versión Locker rumbo a Capital.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2008 20:56

    Ultimo anonimo vamos por partes(como jack):1.El fiesta nuevo se va a fabricar en Mexico, y desde aca les mandamos el nuevo Focus, asi que no sería descabellado que venga a valores razonables como intercambio de expotaciones.
    2- Cual el es modelo de Fiat Europeo actual? El Punto/linea/Idea, bueno por fuera si , pero en cuanto a la plataforma y motores no, la plataforma es la misma para todos y es una adaptacion de la del Palio del año 97, los motores 1.4 y 1.8 hasta ahora ni hablar( el 1.9 es otra cosa)
    3- El Megane II y Gran Scenic ya tiene fecha este año de reemplazo, asi que muy novedoso no es, y el laguna hasta ahora no andan por aca ( menos mal es un fracaso en Europa), los demas de autos de Ranul ni hablar entre los dacias y las piezas de museo.
    4- Citroen: muy buena jugada con el C4 , el C3 una porqueria, el Berlingo del siglo pasado, y el C5 me gusta mucho. Hay algun c6 vendido o siguen siendo todos autos de los ejecutivos de Citroen Arg.?
    Ford no es un ejemplo por el KA, Fiesta y ECo, pero el nuevo Focus es muy actual, el mondeo y la Smax si los podes pagar son autos Europeos de ultima generacion y el Focus 1 si bien es viejo, por andar, seguridad y diseño esta actual ( lo viste al lado de un Megane 1 que es de la misma epoca?)
    Bueno son opiniones. Hernan

  28. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2008 22:23

    No viene al caso pero es conveniente leer en la sección económica de La Nación, del día 19-08-08 el artículo sobre Publicidad & Marketing " Como identificar al dueño con su auto: el viejo recurso renovado", uno puede ir entendiendo mucho de por que elige.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2008 23:17

    Hernan:

    1: nunca dijeron que lo iban a importar para aca,dijeron por ahi Brasil pero no esta nada seguro, hasta que no lo vea, no digo nada.-
    2: motor 1.4 de fiat es el mismo de europa como posteo cristiano ronaldo anteriormente.-
    3: si bien tiene fecha de reemplazo se siguen vendiendo en Europa.
    4: El C3 se sigue vendiendo en Europa, y en cuanto a Ford esta como el mismo caso de Citroen con el C5 y C6, son automoviles caros si los podes comprar tenes autos de primera linea.-

  30. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2008 23:42

    Bien por fiat..
    CC fijate para tu sección de gemelos que el nuevo gol trend de atras es muy parecido al viejo daihatsu cuore.

    Un asco, el frente zafa muy bien, pero la cola.. mmmm

    un abrazo

  31. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2008 08:18

    para el anonimo ese que dijo que el Punto tiene la misma plataforma del Palio: macho, no tenés ni idea de autos... ni idea...

    Cambiarle al Punto su sistema mecánico por el de un coche como el Palio sería no solo inviable sino carísimo... no tienen el mismo ancho de vías, ni el mismo paso, ni nada...

    ¿de dónde sacaste eso?...

    El Punto tiene su estructura muy parecida a la de europa, salvo que cambian los motores... si ese cambio ha hecho que hayan tenido que tocar algo en la suspension delantera, tal vez sea probable, pero dudo que mucho (mover un punto de anclaje de suspension en un auto es mucho mas dificil de lo que se imaginan)...

  32. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2008 11:19

    Me gustaria ver cuantos de aca tienen autos modernos y mejores que los Fiat actuales, estoy seguro que mas de uno va feliz todos los meses a la agencia a pagar el plan del Gol G4 o el Corsa classic.....

  33. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2008 14:23

    Diegudio: se viene el estallido, se viene.... Que triste desconocer la realidad, pero bueno nunca es tarde. El Punto brasil no es el Europeo, te paso dos de los 400 que parecen cuando pones Punto brasil en algun buscador que confirman lo dije.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fiat_Grande_Punto ( en esta te recominedo (leer el Punto Brasil)

    http://www.motoresapleno.com.ar/Tests/Fiat/Punto14ELX/index.htm.
    Hernan

  34. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2008 14:40

    Aca te paso otro link, leelo completo.

    http://motor-show.com.ar/2007/08/12/nuevo-fiat-punto-el-sporthatch-innovador/

    Hernan.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2008 15:06

    Hernan la cosa es asi
    el Idea utiliza la plataforma del Palio weekend, que es una plataforma que fiat creo en el 97.
    Cuando Fiat penso en el idea modifico esa plataforma y fabrico el Idea.
    Y ahora hizo lo mismo con el Punto, las pltaforma es del 97 es cierto pero ha sido modificada.
    De echo no tenes el mismo ancho.
    Por que no criticas la plataforma dle fiesta? cuantos años tiene?
    y la del nuevo 207 que nos presento aca Peugeot?
    Vivimos en un mercado emergente por lo tanto las fabricas hacen lo que pueden sin gastar muchos $$.
    Imaginate si Fiat vendiera el Punto con la plataforma de italia!
    La version base arrancaria facil en los 70 lucas.
    Vos defendes a Ford que importa el Mondeo.
    Viste cuantos nuevos Ford Mondeo hay en la calle?
    y eso que es un autazo!!! pero no lo hace viable!
    De echo Ford no gana plata con ese auto solo lo trajo por imagen de marca.
    Peugeot hizo lo mismo con el 207, nos trae la version descapatable a 120 lucas para despues vendernos por 50 mil al 207 CC Mercosur, y le pone el mismo nombre para engañar a la gente.
    Yo creo que Fiat es una de las marcas generalistas que esta haciendo las cosas lo mejor posible. Es mi simple opinión. Nico

  36. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2008 15:08

    ah y me olvidaba
    lei por ahi algo de compartamiento.
    Leiste lso test del idea, del punto!??

    si hay algo que no se le critica es el compartamiento!!!

    de echo es una de sus mejores virtudes!

    saludos!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2008 15:08

    comportamiento jej perdon!

    hernan me puso loco!! jaja

  38. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2008 15:36

    yo no hice apreciaciones ni economicas ni de como andaba el auto, dije y fijate mi post lo que vos confirmas, nada mas, despues saltan otros para decir que eso no puede ser. Gracias por confirmar lo que dije. POr otro lado el Focus nuevo si cambio plataforma y trajo la del S40, y no va a costar mas que el ghia actual ( mira los valores actuales del Focus Ghia 1) , entonces se puede. Hernan

  39. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2008 16:29

    Los autos en su mayoria que se venden hoy son importados creo, y ya son caros ( un 206 del siglo 21 20mil dolares OK) , porque compararlos con un alto de gama Europeo de 25.000 euros? El problema que tenemos es Brasil, estamos protegiendolos a ellos, a sus delirios industriales, a su $Real mentiroso que vale como un dolar , y a sus productos viejos y de medio pelo que hay que importar sí o sí en desmedro de productos modernos y del mismo precio.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2008 23:01

    Otra basofia mas y van...

  41. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 13:47

    A los amantes de Fiat... acá les dejo un buen video ;)

    FIAT ES MALO
    FIAT ES PANERO
    FIAT ES CHICO
    FIAT ES FEO
    FIAT ES RASCA
    FIAT ES INSEGURO...

    http://www.youtube.com/watch?v=fJZU3mqnF1g

  42. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 19:38

    Por: RR09

    Diegudio: El Punto viene del Idea, que viene del Palio Weekend.

    El nuevo "Fiat Bravo" tenderá plataforma del Fiat Stilo.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 23:52

    gracias RR09. Hernan