La familia Kangoo crece en Argentina y Francia

Con apenas unas horas de diferencia, Renault comunicó en Argentina y Francia nuevas versiones para la familia Kangoo. A los directivos de la marca francesa les gusta referirse al mercado argentino como Kangoolandia, porque en ninguna otra parte del mundo este modelo tuvo semejante éxito en ventas: en este momento es el cuarto auto más vendido del país, detrás del Volkswagen Gol, el Chevrolet Corsa y el Peugeot 206.

Las novedades, sin embargo, suenan más interesantes en Francia que en la Argentina. En nuestro mercado, la Kangoo 2 Express ahora se ofrece con una segunda fila de asientos para poder transportar a cinco pasajeros. Hasta ahora, este modelo sólo se vendía como furgón con una sola fila de asientos y se reservaban las opciones de cinco o siete asientos para la Kangoo 2 familiar. ¿Cuál es la ventaja? Que por tratarse de un utilitario, tributará sólo la mitad del impuesto al valor agregado. Se ofrecerá con los conocidos motores 1.6 naftero de 95 caballos y 1.5 dCi de 65 caballos.

En Francia, mientras tanto, Renault anunció esta mañana que presentará en el Salón de París la nueva Kangoo Be Bop, derivada del concept que se mostró en el Salón de Frankfurt del año pasado.

Se trata de una nueva variante de carrocería, más compacta: tiene sólo dos puertas, cuatro asientos y es 13 centímetros más corta que la Kangoo argentina. Además de su presentación colorida, el principal atractivo es su techo retráctil, que lo convierte en descapotable para las plazas traseras.

Posts relacionados:
Gustavo Fosco explica el diseño de la Kangoo 2

  1. gravatar

    # por Lucho GT - 30 septiembre, 2008 10:59

    El Be Bop parece sacado de un dibujo animado.
    Al final Fosco tiene razón: los europeos están yendo demasiado lejos.
    ¡¡Aguante la "Renoleta"!!

    Abrazo

  2. gravatar

    # por DesIndTec - 30 septiembre, 2008 11:18

    lucho GT:

    No no esta sacado de un dibujo animado. La Kangoo y en su momento el Twingo, fueron creados con el concepto de "Diseño Ludico". Osea un vehiculo facilmente identificable con la diversion , el esparcimiento y el juego. Por eso tienen texturas, colores y formas de un juguete.

    Saludos

  3. gravatar

    # por Flyx - 30 septiembre, 2008 11:25

    Me parece una buena noticia, un punto positivo para renault con respecto a como venian haciendo las cosas, aunque que tengan en cuenta que no nos olvidamos que no cambiaron el interior de la kangoo2 !!! saludos
    gracias CC

  4. gravatar

    # por JayCee - 30 septiembre, 2008 11:49

    Entiendo lo del BeBop pero la serie de anime "Cowboy BeBop" le robo el nombre mas de 5 años antes... :D (Buena serie la recomiendo)

    La Kangoo autoctona, cuando salio me parecia horrible, hoy me parece pasable, temo que algun dia la mire con cariño... es un vehiculo muy comodo, muy adaptable a diversas necesidades, y la nueva tiene "esas cositas" que le faltaban a la gama anterior.

  5. gravatar

    # por XYZ - 30 septiembre, 2008 11:59

    Por todo lo dicho nos merecemos la kangoo 4x4, con tres filas y el piso de la Scenic.

  6. gravatar

    # por Jose - 30 septiembre, 2008 11:59

    Como no va a estar 4ta en ventas si es un vehiculo tremendamente versatil.

    A mi el diseño "ludico" me parecio divertido y que se jugaron haciendo algo distinto y simpatico.

    Jay: No usaron algo de Cowboy B en alguna publi del C3?

  7. gravatar

    # por bruno - 30 septiembre, 2008 12:17

    No sera un homenaje a Dizzy Gillespie?

  8. gravatar

    # por Jose Maria - 30 septiembre, 2008 12:30

    cc y hay alguna noticia de la verdadera Kangoo2 (la europea) para argentilandia?

  9. gravatar

    # por Emmanuel - 30 septiembre, 2008 12:47

    Es muy chiquitita, pero me gusta.
    Mas fotos en:
    http://www.motorpasion.com/2008/09/30-renault-kangoo-be-bop-la-furgoneta-compacta

  10. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 13:06

    lA hILUX NO VENDE MAS QUE LA kANGOO===???

  11. gravatar

    # por JayCee - 30 septiembre, 2008 13:07

    Jose: Tal cual, el personaje de la propaganda del C3 es "fuertemente inspirado" en Spike de la serie.

    De todos modos, hago mea culpa, y digo que "BeBop" se refiere a "un estilo musical del jazz que se desarrolla en la década de los cuarenta" http://es.wikipedia.org/wiki/Bebop

  12. gravatar

    # por DesIndTec - 30 septiembre, 2008 13:44

    Anonimo:

    La Kangoo en sus 2 versiones suman unos 1500 kamgoos por mes. El año pasado supero a todos utilitarios incluyendo la Hilux.

    Duplica a su competencia directa ( Partner/Berlingo )

    Saludos

  13. gravatar

    # por damo - 30 septiembre, 2008 14:03

    todavia no se cual es la buena noticia de renault francia para la argentina.. si al menos lanzaran algo..pero no..

  14. gravatar

    # por DesIndTec - 30 septiembre, 2008 14:20

    damo:

    La buena noticia es que la Kangoo Express hasta ahora era una opcion para aquellos que no pueden llegar a la break por precio, pero necesitan una segunda fila de asientos. De esta forma, al venir de fabrica se asegura que primero, la garantia cubre la modificacion y segundo esta hecha igual que la break, sin el riesgo de adaptaciones riesgosas.

    Saludos

  15. gravatar

    # por christian - 30 septiembre, 2008 14:36

    ahora yo no entiendo porque reanult argentina nunca trajo la version extendida de la kangoo que era mas larga, sobre ese modelo se podia haber puesto los asientos y dejar un margen para carga y para seguridad, de hecho podrian traerla y armarla aca ya que las matrices sseguro en francia se dejaron de usar....

  16. gravatar

    # por HALCON - 30 septiembre, 2008 14:43

    desintec excelente aclaracion. ademas en el post dice...QUE NOS AHORRAMOS UNOS MANGUITOS CON IMPUESTOS !

    la pregunta es...la express viene con ventanas a los costados o con chapa ?

  17. gravatar

    # por DANIEL G. - 30 septiembre, 2008 15:38

    Si quieres tener éxito en la Argentina, hacé un auto que parezca una camioneta, que sea barato, con una estética pasable, sin equipamiento, motores pedorros (pero eso sí lo arreglás con un alambre), y la ignorancia y la malaria hará el resto, y pum! para arriba....

  18. gravatar

    # por paragolpes - 30 septiembre, 2008 16:22

    Perdoname Daniel g, ¿que motores y que equipamiento habría que ponerle a un vehiculo como la Kangoo?.Si hubieses estado en el año 1940 cuando se diseño el Jeep seguro que hubieses pedido aire acondicionado y encendido electrónico.
    ¿vos sos el único inteligente y 1500 tipos por mes unos tontos?
    ¿porque no te repensas un poquito?

  19. gravatar

    # por DANIEL G. - 30 septiembre, 2008 16:50

    Paragolpes, seguro que no soy muy inteligente, pero manejé alguno que otro auto, y con respecto a los motores de los Kangoo, si bien es el 1,6, este auto es una heladera con ruedas y los ves en la ruta arrastrarse penosamente a 110 km/h sin posibilidades de pasar un camión moderno, lo que acrecienta su inseguridad, son fácilmente volcables (ver prueba del alce fallida en otros blogs),respecto al equipamiento, los Rambler del 66 ya traían aire y levantavidrios así que no pido demasiado, esto es también una cuestión de seguridad para no andar con los mismos empañados los días de lluvia.
    Para mí es una buena furgoneta de reparto citadino, que pomposamente Renault transforma en auto de familia y 1500 tipos que no valoran lo que dije, Y solO les importa el 0km, lo compran, te recuerdo que también se venden 3000gol power y no por eso soy tan tarado, los tontos, son un equilibrio ecológico sin el cual, los vivos no podrían hacer dinero.

  20. gravatar

    # por Paragolpes - 30 septiembre, 2008 17:25

    Estimado Daniel g
    Creo que a nadie se le ocurriría pensar que el Cangoo es una Breack o algo por el estilo, si es una furgoneta, de eso no hay dudas es un vehiculo de diversión (recorda como fue presentado, hace ya muchos años "como vehiculo de exploración" ,con un bantan (carrito)detras)y a alguien con buen tino se le ocurrio transformarla en furggón de reparto y allí a ponerle otra fila de asientos fue un paso.
    Por supuesto que no se me ocurriría pasarla de 110 o 120, tampoco lo hago con mí Defender (son vehiculos para viajar, entendes para viajar con la familia y si aparece un camión,levanto y lo dejo ir)
    En lo que respecta a la prueba del alce no te hagas problema creo que ni en el Zoo hay y si la mayoría quiere doblar a 90º a 60 Km/h se ponen hasta un BMW.
    De los levantavidrio eléctricos no voy a hacer comentarios, redundan.
    No me especializo en catalogar tontos, apenas vislumbro a los que no son vivos, pero pienzo que buena parte de los propietarios necesita un vehículo flexible, capaz de llevar cargas voluminosas o salir con la prole, en Francia sirve el Kangoo o algun otro (ese fue el motivo de la creación del R4 y el 2CV), los yankis con más plata usan la chata, en Alemania en algún tiempo fue la Kombi VW y aquí no hay mucho que elegir en función del precio.
    Ha y si se puede reparar con alambre es lo mejor de todo, no sabes lo que es quedarse en la 40 porque el eje del distribuidor electronico (efecto Hall)tomo un poquito de juego o peor aún palmo la plaqueta.

  21. gravatar

    # por Tuerca Floja - 30 septiembre, 2008 17:41

    Nunca entendí el mercado de utilitarios. Son carísimos! Las dos Kangoo son la misma cosa, una tiene más revestimiento interno y más vidrio, pero siguen siendo la misma cosa, no entiendo la diferencia impositiva. "Vehículo de exploración" ... ? Fa! Para mi es una furgoneta urbana y nada más. Un Defender es de exploración. Un ex suegro se puso una amarilla de sombrero en la ruta que une Mar del Plata con Miramar. Me parece que las Kangoo/Partner familiares son lo mismo que la Ecosport es a las 4x4 ... un "quiero ser y no puedo" cada una en su segmento. Para la familia existen las rurales, que se manejan como autos y son cómodas y seguras como los autos. Sino las Caravan, Alhambra, CMax, SMax, Picasso, Scenic, Meriva, Zafira, etc.

  22. gravatar

    # por Gonza - 30 septiembre, 2008 19:19

    Solo en este pais se venden 1500 Kangoo por mes, saben cuantas Kangoo venden en Brasil?? 3 mil al año... y son 160 millones de tipos... que? no hay repartos en el pais hermano?? o Familias numerosas?
    No me cuaja...
    Concuerdo con Tuerca Floja, es un quiero y no puedo...
    Solo le cambiaron las luces de adelante en 10 años!!!
    Una estafa mas y van....
    Estoy negativo hoy

  23. gravatar

    # por lolo - 30 septiembre, 2008 19:39

    Dos gotas de agua... No se cómo no usaste estas dos fotos para tu sección de parecídos risibles, CC!

  24. gravatar

    # por maur0 - 30 septiembre, 2008 20:07

    la verdad qe no entiendo como la kangoo pueda vender tanto sabiendo lo bosta qe es... y no lo digo porqe si, sino qe la conozco mucho y la comparo con la partner/berlingo y en confort de marcha, calidad y confiabilidad es sin duda mejor la de PSA. el andar de la renault es el de una carreta! encima a 20km/h se empiezan a escuchar los ruidos de los plasticos berretas qe parece qe se va a caer el techo abajo. Y tengo unos cuantos conocidos qe tubieron muchos problemas con respecto al 1.9D

  25. gravatar

    # por damo - 30 septiembre, 2008 20:07

    si pero la noticia esa de las dos fials de asientos, es noticia vieja y la sabia (igual grax x la rta!) yo me referia a si iba a haber algun laanzamiento nuevo :P

    saludos!! :)

  26. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 20:33

    si se venden tantas ,por que no traen la Nouveau Kangoo Express que se vende en europa?

  27. gravatar

    # por O Especialista - 30 septiembre, 2008 21:58

    Saludos colegas de Argentina!
    Creo que mis colegas tienen el mismo problema que tenemos aquí, en Brasil.As montadoras de automóviles no ofrecer mejores coches para nosotros
    O Especialista
    www.carroceriacoche.blogspot.com
    Nuevo: de aluminio o de acero?

  28. gravatar

    # por DesIndTec - 30 septiembre, 2008 22:44

    Creo que hay que aclarar un poco las cosas. La Kangoo no es un auto es una Kangoo. Con lo que ello implica. Para los que quiza no la conozcan bien, es un vehiculo que alcanza los 160 km/h en la version nafta y los 140 km/h en la version diesel. Tranquilamente se puede superar camiones y autos en la ruta.
    Se vuelcan como se vuelca cualquier auto o el Fiat uno que en una epoca se hizo la mala fama de "peligrosamente volcable" es un utilitario?.
    La Kangoo justamente se vende mucho porque es mucho mas confiable y robusta que su competencia, la Partner y la Berlingo. Su tren delantero es muchisimo mejor que de sus compañeras de segmento y la mecanica es muy rendidora.
    No lo digo yo, lo dice gente que prueba autos hace decadas y tienen un lugar importante entre las revistas del rubro.
    La Kangoo no se vende porque esta lleno de idiotas que no saben que es lo que compran, se vende por todo lo que dije antes. Quiza muchos no lo sepan pero la Kangoo tiene mas baul que la scenic y eso que es de un segmento inferior.
    Ademas Renault no tiene en ese rango de precios / segmento una rural. La Kangoo es lo que en su momento eran el R4 y el R6.

    Saludos

  29. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 23:19

    si claro es lo que era un R 4 al precio de un Torino. Hay versiones de 70 mil pesos, no se a que iluminado se le puede ocurrir comprar un Furgon con asientos a esos valores. Por eso la unica que se vende es el Furgon. Vean en www.ADEFA.org.ar y se discrimina la de pasajeros con la de carga. Creo que cuando costaba lo mismo que un Gol alla por el 2000 era interesante, porque esa relacion precio beneficio era excelente. Hoy significaria poder comprar una de pasajeros a 45, bueno como vale 10 lucas mas, la gente compra el Furgon y le pone los asientos, que es el brillante descubrimiento de Renault.hernan

  30. gravatar

    # por Nestor - 01 octubre, 2008 00:07

    Paragolpes, la maniobra del alce, seguramente aca no es viable, pero puede que esa msima manioba la tengas que hacer cuanso se te cruza una oveja, un caballo o una vaca, en el sur ese tipo de accidente es muy comun, a los campesinos les sobra la plata y no cuidan su ganado. Esa maniobra la hice con una meriva cuando se me cruzo una oveja suelta por la noche, y por suerte mas alla del susto y un cambio de calzoncillos, no paso nada.
    Eso de no poder hacer un sobrepaso de un camion, tampoco me parece que es como decis vos, una vehiculo debería poder hacer un sobrepaso a esa velocidad, e imaginate si llevas un batancito ademas, te pasan hasta en bicicleta. Igualmente, la kangoo le da para pasar camiones a esa velocidad, pero no da para andar haciendose el rapido y furioso tampoco. Imaginate un viaje al sur del paies por ejemplo en dode las ciudades estan como a distancias de cientos de kms, un viajecito de esos a 90, encajado atras de un camion te la regalo. En europa, que es donde fue concevido este vehiculo, esas situaciones se minimizaron al hacer que las rutas del transporte pesado, las hicieron de varios carriles, cosa que cada uno maneje ala velocidad que le da la gana, siempre y cuando sea en los margenes permitidos, y ademas, las ciudades no estan a tanta distancia como en nuestro querido pais.
    y por lo que se ve con tu comentario de los arreglos con alambre, debes ser amante de los autos viejos, la electronica en los motores no esta puesta para joder a los clientes y obligarte a pasar si o si por el service asi te arrancan la cabeza para ajustarde un cable que no hace maza (por lo menos en teoria), esta hecha para mejorar el funcionamiento y el rendimiento de los motores, en el caso de tu defender, no es muy aconsejable que lleve mucha electronica, no me quiero ni imaginar que te pase eso del efecto hall en el medio del desierto, a proposito, alguna vez la usaste off road, debe ser una araña esa camioneta, debe trepar en cualquier lado.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 00:13

    SI SE VENDIO TANTO, TANTO, TANTO ACA EN EL MERCOSUR. POR QUE A LA HORA DE LANZAR LA AUTENTICA KANGOO 2 SE HICIERON LOS GILES???
    REDISEÑARON LA KANGOO1 EN VEZ DE HABER INVERTIDO EN EL NUEVO MODELO.

    ASI ES COMO AGRACEDEN LA FIDELIDAD DE SUS CLIENTES??
    OFRECIENDO LA VIEJA KANGOO CON MAS DE 10 AÑOS??

    ASI SI ES NEGOCIO VENDER AUTOS ACA.

  32. gravatar

    # por Paragolpes - 01 octubre, 2008 08:31

    Nestor:
    por supuesto que coincido con mucho de lo que vos expresas, lo mio estaba escrito con cierto grado de ironia ( la maniobra del alce no es privativa para realizar con ese tipo de animal, es mas era una de las practicadas en el curso de manejo para los conductores de la Policia Federal ya hace muchos años, más del tiempo que por el tema MB clase A se puso de moda).
    Por supuesto que la velocidad del Kangoo es mayor, pero tambien es cierto que es mejor manejarlo con cierto recato, no por el vehiculo sino por el conductor (ante el rolido de una carrocería alta no todos responden bien).
    Respecto al tema de la velocidad y las distancias, dije y sostengo que en muchos viajes de recreación la velocidad debería ser mas que moderada (si la patrona y los chicos nos joden, recordemos a la jermu la elegimos nosotros y por comodos no educamos a los pibes,JA;JA;JA). He rrecorrido hace algunos años (demasiados)buena parte del sur en R4S (no mas de 110 de velocímetro)y quizas fue uno de mis mejores viajes (pude observar y disfrutar).
    En lo referente al mostruo, quizas lo mejor es poder confiar en su robustes, saber que tiene muchas posiblidades fuera del camino y tratar de no tener que utilizarlas (hasta los tanques de guerra se quedan). Para mí su principal ventaja es el espacio. Por último y no es tu caso todos se quejan de que las empresas no posicionan adecuadamente los productos y terminan comparando un Kangoo, con un Gol, con una Scenic o un Sharan.
    ¿Ah y si me gustan los autos viejos? si los viejos, los actuales y los futuros; tanto casí como las mujeres.